http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=42&t=3725 ----------------------------------- joyisa Sab 30 Jul, 2011 09:34 ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Con permiso de la administración, me tomo la libertad de abrir este hilo, un poco animado por lo que me viene pasando los dos últimos meses en ebay. En cuanto a lo de los vendedores... pues que quereis que os diga, ya cansa siempre la misma moralina, siempre la misma queja de que si suben los precios, de que si especulan. ¿Pero nadie se queja de los compradores, si compradores, que hacen ofertas para comprar por fuera de ebay, a traves del mismo ebay? ¿O de los compradores que pujan por los artículos y luego no pagan, lo cual le cuesta dinero al anunciante, porque ebay no devuelve el dinero del anuncio? En los dos últimos meses, donde a traves de ebay, he puesto parte de mi colección, así como alguna prenda de las que hace mi mujer, me he visto en la necesidad de abrir disputa por impago, nada menos que 12 veces. Cuando un comprador no paga, si abres disputa en ebay, te devuelven la comisión, pero no te devuelven la cantidad que te cobran por el anuncio, alrededor de 55 cts. en mi caso, por anuncio, con lo cual estos cantamañanas me han costado 6 euros, que no es una cantidad exagerada, ni me saca de pobre, pero son míos, coño. Por otro lado muchos son los .... que cuando ven que una puja va floja, te mandan un mensaje haciendote ofertas para que quites el anuncio y comprartelo por poco más de lo que va ¿eso no es especular? En algunos casos, si no hay pujas, te ofrecen una miseria, pensando que vendes por necesidad, pienso yo. ¿eso no es especular? Pues señores, muchos de estos, son usuarios foreros, a algunos, unos cuantos, les tengo localizados, y lo peor es que ellos a mí también, saben quién soy y se quien son, porque 7 años en los foros, dan mucho de sí, como para no conocernos. Os diré que algunos estan ahora leyendo mi mensaje. No os voy a negar, que alguna vez, hasta le he aceptado la oferta, si entraba dentro de mis parametros... pero siempre me queda la duda. ¿Entonces quién es más reprochable, el comprador o el vendedor? Menos samba, señores, menos moralina, que los primeros chanchulleros son o somos muchos compradores, y luego se permiten el lujo de criticar a los demás porque ponen precios que ellos no pueden o no quieren alcanzar. Quiza alguno debieramos darnos un puntito de cianocrilato en los labios, antes de hablar de según que cosas. ¿No? ----------------------------------- joyisa Sab 30 Jul, 2011 09:37 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Me ha salido dos veces lo mismo, leche. :neutral: ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 10:18 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Interesante tema pardiéz!!!! :swords: Respecto a la primera cuestión que planteas, llevas toda la razón, la informalidad se dá bastante en estos sitios; al igual que ocurre en el resto de la vida. Ya no hay palabra, los compromisos se rompen continuamente y en la mayoría de los casos; lleva un coste adicional para nosotros. Otra cosa es lo que consideramos como especulación... Nunca he hecho una oferta fuera de ebay, lo puedo decir con toda tranquilidad, tampoco he aceptado ninguna en cuanto a dinero, sí en cuanto a algún cambio. Me considero coleccionista y procuro buscarme la vida haciendo cambalaches para que mi economía no se vea afectada, habiéndo cosas mas importantes en la vida de las que preocuparse. A veces vendo alguna cosilla para poder comprar otras.Simple. Especular es comprar algo para venderlo luego mas caro. Simplemente. Hacer una oferta (por detrás) considero que no es muy ético que digamos, pero es tan sencillo como buscarse la vida. Yo he vendido cosas por un precio irrisorio, y a algunas hasta les he perdido entre gastos de envío, etc; pero las he vendido por necesidad (no necesidad para vivir, afortunadamente; pero por necesidad de conseguir otra pieza ) Muchos problemas entre compradores y vendedores está en que; a pesar de lo que tu dices, otros no nos conocemos; por ejemplo yo creo que sé que tu eres tal comprador, pero para empezar los seudónimos no coinciden; en otros casos cuando ya has dado los datos, dices: ostras, si este es tal; pero ya has hecho la compra. Por cierto, yo soy gragerman en TC y (jansori en ebay); no soy vendedor aunque de vez en cuando pongo algo, por la razón que os cuento más arriba. Siempre prefiero cambiar a vender mis cosas.Saludos ----------------------------------- cachibache Sab 30 Jul, 2011 10:42 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- todo el bote de ciano joyisa para cerrar muchas bocazas de esos foreros tan buenos samaritanos que te aseguro que nos leen de sobra que yo tambien llevo mis añitos ya..............esas bocazas que nunca han roto un plato segun ellos y que malos son los que hacen lo mismo que yo.........por lo menos ya que especulais ..........callar la bocaza..........el mundo del madelman da asco :tongue: ----------------------------------- PEDRO Sab 30 Jul, 2011 10:53 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- JOYISA, si por mi culpa de poner ese enlace a esos jeeps bullycan y mi comentario del precio, te ha sentado mal.....[u][b]TE PIDO DISCULPAS y retiro los enlaces y punto[/b][/u]. A mi ni me interesan esos jeeps, [b][u]pero si que me llamaban la atención[/u][/b], Nunca he tenido problemas en los pagos, YA QUE PAGO LO QUE COMPRO...... y bueno te entiendo como vendedor que hay de todo... ----------------------------------- RAMING Sab 30 Jul, 2011 11:12 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- De entrada decir que ni he vendido ni comprado nunca nada ni en TC ni en ebay por que no me da por ahy , pero tambien creo que uno puede vender lo que le salga de los cojones al precio que le vuelva a salir de los cojones y a no ser que seas un yonki con el mono de un chute nadie te obligara a comprar nada ......me gustaba mas la aficion cuando no veia la oportunidad del mercadeo , el mercadeo hace que hasta los foreros "amigos"que considerabas colegas se rebajen de catadura de truño de perro , suena duro pero al final resulta que el interes mueve todos los hilos....... :evil: por cierto si el mundo madelman da asco (el cual no es mi parecer)es porque estos madelman ya no tienen 10 años y hace mucho que dejaron de ser niños. :sleep2: ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 11:17 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- No nos engañemos. No existen los buenos samaritanos ni aquí ni en ningún lado. Hay gente honrada y más generosa como en la vida misma, pero de ahí a buen samaritano... [quote user="cachibache" post="53180"]todo el bote de ciano joyisa para cerrar muchas bocazas de esos foreros tan buenos samaritanos que te aseguro que nos leen de sobra que yo tambien llevo mis añitos ya..............esas bocazas que nunca han roto un plato segun ellos y que malos son los que hacen lo mismo que yo.........por lo menos ya que especulais ..........callar la bocaza..........el mundo del madelman da asco :tongue:[/quote] A todos nosotros nos une una misma afición; si añadimos que la mayoría no somos amigos, sino foreros con mejor o peor rollete y que todos queremos siempre más, pues...blanco y en botella. Especuladores, Aprovechados, Listos; y algún generoso y honesto, que también los hay todo hay que decirlo. La mayoría de los que llevamos más tiempo en esto de los foros ya sabemos leer entre lineas y hay gente a las que se les va viendo el plumero. Los casos mas extremos y a los que a todos nos llama la atención(incluso a los mas novatos): " Hola , vendo..." Pero éstos por lo menos son claros desde el principio... Sí,el mundo madelman da asco, verdadero asco, pero es lo que hay...y Cómo decía aquel..."el que esté libre de pecado..." y yo no lo estoy, os lo aseguro. (Edito para añadir, que Raming, te has adelantado, coño; llevas toda la razón) ----------------------------------- Juanma Sab 30 Jul, 2011 11:48 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Yo creo que eBay es como todo, depende de la persona con la que toques ya sea comprador o vendedor, en todos los grupos hay buenas y malas personas, lo que no podemos hacer es generalizar. Y ahora una pregunta ¿por qué la mayoría vendéis en eBay pudiendo hacerlo aquí? Un saludo Juanma ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 11:58 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Juanma" post="53187"]Yo creo que eBay es como todo, depende de la persona con la que toques ya sea comprador o vendedor, en todos los grupos hay buenas y malas personas, lo que no podemos hacer es generalizar. Y ahora una pregunta ¿por qué la mayoría vendéis en eBay pudiendo hacerlo aquí? Un saludo Juanma[/quote] Muy sencillo...en mi caso al menos; ebay o TC lo veo mas comercial, mas impersonal, es un negocio, un trato y punto. Creo que aquí no se debe negociar con dinero(sólo es mi opinión,claro); aunque no seamos amigos, nos unen vínculos digamos de "afinidad", "de colegueo"si quieres; ¿has escuchado eso de que ...dónde tienes la olla, no metas la plla??...pues algo así... simplemente. :Wink: ----------------------------------- jmadelman Sab 30 Jul, 2011 12:09 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Juanma" post="53187"]....Y ahora una pregunta ¿por qué la mayoría vendéis en eBay pudiendo hacerlo aquí? Un saludo Juanma[/quote] Buena pregunta que no soy quién para contestar, pero, en mi opinión, si este portal se convirtiera en un foro de compra/venta, los especuladores "fuertes" acudirían como moscas y sería el final de este. :dntknw: ----------------------------------- marcelo Sab 30 Jul, 2011 12:19 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Debo tener mucha suerte, pues en todas mis compras En TC y Ebay, nunca he tenido ningún problema(sólo una vez uno pequeño y acabó bien) y siempre he topado con vendedores cumplidores y amables, pero sé de gente que sí los ha tenido. Vender en estos portales,nunca he vendido nada. :bye: ----------------------------------- joyisa Sab 30 Jul, 2011 13:15 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="PEDRO" post="53181"]JOYISA, si por mi culpa de poner ese enlace a esos jeeps bullycan y mi comentario del precio, te ha sentado mal.....[u][b]TE PIDO DISCULPAS y retiro los enlaces y punto[/b][/u]. A mi ni me interesan esos jeeps, [b][u]pero si que me llamaban la atención[/u][/b], Nunca he tenido problemas en los pagos, YA QUE PAGO LO QUE COMPRO...... y bueno te entiendo como vendedor que hay de todo...[/quote] No Pedro, a mi no me tienes que pedir disculpas para nada. Es más a tí te he vendido en ebay, y el trato ha sido correctisímo por tu parte, tengo que decirlo. Aunque tu no sepas que te he vendido. :mrgreen: El hecho de que tu pusieses esos enlaces, me dieron la idea, pero nada más, para nada me ha sentado mal, no tiene por qué. Tus enlaces y lo que me ha pasado en ebay estos días, es lo que me ha impulsado a abrir este hilo. Y por si te queda alguna duda, o a alguién le queda alguna duda, los jeeps de bullycan, no los vendo yo, los vende un compañero de Tarragona. De todas formas, si me permites mi opinión, lo de editar mensajes, quitando las cosas que se han dicho antes, no es la forma más adecuada de operar en un foro. La herramienta editar, no esta ahí para eso. Quitaste cosas en el hilo donde tu y yo tuvimos la trifulca, las has quitado en el hilo que ten han cerrado ayer, y ahora has quitado los enlaces de los Bullycan, antes de que yo te diese una explicación. Sin ánimo de ofenderte, y disculpame si lo hago, lo que tu haces con la herramienta editar tiene visos de "tirar la piedra y esconder la mano", aunque no sea tu intención, que seguro que no lo es, al final de tanto hacerlo lo parece. ----------------------------------- joyisa Sab 30 Jul, 2011 13:16 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Juanma" post="53187"] Y ahora una pregunta ¿por qué la mayoría vendéis en eBay pudiendo hacerlo aquí? Un saludo Juanma[/quote] Pues simplemente le llegamos a más público. La mayoría de los foreros pasan por Sierra Morena, pero no toda Sierra Morena pasa por los foros. ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 13:28 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="53193"] La mayoría de los foreros pasas por Sierra Morena, pero no toda Sierra Morena pasa por los foros.[/quote] Qué graciosa me ha resultado siempre esa expresión; y mira que es vieja ya... :lol: Sierra Morena (y alrededores, claro...) :Wink: ----------------------------------- joyisa Sab 30 Jul, 2011 13:33 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="53194"][quote user="joyisa" post="53193"] La mayoría de los foreros pasas por Sierra Morena, pero no toda Sierra Morena pasa por los foros.