http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=19&t=14852 ----------------------------------- capitan peter Vie 18 Jun, 2021 18:44 John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- Vamos con la tercera figura de la serie: El dentista John Henry Holliday, apodado "Doc" por su profesión, que estudió en la Universidad de Pensilvania. Emigró desde su Georgia natal al Oeste en busca de un clima más favorable para la evolución de la tuberculosis que sufría, pero lo que se encontró fue con una nueva vida como jugador profesional de faro - en el Oeste no se jugaba al póker, o no al menos usualmente, sino al faro - pese a que llegó a abrir una consulta en Dallas. Tenía reputación como pistolero peligroso, aunque siguió ejerciendo eventualmente como dentista, pero parece ser que el duelo del callejón Fremont - mal llamado Ok Corral - fue el primero en el que participó, ya que anteriormente solo se había visto envuelto en riñas y tiroteos "al azar". Bueno, mi "Doc" Holliday [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/dwwer3n.jpeg[/img] [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/5nrptpk.jpg[/img] [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/ivnb63y.jpg[/img] [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/nzjcwaq.jpg[/img] ----------------------------------- Rafagas Sab 19 Jun, 2021 11:14 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- Está imponente, todo un caballero, bien armado, pero caballero. El traje parece recién salido de la mejor sastrería del Este, a medida por supuesto y la chaqueta con capote apoteósica. :shocking: Con las pistolas has utilizado distinta pintura a las anteriores? Cabeza y sombrero de ala ancha buenísimo :good: ----------------------------------- boroman Sab 19 Jun, 2021 11:21 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- Me encanta, la cabeza está muy bien, ¿de donde salió?, además muy bien pintada incluso el pelo... La ropa es perfecta, le va a la perfección, por eso casi me gusta más la primera foto porque soy de dejarlos sencillitos. Aunque reconozco los accesorios, detalles chaqueta y sombrero lo hacen más rico, completo. ----------------------------------- fco y sus madelman Sab 19 Jun, 2021 17:05 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- joder es val kimber ----------------------------------- capitan peter Sab 19 Jun, 2021 18:00 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- [quote user="Rafagas" post="156516"] Con las pistolas has utilizado distinta pintura a las anteriores? [/quote] Si Rafa, he usado una pintura "especial" para cromar - no sé si dice así :redface: - con aerógrafo ... pero como no tengo aérografo, la di con pincel ... el resultado no es para batir palmas con las orejas, pero me gusta :whistling: :whistling: ----------------------------------- capitan peter Sab 19 Jun, 2021 18:16 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- [quote user="boroman" post="156517"]Me encanta, la cabeza está muy bien, ¿de donde salió?, además muy bien pintada incluso el pelo... casi me gusta más la primera foto porque soy de dejarlos sencillitos. [/quote] La cabeza es de una figura comercial. En un rastro vi unas cuantas figuras, muy destrozadas - les faltaban partes del cuerpo, sin ningún accesorio y todas despintadas ... no sé - el vendedor me pedía 2 € por una que tenía los dos brazos - quería aprovechar las manos ... que luego resultaron ser demasiado pequeñas para Madelman, me traicionó el ojímetro - y me las dejaba en 10 € todas - eran 7 - así que las pillé todas. Cuando llegué a casa, ya digo que las manos eran muy pequeñas, y me dí cuenta que la mayoría de las figuras eran más pequeñas que los Madelman, así que las tiré a la pila de "porsiacaso". Cuando nos enredamos tú y yo en lo del tamaño de las cabezas, me acordé de ellas y ... ¡¡¡resultó que las manos son pequeñas, pero las cabezas si que fueron aprovechables!!! Investigando, resultó que todas las figuras que pude identificar eran de 6" ... no quiero entrar en jaleos, así que nadie se de por aludido, por Dios ... las figuras de acción americanas de ropa esculpida no se comercializan por escala (es decir, no son 1/12, 1/10, 1/9), sino por el tamaño de la figura, es decir, por pulgadas, 6", 7" y 8", que equivalen a 15 cm., 17,5 cm. y 20 cm. (más o menos) si bien es cierto que en la práctica vendría a ser, más o menos los tamaños "casa de muñecas", "Madelman" y "Mego". La de Wyatt era de MAFEX , la Virgil de Marvel One 12 y ésta de SHFiguarts, que siendo todas de 6", no son iguales de escala, las de Marvel vienen a ser casi de 7", pero es porque los actores que representa son todos muy altos, y las de SHF son 1/12 total. La pintura es obra mía ... si os fijáis, tiene una oreja rota, la iba a reparar, pero la dejé así, pero la pintura completa la he hecho yo. Lo de los accesorios ... ¡¡¡yo soy de muerta antes que sencilla!!! :roftl: :roftl: ... me gusta hacer las figuras con muchos complementos, pero porque soy mucho de jugar con ellos y ponerles poses, sacar y poner la ropa, etc. ... pero últimamente es verdad que estoy viendo que el "menos es más" a lo mejor es más acertado ... son etapas :good: :good: ----------------------------------- capitan peter Sab 19 Jun, 2021 18:23 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- [quote user="fco y sus madelman" post="156521"]joder es val kimber[/quote] Si Francisco, me he inspirado ... que he "fusilado" vaya :redface: :redface: la peli Tombstone, que me gustó muchísimo cuando la vi y me impactó que aún siguiendo la "leyenda OK Corral" antes que la realidad de los hechos, el atrezzo era fabuloso ... ¡¡¡flipé cuando vi a Kurt Rusell usar una silla Plantation cuando iba de paseo a caballo!!! :redface: las pelis usan la típica silla western que estaba circunscrita a los vaqueros (solo en otra estupenda peli, Forajidos de Leyenda, la banda de Jesse James, como buenos sureños usaban sillas attachappas ... buenooooo que la lío otra vez), y el vestuario genial. Sin embargo el actor de la cabeza que usé no es Val Kilmer, sino Johnny Deep, pero la usé porque cuando empecé a hacer el casting :ja: :ja: se parecía un montón. Intenté - no sé si lo habré conseguido - darle el aspecto de tísico, destacando las ojeras y la verdad, me gusta el resultado :redface: ----------------------------------- mayantigo1967a Dom 20 Jun, 2021 17:21 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- :shocking: :shocking: Bravo compañero es el mismísimo Doc Holliday :clap: :clap: :clap: la foto con el caso de metal la clavaste :yes: falta la foto con los tres juntos . Enhorabuena ----------------------------------- capitan peter Dom 20 Jun, 2021 17:58 Re: John Henry "Doc" Holliday ----------------------------------- Gracias Juanjo ... todavía faltan más figuras :flexion: :flexion: