Madelman y Figuras de Acción
MODELADO DE PIEZAS Y CLONACIÓN - Guerrillero de las COE's años 80
boroman [ Mar 06 Jul, 2021 13:44 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola, Rafagas te lo he enviado hoy, certificado, deberia haber para 6 de cada camo y algo sobrante de las pruebas.
Ahora creo paciencia para que llegue y cosa, ya iremos juntando el puzzle, saludos.
Rafagas [ Vie 09 Jul, 2021 15:37 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Está mañana he recibido las telas de boroman, como decía, en la mano son más chulas aún, una maravilla.
En principio había figuras de un Madelman para Capitán y otro de 2° para Indialdaia y el resto PDJ-M1 (patrones ligeramente diferentes con el Madelman)
Cualquier cosa, comentamos
indialdaia [ Lun 12 Jul, 2021 07:53 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Está mañana he recibido las telas de boroman, como decía, en la mano son más chulas aún, una maravilla.
En principio había figuras de un Madelman para Capitán y otro de 2° para Indialdaia y el resto PDJ-M1 (patrones ligeramente diferentes con el Madelman)
Cualquier cosa, comentamos
Genial.
Rafagas [ Lun 19 Jul, 2021 06:20 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Otro pasito, pantalón.
Cualquier observación, comentamos
CARLOS LUKY [ Lun 19 Jul, 2021 07:50 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Joder que pasada , esta muy currado ese patron de camo,se dislumbran unos guerrilleros muy, muy chulos
un saludo
capitan peter [ Lun 19 Jul, 2021 08:06 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
boroman [ Lun 19 Jul, 2021 15:29 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
boroman [ Lun 19 Jul, 2021 15:55 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Lo miro una y otra vez y alucino, los camos hasta coserlos y verlos en el keko no sabes cono quedará, este pinta alucinante. Que bien patronas y coses!!!
Como te envié de más y a Mayantigo se lo envio más adelante te quería pedir un Coe para mí también, pero con tiempo, sin que te agobies.
Gracias, saludos.
indialdaia [ Mar 20 Jul, 2021 05:22 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Una pasada de patrones, y el resultado maravilloso.
Rafagas [ Mar 20 Jul, 2021 12:13 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Muchas gracias chicos.
No hay problema por hacer alguno más
La tela me encanta, es fina, coge buenas formas y se deja manejar, una delicia y los cargos quedan geniales
mayantigo1967a [ Mar 20 Jul, 2021 19:59 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Fantásticos Rafa...
Salva el camo genial
capitan peter [ Jue 22 Jul, 2021 09:06 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
A ver que os parece. Ya he terminado el "prototipo" de ceñidor:
Así queda puesto
Los portacargadores, funda pistola y por supesto machete son operativos y practicables ... solo tengo que ponerles los cierres
Si los veis correctos empiezo a "tirar" las copias
capitan peter [ Jue 22 Jul, 2021 09:10 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Y esta es la boina de fieltro. Intenté poner la badana de goma para que pudiese usarse la misma talla en todas las cabezas, pero no queda bien, así que hay que hacerla a medida del cabolo del keko.
Esta es para cabeza PDJ "tal cuál". Si la veis bien, hago las copias, pero tenéis que decirme que cabeza vais usar, para hacer talla "madelman 2ª", "PDJ" o "M1" ... y por supuesto si usáis otra cabeza, basta solo con decir más o menos el diámetro
indialdaia [ Jue 22 Jul, 2021 09:18 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Impresionante, vaya tela de trabajo. El resultado del cinturón como el de la boina es muy bueno.
boroman [ Jue 22 Jul, 2021 10:43 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Rafagas [ Jue 22 Jul, 2021 16:01 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Brutal, un trabajo de narices, está estupendo
Desde luego que te estás dando un buen tute.
Una maravilla
Para mi si puede ser una gorra para un M1
capitan peter [ Jue 22 Jul, 2021 16:33 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Lo próximo ... a ver si este finde puede ser ... un tuto para "tunear" la mochila PDJ del reportero como mochila de combate. Le he estado dando unas vueltas al coco y con un mínimo de trabajo, el resultado puede ser aparente
mayantigo1967a [ Jue 29 Jul, 2021 17:46 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Rafagas [ Mar 17 Ago, 2021 12:34 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola chicos.
Esto avanza, aunque más lento de lo que querría.
Falta terminar el último pantalón, unos cuantos botones, rematar hilos sueltos y mirar donde pongo los velcros
Lo de pintar las vueltas de las mangas, no las veo mal así, y andar jugando con la pintura tiene su cosa, como queráis, vosotros decidís.
boroman [ Mar 17 Ago, 2021 14:45 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Quedan muy bien, gran trabajo, las mangas quedan bien con el poco que transparenta.
indialdaia [ Mie 18 Ago, 2021 05:41 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Pues son unas maravillas de uniformes, tal como están en la foto creo que quedan perfectos.
