http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=32&t=2643 ----------------------------------- madelalberto Dom 18 Abr, 2010 11:01 Láminas de forex, poliester,etc ----------------------------------- Alguien experto podría iluminarme/nos sobre donde comprar este tipo de materiales (en mi caso en Madrid) y como se trabaja con ellos, que tal se corta, moldea, precios, etc, etc. Muchas gracias! ----------------------------------- joyisa Dom 18 Abr, 2010 13:21 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- Pon Resopal en Google y metete en su página. Ahí creo que lo tienes. ----------------------------------- GUDERIAN Dom 18 Abr, 2010 19:48 Re: Láminas de forex, poliester,etc ----------------------------------- [quote user="madelalberto" post="36308"]Alguien experto podría iluminarme/nos sobre donde comprar este tipo de materiales (en mi caso en Madrid) y como se trabaja con ellos, que tal se corta, moldea, precios, etc, etc. Muchas gracias![/quote] Habla con Santi membrillo, se dedica a eso y probablemente tenga un contenedor en su puerta lleno de retales. Un abrazo, que tal la peque??? ----------------------------------- madelalberto Dom 18 Abr, 2010 21:12 Re: Láminas de forex, poliester,etc ----------------------------------- Pues hablaré con Santi, no se me había ocurrido, lo que pasa es que vive donde Cristo perdió el mechero, y me da una pereza ir hasta allí.... La peque de lujo, come como una campeona, se porta muy bien y duerme como un tronco, raro es que no duerma de noche unas seis horas minimo del tirón, encantado de la vida estoy, estoy ya mirando en ebay a ver si veo otra a buen precio... :mrgreen: :mrorange: Eso si, la peque ha hecho que aparte por una temporada a los peques, aunque cuando tengo un ratito intento avanzar en cosillas resineras que tengo pendientes.... ----------------------------------- ddt Lun 19 Abr, 2010 22:00 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- Siento no ser experto en el tema, pero puedo ofrecerte algunos de datos de mi experiencia con el forex. 1. Se puede encontrar en RESOPAL. Tienen varias tiendas en Madrid. La que te puede quedar mas cerca creo que es la de la calle Cronos, 14 (segun marcan en su web) 2. Tienen planchas de diversos grosores. Conozco las de 2 y 4 mm. Un problema importante es que acostumbran a vender planchas de tamaño demasiado grande para transportar a mano. En mi caso tuve que "enrollar" la plancha para que entrara en los asientos traseros del coche. 3. Se corta perfectamente con un cutter. Las planchas de 4 mm son algo complicadas de cortar de una sola pasada y a veces hay que hacer varias marcas con el cutter hasta cortarlo en 2 trozos. Los cortes en curva o en circulos son mas delicados de hacer con el cutter. Tambien se pude utilizar para cortar algunas de las sierras que venden para cortar poliespan, porespan o similares http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=13449 Se puede taladrar, lijar, limar o incluso mecanizar con la Dremel o similares.Tambien es cierto que se hacen marcas con demasiada facilidad. Es facil que se produzcan arañazos en el forex si no se tiene algo de cuidado. 4. Se puede "modear" calentandolo. Para dejarlo bien liso y plano se puede planchar con la plancha de la ropa, colocando en medio un papel (mejor si es papel sin tinta para que no se manche el forex) Para darle curvatura hay que ir probando calentando y enfriando. Se puede utilizar una pistola de calor. Esta propiedad del forex se puede volver en contra y hacer que un trabajo se pueda estropear si se deja al sol la pieza. 5. Para pegar el forex siempre he utilizado cianoacrilato, aunque en ocasiones el resultado no acaba de ser bueno, aunque me temo que depende de la marca y calidad del cianoacrilato. 6. Respecto al precio, realmente no recuerdo lo que me costo. Solo he comprado una plancha que tenian algo arañada en la tienda y para lo que la necesitaba no importaba y me la vendieron mucho mas barata. Espero que te pueda servir de ayuda. ----------------------------------- madelalberto Mie 21 Abr, 2010 08:41 Re: Láminas de forex, poliester,etc ----------------------------------- Gracias por la información Antonio. Hoy he estado en Resopal y efectivamente tenian las planchas de Forex, pero de casi tres metros por dos, a casi 40 euros, eso las de colores, que las blancas eran mas grandes. He tenido que desitir pues si entro con eso en casa me caen "ondonadas" de hostias...... ----------------------------------- joyisa Mie 21 Abr, 2010 08:59 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- [quote user="madelalberto" post="36384"]Gracias por la información Antonio. Hoy he estado en Resopal y efectivamente tenian las planchas de Forex, pero de casi tres metros por dos, a casi 40 euros, eso las de colores, que las blancas eran mas grandes. He tenido que desitir pues si entro con eso en casa me caen "ondonadas" de hostias......[/quote] En ese caso lo ideal sería una compra a medias. Siempre y cuando ellos te la corten por la mitad (la plancha me refiero :mrgreen: ). Se quedaría en 1,5 x 1 y a 20 Euros aprox. y eso ya es otra cosa ¿no? Te haría una proposición deshonesta, si no tuviese cuatro proyectos entre manos, a ver si algun compañero se ánima. ----------------------------------- Carlos Mie 21 Abr, 2010 09:09 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- Si te llevas un cutter de casa no hace falta que te la corten por la mitad, te la cortas tu mismo (la plancha) Añado a lo expuesto por antonio que refuerzo las uniones con ciano + bicarbonato para que queden más sólidas. ----------------------------------- GUDERIAN Mie 21 Abr, 2010 09:22 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="36385"][quote user="madelalberto" post="36384"]Gracias por la información Antonio. Hoy he estado en Resopal y efectivamente tenian las planchas de Forex, pero de casi tres metros por dos, a casi 40 euros, eso las de colores, que las blancas eran mas grandes. He tenido que desitir pues si entro con eso en casa me caen "ondonadas" de hostias......[/quote] En ese caso lo ideal sería una compra a medias. Siempre y cuando ellos te la corten por la mitad (la plancha me refiero :mrgreen: ). Se quedaría en 1,5 x 1 y a 20 Euros aprox. y eso ya es otra cosa ¿no? Te haría una proposición deshonesta, si no tuviese cuatro proyectos entre manos, a ver si algun compañero se ánima.[/quote] Jose tio, pedazo de "venaociervotoro" :mrgreen: la mitad de 3x2 es 1,5 x 2 o 3 x 1, 1,5x1 es la cuarta parte, por lo que si es eso loq ue necesitais, os sale a 10 pavos el "cuarto y mitad de chopepó" :roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- joyisa Mie 21 Abr, 2010 12:09 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- [quote user="GUDERIAN" post="36387"][quote user="joyisa" post="36385"][quote user="madelalberto" post="36384"]Gracias por la información Antonio. Hoy he estado en Resopal y efectivamente tenian las planchas de Forex, pero de casi tres metros por dos, a casi 40 euros, eso las de colores, que las blancas eran mas grandes. He tenido que desitir pues si entro con eso en casa me caen "ondonadas" de hostias......[/quote] En ese caso lo ideal sería una compra a medias. Siempre y cuando ellos te la corten por la mitad (la plancha me refiero :mrgreen: ). Se quedaría en 1,5 x 1 y a 20 Euros aprox. y eso ya es otra cosa ¿no? Te haría una proposición deshonesta, si no tuviese cuatro proyectos entre manos, a ver si algun compañero se ánima.[/quote] Jose tio, pedazo de "venaociervotoro" :mrgreen: [b]la mitad de 3x2 es 1,5 x 2 o 3 x 1, 1,5x1 [/b]es la cuarta parte, por lo que si es eso loq ue necesitais, os sale a 10 pavos el "cuarto y mitad de chopepó" :roftl: :roftl: :roftl:[/quote] Ahora me explico que nunca me cuadrase la contabilidad en el trabajo :roftl: :roftl: ----------------------------------- VICENTECHI Jue 22 Abr, 2010 08:10 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- creo que a eso se le llama "contabilidad creativa" ----------------------------------- madelalberto Jue 22 Abr, 2010 10:47 Re: Láminas de forex, poliester,etc ----------------------------------- Como están las cabezas, Manolo....... ----------------------------------- iesutemplar Jue 22 Abr, 2010 12:01 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- Eso del ciano+bicarbonato ¿Como se come? :shocking: , porque yo para los experimentos.... ----------------------------------- GUDERIAN Jue 22 Abr, 2010 13:25 Re: Láminas de forex, poliester,etc ----------------------------------- Jesus, yo lo he visto en algunas piezas de RC que han customizado con forex, que para el caso lo veo fragil pero las uniones estaban reforzadas con cianocrilato mezclado con bicarbonato, que hace una pasta que se queda dura como una piedra ----------------------------------- Carlos Jue 22 Abr, 2010 15:43 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- [quote user="iesutemplar" post="36416"]Eso del ciano+bicarbonato ¿Como se come? :shocking: , porque yo para los experimentos....[/quote] Pues muy fácil, echas pegamento y espolvoreas bicarbonato, y asín sucesivamente hasta darle el grosor que desees, a veces uso limadura de resina con similares resultados. Tambien hay quien lo usa para simular nieve en los dioramas (con bicarbonato) :mrgreen: ----------------------------------- nachoga Vie 23 Abr, 2010 08:00 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- Ups, siempre aprendiendo. Gracias ----------------------------------- iesutemplar Lun 26 Abr, 2010 09:05 Re: Láminas De Forex, Poliester,etc ----------------------------------- Mile Gracias, nunca se me habría ocurrido ese uso del bicarbonato. :shocking: