http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=28&t=5932 ----------------------------------- nancli1 Mie 14 Nov, 2012 19:23 LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Buenas noches compañeros,he adquirido un buzo de 2ª geneacion azul y la ropa esta algo sucia,como podria limpiarla sin quitarle la parte de abajo de la escafandra,o quitarle la parte de abajo de la escafandra y limpiarlo,lo que pasa que esta verano pille uno de 1ª y le quite dicha pieza y luego se queda despegada,mi mujer dice que meta al muñeco con el traje en el bide y lo limpie todo junto,pero no me fio valla a estropearlo,espero que haya alguien que le haya ocurrido lo mismo y pueda darme una solucion,un saludo y gracias. Buenas,tras la peticion de Sanitario pongo fotos del keko,aunque no se aprecia bien la suciedad del traje,la verdad es que por la wed los he vistos con mas suciedad y peor conservados [IMG]http://i50.tinypic.com/mawec6.jpg[/IMG] [IMG]http://i46.tinypic.com/244ry2o.jpg[/IMG] [IMG]http://i47.tinypic.com/295vlp2.jpg[/IMG] Como me habeis dicho lo limpiare sin quitarle el traje,con un cepillo de dientes ,jabon neutro y agua fria. Otra pregunta,sabe alguien si la escafandra de la tienda de Tecleador le viene bien el color con el origuinal,saludos y espero que os guste el keko. ----------------------------------- stark Mie 14 Nov, 2012 19:46 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- [quote user="nancli1" post="94489"]Buenas noches compañeros,he adquirido un buzo de 2ª geneacion azul y la ropa esta algo sucia,como podria limpiarla sin quitarle la parte de abajo de la escafandra,o quitarle la parte de abajo de la escafandra y limpiarlo,lo que pasa que esta verano pille uno de 1ª y le quite dicha pieza y luego se queda despegada,mi mujer dice que meta al muñeco con el traje en el bide y lo limpie todo junto,pero no me fio valla a estropearlo,espero que haya alguien que le haya ocurrido lo mismo y pueda darme una solucion,un saludo y gracias.[/quote] Prueba a limpiarlo con agua fria con un detergente para ropa delicada y frotando con un cepillo de dientes viejo,aclarado tambien con agua fria y secado al aire.Saludos ----------------------------------- luismassadas Mie 14 Nov, 2012 20:18 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- i sobre to con musho cuidao picha :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :mryellow: me a benido el acento de cai i no e podio evita :mryellow: pero con mucho cuidado yo te aconsejaria jabon neutro 5.5 asi no ataca a los colores enserio :yes: :bye: :good: ----------------------------------- nancli1 Mie 14 Nov, 2012 21:29 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- [quote user="stark" post="94490"][quote user="nancli1" post="94489"]Buenas noches compañeros,he adquirido un buzo de 2ª geneacion azul y la ropa esta algo sucia,como podria limpiarla sin quitarle la parte de abajo de la escafandra,o quitarle la parte de abajo de la escafandra y limpiarlo,lo que pasa que esta verano pille uno de 1ª y le quite dicha pieza y luego se queda despegada,mi mujer dice que meta al muñeco con el traje en el bide y lo limpie todo junto,pero no me fio valla a estropearlo,espero que haya alguien que le haya ocurrido lo mismo y pueda darme una solucion,un saludo y gracias.[/quote] Prueba a limpiarlo con agua fria con un detergente para ropa delicada y frotando con un cepillo de dientes viejo,aclarado tambien con agua fria y secado al aire.Saludos[/quote] Buenas stark,pero lo limpio con el keko dentro del traje no?es que soy un poco torpe :redface: :redface: lo intentare haber como me queda,si hay alguien mas que quiera dar opiniones estoy a la espera,un saludo y gracias. ----------------------------------- jett Mie 14 Nov, 2012 22:34 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Si intentas abrir la parte superior del traje de buzo de segunda lo mas probable es que te cargues las piezas de plástico. Ten en cuenta que esos plásticos tienen mas de 30 años. Te lo digo por experiencia que yo rompí el mio haciendo eso mismo cuando era un crio. ----------------------------------- Jinrai Mie 14 Nov, 2012 23:22 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Yo te aconsejo que lo hagas con el muñeco dentro del traje, bajo ningún concepto intentes separar el plástico del traje porque si no lo destrozas seguro. ----------------------------------- fco y sus madelman Jue 15 Nov, 2012 06:42 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- yo no le quitaria el traje :Wink: ----------------------------------- stark Jue 15 Nov, 2012 19:23 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Buenas stark,pero lo limpio con el keko dentro del traje no?es que soy un poco torpe :redface: :redface: lo intentare haber como me queda,si hay alguien mas que quiera dar opiniones estoy a la espera,un saludo y gracias.[/quote Lo tienes que limpiar con el keko puesto,como bien te dicen ni se te ocurra desvestirlo.Saludos.] ----------------------------------- piernas Vie 16 Nov, 2012 02:01 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- No seais cagones que haciéndolo con mucho cuidado (siempre que no esté muy pegado) se puede quitar el mono. De todas formas si no está muy sucio el consejo del cepillo es mejor que quitarle el peto. ----------------------------------- sanitario Vie 16 Nov, 2012 06:59 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Amargas experiencias con este tema yo me decanto en no sacar el keko del traje, si que con mucha maña y suerte se puede sacar pero el riesgo es muy elevado, y hay ejemplos como este que si no es que esté cagado el keko mas vale dejarlo tal cual a lo sumo un cepillado en seco, es como el mecánico o el espeleólogo que aún siendo faciles de sacar sus trajes quedan bajo mi punto de vista hasta bien un poco guarrillos. No estaría de más que pusieses una foto para ver el nivel de suciedad en el que se encuentra :yes: ----------------------------------- nancli1 Vie 16 Nov, 2012 17:00 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- [quote user="sanitario" post="94586"]Amargas experiencias con este tema yo me decanto en no sacar el keko del traje, si que con mucha maña y suerte se puede sacar pero el riesgo es muy elevado, y hay ejemplos como este que si no es que esté cagado el keko mas vale dejarlo tal cual a lo sumo un cepillado en seco, es como el mecánico o el espeleólogo que aún siendo faciles de sacar sus trajes quedan bajo mi punto de vista hasta bien un poco guarrillos. No estaría de más que pusieses una foto para ver el nivel de suciedad en el que se encuentra :yes:[/quote] Buenas Sergio,mañana pongo algunas fotos para que lo veais,hoy no puedo,saludo y gracias a todos ----------------------------------- sanitario Vie 16 Nov, 2012 20:53 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- De acuerdo, así lo saboreamos y si da lugar podemos ayudarte, una imagen vale más que mil palabras. ----------------------------------- nancli1 Sab 17 Nov, 2012 15:40 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Fotos del keko puestas,y otra preguntita :redface: :redface: ,haber si alguien me puede ayudar con la escafandra,saludo. ----------------------------------- sanitario Sab 17 Nov, 2012 17:45 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Yo personalmente ni lo tocaría, no se ve tan sucio, pensaba que estaría mucho más guarro y sobre la escafranda de Tecleador seguramente te variará el tono, yo igualmente esperaría una original, tarde o temprano te saldrá la oportunidad y ya lo completaras, eso si paciencia :yes: ----------------------------------- Jinrai Sab 17 Nov, 2012 19:09 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Pues el madelman está muy bien, cejas perfectas, la cara en buen estado, yo pienso que si merece totalmente lo del limpiado sin quitarle el traje,con un cepillo de dientes ,jabon neutro y agua fria. En lo de la escafandra si coincido 100% con Sergio, esperaría a encontrar una original. ----------------------------------- Jinrai Sab 17 Nov, 2012 19:09 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Pues el madelman está muy bien, cejas perfectas, la cara en buen estado, yo pienso que si merece totalmente lo del limpiado sin quitarle el traje,con un cepillo de dientes ,jabon neutro y agua fria. En lo de la escafandra si coincido 100% con Sergio, esperaría a encontrar una original. ----------------------------------- jett Lun 19 Nov, 2012 08:34 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Un lavadito y como nuevo, quítale las botas y el cinto y al agua con el, como te dicen jabón suave, cuidado con las muñequeras para que no se te rajen. Para la escafandra esperar por la original. ----------------------------------- cicuta Lun 19 Nov, 2012 10:19 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Detergente de prendas delicadas (tipo finosedil) Y dejar remojar en agua tíbia con detergente el traje (con el muñeco dentro) unos minutos. Luego cepillito y con cuidado ir limpiando. Luego aclarar en agua fria y dejar secar. Te quedará como nuevo. Yo no intentaría sacar el peto, a veces sale con facilidad y otras se te queda en las manos. Depende de la maña que se dieran con el pegamento al montarlo... En cuanto a la escafandra original, no es una pieza fácil. Pero al final todo sale. Salu2 Miquel ----------------------------------- sanitario Lun 19 Nov, 2012 13:30 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Quisiera puntualizar un detalle que por pequeño que sea no deja de ser importante al pasar el tiempo, el sumergir el muñeco en agua seguramente si limpiará la suciedad del traje, pero los tornillos de la espalda y el calzoncillo tienden a oxidarme y estos a manchar de oxido la ropa, osea que igual queriendo subsanar una cosa creamos otra y posiblemente más grave. ----------------------------------- Jinrai Lun 19 Nov, 2012 13:52 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- [quote user="sanitario" post="94811"]Quisiera puntualizar un detalle que por pequeño que sea no deja de ser importante al pasar el tiempo, el sumergir el muñeco en agua seguramente si limpiará la suciedad del traje, pero los tornillos de la espalda y el calzoncillo tienden a oxidarme y estos a manchar de oxido la ropa, osea que igual queriendo subsanar una cosa creamos otra y posiblemente más grave.[/quote] De ahí lo del cepillo de dientes Sergio, nunca sumergirlo entero. Con el cepillo le das bien a todo el traje llevando mas cuidado en los puntos donde estan los 2 tornillos. Buena aclaración. ----------------------------------- sanitario Lun 19 Nov, 2012 14:01 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Eso si Juanma, lo digo por lo que decía Miquel o Jett entre otros de sumergir el keko, cono dices tu con el cepillo de dientes ya lo veo más factible, es que al final después de darle estos consejos igual tira por la directa y es peor el remedio que la enfermedad. ----------------------------------- nancli1 Mar 20 Nov, 2012 20:20 Re: LIMPIEZA DE BUZO AZUL ----------------------------------- Gracias a todos por los consejos,pero creo que lo voy hacer con ropa puesta y sin mojar al keko ya que como dice Sergio va ha ser peor el remedio que la enfermedad,ya que puede que el oxido con el tiempo aparezca en el traje,de todos modos muchas gracias compis.