[/quote] Qué graciosa me ha resultado siempre esa expresión; y mira que es vieja ya... :lol: Sierra Morena (y alrededores, claro...) :Wink:[/quote] De Despeñaperros pa'bajo, vamos :roftl: :roftl: Ahora me pegarán de leches todos los andaluces, ya verás. :mrgreen: ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 13:40 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- :lol: :lol: Eso pasa por ser tan irónicos :mrorange: ----------------------------------- PEDRO Sab 30 Jul, 2011 14:07 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- POR mi digo que tambien tuviste un trato correctísimo y esta mañana me he dado cuenta de que te compré a ti y sí, ahora estoy viendo que es lo que compré, que por cierto te comenté que estaba muy chulo lo de las armas chap mey, que no las conocía.... NO SE TRATA DE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO. SI ALGO molesta no tengo inconveniente en quitarlo y ya está..... no era mi intención crear malestar...pero como he visto que el tema de decir que eran unos precios altos y he puesto los enlaces, los quito y punto..NO QUIERO FOLLONES......POR EJEMPLO SI EN EL HILO IESUTEMPLAR, ME DICE QUE LE MOLESTA QUE PUSIESE A GOLLUM, PUES ANTES DE DISCUTIR quito la foto si le molesta verla, pero eso no es esconderse....ya que veo que cada 1 somos de 1 manera...............y lo de ayer era una foto simplemente graciosa y ante la molestia de 1 persona, pues me retiré de ese hilo antes de que pase lo que pasó... Y SI LE MOLESTABA pues yo lo quito y auuu....... JOYISA DE VERDAD, el que me conoce lo sabe, no me escondo de nada ni de nadie....PERO NO QUIERO FOLLÓNES.....ya tengo bastante...con mis operaciones y no quiero llegar a nada más...TE TENGO RESPETO COMO PERSONA Y CREO QUE AQUELLO SE FUE DE LAS MANOS, Y NO VOLVERÉ A SEGUIR EN 1 DISCUSIÓN sin 1 cara a cara, no me va por mensajes...... PERO POR ESO LO QUITO TODO AHORA..........paso de lios y follones....no ES RETRACTARSE, MAS BIEN ES QUE SI ALGO MOLESTA por mi parte a alguien lo quito y me quedo yo con mi pensamiento.....porque NO QUIERO MOLESTAR A NADIE... VAYA RACHA LLEVO.....en fin, tranquilos que haya paz y no quiero FOLLÓN..intento entrar para disfrutar, opinar, pero veo que es dificil..hay que tener mucho tacto ya que cada 1 somos de 1 manera y humildemente hablando, quiero seguir idem en paz y con tranquilidad y seguir disfrutando de esto pero con más cuidado ahora....y [u][b][color=#ff0059]PIDO DISCULPAS SI HE OFENDIDO A ALGUIEN POR LOS ENLACES DE LOS precios O LA FOTO DE AYER.[/color][/b][/u]....y por mi parte no quiero opinar más.....al final le cogeré ASCO A LOS MADELMAN, PERO intentaré que NO SEA así. saludos ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 14:19 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="PEDRO" post="53198"]....y por mi parte no quiero opinar más.....al final le cogeré ASCO A LOS MADELMAN, PERO intentaré que NO SEA así. saludos[/quote] Que no hombre, que no!!!...qué le vas a coger asco a los pobres madelman :shocking: Bastantes problemas nos dá ya la puta vida ésta, como para complicarnos por estas cosas. Céntrate en el tema de los madelman y no "entres al trapo" :ziped: en otros temas más delicados, sólo eso; pero hombre no dejes de participar :dntknw: ----------------------------------- cachibache Sab 30 Jul, 2011 14:27 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="53199"][quote user="PEDRO" post="53198"]....y por mi parte no quiero opinar más.....al final le cogeré ASCO A LOS MADELMAN, PERO intentaré que NO SEA así. saludos[/quote] Que no hombre, que no!!!...qué le vas a coger asco a los pobres madelman :shocking: Bastantes problemas nos dá ya la puta vida ésta, como para complicarnos por estas cosas. Céntrate en el tema de los madelman y no "entres al trapo" :ziped: en otros temas más delicados, sólo eso; pero hombre no dejes de participar :dntknw:[/quote] Pedro...............que eres novato se ve a la legua...............si me permites un consejo te dire lo mismo que Joyisa ..........vale la penar pensarte dos veces lo que vas a poner o subir antes de subirlo y rectificar cada dos por tres ..............porque si lo que no quieres es follones evitalos es mas facil y rapido que rectificar...........y mas etico........