Guerrillero de las COE's años 80 »  Mostrar los mensajes de    a     

Madelman y Figuras de Acción


MODELADO DE PIEZAS Y CLONACIÓN - Guerrillero de las COE's años 80



Rafagas [ Sab 28 Ago, 2021 12:48 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Cómo bien decís el camuflaje del uniforme, no es que este clavado, es que boroman tenía las cosas claras: las amebas, el tamaño, el color, el tono general... y lo ha hecho exactamente como lo quería :shocking:.
Maestría y sabiduría, es una genialidad

Montesino: lo que dice capitán es lo que nos pasa a todos, hacer, analizar y rehacer.
Guarda el patrón anterior a las modificaciones y te sirve de referencia para cambiar algo o no perder el punto de partida si no sale bien la modificación.
Hacer muchos cambios de una sola vez te puede complicar saber cuáles son los acertados y los herrados


boroman [ Sab 28 Ago, 2021 15:12 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola, me alegra mucho este hilo está animándose.
Agradezco los comentarios y el resultado es muy ajustado a las referencias de fotos.
Como para mí el Photoshop y la impresión de las telas por sublimación es un terreno que controlo no le doy tanta importancia.
El mérito para mí está en los accesorios y mucho en los patrones y cosidos, son perfectos.
Ya le gustaría a algún excoe de los 80 tener un keko de estos.
Saludos.


mayantigo1967a [ Sab 28 Ago, 2021 17:37 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Maravillosos chicos habéis hecho un trabajo increíble. Enhorabuena a todos!... Estoy deseando verlos acabados !!


capitan peter [ Dom 29 Ago, 2021 18:28 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
boroman escribió: [Ver Mensaje]

Ya le gustaría a algún excoe de los 80 tener un keko de estos.
.

Uno de los míos se va para un ex COE, Boro Ël fue el artífice de que comenzase con este trabajo y me dio la información de primera mano


indialdaia [ Mie 01 Sep, 2021 07:09 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Buenos días a todos, os pongo unas fotos de como va quedando el CETME, la imagen de la foto es el prototipo. Le encargue el trabajo a Daniel Morales porque normalmente le compro piezas para equipar mis figuras y solo puedo decir que son espectaculares. Le conté nuestro proyecto y le gustó mucho, me ha dicho que si no tenemos inconveniente le podemos pasar las fotos cuando tengamos la figura terminada.

cetme_1
cetme_2

Espero que os guste.

Un saludo.


capitan peter [ Mie 01 Sep, 2021 11:25 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Es precioso Jesús ... por mi parte no hay inconveniente en pasar las fotos a Daniel Morales, necesitamos "productores" que se impliquen en piezas comerciales a nuestra escala
Lo que si me gustaría es que quede claro, por activa y por pasiva, donde y ante quién sea, que este es un proyecto de amigos de MFA y hecho en MFA


indialdaia [ Mie 01 Sep, 2021 12:01 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Yo le compro piezas a Daniel y como me gusta mucho como trabaja le encargue los CETMES para nuestras figuras.

Vamos a darnos toda la publicidad que podamos para que vean lo que hacemos aquí, publicidad de la magnífica impresión del "camo" de boro, la perfecta confección de los uniformes de Rafa, los espectaculares accesorios de Pedro, los cetmes etc., etc......


capitan peter [ Mie 01 Sep, 2021 16:47 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Si, las piezas de Daniel están muy bien hechas, yo tengo el subfusil Star Z (que voy a usar para una de las figuras) y es estupendo.
Coincido en que trabajos como éste pueden ser una "publicidad" muy buena para nuestra "casa", pero de lo que estoy completamente seguro es que un trabajo similar no se podría hacer más que aquí, desde luego


boroman [ Mie 01 Sep, 2021 18:58 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Sí, el fusil se sale, es 3d en resina? los detalles son increíbles....
Se pueden hacer buenas fotos aunque creo no pisaron escenarios de guerra o sí, la marcha verde? perejil?
Les va un jeep willys de los 70?
Este trabajo sin duda es de referencia, enhorabuena, Saludos.


capitan peter [ Jue 02 Sep, 2021 08:41 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Nuestra figura, al ser de finales de los 80, primeros de los 90, estaría precisamente ubicada entre esos dos escenarios, la Marcha Verde a mediados de los 70 y Perejil al inicio del 2000 ... lo del jeep lo ignoro, habrá que investigar


Rafagas [ Jue 02 Sep, 2021 15:09 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
El CETME está de fábula, había visto algunas armas en foto de Daniel Morales y son muy buenas, esto de la impresión 3D promete!


indialdaia [ Vie 03 Sep, 2021 08:06 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
La impresión 3D es el futuro de nuestras figuras y nos ha abierto un mundo al que no teníamos acceso.


indialdaia [ Vie 03 Sep, 2021 11:46 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Hoy he recibido el uniforme, la impresión del campo es increíble y la confección del uniforme espectacular.
Gracias por el trabajo.


