http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=28&t=14846 ----------------------------------- capitan peter Mie 09 Jun, 2021 19:21 Necesito ayuda ----------------------------------- A raíz de un regalo que me han hecho, tengo en mente hacer una nueva figura, un "guerrillero" de las COE's de los años 80, tal que éste [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/1_1623265839_342220.jpg[/img] [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/coe_1.jpg[/img] He estado buscando documentación y tengo claro que el "camo" del uniforme mimetizado era el denominado "ameba", bien fuera el patrón "rocoso" o marrón dominante, denominado oficialmente M59, bien el patrón "boscoso" o verde dominante, oficialmente M60 (un amigo que fue guerrillero me ha comentado que a él le distribuyeron el rocoso como uniforme de campaña y el boscoso como uniforme de desfile), que son éstos: [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/marron_dominante.jpg[/img] [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/verde_dominante.jpg[/img] Es evidente que Madel se inspiró en estos camos para el suyo, pero el fondo es "demasiado" verde, y mi problema es que no encuentro ninguna tela que sea siquiera aproximada ¿alguien conoce algún keko que use un camo similar que pueda aprovechar? ¿alguna otra solución? ... ¡¡¡ayuda please!!! ----------------------------------- CARLOS LUKY Mie 09 Jun, 2021 20:32 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Hola Pedro, la verdad es que ese patron es muy peculiar, no sabria decirte donde encontrarlo, ademas es de mi epoca , yo no lo use pero si tuvimos que (PELEARNOS) con una unidad COE en unas maniobras en galicia y estos bravos muchachos llevaban estos uniformes, por cierto nos ganaron :redface: :redface: , bueno apatando los recuerdos, mira a ver en madelmania o salva hace muy buenos patrones de tela consultale quizas por hay encuentre un hilo de donde tirar un saludo :good: :good: ----------------------------------- boroman Jue 10 Jun, 2021 07:34 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Hola. yo me pongo e intento sacarlo, junto al de Red devil nuevo, dame un poco de tiempo. :good: ----------------------------------- capitan peter Jue 10 Jun, 2021 08:36 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- [quote user="boroman" post="156416"]Hola. yo me pongo e intento sacarlo, junto al de Red devil nuevo, dame un poco de tiempo. :good:[/quote] Te lo agradecería infinito Boro :yes: :yes: :flexion: :good: :good: ¡¡¡muchas gracias!!! ----------------------------------- mayantigo1967a Jue 10 Jun, 2021 09:11 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Salva si consigues sacarlo y si a Pedro no le importa me apunto. tengo ganas de hacerme unos guerrilleros del mejor camo del mundo ----------------------------------- boroman Jue 10 Jun, 2021 09:40 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Partiendo de este archivo. [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/923/uniforme_402.jpg[/img] de momento estoy así. [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/923/coe.jpg[/img] Debo probar cambiar el dubujo o la dirección del verde. Creo estoy cerca. Qué les parece? ----------------------------------- capitan peter Jue 10 Jun, 2021 11:50 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- A mi me gusta :good: Según la "camopedia", este camo consta de formas de amebas rojas y verdes negras y translúcidas sobre un fondo verde pálido con manchas sobreimpresas de color blanquecino, así que lo único igual el fondo debería ser "más verde" y "menos gris", pero es cierto que con la carta de colores está clavado :yes: :yes: :yes: e igual es la "apariencia". He visto fotos en las que la chupita y el pantalón parecen de distinto color y es por el nivel de desgaste y/o lavados. Por supuesto que no tengo problema en que te unas Juanjo, además tengo mucha documentación del equipo (machete Oso Negro de Aitor, botas Segarra de tres hebillas, portacargadores y ceñidor, etc.), si la necesitas ya lo hablamos :good: :good: ----------------------------------- Rafagas Jue 10 Jun, 2021 12:27 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Caramba Boro, que facilidad tienes para sacar estos camus y además la clavas... Eres un crack :good: ----------------------------------- BECERRO Jue 10 Jun, 2021 12:50 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- [quote user="boroman" post="156416"]Hola. yo me pongo e intento sacarlo, junto al de Red devil nuevo, dame un poco de tiempo. :good:[/quote] Si este señor dice que lo hace..... Lo hace, no hay duda ninguna. Sólo queda esperar. Saludos maestro. ----------------------------------- boroman Jue 10 Jun, 2021 12:52 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- seguimos :good: He arreglado la plancha para imprimir, la semana que viene compro tela y vemos las pruebas. :good: ----------------------------------- capitan peter Jue 10 Jun, 2021 15:19 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- [quote user="boroman" post="156425"]seguimos :good: He arreglado la plancha para imprimir, la semana que viene compro tela y vemos las pruebas. :good:[/quote] :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: ----------------------------------- boroman Vie 11 Jun, 2021 12:12 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Hola, muchas gracias a todos por los cumplidos, son años con pieles, esquimales y camos, no siempre me han salido. He cambiado la dirección del verde y ha mejorado, yo lo doy por bueno, cosida la chaqueta quedará más abigarrado el dibujo por los cortes en la tela. Es decir, que se verá como mosaico de ese dibujo, más roto. [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/923/coe_2_2.jpg[/img] ----------------------------------- capitan peter Vie 11 Jun, 2021 16:17 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Yo también lo doy por bueno :good: :yes: :yes: :yes: ----------------------------------- indialdaia Vie 11 Jun, 2021 17:52 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- Muy buena iniciativa, me gusta mucho. ----------------------------------- capitan peter Vie 11 Jun, 2021 18:14 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- [quote user="indialdaia" post="156435"]Muy buena iniciativa, me gusta mucho.[/quote] ¿te apuntas? :mryellow: :mryellow: ----------------------------------- indialdaia Vie 11 Jun, 2021 18:24 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- Por supuesto que si ----------------------------------- capitan peter Vie 11 Jun, 2021 18:39 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- [quote user="indialdaia" post="156437"]Por supuesto que si[/quote] :clap: :clap: :clap: :clap: ya voy probando "cosillas". El machete Aitor Oso negro en fase de diseño ¿cómo lo véis? [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/lmwv2xq.jpg[/img] El problema es si lo hago de metal, darle el acabado pavonado, porque se acaba yendo la pintura, así que igual lo hago de plasticard ... veremos la segunda prueba ----------------------------------- mayantigo1967a Sab 12 Jun, 2021 07:49 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Pedro lleva un poco mas de curvatura por la parte interior, mas anchura en la parte siguiente a la punta y más vaciado en el filo . El almenado, la guarda y las cachas las veo perfectas . El diseño del cuchillo es similar al de una falcata ----------------------------------- capitan peter Sab 12 Jun, 2021 11:00 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- [quote user="mayantigo1967a" post="156442"]Pedro lleva un poco mas de curvatura por la parte interior, mas anchura en la parte siguiente a la punta y más vaciado en el filo . El almenado, la guarda y las cachas las veo perfectas . El diseño del cuchillo es similar al de una falcata[/quote] Tomo nota ----------------------------------- Rafagas Sab 12 Jun, 2021 15:10 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Este camo está de miedo, me estáis poniendo los dientes muy largos. ...por cierto estos altivos chicos usaban el CETME tipo Madelman, es que tengo uno y no tenía claro dónde colocarlo. Esto promete :yes: ----------------------------------- capitan peter Sab 12 Jun, 2021 18:10 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- [quote user="Rafagas" post="156455"] estos altivos chicos usaban el CETME tipo Madelman, Esto promete :yes:[/quote] Si Rafa, como armamento - no sé si usaban otras armas "no reglamentarias" - llevaban el CETME - y algunos miembros el subsufil Star Z -, la pistola Star - hasta que fue sustituida por la Llama M82 en los 80 - y el machete Aitor Oso Negro ... por eso la idea es, partiendo de un camo más realista, aprovechar las piezas Madelman ... hasta las botas de 2ª son las Segarra (un poco sobredimensionadas para poder calzar al keko, eso si es verdad). En conclusión, que me voy por las ramas, que si, que vamos a usar el CETME B Madelman, aunque quizá fuera más correcto customizarlo para hacer un CETME C que se usaba en los años 80 (El alza de librillo, el asa, la empuñadura anatómica, el guardamanos, palanca de seguro a la izquierda y la eliminación del bípode son las principales diferencias entre el modelo B y el C), al gusto del consumidor, yo lo único que le pondría en todo caso, es una correa portafusil más realista, ya que no me gusta la gomilla "de fabrica", muy "pobre", a mi modo de ver ... Ya lo vamos viendo :good: ----------------------------------- Rafagas Dom 13 Jun, 2021 18:14 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Pues, si puede ser, me apunto... estos camus es una oportunidad que no se puede perder, gracias chicos :good: ----------------------------------- boroman Dom 13 Jun, 2021 18:18 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- :good: Te lo iva a ofrecer... ----------------------------------- Rafagas Dom 13 Jun, 2021 18:27 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Gracias boro :yes: ----------------------------------- capitan peter Lun 14 Jun, 2021 08:41 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Bueno, a ver si abro un hilo para ir poniendo los avances :yes: :yes: ... viendo la presentación de MaziMan, me están entrando ganas hasta de hacer una caja, sería un puntazo si pudiéramos tener el archivo para descargarla :redface: :redface: ----------------------------------- capitan peter Lun 14 Jun, 2021 17:33 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- ¿Ves mejor este Oso Negro, Juanjo? [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/618/20210614_190928.jpg[/img] ----------------------------------- indialdaia Mar 15 Jun, 2021 07:42 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- Pues te ha quedado perfecto, me gusta mucho el resultado. Yo voy a intentar aprovechar lo que pueda de piezas madelman o cualquier cosa que tenga por los cajones. Estoy de acuerdo que al CETME se le tiene que cambiar la goma por una correa en condiciones. ----------------------------------- capitan peter Mar 15 Jun, 2021 08:24 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Esa es la idea Jesús ... aprovechar las piezas Madelman que todos tenemos. Sin perjuicio de otras opiniones, voy a poner un listado de lo que necesitamos: - Uniforme: Boro nos está haciendo el camo, así que lo único sería coserlo. A la vista del uniforme real, el patrón es muy sencillo y nos vale el "típico" madelman: chupita (chaqueta) con bolsillos en el pecho (he visto algunos uniformes con "coderas", pero creo que a nuestra escala ni se iban a notar) y pantalones con bolsillos en los laterales ... muy sencillo. - Boina verde: en principio a mi me gustaría hacerla de fieltro, pero pueden valer las de resina, nada complicado tampoco. - Botas: valen las de 2ª ... yo no utilizaría las de 1ª pues era icónico que fuesen las de "3 hebillas" de Segarra. Yo voy a intentar hacerme unas de cuero, para que sean más ajustadas y realistas ... a ver que sale. - Ceñidor: Tengo un montón de cinta de grosgrain de 3 y 5 mm. de color verde "militar" ... habrá que ver como queda y si da el pego. En cuanto a la hebilla he visto un montón de modelos distintos, el que más me ha gustado es el de hebilla a presión. Yo las tengo en negro que podríamos pintar de verde militar. Todas mis fuentes están de acuerdo en que los guerrilleros quitaban las trinchas al correaje, así que un trabajo menos. - Los portacargadores: Muy sencillos, eran de lona del color del correaje, cuadrados y sin más problema. Se pueden hacer de esparadrapo pintado, resina o coserlos ... ad libitum. - Funda de pistola: de lona como el correaje ... estoy metido en "sacar" un patrón, así que no problem - Mochila. Nos vale la verde Madelman de toda la vida ... incluso creo que es de ese color ... o hacerla para los que no la tengamos. Tampoco es nada complicado. - Funda de cantimplora: Es lo único peliagudo, pues era de un diseño especial y lleva como unas correas cruzadas ... hay que investigar un poco más. - Armamento: CETME - aunque debiera ser el C, aceptamos pulpo como animal de compañía y nos quedamos con el B Madelman - del que estoy mirando a ver como podemos apañar para poner una correa portafusil en condiciones. Un must que creo que deberíamos hacer es "pavonarlo" como nos enseñó el Maestro Ayuso en su extinto foro Metralleta o con pincel seco ... al gusto del consumidor. Pistola Star Madelman, tal cual; y el Oso Negro que creo voy por el buen camino. Así que ... ¡¡¡vamos recolectando las piezas!!! ... ¡¡¡no me puedo sacar de la cabeza lo de hacer una caja!!! :exile6te: :exile6te: :exile6te: ----------------------------------- Rafagas Mar 15 Jun, 2021 12:20 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- El cuchillo lo veo genial :yes: La lista organizando los accesorios va de perlas Si queréis unos uniformes más elaborados por intentarlo que no quede. Si querés, puedo probar ( si no son muchos?). Tengo unas botas de Ammamodel (los hecho a faltar) de resina para muñón, como las Segarra, pero de dos hebillas. En un momento dado se podría intentar poner las tres hebillas reglamentaria. Lo de la caja es algo interesante, muy interesante y más para el que no tiene (que recuerdos) Esto se anima :good: ----------------------------------- capitan peter Mar 15 Jun, 2021 17:23 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- [quote user="Rafagas" post="156487"] Si queréis unos uniformes más elaborados por intentarlo que no quede. Si querés, puedo probar ( si no son muchos?) Esto se anima :good:[/quote] Me parece perfecto Rafa ... ¡¡¡se te adjudica la costura!!! Creo que serán 6 uniformes ... he abierto un hilo especifico "guerrilleros de las COE's" para ir poniendo los avabces y/o sugerencias :good: :good: ----------------------------------- Rafagas Mar 15 Jun, 2021 17:32 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Todo por el Cuerpo! :good: ----------------------------------- indialdaia Mie 16 Jun, 2021 06:13 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- Bueno pues si te parece Pedro vamos poniendo listado de piezas, independientemente de que cada uno utilice la que mejor crea: CETME ...............Madelman/Altaya (si puede ser repro de calidad ya me encargo yo). BOTAS ...............Madelman de 2ª MOCHILA ...........Madelman/Altaya UNIFORMES........ Boroman (impresión) + Rafagas (Confección) MACHETE........... Capitán Peter ----------------------------------- capitan peter Mie 16 Jun, 2021 07:47 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- :good: :good: ----------------------------------- indialdaia Mie 16 Jun, 2021 08:53 Re: Necesito Ayuda ----------------------------------- Por cierto si todo sale bien y no hay problemas y las pruebas salen bien tendremos el CETME C para equipar las figuras, pero de momento no descartemos el B Madelman. ----------------------------------- capitan peter Mie 16 Jun, 2021 18:34 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- :exile6te: :exile6te: :exile6te: ----------------------------------- capitan peter Dom 20 Jun, 2021 18:11 Re: Necesito ayuda ----------------------------------- Vamos actualizando el listado: CETME ...............Madelman/Altaya (si puede ser repro de calidad ya me encargo yo). CORREA PORTAFUSA ........ Capitán Peter BOTAS ...............Madelman de 2ª MOCHILA ...........Madelman/Altaya UNIFORMES........ Boroman (impresión) + Rafagas (Confección) MACHETE........... Capitán Peter CEÑIDOR.............Capitán Peter