¿lo comprendes?.....solo es una critica constructiva nada mas y recuerda que la experiencia es un grado...........algo que a ti aun te falta amigote :good: ----------------------------------- jmadelman Sab 30 Jul, 2011 14:57 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="53195"].............De Despeñaperros pa'bajo, vamos :roftl: :roftl: Ahora me pegarán de leches todos los andaluces, ya verás. :mrgreen:[/quote] :evil2: :evil: :evil2: :evil: :evil2: :evil: :evil2: :evil:[size=18] [b] GRRRRRRRRR!!![/b] [/size]:roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 15:00 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- :lol: :lol: :lol: Pues ahí los tienes...ya van saliendo...ya van saliendo... :lol: ----------------------------------- joyisa Sab 30 Jul, 2011 15:02 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Exactamente Pedro, no veas ataques personales donde no los hay. Yo no gano, ni pierdo nada, con meterme contigo. El hilo lo abrí para debatir sobre un tema que me parecía interesante, no para buscarte las cosquillas, pero si tu te das por aludido, es tu problema, no el mío. No obstante, sí te diré que lamento haberme tomado la libertad de darte un consejo, no soy quién para aconsejar a desconocidos. Y para acabar con el tema, por si te queda alguna duda, te repito, este era un hilo de debate, en torno al tema que lo abrí, no un hilo para meterme contigo, así que si no te importa, dejemos que los compañeros opinen acerca del tema del hilo, y si me tienes que decir algo, lo hacemos en privado y no enturbiamos el foro y de joderlo, reiteradamente, que es lo único que conseguimos con este comportamiento absurdo. ----------------------------------- Dizzy Sab 30 Jul, 2011 15:24 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- Pues volviendo al tema diré que yo soy más comprador que vendedor, de hecho a Joyisa le he comprado algo en un par de ocasiones, concretamente en dos :mrgreen: . Aunque también he vendido y vendo alguna cosa, también me han hecho ofertas a través de mi blog, y las he aceptado si me han convenido o no, en otras ocasiones han resultado ser los psicópatas habituales. También en alguna ocasión alguno de estos psicópatas se ha dedicado a crearse un Nick falso con el único propósito de joder la marrana “comprando” todos los artículos que tenía en venta en TC, lo que me ha obligado a anular todas las ventas siguiendo los protocolos de TC, y aunque no te cobran ninguna comisión en ese caso, si que te lleva un tiempo considerable y te pone de cierta mala leche, pero bueno que le vamos a hacer tiene que haber de todo en este mundo… A pesar de mi breve historial como vendedor, también he sufrido algunos casos que pa que… así que imagino que los que vendéis de forma más habitual habréis visto de todo… Hace unos años puse en subasta unos artículos en ebay y la puja, que terminaba un domingo a la noche, la ganó un forero, no diré quién, pa que... Pues bien, el lunes a primera hora me envía un email diciendo que se había quedado en el paro, que no tenía un puto duro y que por favor anulara la venta, “que putada nen” le dije yo “no te preocupes anulo la venta ipso facto”. Acto seguido me conecto a Bricom… y leo en un hilo que en Puerta de Toledo el próximo sábado habrían mogollón de muñequitos nuevos, y en una de las respuestas el comprador que se acababa de quedar en el paro, le decía a uno de los foreros de Madrid que le pillase un muñeco de cada que ya le haría una transferencia con la pasta… eso unos minutos después de enviarme el email, me alegré por el, sin duda es una suerte encontrar trabajo de forma tan rápida en los tiempos que corren. Por esa misma época vendí unos vestidos de Mego tipo del oeste que a las Madelwoman les quedan bastante bien y uno de los compradores cuando lo recibe me envía un email en plan “Tío, que gran iniciativa poner al alcance de los coleccionistas artículos de esta calidad, que buen gusto, que primorosamente cosido, como mola, que guay, como chana…” , como digo a las Madelwoman el vestido les queda bien, pero no hay para tanto la verdad, no dejan de ser unos putos vestiditos de una puta muñequita… el caso es que al cabo de tres días el mismo individuo me envía otro email cagándose en toda mi parentela por que al parecer el puto vestidito tenía un siete, no debía ser muy grande porque yo no lo vi y el tardo tres días en verlo, pero aunque el vestido hubiera estado partido en dos, si en lugar de enviarme un mensaje insultando me lo dice sin más, le habría enviado otro vestido o dos, pero… Luego me informaron de que este individuo es uno de esos habituales psicópatas con 300 nicks… Y bueno… podría decir más cosas, pero eso equivaldría a señalar a personajes en concreto y tampoco es plan. También debo decir que vendiendo o comprando he conocido a muy buenas personas… En otro orden de cosas, recuerdo que al principio de los foros casi que se criminalizaba al que osaba vender alguna cosa, como si se estuviera mancillando el espíritu Madelman o algo así, cuando la compra venta es algo que se da en todos los hobbys, desde el modelismo a las casitas de muñecas, hasta las yayas que hacen ganchillo… ----------------------------------- gragerman Sab 30 Jul, 2011 15:37 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Dizzy" post="53207"] lo que me ha obligado a anular todas las ventas siguiendo los protocolos de TC, y aunque no te cobran ninguna comisión en ese caso, si que te lleva un tiempo considerable y te pone de cierta mala leche, pero bueno que le vamos a hacer tiene que haber de todo en este mundo… [b]Eso me ha pasado recientemente a mí también.(y eso que lo que puse en venta eran 20€)[/b] En otro orden de cosas, recuerdo que al principio de los foros casi que se criminalizaba al que osaba vender alguna cosa, como si se estuviera mancillando el espíritu Madelman o algo así, cuando la compra venta es algo que se da en todos los hobbys, desde el modelismo a las casitas de muñecas, hasta las yayas que hacen ganchillo…[/quote] Es que es verdad , a mí me da un poco de mal rollo; pero a partir de ahora voy a poner los artículos que piense vender antes aquí por si alguien "pica". :mrorange: ----------------------------------- Juan Miguel Sab 30 Jul, 2011 16:08 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- La mayoría de los mundillos de coleccionistas son mucho más competitivos que el nuestro porque muchas colecciones son inversiones. Yo creo que en Madelman, los vínculos emocionales superan el aspecto inversor de una colección. Aunque siempre he dicho que el coleccionista debe que tener un punto de egoísmo suficiente como para poder gestionar su colección de la forma mas rentable y sin que el hobbie se lleve un duro del presupuesto familiar. La peculiaridad del coleccionismo Madelman es que esta formado por gente con un profundo amor a estos muñecos, y no por pensar que su colección va a solucionar la vida a sus hijos (claro, que también es discutible) [quote user="Dizzy" post="53207"] recuerdo que al principio de los foros casi que se criminalizaba al que osaba vender alguna cosa, como si se estuviera mancillando el espíritu Madelman o algo así, cuando la compra venta es algo que se da en todos los hobbys…[/quote] Ufff…. Recuerdo que mi primer día en los foros puse un anuncio de venta (madelmanhouse) y el gran Joyisa me dio un repaso que me dejo mas derecho que una vela, hasta el punto que me tubo sin dormir esa noche. Tengo que decir que fue totalmente merecido. Por esta razón creo que no es bueno convertir los foros en un mercado. ----------------------------------- ampa Sab 30 Jul, 2011 16:33 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- no voy a entrar en el debate, por que solo he comprado una vez en ebay y me fue muy bien, no soy ni comprador ni vendedor en ebay ni en ninguna otra página de subastas pero si quiero que entendais la filosofia de este foro en cuanto a compra y venta. El coleccionismo no se puede entender sin comprar ni vender, si no ¿de donde se sacan las piezas?, por eso en este foro entendimos desde el principio que no era malo, eso si siguiendo unas normas de sentido comun y teniendo en cuenta que este no es un foro en absoluto comercial, que no gana un duro que no se lleva comisiones y que a los administradores nos cuesta