http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=44&t=3975 ----------------------------------- menji Sab 08 Oct, 2011 22:05 Ayuda Insignias ----------------------------------- Hola, Quisiera saber como realizais las insignias para colocarleas al traje, en papel o tela. O teneis alguna otra manera. Saludos. ----------------------------------- ampa Dom 09 Oct, 2011 04:59 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- ¿Que tipo de insignias?, depende de la insignia ----------------------------------- menji Dom 09 Oct, 2011 07:20 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="ampa" post="57700"]¿Que tipo de insignias?, depende de la insignia[/quote] Ampa, Esta son las insignias que necesito para el custom en que estoy pendiente de acabar: [IMG]http://i54.tinypic.com/qphv14.jpg[/IMG] ----------------------------------- menji Dom 09 Oct, 2011 07:32 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- Estas tambien que me las he dejado, para la gorra, la chaqueta y bocamanga de la chaqueta. [IMG]http://i53.tinypic.com/2lazog3.jpg[/IMG] [IMG]http://i53.tinypic.com/29cos34.jpg[/IMG] [IMG]http://i55.tinypic.com/108bjtc.jpg[/IMG] ----------------------------------- marc Dom 09 Oct, 2011 08:54 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- hola compañero. yo, la cruz de hierro y el"huevo frito"llamada vulgarmente, las hago de resina y, bueno...quedan curiosas,piensa que nuestra escala es pequeña para segun que detalles. las otras tambien son de resina pero sin interior, es decir,que solo se intuye ,ya que tampoco se verian bien.(en papael no me acaban de gustar) el edelweis,bocamanga y resto,galones etc...yo los pongo ,imprimidos en tela. :good: esto es como lo hago yo,pero aqui hay verdaderos artistas y a lo mejor te pueden ayudar mas profesionalmente. espero ,te sirva,saludos. marc. ----------------------------------- menji Dom 09 Oct, 2011 08:59 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="marc" post="57703"]hola compañero. yo, la cruz de hierro y el"huevo frito"llamada vulgarmente, las hago de resina y, bueno...quedan curiosas,piensa que nuestra escala es pequeña para segun que detalles. las otras tambien son de resina pero sin interior, es decir,que solo se intuye ,ya que tampoco se verian bien.(en papael no me acaban de gustar) el edelweis,bocamanga y resto,galones etc...yo los pongo ,imprimidos en tela. :good: esto es como lo hago yo,pero aqui hay verdaderos artistas y a lo mejor te pueden ayudar mas profesionalmente. espero ,te sirva,saludos. marc.[/quote] Gracias Marc, voy a intentar realizarlas en tela y papel, la resina me queda grande. Saludos. ----------------------------------- marc Dom 09 Oct, 2011 09:07 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [IMG]http://i51.tinypic.com/2edzjwg.jpg[/IMG] aqui tengo uno de mis divisionarios que lo he saturado expresamente... cruz de hierro con espadas,medalla con bandera...etc...y el detente bala, de tela. saludos!! ----------------------------------- nachoga Dom 09 Oct, 2011 09:28 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- Yo he impreso algunas en esparadrapo de tela, y el resultado no fue bueno, porque el entretejido es demasiado basto. Debes escoger una tela de entramado lo más fino posible. Yo lo que he impreso en papel no me convenció nada una vez puesto en el muñeco, pero bien es verdad que, como dijo Dizzy una vez, soy un "custom-tiquimiquis". Y donde dijo Dizzy, digo Diego. :ja: :ja: Yo lo que hice con unas insignias de cuello que no me convenció su impresión en tela, fue pintarlas después por encima. Esto ya requiere paciencia, pulso y vista o lupas, pero el resultado (no es porque lo haya hecho yo), fue bueno. Te vendría bien para los parches del cuello (en negro y plata). El edelweiss y el escudo en dameros rojo y blanco debería ir impreso en papel, porque los detalles son demasiado finos como para pintarlos luego a pulso. En este caso, pierde unos instantes en pintar el borde del papel (tócate los webs) porque para mi gusto siempre se ve un reborde blanco que canta a la legua: el escudo en negro y el Edelweiss en verde oscuro, supongo. Lo podrías hacer incluso con rotuladores carioca de toda la vida. Lo mismo puedes hacer con las bocamangas, bien en tela o en papel: siempre repasar los bordes para que no se vea blanco. Y lo que hagas en tela siempre puede tener el riesgo de deshilacharse los bordes. Lo que se suele hacer es darle unos pequeños toques con cola blanca un poco diluida para que no quede pegote. Sobre el águila del pecho y la cruz de hierro, al hacerlas en papel, para que no resulten tan evidentes, podrías repasar las zonas plateadas con un poco de pintura metalizada pero diluida con agua (el acero engrasado de Vallejo va bien), para que quede con cierto brillo metalizado. Esto lo hice con algo similar porque la calidad de mi impresora no distingue los colores plateados y lo deja blanco con pequeñas manchitas. Bueno, han sido unos consejos un poco deslabazados y te los estoy dando como si hubiera estao haciendo alemanes toda la vida :redface: :redface: :redface: y la verdad es que estoy trabajando en el primero :redface: :redface: Te va a quedar muy vistosos, porque las pistas que das son muy claras sobre el modelo que es. Y por cierto pones la muy poco común insignia de la daga y las serpientes, en bronce, que era de haber pasado u mes o tres (ahora no me acuerdo) de lucha contra unidades partisanas. Seguro que te va a quedar muy chulo y, poco común. Un saludote. ----------------------------------- nachoga Dom 09 Oct, 2011 09:29 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- Marc, ¿qué es un detente bala? :dntknw: :dntknw: ----------------------------------- marc Dom 09 Oct, 2011 09:44 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- medalla al merito en la guerra de guerrillas,anti partisanos.de gran valor y fuerza simbolica. [IMG]http://i53.tinypic.com/2dv2z4h.jpg[/IMG] ----------------------------------- marc Dom 09 Oct, 2011 09:53 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="57709"]Marc, ¿qué es un detente bala? :dntknw: :dntknw:[/quote] hola nacho. un "detente bala" era una especie de insignia que tenia como finalidad,retener las balas de los enemigos,normalmente eran estampas del sagrado corazon de jesus o imagenes por el estilo,se las cosian las novias o mujeres a los soldados nacionales y luego se las llevaron tambien los divisionarios a rusia. normalmente se llevaban dentro de la ropa,salvo algunos, que,para hacer mas fuerte su"poder"se los cosian en las guerreras. asi su portador se encontraba protegido de todo mal. algunos llevaban el lema"detente bala,jesus va conmigo" [IMG]http://i55.tinypic.com/izm0rd.jpg[/IMG] ----------------------------------- ampa Dom 09 Oct, 2011 09:56 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- por partes: Los Cufftitles que son las insignias que llevan en la bocamanga, con transfer de tela oscura los pongo directamente en la manga de la camisa o chaqueta el resto de parches de tela, según si quiero relieve, como con las aguilas del pecho o los parches del cuello la transfiero a un trozo de tela con el mismo transfer , luego las recorto y con mucho cuidado con pegamento para tela las pongo en el uniforme, esa tecnica tambien la utilizo para las gorras pero solo con las insignias de tela, en cuanto a las insignias metalicas y la cruz de hierro, de esto sabe mas marc que yo, de los fotograbados en escala 1/6 salen la mar de majos retocandolos, tanto aguilas para gorras como calaveras y alguna cosita más aprovechable, y ahora estoy detrás de algo que a lo mejor vale para el resto de insignias metalicas y todas esas medallas de combate, si me comvence os cuento ----------------------------------- ampa Dom 09 Oct, 2011 10:18 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- Se me olvidaba las hombreras, esas que ha puestos en la foto son de oficial de alto rango,superiores a capitan, yo todavia estoy intentando averiguar como van los lazos, las de capitan o teniente y similares, ya que los alemanes tenian unos rangos intermedios son mucho mas sencillas, [img]http://1.bp.blogspot.com/_rJu_R8ueMUg/SnqsrggGzwI/AAAAAAAAApU/CIWsCTEQLzA/s320/Rank+-+German+Officer+Epaulettes+-Lt%26Cpt-+white.jpg[/img] estas las