http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=19&t=3899 ----------------------------------- Juan Miguel Lun 19 Sep, 2011 12:08 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- ¡que tal? La serie “Investigación Espacial” es la más pobre Madelman (el astronauta es el único Madelman que no tiene nada en las manos), por eso me encanta hacerles accesorios. En esta ocasión, se trata de una compañera: la azafata de la nave Orion y Aries que vimos en la peli de 2001 [IMG]http://i53.tinypic.com/2v98cx4.jpg[/IMG] Destaco el gorro que me ha costado hasta…¡ siete intentos! Busque por los chinos todo tipo de bolas, esferas y pelotas pero ninguna daba el aspecto característico. Al final tantos días de búsqueda y pruebas no sirvieron de nada porque fue más sencillo: lo modelé en plastilina y de ahí a la silicona. El caso es que llevaba varios años queriendo hacer a esta azafata porque es casi el único personaje que me faltaba por customizar de la peli 2001. Faltarían el piloto de la Pan Am y la azafata de la estación espacial, pero estos aun no están ni siquiera en la cola. Salvo el cuerpo del maniqui, todo esta echo a mano. Hay un clara diferencia entre la piel de las manos (son originales) y de la cara (es repro), pero no quería pintar a la única muñeca que tengo, porque tiene que disfrazase de mas cosas en el futuro. El detalle y procedencia de las piezas es este… :: [u]Piezas custom:[/u] Pantalón y chaqueta, cosidos a mano sobre patrones modificados de los Mdm Cosmic. zapatillas, bandeja de alimentos, modelado de gorro (plastilina) :: [u]Reproducciones:[/u] Cabeza + Gorro en resina, pegatinas Pan Am y Caja Investigación Espacial Mdm (controversy) :: [u]Piezas originales: [/u] Maniqui Mdm India (Santiman) :: [u]Enlace: [/u] http://juanmadelman.blogspot.com/2011/09/2001-space-odyssey-pan-am-stewardess.html ...saludos!! :bye: ----------------------------------- Varon Cook Lun 19 Sep, 2011 12:22 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Hola !!!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Bravo, fantastico custom y originalisímo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Un saludo: ----------------------------------- LOURDITAS Lun 19 Sep, 2011 12:26 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Aunque no es un tema que me atraiga lo más mínimo el trabajazo que te has montado como siempre te ha quedado de cine. Además he respirado cuando he leído que la cabeza era repro... Lo dicho un trabajo " estelar " :yes: :good: ----------------------------------- marc Lun 19 Sep, 2011 12:29 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- herr juan,eres enorrrrrrrme!!!!me gustan muchisimo tus montajes!!! la keka...brutal!!!! saludos compañero!!!! ----------------------------------- koenig Lun 19 Sep, 2011 12:29 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Grande, grande, grandísimo, un proyecto que algún día haré en 1/6 ----------------------------------- logantonio2 Lun 19 Sep, 2011 12:38 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- :shocking: Contigo "alunizo" :exile6te: :good: . ----------------------------------- cachibache Lun 19 Sep, 2011 12:42 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- si supierais cuanto tiempo lleva ese proyecto en un cajon que conozco yo :book: :whistling: :whistling: :whistling: PD: podran decir de todo a tus customs......bueno , muy bueno,malo, muy malo, regular......etc...etc......pero algo nadie podra negarte nunca......eres el rey de la originalidad :exile6te: :exile6te: :good: ----------------------------------- manlost Lun 19 Sep, 2011 13:39 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- algun dia tengo pensado hacer algo de ciencia ficcion.asi que tomo nota :good: . .menos mal que no se pusieron de moda esos gorros en 2001,porque mira que les keda mal als mujeres. :roftl: :roftl: ----------------------------------- koenig Lun 19 Sep, 2011 13:54 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Eso no es un sombrero, en realidad es un casco. Esas azafatas operan siempre en caida libre (o Gravedad cero, que está mal dicho) con lo que están expuestas a cabezazos de todo tipo y calibre. En la peli, aunque se ven andando, es porque llevan botines de velcro que las mantienen pegadas al "suelo" ----------------------------------- koenig Lun 19 Sep, 2011 13:56 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="56200"]eres el rey de la originalidad[/quote] Y de los recursos! :good: ----------------------------------- fco y sus madelman Lun 19 Sep, 2011 14:53 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- como siempre.original y unas fotos de escandalo ----------------------------------- vicentus Lun 19 Sep, 2011 