http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=42&t=4708 ----------------------------------- Juan Miguel Mar 28 Feb, 2012 12:07 ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Hola! Hace poco hable con un aficionado a MDM sobre la edad con la que representaron al maniquí madelman cuando lo diseñaron. No llegamos a un acuerdo pero dedujimos que tendría mas de 21 años porque esa era la mayoría de edad en aquella época. [b]¿El Madelman era un chaval de de 22 años?... ¿un universitario de 27?... ¿un tio de 35?...[/b] [u]OJO:[/u] Hablamos de aquel primer madelman que salio en las Navidades del 1968, no de las versiones posteriores ¿que opinas? [IMG]http://i40.tinypic.com/r77tvp.jpg[/IMG] ----------------------------------- Jinrai Mar 28 Feb, 2012 12:14 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Bueno, pues ya voy ganando, je je je, soy el primero en votar ... Para mi en tre 25 y 30 años, mas cerca de los 25 que de los 30, eso si. ----------------------------------- cachibache Mar 28 Feb, 2012 12:35 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- pues yo lo veo un tio hecho y derecho ......con dos cohone y experiencia suficiente para meterse en las mas peligrosas aventuras (mas o menos la edad que tenian los prota de las pelis de sabado tarde ) entre 30 y 35 años creo yo :cool: :good: ----------------------------------- sanitario Mar 28 Feb, 2012 12:53 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Excelente pregunta, la cual no me había hecho. Vamos a ver, como estamos hablando de un juguete hay que descartar lo que se utilizaría realmente si se tratase de un ser vivo, en primer lugar la dentadura que no tiene, en segundo lugar los huesos que no tiene tal cual se entienden y en tercer lugar el tamaño y lo evolucionados que están los organos que tampoco. Pero antropológicamente si que tiene un aspecto visual, aquí ya tenemos un dato y el otro es el tema social y profesional según su tiempo contemporaneo, dicho esto...el maniquí representa una persona ya realizada en su estado de crecimiento pues comparandolo con las herramientas por poner un ejemplo estan a su escalo adulta, osea que ya ha pasao la pubertad, después tiene la mayoria de edad como mínimo los 21 años que era en su época pues tiene carnet de conducir y otras profesiones que a si lo revelan. La apariencia visual da a entender que tiene como mínimo entre 21 y 30 años, si que posteriormente los indios se les ve más adultos al igual que el cuatrero, pero si os fijais tienen la misma estatura, otro detlle son las manos ya formadas y más bien marcadas por los tendones. La estatura rondaría el 1,70 (comparar cuando se sienta en el jeep) y el peso por ser tan enclenque los 65 kilos En fin yo no le pondría más de 30 años :sleep: ----------------------------------- jmadelman Mar 28 Feb, 2012 13:04 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Yo creo que como eran hombres preparados para la acción y se les mandaba a la luna, se les ponía en el fondo del mar o en lo alto del Aconcagua, debían ser profesionales "veteranos" :mrgreen: , no más de 35 tacos ----------------------------------- loscharlys Mar 28 Feb, 2012 13:26 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Yo, de peque, lo veía como una persona muy grande...y en aquella época cualquier persona de 21 era muy grande para mí, con que esa es la opción que he votado. Ahora lo veo más cercano a la franja de 25- 30 años , pero no he votado esa opción ya que lo he mirado con los ojos de entonces. ----------------------------------- koenig Mar 28 Feb, 2012 13:44 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Yo lo veo como un tio maduro que no depende de su físico (más le vale) para llevar a cabo con éxito sus misiones. Éste sería el caso de Big Jim, por ejemplo, un tio en la plenitud de sus 20. Yo le veo en la franja entre 30 y 40, edad en esa época, por ejemplo, de los astronautas del Apollo, mas cerca de los 40 que de los 30 ----------------------------------- prviron Mar 28 Feb, 2012 13:49 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Yo lo veo con unos 25 años ----------------------------------- JulioRo Mar 28 Feb, 2012 14:06 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Tenia y tiene la edad de Antonio Alcantara.... unos 45 mas o menos. ----------------------------------- tiburon Mar 28 Feb, 2012 14:20 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Sobre los 35, diría yo ----------------------------------- Juan Miguel Mar 28 Feb, 2012 14:42 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Yo también pienso como cachi , sobre la edad y la relación con los protagonistas de las pelis. Por eso marco de 30 a 35 años. Curiosamente, los Madelman PDJ si tienen una edad concreta (hasta cumpleaños) y cuando los lanzaron al mercado (2002) tenían entre 25 y 28 años . Otra curiosidad es que ellos, según las fichas de la parte trasera de sus cajas, nacieron justamente durante los años en que nosotros jugábamos con los Madelman de primera generación. [IMG]http://i44.tinypic.com/153tuop.jpg[/IMG] (me han quitado la imagen) :neutral: [IMG]http://i44.tinypic.com/ao6zkk.jpg[/IMG] ----------------------------------- JulioRo Mar 28 Feb, 2012 16:25 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- ¿alex? ¿bruno? ¿alan? ----------------------------------- fco y sus madelman Mar 28 Feb, 2012 17:36 