hago con hilo blanco elastico que voy pegando, con pegamento güterman para tela sobre la tela de color correspondiente al arma, dependiendo del grado lleva una estrellita que se saca de los fotograbados 1/6 no se si se verá en la siguiente foto [IMG]http://i53.tinypic.com/f38aax.jpg[/IMG] ----------------------------------- joyisa Dom 09 Oct, 2011 10:29 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="57709"]Marc, ¿qué es un detente bala? :dntknw: :dntknw:[/quote] Con permiso de marc. El detente bala, era una especie de amuleto, un escapulariorepresentando el sagrado corazón de Jesús, que empezó a utilizarse por los soldados carlistas durante las guerras carlistas y que provenía de no se que leyenda antigua acerca de Santa Margaríta. El caso es que este símbolo religioso se empezo a extender entre los soldados españoles, casí en cualquier guerra, hasta coger más auge en la Guerra Civil, sobre todo en el bando Nacional, por asimilación de los Requetés, aunque creo haber leído que algúnos soldado republicano también la llevaban, ya que a fin de cuentas, republicanos o no la tradición religiosa/supersticiosa popular, estaba muy arraigada en España. La tradición era que madres, esposas, hermanas, etc. le bordasen dicha insignia al soldado junto con la leyenda "detente bala" para que este la llevase en combate y le protegiese. Más tarde fue llevada por muchos soldados de la División Azul, hasta Rusia. ----------------------------------- joyisa Dom 09 Oct, 2011 10:30 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- Bueno, creo que marc y yo hemos escrito casi a la vez. :redface: ----------------------------------- menji Dom 09 Oct, 2011 10:41 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- Gracias a todos por vuestros comentarios, ya veremos como queda. Saludos. ----------------------------------- nachoga Dom 09 Oct, 2011 16:43 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="marc" post="57711"]medalla al merito en la guerra de guerrillas,anti partisanos.de gran valor y fuerza simbolica. [IMG]http://i53.tinypic.com/2dv2z4h.jpg[/IMG][/quote] He leído que a los soldados no les molaba mucho llevarlas porque si caían prisioneros "en malas manos" no les convenía que les pillaran con ellas por las tremandas represalias que podían sufrir. Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" o "detente compañero de trabajo"? :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- joyisa Dom 09 Oct, 2011 16:56 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="57758"] Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" ? :ja: :ja: :ja:[/quote] Para eso las balas de plata y las estacas de madera son infalibles, lo del ajo no te lo creas, algunas se comen los ajos con pan. :ja: :ja: ----------------------------------- marc Dom 09 Oct, 2011 17:32 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="57723"]Bueno, creo que marc y yo hemos escrito casi a la vez. :redface:[/quote] :good: ----------------------------------- nachoga Dom 09 Oct, 2011 20:26 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="57761"][quote user="nachoga" post="57758"] Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" ? :ja: :ja: :ja:[/quote] Para eso las balas de plata y las estacas de madera son infalibles, lo del ajo no te lo creas, algunas se comen los ajos con pan. :ja: :ja:[/quote] :ja: :ja: ----------------------------------- marc Dom 09 Oct, 2011 20:43 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="57761"][quote user="nachoga" post="57758"] Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" ? :ja: :ja: :ja:[/quote] Para eso las balas de plata y las estacas de madera son infalibles, lo del ajo no te lo creas, algunas se comen los ajos con pan. :ja: :ja:[/quote] :ja: :ja: ----------------------------------- kekoleccion Dom 09 Oct, 2011 22:13 Re: Ayuda Insignias ----------------------------------- joer como derivan últimamente los post :ja: yo en mi humilde opinión, los parches prefiero hacerlos en tela con transfer y los insignias en resina. estoy esperimentando para hacer las insignias en metal con el metodo de fotograbado, pero de momento :g: