http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=42&t=3511 ----------------------------------- fco y sus madelman Lun 09 May, 2011 19:04 Custom O Juguete ----------------------------------- despues de un interesante comentario que hicieron el ultimo debate juan miguel y dizzy. propongo el debate de este mes con la pregunta que ellos mismos lanzaron [color=red] [/color]dizzy dijo Yo lo que creo es que un custom hecho con un muñeco tipo original admite realismo, no realismo o un trabajo más sencillo más cercano a lo que sería un juguete, pero con un muñeco PDJ si no se hace algo en plan realista canta, o al menos es la impresión que me da a mí. Yo soy incapaz de hacer algo en plan realista, por eso solo utilizo Altayas o Madeltoys… y esta es la respuesta de juan miguel[color=red] [/color] Completamente de acuerdo. Este es un tema muy chulo que propongo para un proximo debate. venga a jugarrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡ ----------------------------------- stark Lun 09 May, 2011 19:21 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- Yo solo digo,que el muñeco Altaya o Modeltoys es mejor,el pdj tiene la ventaja que se pueden conseguir mejores posturas pero hay que cambiarle esa cara de tolay que tiene ademas de modificar las piernas esas de alicates y las manos que parecen un guante de Basebol.En definitiva me quedo con los Altaya y los Modeltoys. ----------------------------------- joyisa Lun 09 May, 2011 20:02 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- A mi juicio ambos maniquís admiten exactamente igual, realismo, no realismo y aspecto juguete a la hora de hacer un custom. Creo que la única diferencia estriba en las preferencias personales del customizador y como se suele decir, para gustos los colores y más si se trata de pasar un buen rato. Estoy de acuerdo completamente con Stark en lo referente a los cambios que se hacen necesarios en un PDJ, cambio de cabeza por tener cara de lelo, manos de gorilón, y patas torcidas hacia adentro. Pero, ¿cual es la diferencia con un madelman clásico, sean Altayas, Modeltoys o Vintaje? La cabeza de 1ª generación es un "melón" de cuidado, totalmente irreal y desproporcionado. Las manos... con esa postura de manos de santo, ¿cómo se coje un arma con los deditos así?. Y la complexión física con esas patillas de canario y ese "pecho lobo". A mi me gustan ambos, ya lo habeis visto, tengo de todo, cada uno tiene su gracia, para custom realistas uso PDJ, para custom o refritos con sabor clásico, uso Altaya o Festiman, pero es sólamente por gusto personal, nada más. Sigo pensando que ambos son perfectamente viables, por decirlo de algun modo, para customizarlos de una u otra forma. ----------------------------------- Juan Miguel Lun 09 May, 2011 21:27 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- Para mi es una cuestión de estilo. El maniquí PDJ tiene un cuerpo similar al de un hombre y por eso creo que son más adecuados a los custom realistas. En cambio los maniquíes clásicos no tienen un canon tan ajustado a la realidad y por eso quizás son mejores para trabajos menos figurativos. Cuando veo un Altaya intentando imitar a la realidad lo primero que pienso es que es un juguete disfrazado. En cambio hay trabajos con PDJ que parecen muñecos de 1/6 de lo realistas que son. Rara vez se ha confundido un custom hecho con un madeltoy con un maniquí 1/6. Luego esta el estilo del customizador, que le puede dar la vuelta a todo: El oficio y una nueva cabeza, hacen milagros con cualquier maniquí. :bye: ----------------------------------- cachibache Lun 09 May, 2011 22:09 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- con permiso de pachi (prviron) a mi me parece muy realista y el maniqui es clasico[IMG]http://i52.tinypic.com/2edvcqr.jpg[/IMG][IMG]http://i56.tinypic.com/2iutatw.jpg[/IMG]..........mi opinion es que todo es cuestion de gustos..........y buen gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ----------------------------------- Dizzy Lun 09 May, 2011 22:12 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- En mi opinión un custom con un maniquí tipo PDJ exige un nivel de realismo que está fuera de mi alcance, sin embargo con un muñeco clásico me puedo permitir unas licencias, tanto en el concepto como en el trabajo en sí, que aplicadas sobre un PDJ me resultarían grotescas… Pero es una percepción personal mía, y no es que no me gusten los custom hechos con PDJ, al contrario, flipo cuando veo los trabajos de Pvrion, Ampa, Joyisa, Raming y tantos otros, pero a ese nivel de realismo soy incapaz de llegar, por eso prefiero los muñecos clásicos, me permiten tomarme unas licencias que aplicadas sobre un PDJ darían el cante, como dije en el otro debate… En cualquier caso, como dice Joyisa, es cuestión de gustos y de divertirse. ----------------------------------- javivela Mar 10 May, 2011 05:13 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- Yo creo que los dos son perfectamente validos, la diferencia esta en el customizador... Por ejemplo... Los indios de bidun estan hechos con pdj,s... Relismo maximo... Pero... Habeis visto los soldados ingleses de Lord Bemburry??... Estan hechos con madelman de primera... Realismo maximo... Luego estan los gustos personales. A mi me gusta el estilo de pachi, pero odio los maniquis de pdj que el usa...pero eso son manias personales... Lo que si esta claro es que hay customizadores de verdad y... Aficionados al custom... Un customizador de verdad con cualquier maniqui te hace maravillas... Y un patan,... te coge un dragon y lo deja pareciendose a una barbie... ----------------------------------- logantonio2 Mar 10 May, 2011 17:42 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- Mi opinion es que , para gustos colores como se suele decir ya que todo es respetable . Aunque a mi personalmente me gusta hacer custom con los PDJ mas tirando o inspirados a los de escala 1/6 . Con los Altaya o Madeltoys prefiero hacer algo mas encaminado a los clasicos aunque tambien tengo customs tirando a realistas con estos ultimos . No se , que lio :mrorange: , supongo que sera como te de el dia y si te parece que lo que vas a hacer queda bien con el maniqui elegido . PDT. Cachirulo que esos trajes , los he visto que estan acondicionados para PDJ hombre :mrgreen: ----------------------------------- RAMING Mar 10 May, 2011 18:05 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- no creo que sea problema del maniqui sino mas bien de la esencia que despide un custom en tal cual keko , a mi un altaya customizado me despide una esencia de madelman personalizado un pdj mas a figura de coleccion , y eso que yo les pego a los dos :Wink: de todos modos un madelman clasico o un altaya o un santiman no precisan de grandes modificaciones en el maniqui solo hay que hacerles la ropa y el equipo .....pero a un pdj le has de cortar la cabeza , cortar por los muslos , si consigues unas botas chulas vale sino hay que cortarles el pie y las manos gorilaceas quizas son el mal menor y todo eso hay que hacerlo en un pdj ...o tendrias güitos de hacerselo a un madelman clasico ....a un altaya es mas posible..... no se si me explico pero yo me entiendo.... :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- GUDERIAN Mar 10 May, 2011 18:57 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- Pues yo creo que todo depende del nivel de exigencia o el humbral de "realidad" que tenga cada uno. De pequeño todos mis madelman o casi todos eran militares, y si no lo eran los alistaba rapido y los customizaba con cosas de las que todos teniamos, como en aquella epoca lo mas moderno que habiamos visto era a John Wayne en Arenas de IwoJima y sucedaneos de esto, me servian las armas de los airgamboys, los gorros cuarteleros de cartulina que me hacia mi padre, los uniformes con la tela del uniforme de faena de mi padre que me hacia mi madre y elastiocs, hebillas, de la caja de la costura de mi abuela, a esto le sumaba el esparadrap que ademas de servir para reparar las rodillas y brazos rotos, me hacia de legins o polainas para las botas y la tela de los trajes de Geyperman para forrar cascos, por aquella epoca los cosia pues los casco de madel eran de plastico blando. Y a mi me parecia la rehostia, era lo mas grande que habia tenido nunca y no me parecian juguetes ni por asomo, ¿porque? pues porque habian vivido mil y una batallas, estaban mates del polvo y arañados de los machaques, las narices destrozadas de los carajazos y la ropa currada y descosida de jugar hasta decir basta. Si hoy con 41 (mañana cumplo 42) me preguntan si eran juguetes o custom, no sabria que decir, porque eran algo mas que juguetes, eran mi trabajo, mi ilusion y lo que queria tener. Hoy tengo otras figuras, acojonantes, me encantan pero NINGUNA por muy fiel que este reproducida me llena como me llenaron aquellas, y no es cuestion de figuras es cuestion de ilusion y como he dicho al principio, capacidad de disfrute, hago todo lo posible para revivivir aquellos momentos donde fliparia por tener lo que hoy tengo y hago pero por mas que lo intento, jamas lo conseguire, los muñecos, juguetes o customs son los mismos, mejores o peores, los que hemos cambiado somos nosotros, hemos crecido, hemos perdido la ilusion, somos adultos. Y sobre todo este tocho sacar en claro que cuando peuqeño usaba primeras y segundas indistintamente, y ahora solo pdjs, los antiguos o sucedaneos como los de santi o los altaya me encajan mas en refritos, en modelos frustrados que nunca salieron y me hubiese gustado tener o que sencillamente monto porque tengo cosas sueltas y encajan. Con los pdj, busco algo mas realista, algo que puede acercarse mas al odelismo que al mundo madelman, y ambos, siendo cosas parecidas, para mi son completamente diferentes, en los primeros hay un gran grado de nostalgia e ilusion y en los segundo hay mas exigencia, modelismo y realismo y no hay nada de nostalgia, quizas un cierto grado de exigencia y realizacion. Hacia tiempo que no soltaba un tocho en casa. Un abrazo a todos. :Wink: ----------------------------------- cachibache Mar 10 May, 2011 19:05 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- gude ...mas emocionao :cry1: ..............joputa :redface: :good: ----------------------------------- fco y sus madelman Mar 10 May, 2011 20:21 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- gude esa la opinion que yo he tenido siempre ----------------------------------- ampa Dom 15 May, 2011 14:08 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- pues opino como Gude, pero tambien depende del ánimo con el que realizo la figura, si quiero algo clásico o si quiero algo realista, la verdad es que dispongo de poco tiempo y a cada figura le dedico mucho, por lo que si el resultado es muy realista me produce mas satisfacción cuando la termino que a la postre es lo que importa, lo satisfecho que nos quedemos. Asi que ambas opciones son totalmente validas. y ahora propongo otro debate, custompurismo o customrealismo :twisted: este va por cachi :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- fco y sus madelman Dom 15 May, 2011 15:02 Re: Custom O Juguete ----------------------------------- [quote user="ampa" post="49442"]pues opino como Gude, pero tambien depende del ánimo con el que realizo la figura, si quiero algo clásico o si quiero algo realista, la verdad es que dispongo de poco tiempo y a cada figura le dedico mucho, por lo que si el resultado es muy realista me produce mas satisfacción cuando la termino que a la postre es lo que importa, lo satisfecho que nos quedemos. Asi que ambas opciones son totalmente validas. y ahora propongo otro debate, custompurismo o customrealismo :twisted: este va por cachi :lol: :lol: :lol:[/quote] tomo nota jefe :good: :mrviolet: :mrviolet: