http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=42&t=7538 ----------------------------------- javivela Dom 01 Feb, 2015 00:09 El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- A dia de hoy, me asaltan las dudas sobre el futuro de los foros de madelman, ( Foros sobre otros temas no opino lo mismo). Lo que si que veo es un mayor movimiento en las redes sociales, en especial en Facebook. El posteo de fotos y colecciones, compra, venta es infinitamente mayor que en los foros, sera por la comodidad?..es lo que creo yo...personalmente me resulta mucho mas comodo, no se que opinareis vosotros. Yo veo muy activos a coleccionistas que ya no entran en foros desde hace tiempo, y se vive los madelman de una forma mas activa que en los foros, yo abro los tres que hay a diario y estan practicamente deshabitados...facebook gana a los foros??..que opinais???? ----------------------------------- fco y sus madelman Dom 01 Feb, 2015 06:24 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- a mi me gustan mas los foros,aunque por ejemplo yo tengo una pagina en facebook dedicada a los madelman,creo que en parte es como comentas por comodidad y también lo veo cuestión de modas y facebook esta de moda ----------------------------------- GUDERIAN Dom 01 Feb, 2015 08:28 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- facebook forma parte de nuestras vidas y eso lo hace mas comodo, ademas de ser un canal de comunicacion bestial y la puesta interestelar para estar en todos sitios con tus colgas familiares o compañeros de aficion. El problema de facebbok es el arcivo o la memoria, facebook es un medio temporal, me explico, lo que escribes hoy si no lo leen, se queda atras en pocos dias y ademas es imposible archivar y organizar ideas, proyectos fotos etc. Si que es verdad que los foros se estan perdiendo pero no por inutilidad sino por eso por comodidad, nos ha pasado lo mismo en el arisoft y el surfing, si a eso le sumas watsap apaga y vamonos cualquier aficion que requiera de actividad inmediata se organiza por watsap, aun asi y aun sin usarse seguimos manteniendo los foros porque como he comentado esto, el facebook y watsapp tienen mala memoria. Tambien es verdad que estoy notando un "renacer" de actividad en esto y en todo, no se si es que hemos ticado fondo en españa y estamos retomando viejas costumbres al adaptarnos y aceptar lo que hay o que como dicen los politicos de un lado esto se esta mejorando, yo tengo mis reservas, aunque en mi empresa si que lo esto notando, sigo viendo barbaridades cada dia ----------------------------------- GUDERIAN Dom 01 Feb, 2015 08:29 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Fijate si esta reactivandose Javi, que hacia mucho, diria que años que no saltaba un tocho tan largo por aqui :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: Como me reactive se va a cagar la perra, y amenazo con reactivar a la bestia parda de Joyisa :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- javivela Dom 01 Feb, 2015 09:35 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="GUDERIAN" post="120411"]Fijate si esta reactivandose Javi, que hacia mucho, diria que años que no saltaba un tocho tan largo por aqui :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: Como me reactive se va a cagar la perra, y amenazo con reactivar a la bestia parda de Joyisa :roftl: :roftl: :roftl: :roftl:[/quote] pues ya tardas en reactivarte gude !!!!!!! ----------------------------------- DAKOTA Dom 01 Feb, 2015 09:58 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- a mi me gustan mas los foros que lo demas, y como dice gude tienen mas memoria :book: :book: :book: :good: :good: ----------------------------------- carlos arnaiz olivier Dom 01 Feb, 2015 11:24 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Yo por mi parte creo que un foro es mas personal, si me apuras es hasta mas entrañable......aunque suene a mariconada. Aquí, incluso haces amigos, y creo que selectos, el Facebook ni lo toco. Me quedo con el FORO ----------------------------------- CARLOS LUKY Dom 01 Feb, 2015 11:29 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Hola, yo opino que si me quitais los foros,pues asta luego lucas, pues lo del facebook no es lo mio, creo que es el devate de siempre , solo con reactivarse la peña que ya no participa por uno u otro motivo "con mil razones"esto se petaria de gente y de proyectos que nos