CARLOS LUKY [ Dom 05 Sep, 2021 19:56 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola, la verdad es que todo tiene una pintaza extraordinaria , tanto uniforme , complementos y armamento, deseando ver esos COES completos y listos para la accion


boroman [ Vie 10 Sep, 2021 19:14 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola, me ha llegado el uniforme Coe de Ráfagas, el patronaje, cosidos, vueltos, bolsillos, remates, es oerfecto, lo puedes mirar de muy cerca y con gafas y es alucinante, perfecto.
Pienso que debes ser profesional de la costura, desde mi humilde opinión.
El estampado del camo al estar dividido en piezas toma un color muy auténtico, incluso con algunos tonos verdosos.
Lo montaré con lo que tenga por aquí y haré unas fotos lo antes posible.
Felicidades y gracias Ráfagas.


boroman [ Sab 11 Sep, 2021 19:00 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
coe_1

coe_2

coe_3


CARLOS LUKY [ Dom 12 Sep, 2021 17:48 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
ME ENCANTA ese uniforme, inmejorable , enhorabuena por tan buen trabajo
un abrazo


BECERRO [ Lun 13 Sep, 2021 10:02 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Otia, la teniente O´Neil española, que pasada.


boroman [ Mar 14 Sep, 2021 18:55 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Sí, es caneza de chica y no pega mucho, las uso para chicos pero depemdiendo de la pintura y el pelo.
Ya le encontraré una cabeza mejor.


capitan peter [ Mie 15 Sep, 2021 07:51 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Como ya habéis desvelado el secreto del uniforme (cada vez que lo miro me gusta más el camo y la confección ... es mi uniforme favorito de todos los que tengo) unas fotos de mi ensayo con vestuario Ya he comenzado con los envíos de los accesorios, espero que os lleguen pronto.
20210904_205434_1631692206_118222 20210904_205508 20210904_205550

Los portacargadores del CETME, funda de pistola y Oso Negro son operativos, of course, la cantimplora no ... aunque me estoy arrepintiendo


capitan peter [ Mie 15 Sep, 2021 08:31 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
He consultado con fuentes "autorizadas" (nuestro compañero en la sombra a quién está dedicado esta figura y que fue boina verde) y me ha hecho estas precisiones:
- El uniforme "verde dominante" o "Pirineos" que hemos hecho, es el que utilizaban en parada y desfiles. Antes de conseguir la boina verde, llevaban el típico mono de faena con las cartucheras "normales" y el casco. Después de pasar la prueba de la boina y ser ya guerrilleros de pleno derecho, el uniforme más usado era el verde M67 "normal" del ET y solo de Pascuas a Ramos el mimetizado "marrón dominante", pero en otras compañías se podían usar indistintamente los dos camos, dependía de la intendencia.
- A su Compañía, la 52 les distribuyeron ya las botas de "paracaidista", de cordones, pero la 51 si que llevaba las botas Segarra de 3 hebillas, que eran las normales.
- Sobre las insignias, el parche de las COE's del brazo era verde en el uniforme de campaña, y rojo para los desfiles (yo le puse el rojo, por pura ignorancia y estética, porque me parecía que destacaba más ) y en la boina llevaban además del emblema del machete con las hojas de roble, la insignia con el "pollo" del ET, pero al poco tiempo empezaron a poner solo la insignia de las COE's e incluso, los que podían conseguirlo, cambiaban el parche de tela por una insignia metálica. Me cuenta que justo antes de licenciarse, se decidió "normalizar" el asunto y se llevaba solo la insignia de las COE's ... así que es posible todas las opciones, pero con la gorra del traje "de bonito" - es la que él conserva y me enseñó - lo habitual era llevar las dos insignias en tela.
- Sobre lo que preguntaba Boro de los jeeps: En su GOE tenían los camiones Pegaso, los todoterreno Land Rover "normales" y ¡¡¡dos Jeep!!! Me cuenta que en las maniobras, lo que estaba previsto para recogerlos en el punto de encuentro, cuando acababan la misión, era un helicóptero, pero que salvo dos veces ... lo que se encontraban era con un camión Pegaso


boroman [ Mie 15 Sep, 2021 09:28 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Joderrr... está muy completo, falta solo el cetme.
Es un gran custom, y hecho en equipo. Felicidades.