Comentaros que los cetmes están en proceso de estudio y pruebas, se fabricaran en 3D a escala Madelman, os iré comentando como quedan.
Un saludo.
capitan peter [ Mie 18 Ago, 2021 08:28 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
indialdaia [ Mie 18 Ago, 2021 10:32 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Pues si todo sale bien más o menos será como este, por supuesto a escala Madelman:
Rafagas [ Jue 19 Ago, 2021 12:15 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Ojalá pueda ser porque es chulo, chulo.
boroman [ Jue 19 Ago, 2021 19:23 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
La calidad de detalle es buenísima, es impresion en resina?
capitan peter [ Vie 20 Ago, 2021 09:04 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
¿Cómo veis la boina? ¿un poco "basta"? La haré en tres tallas: pequeña (M1 y cabezas "reducidas"); mediana (Madelman de 2ª) y grande (Madelman de 1ª y PDJ sin reducir)
Ya me vais diciendo, si dais el visto bueno, de que talla necesitáis
indialdaia [ Vie 20 Ago, 2021 09:35 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Pues me gusta el resultado, para mi para cabeza de Madelman de 2ª
Rafagas [ Vie 20 Ago, 2021 12:32 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Pues la veo muy bien
Para mí un M1
boroman [ Vie 20 Ago, 2021 14:47 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Sí, yo pequeña, como m1.
naveargos [ Vie 20 Ago, 2021 18:16 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Está chula la boina. Supongo que en vivo se verá mucho mejor. lo malo de las fotos con macro es que resaltan mucho los detalles, haciéndolos más grandes de lo que se ven en realidad. ¿cómo está hecha?
capitan peter [ Sab 21 Ago, 2021 08:18 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Está chula la boina. Supongo que en vivo se verá mucho mejor. lo malo de las fotos con macro es que resaltan mucho los detalles, haciéndolos más grandes de lo que se ven en realidad. ¿cómo está hecha?
Si, ese es el problema de las fotos ... y en mi caso, además, que soy un manta con las fotos
Es de fieltro "malejo" de los chinos y hecha por el mismo procedimiento de los sombreros - cocido y estirado del fieltro sobre un corcho a la medida ad hoc - pero sin hacer el ala. Cuando el fieltro se seca, lo rociamos generosamente con laca superfuerte y le damos la forma. Luego pegamos la badana, una tirita de esparadrapo pintado. Todo relativamente fácil de hacer
mayantigo1967a [ Mar 24 Ago, 2021 16:44 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Qué bueno!!
Pedro los operaciones especiales que tengo, tienen el mismo parche
de los que mire fue el más que me gusto
Rafagas [ Mie 25 Ago, 2021 13:02 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola chicos
Si os parece bien doy por acabados los uniformes COES.
Tienen un velcro pequeño delante en la cintura del pantalón y otro en el pecho para aguantar cerrado donde no llegue el cinturón.
Abajo en la pernera, hay un hilo para ceñir el final del pantalón y entre mejor la bota. Se estira y ciñe y después se dan unas vueltas, luego se escamotea todo dentro de la caña de la bota.
Cuando venga bien me dais dirección y hago los envíos
capitan peter [ Mie 25 Ago, 2021 18:54 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Rafagas [ Mie 25 Ago, 2021 20:43 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
capitan peter [ Jue 26 Ago, 2021 08:05 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
indialdaia [ Jue 26 Ago, 2021 09:07 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Madre mía te han quedado PERFECTOS
Montesino [ Vie 27 Ago, 2021 07:49 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Estoy alucinando con este hilo, como vais avanzando y compartiendo cada uno experto en una disciplina.
Me gusta todo, pero lo que más me llama la atención son los uniformes, porque es en lo que estoy empezando. Supongo que has partido de un patrón básico y luego has adaptado las medidas. Yo lo dibujo en papel y luego se lo coloco por encima al keko, pero aunque tenga en cuenta las costuras siempre se me queda pequeño o muy grande. Tengo maniquíes como el de la izquierda de la foto y segunda generación y no consigo cogerle el truco a las medidas.
En resumen, lo veo hecho y lo valoro mucho porque sé lo difícil que es hacerlo y que quede tan bien.
No comento el preparado de la tela porque ya me parece de otra liga y aunque he leido tutoriales de cómo lo hacéis, de momento me parece inalcanzable.
Muchas gracias por detallar cómo hacéis las cosas, para los principiantes estas técnicas y conocimientos son oro.
Un abrazo a todos.
capitan peter [ Vie 27 Ago, 2021 09:25 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Montesino: la experiencia es la madre de la ciencia, o por decirlo más castizamente, cortando cojones se aprende a capar.
Prueba, ensaya y verás que te van saliendo las cosas bien ... a mi por lo menos, casi nunca me sale nada a la primera
Si tienes alguna duda sobre lo que sea, aquí siempre va a haber alguien que te ayude o aconseje, eso seguro
Eso sí, quitándome a mi, que soy un chapuzas (tengo muchas ideas, pero luego llevarlas a cabo ... eso es otra cosa), lo cierto es que Boro y Rafa son unos cracks y tanto el camo, como el patronaje y confección del uniforme, son únicos
boroman [ Vie 27 Ago, 2021 14:55 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Se ven muy bien, felicidades a todos.....
Rafagas [ Sab 28 Ago, 2021 12:48 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Cómo bien decís el camuflaje del uniforme, no es que este clavado, es que boroman tenía las cosas claras: las amebas, el tamaño, el color, el tono general... y lo ha hecho exactamente como lo quería :shocking:.
Maestría y sabiduría, es una genialidad
Montesino: lo que dice capitán es lo que nos pasa a todos, hacer, analizar y rehacer.
Guarda el patrón anterior a las modificaciones y te sirve de referencia para cambiar algo o no perder el punto de partida si no sale bien la modificación.
Hacer muchos cambios de una sola vez te puede complicar saber cuáles son los acertados y los herrados
boroman [ Sab 28 Ago, 2021 15:12 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Hola, me alegra mucho este hilo está animándose.
Agradezco los comentarios y el resultado es muy ajustado a las referencias de fotos.
Como para mí el Photoshop y la impresión de las telas por sublimación es un terreno que controlo no le doy tanta importancia.
El mérito para mí está en los accesorios y mucho en los patrones y cosidos, son perfectos.
Ya le gustaría a algún excoe de los 80 tener un keko de estos.
Saludos.
mayantigo1967a [ Sab 28 Ago, 2021 17:37 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
capitan peter [ Dom 29 Ago, 2021 18:28 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Ya le gustaría a algún excoe de los 80 tener un keko de estos.
.
Uno de los míos se va para un ex COE, Boro
Ël fue el artífice de que comenzase con este trabajo y me dio la información de primera mano
indialdaia [ Mie 01 Sep, 2021 07:09 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Buenos días a todos, os pongo unas fotos de como va quedando el CETME, la imagen de la foto es el prototipo. Le encargue el trabajo a Daniel Morales porque normalmente le compro piezas para equipar mis figuras y solo puedo decir que son espectaculares. Le conté nuestro proyecto y le gustó mucho, me ha dicho que si no tenemos inconveniente le podemos pasar las fotos cuando tengamos la figura terminada.
Espero que os guste.
Un saludo.
capitan peter [ Mie 01 Sep, 2021 11:25 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Es precioso Jesús ... por mi parte no hay inconveniente en pasar las fotos a Daniel Morales, necesitamos "productores" que se impliquen en piezas comerciales a nuestra escala
Lo que si me gustaría es que quede claro, por activa y por pasiva, donde y ante quién sea, que este es un proyecto de amigos de MFA y hecho en MFA
indialdaia [ Mie 01 Sep, 2021 12:01 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero De Las COE's Años 80
Yo le compro piezas a Daniel y como me gusta mucho como trabaja le encargue los CETMES para nuestras figuras.
Vamos a darnos toda la publicidad que podamos para que vean lo que hacemos aquí, publicidad de la magnífica impresión del "camo" de boro, la perfecta confección de los uniformes de Rafa, los espectaculares accesorios de Pedro, los cetmes etc., etc......
capitan peter [ Mie 01 Sep, 2021 16:47 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Si, las piezas de Daniel están muy bien hechas, yo tengo el subfusil Star Z (que voy a usar para una de las figuras) y es estupendo.
Coincido en que trabajos como éste pueden ser una "publicidad" muy buena para nuestra "casa", pero de lo que estoy completamente seguro es que un trabajo similar no se podría hacer más que aquí, desde luego
boroman [ Mie 01 Sep, 2021 18:58 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Sí, el fusil se sale, es 3d en resina? los detalles son increíbles....
Se pueden hacer buenas fotos aunque creo no pisaron escenarios de guerra o sí, la marcha verde? perejil?
Les va un jeep willys de los 70?
Este trabajo sin duda es de referencia, enhorabuena, Saludos.
capitan peter [ Jue 02 Sep, 2021 08:41 ]
Título del mensaje: Re: Guerrillero de las COE's años 80
Nuestra figura, al ser de finales de los 80, primeros de los 90, estaría precisamente ubicada entre esos dos escenarios, la Marcha Verde a mediados de los 70 y Perejil al inicio del 2000 ... lo del jeep lo ignoro, habrá que investigar