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- yo creo que entre 30 y 35 mas o manos ----------------------------------- Invitado Mar 28 Feb, 2012 18:12 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Buena pregunta, voy a mirar con la mirada de un crio de 10 años, yo al protagonista de mis aventuras que por cierto era americano (Influenciado por la tele, que le vamos hacer) era lo suficiente mayor para pertenecer a una organización secreta para defender el mundo (Tipico) y claro, con un pasado militar que no le gusto (Demasiadas injusticias) tenia que tener un pasado entonces me propuse que tendria 27 años. :sleep: ----------------------------------- madelscar Mar 28 Feb, 2012 18:26 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Los de primera 30 tacos y los de segunda 35, estando el que tiene cara de cuatrero rondando la cuarentena. salut scar ----------------------------------- Dizzy Mar 28 Feb, 2012 18:29 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Hace unos años en una cena con aficionados en Barcelona estuvo el señor que diseño el rostro del primer Madelman, y nos dijo que había intentado que no expresase ninguna emoción en concreto para que fuera el niño que jugaba con él, el que le atribuyese una emoción en cada momento del juego. Soy de la opinión de que también lo hizo con una edad indefinida por el mismo motivo. ----------------------------------- Varon Cook Mar 28 Feb, 2012 18:31 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Hola !!! Yo creo que mas o menos rondan la treintena, todo depende de que modelo, el cuatrero, el guia de caravana, por ejemplo superarían la cuarentena, y los soldados andarían sobre los 25 mas o menos. Conclusión, una media de unos 30 años. Un cordial saludote: ----------------------------------- PEDRO Mar 28 Feb, 2012 18:39 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="Varon Cook" post="70316"]Hola !!! Yo creo que mas o menos rondan la treintena, todo depende de que modelo, el cuatrero, el guia de caravana, por ejemplo superarían la cuarentena, y los soldados andarían sobre los 25 mas o menos. Conclusión, una media de unos 30 años. Un cordial saludote:[/quote] Pienso parecido a Oskar.....salu2 ----------------------------------- Juan Miguel Mar 28 Feb, 2012 18:59 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="Dizzy" post="70312"]Hace unos años en una cena con aficionados en Barcelona estuvo el señor que diseño el rostro del primer Madelman, y nos dijo que había intentado que no expresase ninguna emoción en concreto para que fuera el niño que jugaba con él, el que le atribuyese una emoción en cada momento del juego. Soy de la opinión de que también lo hizo con una edad indefinida por el mismo motivo.[/quote] Esa es la pura esencia del Madelman: totalmente opuesta, p.e., a la manera que tienen los MEGO cuando representan a sus personajes. Esa parte tan fría del diseño mdm me encanta. Aunque todos salieron del mismo molde, pienso que cada cara es distinta a las demás, quizás por un mínimo rasgo en la mirada, el tono, o en las cejas, o lo que sea, algo que solo apreciamos los que nos gusta este muñeco. ----------------------------------- sanitario Mar 28 Feb, 2012 19:28 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="Dizzy" post="70312"]Hace unos años en una cena con aficionados en Barcelona estuvo el señor que diseño el rostro del primer Madelman, y nos dijo que había intentado que no expresase ninguna emoción en concreto para que fuera el niño que jugaba con él, el que le atribuyese una emoción en cada momento del juego. Soy de la opinión de que también lo hizo con una edad indefinida por el mismo motivo.[/quote] Cierto, yo estuve en esa cena en compañia de varios compañeros madelmaneros y a la persona que te refieres es el desaparecido Sr. Jauma Vila (sin querer entrar en detalles de su vida personal que no comparto y no estaba al corriente) decir que comentó lo que has dicho, pero no concretó la edad sino se refería a la expresión, puede que también aplicara el mismo criterio. ----------------------------------- Dizzy Mar 28 Feb, 2012 20:45 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="sanitario" post="70333"][quote user="Dizzy" post="70312"]Hace unos años en una cena con aficionados en Barcelona estuvo el señor que diseño el rostro del primer Madelman, y nos dijo que había intentado que no expresase ninguna emoción en concreto para que fuera el niño que jugaba con él, el que le atribuyese una emoción en cada momento del juego. Soy de la opinión de que también lo hizo con una edad indefinida por el mismo motivo.[/quote] Cierto, yo estuve en esa cena en compañia de varios compañeros madelmaneros y a la persona que te refieres es el desaparecido Sr. Jauma Vila (sin querer entrar en detalles de su vida personal que no comparto y no estaba al corriente) decir que comentó lo que has dicho, pero no concretó la edad sino se refería a la expresión, puede que también aplicara el mismo criterio.[/quote] Eso es, Jaume Vila, no me acordaba del nombre, y desconocía que había fallecido, descanse en paz. Como bien dices comentó lo de la expresión, lo de la edad lo añado yo como una opinión personal, que puede ser acertada o no, pero en ningún momento he dicho que el Sr. Vila hiciera referencia a la edad del muñeco, me debo haber expresado mal. ----------------------------------- sanitario Mar 28 Feb, 2012 21:00 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="Dizzy" post="70345"][quote user="sanitario" post="70333"][quote user="Dizzy" post="70312"]Hace unos años en una cena con aficionados en Barcelona estuvo el señor que diseño el rostro del primer Madelman, y nos dijo que había intentado que no expresase ninguna emoción en concreto para que fuera el niño que jugaba con él, el que le atribuyese una emoción en cada momento del juego. Soy de la opinión de que también lo hizo con una edad indefinida por el mismo motivo.[/quote] Cierto, yo estuve en esa cena en compañia de varios compañeros madelmaneros y a la persona que te refieres es el desaparecido Sr. Jauma Vila (sin querer entrar en detalles de su vida personal que no comparto y no estaba al corriente) decir que comentó lo que has dicho, pero no concretó la edad sino se refería a la expresión, puede que también aplicara el mismo criterio.[/quote] Eso es, Jaume Vila, no me acordaba del nombre, y desconocía que había fallecido, descanse en paz. Como bien dices comentó lo de la expresión, lo de la edad lo añado yo como una opinión personal, que puede ser acertada o no, pero en ningún momento he dicho que el Sr. Vila hiciera referencia a la edad del muñeco, me debo haber expresado mal.[/quote] No, sino digo que hayas dicho que lo dijera el, sino que igualmente como tu pienso lo mismo. ----------------------------------- Dizzy Mar 28 Feb, 2012 21:05 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="sanitario" post="70347"][quote user="Dizzy" post="70345"][quote user="sanitario" post="70333"][quote user="Dizzy" post="70312"]Hace unos años en una cena con aficionados en Barcelona estuvo el señor que diseño el rostro del primer Madelman, y nos dijo que había intentado que no expresase ninguna emoción en concreto para que fuera el niño que jugaba con él, el que le atribuyese una emoción en cada momento del juego. Soy de la opinión de que también lo hizo con una edad indefinida por el mismo motivo.[/quote] Cierto, yo estuve en esa cena en compañia de varios compañeros madelmaneros y a la persona que te refieres es el desaparecido Sr. Jauma Vila (sin querer entrar en detalles de su vida personal que no comparto y no estaba al corriente) decir que comentó lo que has dicho, pero no concretó la edad sino se refería a la expresión, puede que también aplicara el mismo criterio.[/quote] Eso es, Jaume Vila, no me acordaba del nombre, y desconocía que había fallecido, descanse en paz. Como bien dices comentó lo de la expresión, lo de la edad lo añado yo como una opinión personal, que puede ser acertada o no, pero en ningún momento he dicho que el Sr. Vila hiciera referencia a la edad del muñeco, me debo haber expresado mal.[/quote] No, sino digo que hayas dicho que lo dijera el, sino que igualmente como tu pienso lo mismo.[/quote] Vale, así soy yo el que no te ha entendido a ti... :Wink: ----------------------------------- indialdaia Mar 28 Feb, 2012 21:48 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Entre 30 y 35 años puede estar su edad. Lo suficientemente joven para se un verdadero aventurero y lo suficientemente maduro para llevar a buen fin sus aventuras. ----------------------------------- gragerman Mar 28 Feb, 2012 21:55 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- [quote user="Juan Miguel" post="70329"] Esa parte tan fría del diseño mdm me encanta. Aunque todos salieron del mismo molde, pienso que cada cara es distinta a las demás, quizás por un mínimo rasgo en la mirada, el tono, o en las cejas, o lo que sea, algo que solo apreciamos los que nos gusta este muñeco.[/quote] Pues es verdad, y creo modestamente que uno de los primeros en darse cuenta fue mi abuelo, que murió hace ya casi 30 años y recuerdo perfectamente que cuando me regaló por Reyes el tropa de choque y el policía militar(de primera gen) me decía" mira, éste tiene cara de formal y éste otro de frescales" :k: Yo por ejemplo tengo un cazador de segunda que tiene una cara de borde el tío que tira pá trás, en cambio el guía, pues tiene cara de buena persona...de calzonacillos , más bien,al lado de la woman con tó su poderío :k: ----------------------------------- sheriff11 Mar 28 Feb, 2012 22:15 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- He realizado mi voto con la opción entre los 30 y 35 años por la sencilla razón de que un aventurero necesita la suficiente experiencia para desenvolverse en un medio hostil y este conocimiento solo es posible de conseguir a través de los años. Me parece una edad adecuada, aunque la pretensión de su creador fuera otra. Un saludo. ----------------------------------- logantonio2 Mar 28 Feb, 2012 22:59 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Creo que entre 30-35 años es la edad coherente para echarlos de menos y de alguna manera lo hicieron pensando en un futuro la cantidad de pirados que seguiriamos jugando con ellos :mrgreen: . ----------------------------------- nachoga Jue 01 Mar, 2012 13:00 Re: ¿cual Es La Edad De Un Madelman? ----------------------------------- Nunca me había parado a pensar en ello, la verdad. Y en mi mente les dí rápidamente los 35 años, porque es la edad a la que yo considero que tenía la suficiente experiencia en la vida y la capacidad física para llevar a cabo las mayores hazañas no sexuales. :ja: :ja: Al cuatrero y los indios más de 40, unos 45.