14:57 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- FANTASTICO.........con mayusculas........tu imaginacion no tiene limites....... ----------------------------------- prviron Lun 19 Sep, 2011 15:22 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Esta muy bien y como ya han dicho original, si señor :bye: ----------------------------------- IMER Lun 19 Sep, 2011 15:32 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Una envidiable figura.....Originalidad, destreza, perfeccion, exposicion.....Lo tiene todo.....Magnifica..... Saludos. ----------------------------------- Lord Triste Lun 19 Sep, 2011 15:56 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Su Tacto a la Hora de Plasmar y Fotografiar Asusta Es por ello que a Vos Plas.Plas.Plas ----------------------------------- iesutemplar Lun 19 Sep, 2011 17:13 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Fantastica figura, un personaje inedito en esta escala. Bravo. muy logrado. :good: ----------------------------------- menji Lun 19 Sep, 2011 19:38 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Genial, como siempre sorprendiendo con tus montajes y fotos. Un bonito trabajo si señor. ----------------------------------- Dizzy Lun 19 Sep, 2011 20:29 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- ¡¡¡Qué maravilla!!! Una pena pensar que vayas a desmontarla para hacer otro custom, ese trabajo merece quedar así para siempre con el resto de tu colección. ----------------------------------- Juan Miguel Lun 19 Sep, 2011 20:44 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Gracias chicos, me alegra un montón que os guste porque es mi temática favorita. A ver si mañana cuelgo un making of del asunto. No es que sea gran cosa pero lo mismo inspira a alguien. [quote user="koenig" post="56198"]…un proyecto que algún día haré en 1/6[/quote] Es la escala que mejor le iría a estos tipos (no entiendo como no hay una “Barbie” azafata del Orion) [quote user="cachibache" post="56200"]si supierais cuanto tiempo lleva ese proyecto en un cajon que conozco yo [/quote] En mi cajón ha estado mas de tres años!!!!!! [quote user="Dizzy" post="56256"] Una pena pensar que vayas a desmontarla para hacer otro custom[/quote] pues me alegra decirte que te equivocas Javi: Hace tres años compre esta muñeca precisamente pensando en hacer esta azafata. Por esas cosas que todos sabemos, la santimana llego a casa hace muy poco y desde entonces he estado jugando a las muñecas con ella. A partir de hoy se jubila y pasa al departamento de clonación. Se desvestirá alguna vez mas (le he hecho muchos vestiditos que aun no ha lucido), pero al final se va a quedar como azafata ...bye :bye: ----------------------------------- PEDRO Lun 19 Sep, 2011 21:06 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Muy chula la azafata y como siempre la escenografía que montas es de envidia (SANA EHHH).....LUEGO LA SILLA que le has hecho con los mandos a la derecha está de cine......vamos que ya sólo te falta la EVA .... ----------------------------------- Juan Miguel Lun 19 Sep, 2011 21:22 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- [quote user="PEDRO" post="56263"]......vamos que ya sólo te falta la EVA ....[/quote] Me has pillao Peter. En este momento estoy haciendo varias cosillas espaciales (yo hago pocos custom, pero cuando me pongo hago 4 o 5 a la vez) y estoy a puntito de terminar lo que yo llamo la... “EVA Pod 1.0” :sarcastic: ----------------------------------- Dizzy Lun 19 Sep, 2011 21:33 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- [quote user="Juan Miguel" post="56258"][quote user="Dizzy" post="56256"] Una pena pensar que vayas a desmontarla para hacer otro custom[/quote] pues me alegra decirte que te equivocas Javi: Hace tres años compre esta muñeca precisamente pensando en hacer esta azafata. Por esas cosas que todos sabemos, la santimana llego a casa hace muy poco y desde entonces he estado jugando a las muñecas con ella. A partir de hoy se jubila y pasa al departamento de clonación. Se desvestirá alguna vez mas (le he hecho muchos vestiditos que aun no ha lucido), pero al final se va a quedar como azafata ...bye :bye:[/quote] Pues había entendido lo contrario, por una vez me alegra haberme equivocado. ::-D ----------------------------------- PEDRO Lun 19 Sep, 2011 21:37 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- VENGA que seguro que saldrá algo ALUCINANTE, ya nos gustó la de MADELALBERTO, PERO TIENE QUE SER PRECIOSO VER A LOS 2001...con todos los colores , la azafata, la Eva y bueno no le quedaría mal la cafetera pdj al dioramilla....y con el robot este que te has pillaooooo de los CHINOS, cuando lo acabes....va a ser en tu línea....osease MUUUU GUAPOOOO... Siento haberte estropeado la surprise.... :redface: Y que suerte tienes con lo del robot lunar, aquí en VLC nadaaaaaaaa.... bueno 1 saludo ----------------------------------- stark Lun 19 Sep, 2011 21:45 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Una figura original,los kekos sin duda se sentiran comodos y a gusto con esta azafata tan buenota. :good: :good: :good: :good: ----------------------------------- Juan Miguel Lun 19 Sep, 2011 22:33 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- ... y este es un pequeño [i]making of[/i] de esta figura. La verdad es que no tiene mucho que explicar pero tengo la costumbre de hacer un “como se hizo de” de casi todo lo que hago. Además se incluyen patrones, piezas recortables, cajas, y consejos para los mas noveles. Enlace al [i]making of[/i]: http://juanmadelman.blogspot.com/2011/09/2001-stewardess-making-of.html :bye: [IMG]http://i53.tinypic.com/28jgo7t.jpg[/IMG] ----------------------------------- LOURDITAS Lun 19 Sep, 2011 22:50 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Genial.... :good: Una pregunta...los tubos esos de tela elástica que dices para los calcetines ¿ que es ? Porque es una idea muy buena para evitar la costura de detras ----------------------------------- ampa Mar 20 Sep, 2011 04:54 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Compañero la has calcao, esta genial, original si pero tambien una gran figura muy conseguida ----------------------------------- jett Mar 20 Sep, 2011 07:07 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Que bueno, no solo la figura, la presentación con fotos hace que se aprecien mejor los detalles, fotos muy bien hechas y montadas con mucho gusto y saborcillo de la epoca. +10 ----------------------------------- Juan Miguel Mar 20 Sep, 2011 08:25 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- [quote user="LOURDITAS" post="56269"]Genial.... :good: Una pregunta...los tubos esos de tela elástica que dices para los calcetines ¿ que es ? Porque es una idea muy buena para evitar la costura de detras[/quote] Maestra Rachel, el secreto no esta en la costura, esta en la tela que es muy elástica. El tubo de tela esta cosido y esa costura va en el talón, mira esta foto. (Aquí se ve la costura porque no hay un pie dentro) [IMG]http://i56.tinypic.com/16kxces.jpg[/IMG] Se ha cosido con hilo normal, y no fue con el mas fino que encontré, es el que tenia puesto en la maquina, si mas [IMG]http://i56.tinypic.com/2e5i240.jpg[/IMG] La tela es tan elástica que cuando metes el pie del muñeco dentro del calcetín la costura desaparece y los restos del dobladillo interior (que es lo peor en la ropa de esta escala), también desaparecen... [IMG]http://i51.tinypic.com/qqtrn7.jpg[/IMG] ..... :bicy: ----------------------------------- jmadelman Mar 20 Sep, 2011 10:03 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- :group: :group: :group: [b]ALUCINANTE[/b] Viendo esto, se queda uno [size=8]pequeñito[/size] :notworthy: ----------------------------------- jett Mar 20 Sep, 2011 10:26 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Lo que yo decia de las fotos, una pasada ----------------------------------- jmadelman Mar 20 Sep, 2011 10:45 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- [quote user="jett" post="56279"]Lo que yo decia de las fotos, una pasada[/quote] ...aparte de las fotos, me refería a el making-off :exile6te: ----------------------------------- iesutemplar Mar 20 Sep, 2011 18:09 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Bravo por esos calcetines y el making off de tu blog, es fantastico. Bravo. ----------------------------------- lluis7 Mar 20 Sep, 2011 18:52 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- bravo y bravo y bravo ... como un forofo de la pelicula, no puedo más que felicitarte !! genial idea y mejor realización. un 10 en todo, vamos. traje, casco, fotos, decorado, accesorios ... BRRRRUTALLLLLLLL !!! PD: y la silla?? que te parece la silla?? :shocking: ----------------------------------- VICENTECHI Mie 21 Sep, 2011 14:46 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Genial :good: Las fotos han pasado a ocupar el lugar que merecen, para disfrute y apredizaje. ----------------------------------- falcata Mar 27 Sep, 2011 13:23 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- que gran trabajo, y como siempre la composicionfotografica que lo magnifica hasta el extremo. felicidades. ----------------------------------- nachoga Sab 01 Oct, 2011 09:35 Re: 2001: A Space Odyssey | Pan Am Stewardess ----------------------------------- Como bien señalan, no sólo lo importante es la realización y el resultado, sino la originalidad. Bravísimo.