mayantigo1967a [ Vie 17 Sep, 2021 19:23 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Enhorabuena chicos el trabajo se ve super bien Sois todos unos maquinas!!!!


indialdaia [ Lun 20 Sep, 2021 06:10 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
boroman escribió: [Ver Mensaje]
Joderrr... está muy completo, falta solo el cetme.
Es un gran custom, y hecho en equipo. Felicidades.


El cetme espero recibirlo esta semana.


indialdaia [ Lun 20 Sep, 2021 06:12 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Pedro te ha quedado una figura muy buena con todo el equipamiento que le has puesto.


capitan peter [ Lun 20 Sep, 2021 08:18 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
La semana pasada he tenido un pequeño contratiempo - motivos laborales - y no he podido acercarme a correos - pero esta semana sin falta ya os mando mi parte para que podáis ir "montando" vuestras figuras


capitan peter [ Lun 20 Sep, 2021 08:23 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Boro ... ¿como ves este M1 con cabeza de figura de 6"? ... te parece ajustada la escala
20210917_191908

Quiero hacer dos figuras, que siendo iguales, tengan distinta "perspectiva": un moñarro de los de toda la vida, con el maniquí de 2ª, en el que se pueda reconocer a simple vista que es un Madelman; y una figura "estilo 1/6", con maniquí M1, en la que prime el realismo ... y en ambos casos "respetando" la "escala española", esto es 1/10,5, ya que obviamente, ahora mismo hay maniquíes orientales a 1/12 con unas articulaciones cojonudas y que apenas se notan ... pero ya no sería madelmanes ... no sé si me explico bien


boroman [ Lun 20 Sep, 2021 19:21 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Pues queda bien, el realista sé te quedará de maravilla, en el mdm de 2ª es la pintura de la cara lo que no me gusta pero se puede mejorar o cambiar de cabeza, pero entonces sería menos mdm.
To be or not to be ...


capitan peter [ Lun 20 Sep, 2021 19:36 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
boroman escribió: [Ver Mensaje]

To be or not to be ...

That is the question


capitan peter [ Mar 21 Sep, 2021 13:47 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Vamos con un mini tutorial, para hacer del macuto del reportero PDJ una mochila ligera de combate, de los años 80. Cuando empecé a "estudiar" esta figura, me encontré que las medidas 35 x35 del macuto PDJ eran las mismas que las de la mochila real (35 cm la real y por ende, a escala 1/10, 3,5 cm. la del keko, obviamente) ... y que la forma era la misma: dos bolsillo en el frontal:
download_1632231547_844900 images_1632231564_322085
Así pues, me parece una buena idea "tunear" el macuto y hacerlo mochila, sin perjuicio de hacer, desde cero la mochila "específica" de las COE's para quién quiera meterse con ella, y de la que pondré el patrón y un pequeño paso a paso.
Bueno, al turrón con la conversión:
El macuto original
20210919_211844
Como podéis ver, muy parecido en forma a la mochila de marras
Le damos la vuelta al macuto
20210919_211822
Y le cortamos la cinta que lleva para colgar en bandolera
20210919_212010
Volvemos a voltear y colocamos los cierres de los bolsillo frontales, con cinta de grogrén
20210920_195306
Ponernos el cierre frontal, con la misma cinta y una hebilla de los "chinos" (lo suyo eran unas anillas, pero no encontré ninguna que me sirviera, así que admito otras soluciones, por supuesto )
20210920_200146
Vamos con los tirantes, más cinta y más hebillas
20210920_211319
Y este es el resultado
20210921_144428
Una cosa muy típica de las mochilas de combate del ET son las cintas elásticas para el estibado del material (cuerda, esquíes, picos y palas ... etc.) que simplemente hice con una gomilla elástica de 3 mm. cosida y que sirve para sujetar, por ejemplo, la cuerda de escalada
20210921_145244

Bueno ... pues esta es mi versión de la mochila de combate ... os animo a hacer las vuestras propias


indialdaia [ Mie 22 Sep, 2021 05:29 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Muy buena idea.


Rafagas [ Jue 23 Sep, 2021 13:49 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Ha quedado de lo más resultona, muy buena orientació el tutorial
Así lo haré, gracias Capitán


mayantigo1967a [ Vie 24 Sep, 2021 18:04 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Gran trabajo


indialdaia [ Mar 28 Sep, 2021 06:02 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Buenos días,

pues ya tengo en mi poder los CETMES y quedan muy bien con la figura (cuando pueda os pongo una foto con un maniquí con el uniforme puesto y el cetme).

img_20210926_103949

1- Capitan Peter
1- Julio Gamarra
1- Rafagas
1- Boroman
1- mayantigo1967a
1- indialdaia

necesito que me paséis por mensaje privado vuestra dirección.

Un saludo.


Rafagas [ Mie 29 Sep, 2021 10:08 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Una pasada
Un detalle brutal
... como los canales de la bocacha o el pestillo para sacar el cargador...
aparte de la adaptación del modelo Madelman a esta nueva adaptación, gracias por poderlo hacer posible, un lujo


boroman [ Mie 29 Sep, 2021 12:03 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80


indialdaia [ Jue 07 Oct, 2021 12:05 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Hoy hare el envío de los cetmes para Boroman, Rafagas y Capitan Peter+(el de Julio)

Faltará el de mayantigo1967a


indialdaia [ Vie 08 Oct, 2021 08:46 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Buenos días CETMES enviados.

Un saludo y buen fin de semana para algunos largo.


Rafagas [ Vie 08 Oct, 2021 08:57 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Esperando que llegue esta maravilla


Rafagas [ Sab 16 Oct, 2021 12:18 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Me han llegado los Reyes Magos, el CETME de Indialdaia y un impresionante surtido de Capitán Peter.
Todo esto en la mano es presionante

El detalle del CETME es brutal, unas notas: la bocacha es perfecta, el cañón hueco y los conductos de salida de gases ovalados y con cierta conocida, las miras para apuntar son exactas a las reales, la del cañón lleva la protección circular y la mira en el interior, detalles de décimas de mm.

De Capitán Peter un trabajo brutal, correa del CETME es clavado, trinchas cinturón, funda pistola, porta cargadores, todo operativo, un detalle... los cargadores no es un relleno pintado, es una réplica de cargador. La boina una cucada y una colección de insignia para poder poner.
El machete y su funda un auténtico trabajo de joyería, cada una de las piezas son para ponernos de exposición por separado.

Todo un lujo


indialdaia [ Dom 17 Oct, 2021 10:03 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Así me está quedando el CETME

cetrme_2


Rafagas [ Lun 18 Oct, 2021 12:31 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Está genial, esto me transporta y trae recuerdos


CARLOS LUKY [ Lun 18 Oct, 2021 18:46 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Ostias como mola, como pesaba el cabron despues de varias horas en formacion de presnten armas o de toda la puta mañana en la pista americana como dice Rafa (que recuerdos)
un abrazo


capitan peter [ Mar 19 Oct, 2021 08:42 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
El "chopo" de por sí, ya está muy bien modelado - bueno, bien no, perfecto -pero me gusta mucho la pintura, el color de la "madera" es muy realista.
El mío me ha quedado así
20211019_103030


indialdaia [ Mar 19 Oct, 2021 08:47 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Pues te ha quedado muy chulo, una figura de autentico sabor Madelman


CARLOS LUKY [ Mar 19 Oct, 2021 19:32 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Muy bueno Pedro me encanta ese COE ochentero

un abrazo


Rafagas [ Mie 20 Oct, 2021 09:09 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Buena genética tiene este muchacho, hay mucho mimo en su ADN, por eso es una ejemplar creación.
En hora buena


capitan peter [ Jue 21 Oct, 2021 08:24 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Creo que ya tenemos todos - menos Juanjo, pero él hará sus figuras más tarde - todas las partes ¿empezamos a mostrar la figura? ... lo bonito sería presentarlas todas a la vez ¿no?


indialdaia [ Jue 21 Oct, 2021 10:02 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Pues no es mala idea, que cada uno la vaya preparando y cuando estén todas las presentamos.


capitan peter [ Jue 21 Oct, 2021 17:16 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]
Pues no es mala idea, que cada uno la vaya preparando y cuando estén todas las presentamos.


Si, si, ya lo he hablado con Rafa y sin prisas ... cuando todos estemos listos. A mi me faltan cosillas todavía




Powered by Icy Phoenix