devolverian la ilusion a muchos, y tampoco es tan dificil joder, que al fin y al cabo esto es nuestro y si no lo cuidamos al final se ira a tomar por facebook :mrgreen: un saludo :good: ----------------------------------- RAMING Dom 01 Feb, 2015 11:56 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- para mi el caralibro es un mierdo como un copon , si tengo que poner mis custom en facebook voy dao.... :ja: :ja: ----------------------------------- javivela Dom 01 Feb, 2015 12:50 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Si lo que decis esta claro...el caralibro tampoco es que sea la leche... y entiendo perfectamente a los que no lo usais...pero....digais lo que digais... hay 500 veces mas movimiento madelman en caralibro que aqui... :starwars: ----------------------------------- OBS Dom 01 Feb, 2015 13:08 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- ...si pero sin explicaciones, ni tutorales, sin comentarios a penas, el Facebook es como lo publico y los foros son como lo privado, yo en Facebook publico y lo ve asta el apuntador, personas que les gustan los mdm y otros que les da igual, los foros da con mas posibilidades de centrarte en un tema, yo utilizo Facebook desde que lo conozco y si, hay actividad allí, pero primero me paso por todos los foros a ver que se cuece, en caralibro ves las figuras pero si te quieres enterar de como fue tienes que visitar los foros o ir al blog del interfecto, vamos que aunque soy usuario del caralibro, no me gustaría que los foros desaparecieran, me quedaba un poco cojo en mi afición, porque a lo mejor los foros también son afición..... ¡¡¡¡ha!!! y como dice Gude,en Facebook anda y ponte a buscar un tema.... Un saludo Lorenzo ----------------------------------- javier2050 Dom 01 Feb, 2015 13:48 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Saludos compañeros pues creo que ya lo a comentado por mi el f.c. es menos personal pero quizás mas practico, en caso si quiero compartir algo en el foro, intento hacer fotos con el mobil, las subo a f.c y de ay las comparto en el foro,donde ya si puedo comentar todo lo necesario con gente que sabe del tema,creo que hay que procurar una coexistencia. ----------------------------------- logantonio2 Dom 01 Feb, 2015 17:54 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Pues yo prefiero los foros, no se si me estaré quedando anclado pero a mi el Facebook no me tira. Ni me he molestado en ver colecciones o fotos Madelman es una página que como decía no me tira y los foros al fin y al cabo los utilizamos los que más o menos nos conocemos, lo veo como deciais más privado y más completo a la hora por ejemplo de relatar un custom o tutorial. ----------------------------------- stark Dom 01 Feb, 2015 19:15 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Yo soy de la opinión que uno complementa a otro, estoy de acuerdo que los foros son mas personales y el tema de la memoria también es un apartado a tener en cuenta, pero si lo que quieres es que lo tuyo lo vea mas gente sin dudarlo que el Face es mas adecuado mas efímero eso si. Personalmente prefiero los foros o este foro para concretar, aunque no le hago ascos al face,pues es una fuente de información y eso también hay que valorarlo en su justa medida. ----------------------------------- marc Dom 01 Feb, 2015 19:19 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Prefiero 1000veces los foros...del" feisbu,"paso :good: ----------------------------------- javivela Dom 01 Feb, 2015 19:30 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="javier2050" post="120419"]Saludos compañeros pues creo que ya lo a comentado por mi el f.c. es menos personal pero quizás mas practico, en caso si quiero compartir algo en el foro, intento hacer fotos con el mobil, las subo a f.c y de ay las comparto en el foro,donde ya si puedo comentar todo lo necesario con gente que sabe del tema,creo que hay que procurar una coexistencia.