el dinero. Desde este punto de vista, este foro lo que pretende ser en sus foros de compra venta es un escaparate, un tablon de anuncio donde los coleccionistas y los vendedores puedan tener un punto de encuentro a pecho descubierto, por ello existen dos foros uno de venta profesional y otro de venta entre foreros. El de venta profesional es fácil, un vendedor se pone en contacto con los administradores que le explican las normas y si las sigues se anuncia como vendedor profesional, el forero sabe entonces a quien y que esta comprando ya que la norma basíca es vendo esto(foto del producto a vender) y cuesta esto (precio cerrado, no subasta) al que le interesa compra y al que no le interesa no dice nada y la compra se realiza por medios ajenos al foro, telefono, email. etc. es decir un anuncio. la venta entre foreros tiene otra filosofia. y es que a mi me sobra una pieza que quiero cambiar y vender y la anuncio de igual forma, foto y precio cerrado el que le interesa compra, al que no pasa, no se necesita pedir permiso, pero la gente al ser forero se supene que ya lo conocemos. si alguien en su primer mensaje pretende vender algo, está persona que es ¿Es vendedor profesional o forero?, luego esta incumpliendo las normas, si quieres vender simplemente pide permiso y te anuncias como vendedor profesional, Habrá gente que se fie y gente que no, eso si al primer imcumplimiento aqui no anuncias nada más y el forero siempre tiene la razón. Que quieres vender como forero, pues hazte forero, participa que te conozcamos, que sepamos que realmente eres un aficionado que vas a vender algo puntual, haste merecedor de la confianza del resto. este tablón de anuncio está al servicio de todos los foreros, por que a todos nos beneficia, ¿se puede especular? no lo se, la verdad es que una pieza vale lo que alguien este dispuesta a pagar por ella, si alguien pide una cantidad desorbitada y alguien se la paga pues el sabra por que ha pagado ese precio, y si nadie se lo compra ya sabe que no vale tanto. perdonad el ladrillo pero creo que venia a cuento ----------------------------------- fco y sus madelman Sab 30 Jul, 2011 19:15 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- interesante debate sin duda.yo si he comprado muchas veces por internet y nunca(de momento)he tenido ningun problema,mas bien todo lo contrario ----------------------------------- kekoleccion Sab 30 Jul, 2011 20:53 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- yo soy vendedor ocasional y comprador, en mas de alguna ocasión he tenido la tentación de abrir hilos con enlaces donde salen cosas sospechosas (lo hice en dos ocasiones, pero solo para avisar de un engaño) y no lo hice solo por no tener problemas con algún posible compañero de foro. por otra parte, como dice algún compañero es necesaria la compra y venta de artículos madelman, si no, no tendríamos la oportunidad de tener las colecciones. y por cierto, si a alguna persona le parece excesivo algún precio que se mira por sierra morena o por tc.......... es simple.........ni se puja, ni se compra. :nono: no nos enfademos por un muñeco, leñes. :neutral: ----------------------------------- joyisa Dom 31 Jul, 2011 00:58 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Dizzy" post="53207"]Pues volviendo al tema diré que yo soy más comprador que vendedor, de hecho a Joyisa le he comprado algo en un par de ocasiones, concretamente en dos :mrgreen: . [/quote] Pos mu mal, cómo le compras a ese individuo. :mrgreen: Ahora en serio, a tí por ejemplo no te tengo localizado, y me jode. Porque a veces le vendes algo a alguién a quién tienes "ley", como dirían los gitanos y resulta que no lo sabes. Espero que al menos quedases contento, o por lo menos, no a disgusto. ----------------------------------- joyisa Dom 31 Jul, 2011 01:02 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Juan Miguel" post="53213"]Recuerdo que mi primer día en los foros puse un anuncio de venta (madelmanhouse) y el gran Joyisa me dio un repaso que me dejo mas derecho que una vela, hasta el punto que me tubo sin dormir esa noche. Tengo que decir que fue totalmente merecido. Por esta razón creo que no es bueno convertir los foros en un mercado.