http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=27&t=7499 ----------------------------------- CARLOS LUKY Dom 11 Ene, 2015 14:06 Tintes ----------------------------------- Hola, bueno el caso es que he comprado unos tintes para unos uniformes que tengo,y NO se como se usan, ¿se mezcla con agua en un recipiente y se meten las prendas?o se aplican directamente sobre ellas? se que a estas alturas ya tendria que haber superado esta etapa :redface: :redface: pero yo soy asi. un saludo y gracias :good: ----------------------------------- manlost Dom 11 Ene, 2015 14:50 Re: Tintes ----------------------------------- No te pone instrucciones? Lo normal es que hierbas agua un poco de sal y metes la prenda.cuando éste teñido. Aclaralo bien. Y ya está ----------------------------------- marc Dom 11 Ene, 2015 14:52 Re: Tintes ----------------------------------- Hola Carlos. Normalmente,yo lo que hago es, pongo agua en un cazo y cuando hierve hecho una cantidad de tinte y remuevo,a continuación ,hecho sal, esto intensifica el color, mas sal ,mas fuerte el tono,15 min.removiendo para que se impregne toda la prenda, a continuación,la saco con unas pinzas, y la paso por debajo del grifo, con un buen chorro de agua y después a secar.(pero ya te digo, así es como lo hago yo, seguramente hay otras formas, a mi me va genial este sistema) ----------------------------------- stark Dom 11 Ene, 2015 18:22 Re: Tintes ----------------------------------- [quote user="marc" post="119766"]Hola Carlos. Normalmente,yo lo que hago es, pongo agua en un cazo y cuando hierve hecho una cantidad de tinte y remuevo,a continuación ,hecho sal, esto intensifica el color, mas sal ,mas fuerte el tono,15 min.removiendo para que se impregne toda la prenda, a continuación,la saco con unas pinzas, y la paso por debajo del grifo, con un buen chorro de agua y después a secar.(pero ya te digo, así es como lo hago yo, seguramente hay otras formas, a mi me va genial este sistema)[/quote] El método de Marc es el correcto, fiable al 100 por 100. pero recuerda que el color solo coge en fibras naturales como el algodón, en fibras sintéticas ni te molestes en intentarlo pues no agarra o si lo hace lo hace mal. Por ultimo te dire que no tengas la prenda mucho tiempo en agua caliente pues puede encoger y desgraciarte el uniforme. Saludos.