[/quote] totalmente de acuerdo... coexistencia pero.... :whistling: :whistling: ----------------------------------- menji Dom 01 Feb, 2015 20:55 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Yo pienso que el futuro de los foros depende de nosotros y de nuestra afición a la customización de nuestros madelman, mientras unos cuantos tengan ilusión y quieran compartirla el foro es la mejor herramienta para ello. Yo el facebook lo veo un poco frío desde mi punto de vista. Saludos, Ramón. ----------------------------------- Jinrai Dom 01 Feb, 2015 23:05 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Yo la verdad es que preferiría un foro único donde estuvieramos todos, los miembros antiguos ,los actuales , TODOS. Eso si, yo el FB lo utilizo y me alegro mucho de REencontrarme con gente que hace mucho que abandonó los foros allí, fué su decisión y yo la respeto, y mientras esten allí disfrutaré de sus fotos y comentarios por esa vía. ----------------------------------- javivela Dom 01 Feb, 2015 23:26 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="Jinrai" post="120437"]Yo la verdad es que preferiría un foro único donde estuvieramos todos, los miembros antiguos ,los actuales , TODOS. Eso si, yo el FB lo utilizo y me alegro mucho de REencontrarme con gente que hace mucho que abandonó los foros allí, fué su decisión y yo la respeto, y mientras esten allí disfrutaré de sus fotos y comentarios por esa vía.[/quote] Jinrai me lees el pensamiento... :mryellow: ----------------------------------- javivela Dom 01 Feb, 2015 23:34 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Puedo entender que veais frio el feibu, pero yo veo mucho mas frio abrir los foros y ver 2 mensajes nuevos entre los tres foros...mientas en caralibro hay un goteo incesante de fotos, customs, nuevas colecciones, nuevos coleccionistas, y muuuuuchas paginas y grupos... Es la ventaja de hechar una afoto con el smartphone y de repente tenerla en tu pagina... ----------------------------------- Jinrai Dom 01 Feb, 2015 23:57 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="javivela" post="120439"]Jinrai me lees el pensamiento... :mryellow:[/quote] Te contesto en idioma FB, jeje ME GUSTA ::-D ----------------------------------- joyisa Lun 02 Feb, 2015 11:50 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="GUDERIAN" post="120411"] Como me reactive se va a cagar la perra, y amenazo con reactivar a la bestia parda de Joyisa :roftl: :roftl: :roftl: :roftl:[/quote] :exile6te: :flexion: :flexion: :flexion: :whistling: ----------------------------------- joyisa Lun 02 Feb, 2015 12:02 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Ahora en serio. Con respecto a la "incógnita" que plantea Javivela, creo que es una cuestión de evolución, no se si natural o qué, pero el caso es que hace años, todos os reuníais en chats, y en grupos de Messenger, allí os conocisteis muchos (Yo llegue más tarde, ya a los foros). Luego los foros desplazaron a estos y las redes sociales tipo Faisbuk, Tuiter y Wshappas a su vez han sustituido a los foros en la operativa de los usuarios de internet. Cada uno tendrá sus cosas buenas y malas y como todo en la vida, cada uno le gustará más o menos a unos y otros. En mi caso si que os puedo decir que he podido comprobar cómo en otros foros que nada tienen que ver con el coleccionismo, ha pasado igual. Por otro lado y con respecto al hecho de qué una unificación de los foros... permitidme que me muestre muy, muy escéptico. Sin ahondar en críticas, traemes y llévames, dejadme que os enumere los foros relativos a figuras 1:10 que yo he conocido desde que entre en esta historia allá por 2004, los intento poner de forma cronológica, aunque en muchos casos llegaron a coexistir tres, incluso cuatro: Madelmanhouse Bricomadelmanía Acciónunodiez ActionFigureLand Madelman y Figuras de Acción El ágora custom Metralleta Ahora haced memoria, recordad lo acóntecido en todos y cada uno de estos foros, recordad el funcionamiento y la administración de cada uno, recordad lo que os gustaba y lo que no, recordad el periplo, en general del mundillo madelman, alrededor de los mismos, en un momento y otro.... pero de forma objetiva. Sobre todo los que llevamos 10 años o más en esta historia. Y tras recordar todo lo que hemos visto y vivido en torno a los foros ¿alguien sigue pensando que los coleccionistas de madelman somos capaces de unificarnos y tomarnos todos las cañas en el mismo bar? ----------------------------------- Jinrai Lun 02 Feb, 2015 12:25 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Cierto Joyisa, así se ha escrito la historia, es lo que ha pasado inevitablemente. Yo lo decía mas como un deseo, lo que me gustaría, a mí particularmente, pero el tiempo y los distintos ideales han demostrado que NO (aunque no era algo imposible o irrealizable de antemano). ----------------------------------- Lord Triste Mar 03 Feb, 2015 05:52 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Bueno Elegantes Gentes para Mundos Faltos en Colores Pues quien Ahora esto Escribe, Piensa que Facebook y los Foros , Son Herramientas Totalmente Distintas, Nada Tiene que ver una Con Otra. Facebook es Instantaneo ,Tipo he Conseguido esto y lo Muestro al Mundo en Cero Coma, Sabiendose que Caera en Olvido Pasadas ya no un Dia,sino Horas. Los Foros en Cambio son Un Perpetuo, la Santa Biblia de los Madelman, ya sea Bricomadelmania. Metralleta .M.F.A etc... Cierto es que No se Usan Tanto como Antes,pero estan Ahy y Nunca Fallan. Aun Asi, Debo decir ,que encontra de lo que Penseis Muchos de Vosotros, el Facebook, me Encanta. :good: ----------------------------------- javivela Mar 03 Feb, 2015 14:32 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: y a mi ... ----------------------------------- capitan peter Mar 03 Feb, 2015 18:27 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Mi opinión coincide 100% con la de Lord Triste... pero a mi facebook, psi psá :dntknw: viejuno que es uno ----------------------------------- Varon Cook Mar 03 Feb, 2015 19:35 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Hola !!! Tal y como comentan Capitan y Lord, sobre los foros estoy al 100%, pero " Facebook ", no acaba de convencerme, también es que quizás no llevo mucho tiempo en ello y me he acostumbrado a los foros, que es donde de verdad me siento a gusto :dntknw: cada uno tenemos nuestras preferencias :Wink: Un cordial y amistoso saludote: ----------------------------------- Lord Triste Mie 04 Feb, 2015 18:17 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Pues al Respecto de Facebook Dire al Respètable, que lo Abri Pensando en Mi Pasion y Segundo Trabajo,que es el Modelismo, es de la Forma en que estoy en Contacto con Infiiiiiiiidad de Modelistas de Cualquier parte del Mundo en el que nos Mostramos Nuestros Trabajos. El Mundo esta Lleno de Foros de Modelismo y se me Escaparin la Gran Mayoria de Trabajos, asi de esta Manera tengo como Amigos a lo Modelistas que mas me Interesan y estoy al Dia de sus Trabajos al igual que ellos de los Mios. Esto no Pasa con Madelman ,ya que Madelman, mal que nos pese, no es Una Figura Mundial,es una Figura que Actualmente Goza de Popularidad en España y en algun Pais de Nuestros Hermanos de Centro y Sudamerica, Y somos 4 Contados,es por ello, que Si Veo entoces que los Foros ,Madelmaniacamente Hablando son Muy Importantes. Con lo Cual me Repito en mi Post Anterior: Madelmaniacamente Hablando, Veo Imprescindibles, los Foros Madelman. Siendo Facebook una Herramienta Totalmente Distinta, la Cual me encanta :good: ----------------------------------- javivela Mie 04 Feb, 2015 22:03 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Amén... La coexistencia Pero creo que los foros deberian modernizarse.. Eso es lo que da ventaja a facebook, la inmediatez, la comodidad... No hablo del tapatalk y similares, que aprovechando, podria estar activo para este foro... Saludotes ----------------------------------- javivela Lun 18 May, 2015 19:22 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Al final tendre razón y todo..las redes sociales acabaran por lapidar a los foros...o se modernizan o adios...aqui hay gente q no entra en redes sociales y no esta al tanto de lo q pasa...se mueve muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de madelman...pero solo en facebook... Entro en los foros y es como si volviera al pasado... ----------------------------------- koenig Mar 19 May, 2015 15:00 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Los foros, o algo parecido a los foros, volverán por sus fueros :lol: Facebook es una herramienta inútil para esto, donde no se puede archivar, ni consultar cosas pasadas unas horas, y donde se mezclan churras con merinas. Como todas las plataformas que le precedieron, pasará de moda. Su gran baza hoy en día es que funciona maravillosamente en los móviles, no como los foros, con o sin Tapaatalk, que piden una pantalla más grande y un teclado (para eso fueron creados). Facebook es una herramienta para perros que ven más fácil darle al "like" que escribir un comentario. :ja: Respecto a modernizar los foros... en qué? El problema es que los administradores no los movemos como nos toca y que los usuarios ya ni os molestáis (-amos) en postear. Pero no tengo duda que los foros, o más bien sus sucesores, volverán, sobre todo para temas especializados (como los Madelman). Al tiempo. ----------------------------------- madelscar Mar 19 May, 2015 18:31 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Exacto Pepe Ayuso :ok: salut scar ----------------------------------- javivela Mar 19 May, 2015 21:33 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="koenig" post="123511"]Los foros, o algo parecido a los foros, volverán por sus fueros :lol: Facebook es una herramienta inútil para esto, donde no se puede archivar, ni consultar cosas pasadas unas horas, y donde se mezclan churras con merinas. Como todas las plataformas que le precedieron, pasará de moda. Su gran baza hoy en día es que funciona maravillosamente en los móviles, no como los foros, con o sin Tapaatalk, que piden una pantalla más grande y un teclado (para eso fueron creados). Facebook es una herramienta para perros que ven más fácil darle al "like" que escribir un comentario. :ja: Respecto a modernizar los foros... en qué? El problema es que los administradores no los movemos como nos toca y que los usuarios ya ni os molestáis (-amos) en postear. Pero no tengo duda que los foros, o más bien sus sucesores, volverán, sobre todo para temas especializados (como los Madelman). Al tiempo.[/quote] Pero si tu estas todo el santo dia dale que te pego al caralibro...perrangano!!!!!! :exile6te: :mrgreen: ----------------------------------- koenig Mie 20 May, 2015 06:17 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="javivela" post="123524"]Pero si tu estas todo el santo dia dale que te pego al caralibro...perrangano!!!!!![/quote] Pues eso te digo! Teniendo el móvil en el bolsillo, el acceso es inmediato. Pero en el Face yo estoy en otros temas, de Madelman poco. Y no hablemos del WhatsApp, que crea cotos cerrados y ahí ya apaga y vámonos... por eso creo que los foros, seguramente con otro formato y seguramente también con otros usuarios, volverán a canalizar estos hobbys ----------------------------------- indialdaia Mie 20 May, 2015 06:40 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="koenig" post="123525"][quote user="javivela" post="123524"]Pero si tu estas todo el santo dia dale que te pego al caralibro...perrangano!!!!!![/quote] Pues eso te digo! Teniendo el móvil en el bolsillo, el acceso es inmediato. Pero en el Face yo estoy en otros temas, de Madelman poco. Y no hablemos del WhatsApp, que crea cotos cerrados y ahí ya apaga y vámonos... por eso creo que los foros, seguramente con otro formato y seguramente también con otros usuarios, volverán a canalizar estos hobbys[/quote] Totalmente de acuerdo ----------------------------------- GUDERIAN Mie 20 May, 2015 07:53 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- A mi de madelman me gustan hasta los andares, lo malo es no disponer de tiempo, que no de animo e ilusion, entro a diario, y sobre el tema de los foros, para mi aun sin escribir, esta es mi parada diaria obligada, por costumbre, por rutina, pero es como el abrir los ojos al dia, entro, veo todo, algunos me gustan mas otros menos pero estan aqui, si algun dia no puedo, al dia siguiente me "canta" los atrasados, y si algun dia quiero retomar algo atrasado o quiero administrar mis ideas, esto me lo permite. facebook es mi segundo hogar, o mejor dicho, sin tener tiempo ni para respiar, es mi ventana al mundo, mi cordon umbilical con mis amigos, con mi familia, con mis aficiones, en definitiva, otro medio con el que comunicarme, pero no puedo ni admiontrar mis ideas, ni buscar en lo atrasado, ni ordenar mis truños. Con lo que opino que cada cosa tiene su puntito, unos por archivo o cajon de sastre y otros por inmediatez, pero complementarios, a dia de hoy no tengo tiempo para complementar mucho y mis amigos en facebook son de muchos hobies y temas, aqui los tengo localizados y mi tiempo administrado. lo he escrito como lo pienso, lo mismo que hago en facebook, con mis faltas de ortografia y frases mal estructuradas, sea esta mi aportacion de facebook en el foro ;) :Wink: ----------------------------------- Juanma Mie 20 May, 2015 22:32 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Pues yo creo que la poca actividad en foros es por la falta de novedades en el mercado, tened en cuenta que este es un foro en el que se habla de una figura que hace años que esta descatalogada, si quieres alguna la tienes que comprar en eBay y tiene que ser de las que ya estamos hartos de ver, porque si quieres algo nuevo te lo tienes que hacer tu, que es lo único que da un poco de vida a los foros los customs. ----------------------------------- fco y sus madelman Jue 21 May, 2015 05:26 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="Juanma" post="123543"]Pues yo creo que la poca actividad en foros es por la falta de novedades en el mercado, tened en cuenta que este es un foro en el que se habla de una figura que hace años que esta descatalogada, si quieres alguna la tienes que comprar en eBay y tiene que ser de las que ya estamos hartos de ver, porque si quieres algo nuevo te lo tienes que hacer tu, que es lo único que da un poco de vida a los foros los customs.[/quote] ese es el tema.si volvieran a sacar otra colección tipo altaya,en plan mensual,quincenal a precio similar al que tenían los altaya estoy convencido de que los foros volverían a ser un hervidero de nuevo ----------------------------------- Varon Cook Jue 21 May, 2015 19:13 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- [quote user="fco y sus madelman" post="123546"] ese es el tema.si volvieran a sacar otra colección tipo altaya,en plan mensual,quincenal a precio similar al que tenían los altaya estoy convencido de que los foros volverían a ser un hervidero de nuevo[/quote] Hola !!! Si, ahí le has dado :yes: :good: :yes: :good: ese sería un buen empujón. Yo también lo creo así. :yes: :good: Un cordial y amistoso saludote: ----------------------------------- Jinrai Sab 23 May, 2015 11:53 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Yo soy partidario de que todo se "cociera" en los foros, es mas fácil de seguir, tener temas localizados, todos darían su opinión en ellos en los distintos asuntos, apuntes gráficos de cada cosa en orden, etc. Pero hoy en día lo que está pegando fuerte es el FB, y ahí es mas dificil tener todo lo que he mencionado anteriormente. En fin, yo estoy al día porque tengo un ojo puesto en cada sitio, pero como digo los foros para mí sería el lugar ideal de encuentro de todos los madelmaneros y similares. ----------------------------------- CARLOS LUKY Sab 23 May, 2015 19:10 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Bueno como he dicho siempre "el futuro de los foros depende solo de los foreros" lo de mas son otras cosas diferentes un saludo :good: ----------------------------------- amra Sab 23 May, 2015 23:23 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Yo creo que cada cosa tiene su lugar, este foro lo considero el lugar donde exponer y compartir mis trabajos de una manera mas profesional, y donde solo se habla de temas muy concretos sin distracciones, en otros sitios, face por ejemplo, lo utilizamos para compartir todo tipo de inquietudes que nada tienen que ver con figuras de acción, y por que no tambien las mismas, abriendo las puertas de este hobby a un mayor numero de individuos que de otra manera no se enterarían. ----------------------------------- jlvera75 Lun 25 May, 2015 18:37 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- la memoria historica se impone (y eso que vengo poco por aqui)...eramos unos 150 pioneros poco despues del 2001 que se monto un foro en los foros de messenger( por culpa de Quatermass) su nombre Madelman y Action Man...el que se acuerde que lo diga y el que no que lea Madelmanhouse Bricomadelmanía Acciónunodiez ActionFigureLand Madelman y Figuras de Acción El ágora custom Metralleta salu2 jlvera75 ----------------------------------- Juanma Lun 25 May, 2015 21:38 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- Claro que me acuerdo, fue el primer foro que visité. ----------------------------------- OBS Lun 25 May, 2015 22:40 Re: El Futuro De Los Foros Sobre Madelman ----------------------------------- ...yo estoy con los de la opinión de que Facebook es para el momento y los foros para la permanencia, como dice amra esto es mas profesional, lo que si me he dado cuenta es que fuera de los foros hay muchísimas mas vida, me refiero que pensé que los frikis de esto estábamos en uno u otro foro, pero que estábamos todos mas o menos dentro de ellos, y para nada hay muchísima gente que tiene, colecciona y customizan y no entran en los foros.... yo particularmente me paso todos los días por todos los foros, a ver que se publica y también miro todos los likes del caralibro, mi pasion me lleva a revisarlo todo por las novedades, por los tutoriales etc... Un saludo Lorenzo