*** Corneta Dragones Franceses *** »  Mostrar los mensajes de    a     

Madelman y Figuras de Acción


CUSTOMS TERMINADOS - *** Corneta Dragones Franceses ***



Julio [ Mie 12 Dic, 2018 18:56 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Vicentus, nadie dice que sea un mal custon, al contrario, está muy chulo, y evidentemente el rigor histórico...pues como que no, si a ti te gusta, te gusta y no hay más y si te gusta el azul me parece muy bien, cada cual con sus manías.


vicentus [ Mie 12 Dic, 2018 19:08 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
no....... si yo ya estoy calmaoooo con la pastillita azul......o no....

porque la V que lleva es de voltaren........¿no?......

me parece que me he equivocado de pastilla azul.......joeeee.....firrrrrrmes

el capitan ya me conoce.........un poco de cachondeo tampoco hace mal.......

un saludo

vicente


Varon Cook [ Mie 12 Dic, 2018 20:26 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Hola Chicos !!!

Muchas gracias por las amables y gratas palabras, al final se ha organizado un coloquio, je, je, je

Ha sido un lapsus, sin mas, por ello no hay que preocuparse, mas me preocupan otras cosas, esto tiene muy sencilla solución.

Personalmente me gusta el contraste de azul y amarillo, quizás mas que el verde y amarillo, pero lo que es, es. Si ha de ser un Dragón ha de ir uniformado como los dragones y ya esta, yo no me lo tomo a pecho, pues mira ahora mas me preocupa al haber confundido los colores, hombre se que tengo " Vista cansada ", pero esta visto que uno se hace mayor.....Caguenlamarsalada !!!


Un cordial y amistoso saludote:


capitan peter [ Mie 12 Dic, 2018 21:02 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
A ver ... cuando hago algún comentario NUNCA es con finalidad crítica, sino, bien porque me genera una duda - y no me gusta dudar en nada -, bien porque considero que puedo "ayudar".
Obviamente si el autor hace las "cosas" a conciencia y porque le gustan así ... doctores tiene la Iglesia y en este caso, basta con ver que los comentarios positivos - el mío incluido - son el 100% para concluir que la figura es cojonuda ... dicho lo cuál, muy a tu pesar Vicentus, y aunque tu pastilla preferida sea azul ... la casaca de los dragones franceses es verde y los trompetas la llevan "en trocado", es así y así es ... ¿tienen los madelman tres piernas? no ... ¿se le pueden poner? si ... pero ya no será un keko, será otra cosa.
Paz hermanos ....


CARLOS LUKY [ Mie 12 Dic, 2018 21:16 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Preciosa figura Oskar, me encanta y sobre todo el casco, yo no entiendo de uniformidad napoleonica,pero si entiendo algo de custom y el tuyo esta de puta madre,repito no entiendo de napoleonicos

un abrazo


capitan peter [ Jue 13 Dic, 2018 10:33 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Como me fastidian mucho los misterios, me he puesto a investigar ... sin más intención que salir de dudas, vaya por adelantado. La segunda foto de la figurita de plomo que pones Oskar, ya opiné que no me parecía francesa, por varios detalles - pantalones a la la sajona, casco ...-, que me recordaban más al ejército prusiano, y en estas, recordé que, cuando Ampa y yo hicimos el Dragón Ligero Británico, en 1812 se cambió su uniforme por otro de tipo prusiano, cambio que incluía la supresión del caso "Tarleton", por otro de tipo prusiano, con cimera de piel de oso ... et voilà
33a7wbl
Además, en tu foto se ve claramente que el cinturón que lleva no tiene hebilla - como pasa con la caballería pesada francesa - sino "eslabones", típico de la cabalería ligera, igual que la silla que aparece a su lado, que lleva el shabraque de borreguillo negro como los ingleses
Y de ahí, me encontré con un casco de parada de los Dragones de Inniskilling británicos, cuya cimera se desmonta para poner en lugar de la piel de oso "de diario" un león rampante, pero es muy parecido al dragón de tu casco y la forma del propio casco, desde luego, casi igual
33a9hkj
También me recordó a ciertos cascos de parada alemanes, pero llevan un águila en lugar de dragón, y la forma es la típica de pickelhaube que es muy distinta a la de tu casco
97uuzm
war0vm
Conclusión, que yo me decanto más por un dragón ligero inglés ¿podrías preguntar a tu experto que opina?


Varon Cook [ Jue 13 Dic, 2018 12:40 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Hola Pedro !!!

Uffff !!! Si me acuerdo, cuando este con el le preguntaré, pero tampoco tengo mucho interes, el ya me comentó algo y a mi me vale, ya he dicho antes que no vale la pena perder el tiempo dandole vueltas.

Un cordial y amistoso saludote:


naveargos [ Jue 13 Dic, 2018 18:47 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Rigor histórico a parte, este ha sido de los pocos hilos con algo de vidilla que he visto últimamente. La verdad es que tanto "me gusta" y "pedazo de custom" me aburren bastante...

Se hace mucho más interesante un hilo cuando hay diferencia de opiniones y, de paso, se aprende un poco.


Varon Cook [ Jue 13 Dic, 2018 20:20 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Hola Naveargos !!!

Si señor, estoy contigo, al final se ha echo un pequeño e interesante coloquio, donde se ha participado de una manera mas interactiva

Un cordial y amistoso saludote:


carruizfe [ Jue 13 Dic, 2018 22:40 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Buenas noches compañeros:
Pudiera ser un casco de parada de dragón francés del siglo XVIII, al menos según la página de la imagen.

2rwtg77

Un saludo.


capitan peter [ Vie 14 Dic, 2018 08:50 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Pues misterio aclarado obviamente es el mismo ... pero según la página, NO es un "casco de parada de Dragón Francés" ... es un casco de parada francés "con un dragón" en la cimera, que no es lo mismo ... y si es del S. XVIII, pues nada, al buen corneta se lo prestó su abuelito.
Gracias Carruizfe ... no me gusta no saber las cosas


fco y sus madelman [ Vie 14 Dic, 2018 15:14 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
brutal,sencillamente magnifico


indialdaia [ Vie 14 Dic, 2018 15:49 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Varon Cook escribió: [Ver Mensaje]
Hola Naveargos !!!

Si señor, estoy contigo, al final se ha echo un pequeño e interesante coloquio, donde se ha participado de una manera mas interactiva

Un cordial y amistoso saludote:


Fabuloso, espero que esto sea el inicio de muchos más hilos interesantes donde debatir y sobre todo aprender, que no veas como se aprende con esto


sheriff11 [ Vie 14 Dic, 2018 17:39 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Los debates abiertos son buenos en general, de ellos se aprende, se sale de dudas y uno se enriquece en conocimientos. Con este hilo no solamente hemos podido ver la confección de una magnífica figura, sino también saber curiosidades sobre ese regimiento de caballería. Un saludo.


naveargos [ Vie 14 Dic, 2018 19:06 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Esa referencia del casco está bien, pero sin una lamina de la época...no se, no se... viendo otros cascos de la misma colección, parece que la fantasía ha influido mucho en su diseño...

elmo-vichingo-x-sec-1711-600x840

elmo-greco-ii-sec-a-c-1714-600x840

elmo-arabo-x-sec-1716-600x840


sheriff11 [ Sab 15 Dic, 2018 13:11 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Que cascos más buenos. De que marca son. Entiendo que valen para nuestra escala. Un saludo.


Rafagas [ Sab 15 Dic, 2018 17:47 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Hola chicos.
Pues si que se anima el hilo, es una gozada que se busque y repase, se estrujen las neuronas en busca de recuerdos e información fidedigna, lo admiro, como también el trabajo artesanal o manual, pues cada uno es como es, con sus brillos y sus sombras, con la buena voluntad, por supuesto, por el goce de hacer las cosas que a uno agradan, con el buen rollo, estamos en el mismo equipo y tiramos pa lante.
Si hay alguien con un poder absoluto de reacción es Varón y todas vuestras aportaciones, divertido, es un juego, todos ganamos...
Saludos. Rafa.


boroman [ Sab 15 Dic, 2018 18:07 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Muy buen hilo, sí señores, no tengo ni idea de napoleónicos y tardaré en hacer uno porque el nivel de patrones y cosidos me parece muy alto, ahora, teniendo uno de esos cascos de fantasía que han puesto o haciendolos en 3d a escala ya vería luz y me atreveria....saludos.


Varon Cook [ Sab 15 Dic, 2018 21:04 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Hola !!!

Ostrasss, menudos cascos mas acojonant.......es, me encantan, el del vikingo es una sobrada y el arabe, joderrr y el griego, como me gustan ,hombre indudablemente tienen un punto de fantasia, pero son un verdadero puntazo, personalmente me encantan, son de esos artículos que te llaman a confeccionar una figura

Tengo alguna armadura en metal, que mas o menos si son del tamaño de los mdm, aunque no creo que sean de la misma colección ya que estos cascos los veo mucho mas elevorados..:


kesz4wz

Cuando tenga un ratillo les hare unas fotos y os las subiré.

Un cordial y amistoso saludote.


luismassadas [ Lun 17 Dic, 2018 18:18 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
Como me fastidian mucho los misterios, me he puesto a investigar ... sin más intención que salir de dudas, vaya por adelantado. La segunda foto de la figurita de plomo que pones Oskar, ya opiné que no me parecía francesa, por varios detalles - pantalones a la la sajona, casco ...-, que me recordaban más al ejército prusiano, y en estas, recordé que, cuando Ampa y yo hicimos el Dragón Ligero Británico, en 1812 se cambió su uniforme por otro de tipo prusiano, cambio que incluía la supresión del caso "Tarleton", por otro de tipo prusiano, con cimera de piel de oso ... et voilà
33a7wbl
Además, en tu foto se ve claramente que el cinturón que lleva no tiene hebilla - como pasa con la caballería pesada francesa - sino "eslabones", típico de la cabalería ligera, igual que la silla que aparece a su lado, que lleva el shabraque de borreguillo negro como los ingleses
Y de ahí, me encontré con un casco de parada de los Dragones de Inniskilling británicos, cuya cimera se desmonta para poner en lugar de la piel de oso "de diario" un león rampante, pero es muy parecido al dragón de tu casco y la forma del propio casco, desde luego, casi igual
33a9hkj
También me recordó a ciertos cascos de parada alemanes, pero llevan un águila en lugar de dragón, y la forma es la típica de pickelhaube que es muy distinta a la de tu casco
97uuzm
war0vm
Conclusión, que yo me decanto más por un dragón ligero inglés ¿podrías preguntar a tu experto que opina?
bueno aqui esta el esperto a mi me da la impresion que dragon no mas bien muchuelo


luismassadas [ Lun 17 Dic, 2018 18:20 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
que nadie se ofenda es que e visto el tema un poco estirado y yo como soy pues eso


naveargos [ Lun 17 Dic, 2018 19:06 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Una figura más o menos fantasiosa, si está bien ejecutada, también es una gozada. Pero entonces no hay que titularla como "hóplita tebano del s.II a.c. en uniforme de campaña típico de las guerras contra los esquimales"...por ejemplo. Si no, algún estudioso de esa campaña dirá que siempre llevaban calcetines de lana verdes, por ejemplo, y no se los has puesto...


indialdaia [ Lun 17 Dic, 2018 19:35 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
naveargos escribió: [Ver Mensaje]
Una figura más o menos fantasiosa, si está bien ejecutada, también es una gozada. Pero entonces no hay que titularla como "hóplita tebano del s.II a.c. en uniforme de campaña típico de las guerras contra los esquimales"...por ejemplo. Si no, algún estudioso de esa campaña dirá que siempre llevaban calcetines de lana verdes, por ejemplo, y no se los has puesto...


Totalmente de acuerdo, tienes toda la razón.


vicentus [ Mar 18 Dic, 2018 09:20 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
ahi si que estoy de acuerdo naveargos.......

a lo mejor nos equivocamos a la hora de la presentacion......
los mios son todos fantasiosos en un grado o en otro....que le voy a hacer.....
como han dicho por aqui...me gustan asi y ya esta....

como dijo alguien.....a veces me tengo que comer mis palabras.....y me he dado cuenta que
es una dieta equilibrada.......
tambien tengo el vicio de meterme donde no me llaman.......

ahora....la pastilla azul yo no la dejo.....

un saludo

vicente


ampa [ Vie 07 May, 2021 10:56 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
Hola anda ahora no puedo, luego escribo


ampa [ Vie 07 May, 2021 11:30 ]
Título del mensaje: Re: *** Corneta Dragones Franceses ***
No os imagináis cómo he llegado a este hilo.
Resulta que estoy buscando información para el siguiente custom que tengo en mente, un Dragón a pie francés de 1806.
Buscando en internet me sale este hilo.
Lo primero es que me lo he pasado en grande leyéndolo, lastima que se han perdido algunas fotos,.
El custom es genial, muy vistoso y de una realización impecable, me encanta.
Ahora no se si hacerlo en verde con las vueltas amarillas o verde con las vueltas rosas, o hacer el corneta rosa con vueltas verdes.
Y para terminar esta es la tercera vez que escribo esta parrafada, por eso el mensaje anterior, no quería perder el hilo.




Powered by Icy Phoenix