[/quote] Ya estamos, con el gran Joyisa... pero vamos a ver, ¿es que no hay aquí ningun forero que mida 1,90 y pese 120 kg, nada más que yo? :mrgreen: :mrgreen: Ahora en serio, Juan Miguel, si me sobrepasé de alguna forma, vayan desde aquí mis disculpas. Sinceramente no me acuerdo, pero sin que sirva de excusa, te diría que aquellos eran otros tiempos. ----------------------------------- Dizzy Dom 31 Jul, 2011 08:47 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="53231"][quote user="Dizzy" post="53207"]Pues volviendo al tema diré que yo soy más comprador que vendedor, de hecho a Joyisa le he comprado algo en un par de ocasiones, concretamente en dos :mrgreen: . [/quote] Pos mu mal, cómo le compras a ese individuo. :mrgreen: Ahora en serio, a tí por ejemplo no te tengo localizado, y me jode. Porque a veces le vendes algo a alguién a quién tienes "ley", como dirían los gitanos y resulta que no lo sabes. Espero que al menos quedases contento, o por lo menos, no a disgusto.[/quote] Creo que la segunda vez sí que te comenté quién era. Y sí, quedé contento en ambos casos. :good: [align=center][IMG]http://i53.tinypic.com/2epog3s.jpg[/IMG][/align] [size=14][align=center][b]Suits and packs, by Joyisa Factory[/b][/align][/size] [align=center][size=8]Un poco de publicidad encubierta…[/size][/align] ----------------------------------- joyisa Dom 31 Jul, 2011 10:23 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- :good: :good: Le enseñaré esta foto a mi mujer, que a fin de cuentas es la que tiene más mérito. ----------------------------------- gragerman Dom 31 Jul, 2011 10:29 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="Dizzy" post="53235"][quote user="joyisa" post="53231"][quote user="Dizzy" post="53207"]Pues volviendo al tema diré que yo soy más comprador que vendedor, de hecho a Joyisa le he comprado algo en un par de ocasiones, concretamente en dos :mrgreen: . [/quote] Pos mu mal, cómo le compras a ese individuo. :mrgreen: Ahora en serio, a tí por ejemplo no te tengo localizado, y me jode. Porque a veces le vendes algo a alguién a quién tienes "ley", como dirían los gitanos y resulta que no lo sabes. Espero que al menos quedases contento, o por lo menos, no a disgusto.[/quote] [editado para no repetir la foto] Jóder, qué chulos. Pues a eso me refería yo en el primer post precisamente, es una lástima no relacionar los niks, a lo mejor le compras a un tío que te cae fatal, o le vendes a alguién a quien pudieras haberle hecho algún detalle o haber hecho un trueque mejor. ----------------------------------- RAMING Dom 31 Jul, 2011 11:16 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- vaya joyisa , no sabia que realizarais trajes de esos , estan de puxa madre... ----------------------------------- rufus Dom 31 Jul, 2011 14:11 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- ARREA!!! ent :mrviolet: nces aquí se puede vender? ----------------------------------- marc Dom 31 Jul, 2011 19:17 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- yo si que compro en ebay y tc.y os lo aseguro,intento ser lo mas amable y correcto posible...es mas,enseguida,enseguida,envio un mensaje para que me envien los datos y ya,al dia siguiente ,pagar. no me gusta hacer a los demas,lo que no me gustaria que me hicieran a mi. yo...la verdad,no se si te he comprado algo,joyisa,pero,si es asi,puedo decir que no he tenido ningun problema,ya que todo lo que he comporado en e bay y tc(.por ahora)a ido todo bien. saludotes!!!!!!!!!!!!! ----------------------------------- fco y sus madelman Lun 01 Ago, 2011 05:58 Re: ¿Compradores Chungos O Vendedores Chungos? ----------------------------------- [quote user="marc" post="53265"]yo si que compro en ebay y tc.y os lo aseguro,intento ser lo mas amable y correcto posible...es mas,enseguida,enseguida,envio un mensaje para que me envien los datos y ya,al dia siguiente ,pagar. no me gusta hacer a los demas,lo que no me gustaria que me hicieran a mi. yo...la verdad,no se si te he comprado algo,joyisa,pero,si es asi,puedo decir que no he tenido ningun problema,ya que todo lo que he comporado en e bay y tc(.por ahora)a ido todo bien. saludotes!!!!!!!!!!!!![/quote] marc esa es justamente la actitud que hay que tener :good: