http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=26&t=406 ----------------------------------- manoruo Jue 13 Mar, 2008 20:44 Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Intentando hacer una cota de malla para madelman me he dado cuenta de que los aros son demasiado gruesos y le van mejor a la escala 1/6, si no se me acaba la paciencia al final hare una "capucha" de malla escala 1/6... el trozo que veis en las fotos lleva unos 550 aros, enlazados uno a uno...la capucha final creo que acabara siendo de unos 1500 o 2000...si no perezco en el intento (o me vuelvo loco con los aros de los huevos) algun dia hare una cota de malla para madelman con aros de su tamaño.... [URL=http://img442.imageshack.us/my.php?image=cotamallaqa1.jpg][IMG]http://img442.imageshack.us/img442/1200/cotamallaqa1.th.jpg[/IMG] ----------------------------------- fco y sus madelman Jue 13 Mar, 2008 20:46 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- animo manolo tu puedes. :b: :beer: :banana: ----------------------------------- ampa Jue 13 Mar, 2008 21:56 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- :blink: :blink: ostras que maravilla que trabajo de chinos, yo no la veo mal para madelman, animo que tenemos otra obra de arte de las tuyas ----------------------------------- Gerardo Carrasco Ortega Jue 13 Mar, 2008 21:59 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: Coooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnio ... cada dia me dejas mas alucinado. ----------------------------------- jose ramon Vie 14 Mar, 2008 07:39 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Hombre yo siempre he tenido en la cabeza que para representar una cota de malla a esta escala, posiblemente lo mejor seria usar trabajo de punto enhilo plateado, posiblemente "ganchillo". Vamos que te estas dando un trabajo de enanos. Tienes diversion para muchos ratos libres. Muy buen trabajo, cuando termines me gustaria verla. Saludos. ----------------------------------- nachoga Vie 14 Mar, 2008 08:34 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Definitivamente, estás de los nervios. Interesante lo del ganchillo. Si después lo tiñes con pintura (o lo pintas con pintura diluida) del color apropiado, le dará cierta consistencia. O con cola blanca diluida. Seguro que eso queda bien para Madelman. ----------------------------------- ScaleFigs Vie 14 Mar, 2008 09:48 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- :blink: la leche que te dieron........ vaya un trabajo de chinos ----------------------------------- jose ramon Vie 14 Mar, 2008 13:24 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Pasarle un ojo a peliculas de epoca tipo "El Cid", "Los Caballeros de la Tabla Redonda", "Ivanhoe" y un largo etc, las cotas de malla parecen trabajos de punto. De hecho yo era muy aficinado de jovenzuelo a los jerseys de lana por que me recordaban las cotas de malla, me los hacia mi madre. Yo no creo que tengas que pintar el hilo despues, he visto hilos de todos los colores, incluyendo metalizados. Saludos. ----------------------------------- koenig Vie 14 Mar, 2008 14:18 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="jose ramon" post="5790"]Pasarle un ojo a peliculas de epoca tipo "El Cid", "Los Caballeros de la Tabla Redonda", "Ivanhoe" y un largo etc, las cotas de malla parecen trabajos de punto.[/quote] JR, menuda documentación te has ido a buscar... :bash: en muchas de esas penículas parecía tejido de punto PORQUE LO ERA... :lol: :lol: ----------------------------------- manoruo Vie 14 Mar, 2008 18:00 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- ¿ No es en la de "El cid" donde se ve un avion en el cielo? Respecto a lo de simular malla haciendo punto... pues supongo que si es posible, incluso mas sencillo aun seria hacerlo con hilos entramados... pero es que aprender punto lo veo mas complicado que retorcer hierros... :redface: ----------------------------------- koenig Vie 14 Mar, 2008 18:20 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- No es por desanimar, pero la única manera de hacer malla creible... es hacerla de verdad. ----------------------------------- ScaleFigs Vie 14 Mar, 2008 18:55 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="koenig" post="5793"][quote user="jose ramon" post="5790"]Pasarle un ojo a peliculas de epoca tipo "El Cid", "Los Caballeros de la Tabla Redonda", "Ivanhoe" y un largo etc, las cotas de malla parecen trabajos de punto.[/quote] JR, menuda documentación te has ido a buscar... :bash: en muchas de esas penículas parecía tejido de punto [size=24][color=red]PORQUE LO ERA[/color][/size]... :lol: :lol:[/quote] :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- Guillermo Vie 14 Mar, 2008 21:46 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- :clap: :clap: :clap: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Mecagonlaostia ..que pasote !!!!!..........pues yo tanpoco lo veo mal de tamaño? :clap: ----------------------------------- nachoga Dom 16 Mar, 2008 23:33 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Echaos un vistazo a los documentales de la versión extendida del Señor de los Anillos. Hubo unos tíos que se pasaron dos años encerraos recortando y ensamblando anillas de PVC (cortaban tubos) para hacer cotas de malla. Resultados impresionantes y un peso soportable para los actores. Tenían una muestra "tocable" en la exposición que hubo en Coruña. Pero me temo que no es un buen método para los Madelman... :roftl: :roftl: :roftl: :Wink: :Wink: :Wink: ----------------------------------- manoruo Mie 02 Abr, 2008 20:52 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Dandole vueltas al tema de la malla (no veais los putos anillos, esto avanza a velocidad de caracol), he conseguido una malla de monedero antiguo, las anillas son de plata, y este tamaño ya le va mejor al madelman, los inconvenientes: el precio de los putos monederos de malla (son de plata y ademas antiguedad...), el tener que deshacer los monederos (son preciosos, una autentica obra de artesania) y el tamaño de las anillas.... La parte mas complicada aún así hay que currarsela (tejer la zona de la cabeza anilla a anilla y disponer las piezas para formar la cota, encajando cuatro anillos de dos milimetros en otro del mismo diametro teniendo en cuenta que los otros ya estan enlazados)... pero al menos no perdere tiempo haciendo el tedioso y aburrido trabajo de ir anillita a anillita.... En las fotos he puesto como quedaria con un madelman, con un cabezo 1:6 y una comparativa con la malla que hago anilla a anilla y un cigarro pa que se vea la escala... [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1ksql0][img]http://www.postimage.org/Pq1ksql0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1ksPhr][img]http://www.postimage.org/Pq1ksPhr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1kt0L9][img]http://www.postimage.org/Pq1kt0L9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVkmpDS][img]http://www.postimage.org/aVkmpDS.jpg[/img] P.D. como no tenia bastantes trabajos ha medias me meto en dos cotas de malla a la vez... manda huevos... ----------------------------------- Gerardo Carrasco Ortega Mie 02 Abr, 2008 21:28 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="manoruo" post="5800"]¿ No es en la de "El cid" donde se ve un avion en el cielo? Respecto a lo de simular malla haciendo punto... pues supongo que si es posible, incluso mas sencillo aun seria hacerlo con hilos entramados... pero es que aprender punto lo veo mas complicado que retorcer hierros... :redface:[/quote] :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Ahora si que me has dejado a cuadros ... ¡¡¡¿¿¿Que te parece mas complicado hacer punto que retorcer hierros???!!! Yo te aseguro que jamas seria capaz de hacer lo que tu ... y punto si que hice en tiempos. ----------------------------------- nachoga Jue 03 Abr, 2008 07:51 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Estás que te sales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hala, ahora haz cincuenta y móntate un diorama :roftl: ----------------------------------- iesutemplar Jue 03 Abr, 2008 08:04 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- :good: Sigue así, que lo estas bordando..... Yo en su momento pensé también en esos monederos, pero su precio me han tirado para atrás.... quizás si veo alguna vez uno destrozado y a buen precio, me anime. ----------------------------------- Nick Platino Jue 03 Abr, 2008 09:34 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- El payo aquel de Blade Runner decía que había visto cosas increíbles... Pues si llega a entrar a este hilo se le rizan las pestañas. ----------------------------------- nachoga Jue 03 Abr, 2008 11:03 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="Nick Platino" post="7334"]El payo aquel de Blade Runner decía que había visto cosas increíbles... Pues si llega a entrar a este hilo se le rizan las pestañas.[/quote] Qué tedrá que envidarle esta cota de malla a las naves en llamas más allá de la puerta de Tanhauser o como sea lo que vio el replicante ese!!! :starwars: ----------------------------------- jbcat Sab 05 Abr, 2008 14:10 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Manolo, un trabajo colosal y un resultado magnífico ----------------------------------- iesutemplar Sab 25 Ene, 2014 10:23 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- ¿ que paso al final con esta maravilla de trabajo? :dntknw: :dntknw: :dntknw: ----------------------------------- luismassadas Sab 25 Ene, 2014 16:30 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- excelente travajo animo :shocking: ----------------------------------- iesutemplar Sab 25 Ene, 2014 17:38 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="luismassadas" post="110485"]excelente travajo animo :shocking:[/quote] Luis. Mira la fecha de este hilo, que es de hace casi seis años. Solamente era curiosidad si quedó en un cajón dormido, ó el trabajo llego a su fin. :dntknw: ----------------------------------- vaderman Sab 25 Ene, 2014 20:43 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- LLevo tiempo intentado pillar una de esas mallas de monedero para hacerme una cota para un 1/6 pero no la encuentro. La cota fue una de mis primeras ideas para un custom, pero desisti, no tengo paciencia. He incluso lo he intentado a escala real, para arreglar mi cota de recreacion y nada de nada, sigo sin tener paciencia. Asi que toda mi admiracion por este trabajo, y busca o internet que me suena de haber visto una figura con almofar, malla de manga larga y brafoneras todo a 1/6 y en metal. ----------------------------------- Dizzy Sab 25 Ene, 2014 22:14 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="vaderman" post="110497"]Asi que toda mi admiracion por este trabajo, y busca o internet que me suena de haber visto una figura con almofar, malla de manga larga y brafoneras todo a 1/6 y en metal.[/quote] Puede que fuera en la página de [url=http://jbwid.com/index2.htm]JIMBOBWAN. ----------------------------------- iesutemplar Dom 26 Ene, 2014 13:51 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="vaderman" post="110497"]LLevo tiempo intentado pillar una de esas mallas de monedero para hacerme una cota para un 1/6 pero no la encuentro. La cota fue una de mis primeras ideas para un custom, pero desisti, no tengo paciencia. He incluso lo he intentado a escala real, para arreglar mi cota de recreacion y nada de nada, sigo sin tener paciencia. Asi que toda mi admiracion por este trabajo, y busca o internet que me suena de haber visto una figura con almofar, malla de manga larga y brafoneras todo a 1/6 y en metal.[/quote] Busca en ebay como chainmail bag, el problema va ha ser el precio, no se si te compensa comprar uno de esos monederos para destrozarlo. Yo hace tiempo encontré una ganga de lote con dos, uno pequeñito al que había que restaurar y otro más grande. Pero viendo los precios que normalmente alcanzan y por respeto a la antiguedad en sí mismas, no me atreví a desarmarlos. Ahora los tenemos de adorno en una vitrina en casa. :Wink: ----------------------------------- vaderman Dom 26 Ene, 2014 19:02 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- He encontrado algo. El usuario del foro es kaisersozay y los hilos estan en accionunoseis [img]http://i234.photobucket.com/albums/ee82/penguinsknees/P1000799.jpg?t=1289894445[/img] [img]http://i234.photobucket.com/albums/ee82/penguinsknees/P1000642.jpg?t=1273564649[/img] ----------------------------------- Varon Cook Dom 26 Ene, 2014 20:27 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Hola !!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: La Ost... !!!!, ¡ Que figurones !!! y el trabajo que requieren. Todo hay que decirlo, en Accion uno seis, hay verdaderos artistazos, como para caersete la baba durante semanas enteras :yes: :good: :yes: :good: :yes: :good: Un cordial y amistoso saludote: ----------------------------------- iesutemplar Lun 27 Ene, 2014 10:09 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Esque.... en escala 1/6 se pueden hacer con más facilidad muchos detalles, por eso al verse más los errores en esa escala, obliga a ser más meticuloso. :book: ----------------------------------- Varon Cook Lun 27 Ene, 2014 12:26 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- [quote user="iesutemplar" post="110552"]Esque.... en escala 1/6 se pueden hacer con más facilidad muchos detalles, por eso al verse más los errores en esa escala, obliga a ser más meticuloso. :book:[/quote] Hola Jesus !!! Estoy con vos, tambien creo que la escala facilita muchos detalles, prendas y accesorios, pero eso no quita que haya verdaderos artistazos....hay algunos que por que los ves con una peana, si no, no sabes si son muñecos o personas...unas caras tan perfectas que hasta los poros de la piel se ven :shocking: :shocking: :shocking: vamos unas maravillas. :yes: :good: :yes: :good: :yes: :good: Un cordial y amistoso saludote: ----------------------------------- vaderman Lun 27 Ene, 2014 16:48 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- A 1/10 se pueden llegar ha hacer figuras casi como estas, no desta epoca, pero de otras si. Tengo varias figuras de Jett y son casi como las de 1/6 ----------------------------------- jett Lun 27 Ene, 2014 23:36 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Te agradezco el piropo pero tampoco hay que pasarse Vader ----------------------------------- vaderman Mar 28 Ene, 2014 08:44 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Que modesto eres, jejej ----------------------------------- koenig Mar 28 Ene, 2014 09:12 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- ¿Que el Madelman es demasiado pequeño para hacerle cota de malla?... no estoy muy seguro... [img]http://4.bp.blogspot.com/-dJ_aMymDYgA/T57LGgl47qI/AAAAAAAAAkQ/WcVmG2QWcUE/s1600/lego+meme+awesome+custom+armor.jpg[/img] ----------------------------------- Varon Cook Mar 28 Ene, 2014 11:04 Re: Pruebas Con Cota De Malla A Escala... ----------------------------------- Hola !!! [quote user="vaderman" post="110567"]A 1/10 se pueden llegar ha hacer figuras casi como estas, no desta epoca, pero de otras si. Tengo varias figuras de Jett y son casi como las de 1/6[/quote] Hombre Frank, que hablamos de Jett, el no hace custom, el hace microcirujia elevada al custom, menudas manitas tiene :clap: :clap: :clap: :good: [quote user="koenig" post="110596"]¿Que el Madelman es demasiado pequeño para hacerle cota de malla?... no estoy muy seguro... [img]http://4.bp.blogspot.com/-dJ_aMymDYgA/T57LGgl47qI/AAAAAAAAAkQ/WcVmG2QWcUE/s1600/lego+meme+awesome+custom+armor.jpg[/img][/quote] Hola Jose Luis !!! :shocking: :shocking: Joder ¡ " Que Chitín " ! :clap: :clap: :clap: Un cordial y amistoso saludote: