http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=46&t=4337 ----------------------------------- PEDRO Vie 23 Dic, 2011 16:07 PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ¿Aguantaremos hasta agosto del año que viene, para ver lo que nos presentan?.....ufffffffff -Que ganas de ver esa peli......... la verdad, creo que promete...para los fans de ALIEN TRAILER OFICIAL http://www.youtube.com/watch?v=tAPmtwgAA8E&feature=related ----------------------------------- Jinrai Vie 23 Dic, 2011 19:29 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues ya somos dos, y encima es un puntazo que la dirija tambien Ridley Scott, joer, lo que me hubiera gustado a mi que Carpenter hubiera dirigido la precuela de "La Cosa", pero bueno, admito que aun así me gustó muchísimo. La única pena, que no pueda estar la Ripley, ¡¡¡con lo que me mola!!! :cry: ----------------------------------- stark Vie 23 Dic, 2011 20:08 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Esta creo que es de las mias,oscura y claustrofobica como a mi me gustan :mricy: :mricy: :mricy: ----------------------------------- marc Vie 23 Dic, 2011 20:42 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="stark" post="63810"]Esta creo que es de las mias,oscura y claustrofobica como a mi me gustan :mricy: :mricy: :mricy:[/quote] :yes: ----------------------------------- madelmin Vie 23 Dic, 2011 23:35 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Mola, mola tipo Event Horizont ----------------------------------- nachoga Mie 08 Feb, 2012 18:18 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Uf.... Ya sabéis que la idea nació como una "precuela", es decir, esta nueva modalidad que cuenta lo que pasó antes de la peli clásica (vamos, como la "segunda" trilogía de La Guerra de las Galaxias). Aunque mis noticias eran que después cambiaron de idea. Sin embargo en el trailer se ve claramente la nave alienígena que aparece en Alien y el piloto de la misma. Así que la teoría de que iban a explicar cómo llegó la nave extraterrestre a ese planeta parece que puede ser cierta. Los actores son la Sallander de la versión sueca de Millenium y que ahora tenemos de zíngara en la segunda de Sherlock, el soldado inglés de Malditos Bastardos (y que sale en la última deFreud con Viggo) y el amigo Guy Pierce (Priscilla reina del desierto, L.A. confidential, Memento, Ravenous, The Road, En tierra hostil). Y sobre Ridley Scott, ¿qué decir?. Con sus tres primeras películas se coronó como uno de los mejores cienastas del momento, dos de ellas, como sabemos (Alien y Blade Runner) son obras maestras. Pero, ¿desde entonces?. Descontando Gladiator, que la puedo apuntar en el grupo de buenas películas por muchas cosas..... Hace ya rato que sus pelis son mucho lirili y poco lerele. Así que estamos a tiempo de ver si es capaz de acordarse de lo que hacía de joven. Pero vamos, a juzgar por el trailer, me parece que va a haber demasiado festival y poca chicha. Vamos, que va a ser más James Cameron que sí mismo en sus buenos tiempos. Y yo, personalmente, no quiero eso de Ridley Scott en Alien. Pa eso ya está su hermano Tony. Y después de este peñazo de supuesto "cinéfalo", me voy a tomar mi medicación por segunda vez esta tarde :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- PEDRO Mie 08 Feb, 2012 21:29 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Yo prometo que la veré.... :mryellow: sea como sea, no creo me vaya a disgustar..... y más siendo de la saga, como una especie de HANNIBAL EL ORIGEN, espero que sea una antecesora a ALIEN 1 y si que es cierto que aparece el bicho muerto de la 1ª de ALIEN. Ahhhhh Guy Pearce, me encanta desde Memento y te ha faltado 1 buena de el, que particularmente me gustó mucho......[b]LA 1ª Nevada[/b]...... yo en el videoclub no la encontré y me tocó...ya sabes.... ----------------------------------- nachoga Jue 09 Feb, 2012 13:09 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Hum, Pedro. Esa no me la conozco. Me la apunto. ----------------------------------- madelmin Jue 09 Feb, 2012 21:14 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="stark" post="63810"]Esta creo que es de las mias,oscura y claustrofobica como a mi me gustan :mricy: :mricy: :mricy:[/quote] hay las dao. :good: Me ha parecido, o una de la naves que sale en el trailer es como la de Pandorum?? ----------------------------------- logantonio2 Vie 10 Feb, 2012 19:59 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Vi el trailer hace poco y me parece que la vere , si . ----------------------------------- iesutemplar Vie 17 Feb, 2012 18:35 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Promete el film, Gracias por compartir el video. :good: ----------------------------------- PEDRO Sab 26 May, 2012 11:05 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Bueno ya queda poquito para el 3 de Agosto y el estreno de la peli....uffff que ganas :exile6te: .. Este es un trailer nuevo de la peli, la verdad, que los vehículos de transporte se parecen en algo a los 2 de MOON y como bien dijo NACHO, aparece vivo el bicho grande, que encuentran muerto en la 1ª de Alien........... es como la antecesora de ALIEN..."EL ORIGEN" :flexion: ... espero que te gustase Nacho: [b]The first snow, de Guy Pearce[/b]........ :good: http://www.trailersyestrenos.es/2012/03/prometheus-trailer-en-espanol.html otro más: http://www.youtube.com/watch?v=N0WUpsErUBA&feature=fvwrel Espero os guste, ...a mí me encantan los 2 videos y como soy fan de la saga, PREDATOR Y Alien Vs Predator........... pues que decir, ganas de verla A+++++++++++ :bye: -ESTE ES EL CARTEL: [IMG]http://i49.tinypic.com/3502wyp.jpg[/IMG] ----------------------------------- Guillermo Lun 28 May, 2012 10:57 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues la verdad es que Prometheo no se puede considerar una "precuela" al uso , aunque esta en el universo [b]Alien[/b] , es una pelicula que no tiene nada que ver con las anteriores , todo esto dicho por el mismo Ridley , es mas bien una version del mito de Prometeo , y parece ser que los [b]Aliens[/b] son el castigo por robar el fuego. Me da a mi que el que espere ver muchos [b]Aliens[/b] se va a llevar una decepcion , pero la peli tienen pinta de estar muy bien . ----------------------------------- javier amador losa Lun 28 May, 2012 11:25 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- bueno si me dejan en casa la vere pues al unico que le gustan estas pelis es ami y vivo con 5 mugeres osea creo que lo tengo mal un saludo ----------------------------------- koenig Lun 04 Jun, 2012 18:45 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Un compi (con criterio) de un foro sci-Fi yankee en el que participo ya ha visto Prometheus, Y ME LA HA PUESTO A PARIR. Un guión tontorrón y previsible, los personajes de gilipollas p'arriba y todos los monstruos parecen pollas. Mi colega está terriblemente desilusionado y decepcionado, que el propio Ridley Scott se haya rebajado a filmar esa mierda puramente comercial. O sea, que casi seguro que a Javivela y a algunos de vosotros os va a encantar :ja: ----------------------------------- Guillermo Lun 04 Jun, 2012 18:47 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="81175"]O sea, que casi seguro que a Javivela y a muchos de vosotros os va a encantar :ja:[/quote] :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- jaloag Lun 04 Jun, 2012 19:37 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Hace mucho tiempo que no veo una pelicula de ciencia ficción decente, tengo que ir al videoclub a pedir copias de los 80 y 90. El otro día le comenté a un amigo cinefilo de unos 30 años si conocía la pelicula DUNE , y mi sorpresa fué que la desconocía por completo. Hay autenticas joyas de las scifi, lastima que ahora brillen por su ausencia. Personalmente me gusta muchisimo más la segunda parte de ALIEN, aquella en la que un grupo de marines va a una colonia infectada, la WEAVER está buena de coj...... en esta peli. http://www.youtube.com/watch?v=LqXIE7igywg ----------------------------------- PEDRO Lun 04 Jun, 2012 23:12 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- PUES haremos caso entonces a esas personas con tanto criterio :flexion: , que la ministra de cultura la califique "x" como la de SAW 6 Y ASÍ NO LA VEMOS :ja: ----------------------------------- GUDERIAN Mar 05 Jun, 2012 06:51 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- NO sabia nada de esta peli y viendo los trailers y los comentarios asi como la sinopsis del enlace ardo en ganas de verla, tiene una pinta cojonuda. ----------------------------------- caribbean1706 Mar 05 Jun, 2012 20:10 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- si que promete Pedro ,esta no hay que perdersela ,cita obligatoria para los que somos fanaticos de el cine de ciencia ficcion . :yes: :yes: ----------------------------------- Guillermo Mar 14 Ago, 2012 13:02 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Ya he visto Prometheus , lo mas suave que puedo decir es que el guionista no ha tenido la decencia de ver Alien antes, tiene mas incongruencias de guion que la amenaza fantasma y eso ya es decir mucho, solo puedo pensar en una cosa por la que Ridley se preste a dirigir semejante bodrio el dinero. ...pero no os preocupeis los que os haya gustado ...seguro que habra segunda parte , todo sea por la pasta. ----------------------------------- koenig Mar 14 Ago, 2012 13:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87273"]Ya he visto Prometheus , lo mas suave que puedo decir es que el guionista no ha tenido la decencia de ver Alien antes, tiene mas incongruencias de guion que la amenaza fantasma y eso ya es decir mucho, solo puedo pensar en una cosa por la que Ridley se preste a dirigir semejante bodrio el dinero. ...pero no os preocupeis los que os haya gustado ...seguro que habra segunda parte , todo sea por la pasta.[/quote] segunda, y seguro que tercera. Ahora son trilogías... hasta "El Hobbit" va a a ser una trilogía (y la historia no da para tres pelis ni p'atrás) Como dijo mi amiguete yankee y que ya puse por aquí, decepción, gran, grandísima decepción... ¿Cómo, con Ridley Scott por el medio y con este material, se puede hacer una película ABURRIDA?????? :cry: ----------------------------------- koenig Mar 14 Ago, 2012 13:18 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="81175"]Un compi (con criterio) de un foro sci-Fi yankee en el que participo ya ha visto Prometheus, Y ME LA HA PUESTO A PARIR. Un guión tontorrón y previsible, los personajes de gilipollas p'arriba y todos los monstruos parecen pollas. Mi colega está terriblemente desilusionado y decepcionado, que el propio Ridley Scott se haya rebajado a filmar esa mierda puramente comercial.[/quote] En mi opinión, esta opinión es acertada 100% :cry: ----------------------------------- PEDRO Mar 14 Ago, 2012 14:53 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :cry: uffffffffff Guillermo, me has dejao de piedra...........iba a ir el miércoles pasado, pero por temas varios no pudo ser, así que a ver sí esta semana o la que viene........pero bueno ya veo que "NO" es lo esperado....1 pena..... pero tengo la curiosidad de saber ¿QUE PASÓ? CON el bicho grande, que sale en la de alien, muerto en el cañón......... y lo encuentran los astronautas de ALIEN........y aquí sale vivo y coleando, me interesa saber que pasó con ese bicho...ya que forma parte de la I de alien y con satisfacer esa curiosidad, me quedaré satisfecho y 1 pena que sea como decis...... La verdad........... pero no me la cuentes, ya la veré salu2 :bye: ----------------------------------- jonkris Mar 14 Ago, 2012 18:07 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="PEDRO" post="87285"]:cry: uffffffffff Guillermo, me has dejao de piedra...........iba a ir el miércoles pasado, pero por temas varios no pudo ser, así que a ver sí esta semana o la que viene........pero bueno ya veo que "NO" es lo esperado....1 pena..... pero tengo la curiosidad de saber ¿QUE PASÓ? CON el bicho grande, que sale en la de alien, muerto en el cañón......... y lo encuentran los astronautas de ALIEN........y aquí sale vivo y coleando, me interesa saber que pasó con ese bicho...ya que forma parte de la I de alien y con satisfacer esa curiosidad, me quedaré satisfecho y 1 pena que sea como decis...... La verdad........... pero no me la cuentes, ya la veré salu2 :bye:[/quote] No voy a desvelar el final, yo estaba tambien interesado en eso, precisamente...y no concuerda..porque el bicho..en otro lado...joer casi lo cuento.. :ziped: bueno, una lastima... :cry: :cry: :cry: ----------------------------------- koenig Mar 14 Ago, 2012 18:52 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- El que espera encontrar respuestas en esta peli, lo lleva claro... habrá que esperar... :bye: ----------------------------------- jaloag Mar 14 Ago, 2012 20:28 ----------------------------------- Lo mejor la nave espacial.......bonita maqueta ----------------------------------- javivela Mie 15 Ago, 2012 16:02 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Ya la he visto... No llega a ser Alien ni de lejos... Para verla sin ninguna pretension...no esta a la altura de Scott... Si te dicen que es el mismo dire que Blade Runner.. No te lo crees.. Pero... Me ha gustado. ----------------------------------- Lord Triste Mie 15 Ago, 2012 16:07 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Es Triste ----------------------------------- cachibache Mie 15 Ago, 2012 16:20 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Lord Triste" post="87337"]Es Triste[/quote] mu triste me dormí :sleep2: :sleep2: :sleep2: :redface: ----------------------------------- gragerman Mie 15 Ago, 2012 22:57 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues igual es una barbaridad lo que voy a decir; acabo de verla y la verdad es que después de haber visto unas cuatro veces "2001 Odisea en el espacio"(con EVA pod incluída) y quedarme exactamente igual; es decir, ni fú ni fá; ésta al menos ha logrado entretenerme, que no es poco. La Ciencia ficción no es ni mucho menos mi temática favorita, prefiero casi cualquier otro género; pero bueno, para mi gusto no muy exigente, me ha parecido bien. ----------------------------------- Jinrai Mie 15 Ago, 2012 23:45 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="jaloag" post="81179"] la WEAVER está buena de coj...... en esta peli.[/quote] +1000, en esta y en todas ... Mañana por la noche iré a verla y mira que yo soy de los que van al cine muy poco, la última vez con la precuela de "La cosa", pero esta la tengo que ver. ----------------------------------- PEPEMAN Jue 16 Ago, 2012 09:19 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues yo he ido a verla, y sin ser un peliculon, me entretuvo bastante. Estoy de acuerdo con que no es una pelicula para Ridley Scott, pero despues de ver las cosas que se hacen ultimamente ( y mas en ciencia ficcion), al menos es una pelicula "curiosa". De lo mejor, la maqueta de la nave, el guion ...pues eso, parece ser que esta pensado para una trilogia, por lo que pocas cosas con respecto a ALIEN quedan claras. Lo dicho , me gusta el cine y creo saber diferenciar las peliculas buenas (Blade Ruuner, El resplandor, Apocalipsys Now, 2001, ...) de las que no lo son, pero tachar a Prometheus de bodrio, me parece que no es justo. Yo le daria un 7/10 al menos... ----------------------------------- PEDRO Jue 16 Ago, 2012 09:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="87375"]Pues igual es una barbaridad lo que voy a decir; acabo de verla y la verdad es que después de haber visto unas cuatro veces "2001 Odisea en el espacio"(con EVA pod incluída) y quedarme exactamente igual; es decir, ni fú ni fá; ésta al menos ha logrado entretenerme, que no es poco. La Ciencia ficción no es ni mucho menos mi temática favorita, prefiero casi cualquier otro género; pero bueno, para mi gusto no muy exigente, me ha parecido bien.[/quote] Hola Jose.....ya sólo con que me entretenga me conformaré, me conformo con poco ya.... :mryellow: Oye respecto a la de 2001 a mi me pasó igual, sólo la vi 1 vez y no entendí el final, pero me aconsejaron[b] 2010 ODISEA 2[/b] , ES OTRO DIRE, sale como prota ROY Scheider, el de Tiburón y Tueno azul, y viendo las 2 entiendes perfectamente todo, vamos yo la tengo aclarada, pero viendo sólo la 1ª me paso idem que a vossssssssssss....hasta que vi la 2ª y ya todo me cuadró.....salu2 TAMBIEN SALE LA EVA POD y el del traje rojo que se quedó alli en el MONOLITO.... :bye: ----------------------------------- gragerman Jue 16 Ago, 2012 13:55 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :mryellow: Coño Pedro, muchas gracias por la aclaración, me la apunto seguro. Quizás la tengan en la biblioteca :good: Respecto a Prometheus, ya con sólo ver lo guapa que sale mi Charliza, merece verla ----------------------------------- Jinrai Jue 16 Ago, 2012 14:25 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Por cierto y hablando de la Ripley, es una pena que no exista una figura decente o una cabeza bien hecha como si las hay tamaño madelman de Samuel L Jackson, Bruce Willis , Harrison Ford, Clint o Kurt Russell, porque es un personaje de los mas carismático; he estado echando un vistazo :book: a las figuras comercializadas en su dia y la verdad es que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ... :cry: ----------------------------------- PEDRO Jue 16 Ago, 2012 14:43 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- La verdad que te doy la razón.............en fin, yo como no soy de resinas ni clonaciones por falta de medios y conocimientos........... [b]te diría que la cabeza de la madelwoman enfermera, tiene 1 peque aire[/b], pero habría que ponerla más seriota y preparada para pegar tiritos a los Aliens...salu2 Es 1 idea a falta de medios, pero tiene un , no se que esa cabeza, que se asemeja algo bastante a varias actrices ----------------------------------- PEDRO Jue 16 Ago, 2012 14:46 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Bueno Grager, me alegro de haber contribuido [u][b]idem que lo hicieron con muaaaaa[/b][/u]...Yo creo que te gustará la 2 :bye: ----------------------------------- Guillermo Jue 16 Ago, 2012 20:40 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Señores , Prometheus es un bodrio , ¿que entretiene? , hombre los ponis de la feria tambien entretienen a los crios y no es la cabalgada de la brigada ligera por el valle de la muerte ...jajajajaja . El que no quiera saber mas de la peli que no siga leyendo ...SPOILER!!!!! Lo primero que salta a la vista es que la tripulación se mete en una nave y pasan dos años y pico en hipersueño sin saber a donde coño se dirigen .....uffffff. Que la arqueologa se base en "es lo que creo" para atravesar media galaxia en busca de unos supuestos "ingenieros" que crearon a la raza humana sin dar ninguna prueba de ello ...es algo que chirria de cojones para ser gente del mundo científico. Que se esten preparando para visitar un artefacto alienigena y que la misma arqueologa le diga al de seguridad "nada de armas , es una expedición científica" y no le den una paliza y la arrogen a un agujero es pa cagarse.... :mrgreen: Se supone que el robot David es de los primeritos en fabricarse de su serie ...y joder ...si casi que solo tenían que haberlo mandado a el solo a la expedición ....sabia hablar sumerio antiguo , descifrar lenguas alienigenas y además imitaba a Peter O'Toole que daba gusto...tio eso no es un robot ...es la POLLA en vinagre. Mira que Rambo era duro ....que el hijoputa se sacaba las balas con el cuchillo de monte se quemaba la herida con un poco de polvora y a seguir matando vietnamitas ...pero joder con la arqueologa...se somete a una "cesárea alienigena" y todavia le quedan ganas de andar por ahí conociendo gente. Después de liarlo todo bien liado ...porque todo lo que pasa es por culpa de la arqueologa , al final solo se salva ella ...manda cojones . He visto pelis malas ....pero os puedo asegurar que el trailer entretiene mas que la película en si misma . ----------------------------------- gragerman Jue 16 Ago, 2012 21:06 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :dntknw: :dntknw: Que sí, que sí, que es muy fantástica, irreal, que nada de armas, que la autocesarea...etc,etc...vale... pero bueno, es una película ¿no? y además de ciencia ficción ¿no?...pues ya está dicho. Para realidad ya están los documentales de la 2:mryellow: Tiene unos FX muy chulos. ----------------------------------- vicentus Jue 16 Ago, 2012 21:25 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- la pelicula no la he visto y posiblemente no la vere.....por lo que no puedo opinar de ella.... pero me ha dado por leer el hilo y he visto que hay verdaderos enminencias en esto de las pelis de ciencia ficcion........y guionistas de como deberia ser la pelicula.......supongo que si algun dia el señor Scott entra en este foro(todo puede pasar)igual coje ideas para la segunda parte...... en cuanto a los que les ha gustado la pelicula porque entretiene y han pasado un buen rato...pues eso....que de eso se trata....de desconectarse...... a veces las cosas son mas sencillas......de lo que nos imaginamos...... un saludete....... ----------------------------------- gragerman Jue 16 Ago, 2012 21:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87434"] en cuanto a los que les ha gustado la pelicula porque entretiene y han pasado un buen rato...pues eso....que de eso se trata....de desconectarse...... a veces las cosas son mas sencillas......de lo que nos imaginamos...... un saludete.......[/quote] Sabias palabras Vicentus :Wink: ----------------------------------- Guillermo Jue 16 Ago, 2012 21:40 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Y si comparamos las peliculas ...Ripley se merienda a la arqueologa con mucha diferencia ...me explico . Alien el octavo pasajero (en realidad es el noveno si contamos al gato :mrgreen: y Alien a secas en la version original) es una peli que ha sabido envejecer , a mi por lo menos me sigue teniendo pegado al sofa cuando la veo ...saboreando cada momento , sus personajes son cojonudos ..el par de mecanicos simplemente son geniales ...Dallas es el perfecto capitan ...coño que par de pelotas cuando se mete en los conductos de ventilacion el solo ... El hijoputa del robot (Bilbo Bolson !!!!) ...se le ve venir de lejos ...que gran sorpresa cuando le empieza a caer la gota blanca por la frente ..."joder si no es humano!!!" Y Ellen Ripley ...la unica con dos dedos defrente ...cuando traen a John Hurt con el bicho pegado ...si es por ella no entra en el Nostromo , como tiene que ser ... ....¿sabiais que la escena en la que le esplota el pecho a Kane (Hurt) , ninguno de los actores salvo él sabian que le explotaria el pecho? ...por lo que la cara de sorpresa y terror son reales y totalmente espontaneas.. La mayor particularidad de los personejes es que todos son simples currantes ...no aventureros espaciales en busca del Dorado .... Prometheus esta falto de personajes ....son frikkys ...joder ...todos son una pandilla de frikkis ...el geologo ...¿pero de donde lo han sacado? , el biologo que se pone a jugar con un ser extraterrestre sin preveer los riesgos que ello que puede acarrear ....y eso que es biologo ... La pareja de arqueologos ...o porlo menos es lo que dicen que son el el curriculum ....pero de donde se sacan que los dibujos y las inscripciones son un mapa en el espacio ...ademas ...las constelaciones cambian con el paso de los siglos ya que el universo se mueve a nuestro alrededor y tambien nosotros nos movemos ..seria imposible determinar a que constelacion apuntan las figuras ademas de que no se ven las mismas contelaciones en toda la tierra . "Que es una invitacion " ....joder lo mismo no !!! ...mira que si en realidad querian decir "...veis esta constelacion , pues no se os ocurra ir nunca por alli de picnic ....HAY MONSTRUOS". Vamos un sin sentido. ----------------------------------- koenig Jue 16 Ago, 2012 21:45 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pos nada... que la he vuelto a ver y me he dado cuenta que en verdad es una peli de putamadreparriba... mú entretenida... mejor que la original, dónde va a parar... un guión de Oscar, eh!! (Guillermo, que no aprendemos... :ja: ) ----------------------------------- vicentus Jue 16 Ago, 2012 21:48 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ¿alguien tiene el numero de telefono de Scott??? :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- Guillermo Jue 16 Ago, 2012 21:53 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87434"] la pelicula no la he visto y posiblemente no la vere.....por lo que no puedo opinar de ella....[/quote]...si tu lo dices ....sera verdad. [quote user="vicentus" post="87434"] pero me ha dado por leer el hilo y he visto que hay verdaderos enminencias en esto de las pelis de ciencia ficcion........y guionistas de como deberia ser la pelicula.......supongo que si algun dia el señor Scott entra en este foro(todo puede pasar)igual coje ideas para la segunda parte......[/quote]No se de donde sacas esas conclusiones ...aqui nadie a dicho como deberia de ser el guion de la peli , si no todo lo comtrario ...como no deberia de haber sido ... [quote user="vicentus" post="87434"] en cuanto a los que les ha gustado la pelicula porque entretiene y han pasado un buen rato...pues eso....que de eso se trata....de desconectarse...... a veces las cosas son mas sencillas......de lo que nos imaginamos......[/quote] si claro ..las cosas son muy sencillas ...tu pagas una pasta por ver una peli que te dicen que es la reostia y resulta que es se desinfla por momentos ...claro ...las cosas son muy sencillas ...por mucho que a algunos le pese el jamon de york no es de Jabugo . ----------------------------------- Guillermo Jue 16 Ago, 2012 22:01 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- La Ripley [img]http://cache.gawker.com/assets/images/1/2008/12/alien_sigourney_hi.jpg[/img] [img]http://img001.lazygirls.info/people/sigourney_weaver/sigourney_weaver_hot_pic_XDppVPx.sized.jpg[/img] ----------------------------------- vicentus Jue 16 Ago, 2012 22:07 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- creo que tendrias que hecharle la culpa al que te dijo que la pelicula era la reostia.....a veces no hay que fiarse de lo que te dicen..... pero creo que a veces hay maneras de decir las cosas....y parece(es mi opinion)que a aquellos que les ha gustado la pelicula no tengan tu coeficiente intelectual....en cuanto a ciencia ficcion se refiere......o por lo menos es lo que intentas demostrar...... no te lo discuto.....es una pena que te gastaras dinero en ver esta pelicula....pero ¿y el buen rato que estamos pasando ahora? paz y amor....como dice Cachi...... ----------------------------------- cachibache Jue 16 Ago, 2012 22:38 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87443"]creo que tendrias que hecharle la culpa al que te dijo que la pelicula era la reostia.....a veces no hay que fiarse de lo que te dicen..... pero creo que a veces hay maneras de decir las cosas....y parece(es mi opinion)que a aquellos que les ha gustado la pelicula no tengan tu coeficiente intelectual....en cuanto a ciencia ficcion se refiere......o por lo menos es lo que intentas demostrar...... no te lo discuto.....es una pena que te gastaras dinero en ver esta pelicula....pero ¿y el buen rato que estamos pasando ahora? paz y amor....como dice Cachi......[/quote] :good: paz y amor hermano :flowers: ----------------------------------- Guillermo Jue 16 Ago, 2012 23:07 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87443"] creo que tendrias que hecharle la culpa al que te dijo que la pelicula era la reostia.....a veces no hay que fiarse de lo que te dicen..... [/quote] http://www.prometheuslapelicula.es/ ....si lo dicen ellos mismos ..."Sinopsis Ridley Scott, director de 'Alien' y 'Blade Runner,' regresa al género que ayudó a definir. Con PROMETHEUS, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana" [quote user="vicentus" post="87443"]pero creo que a veces hay maneras de decir las cosas....y parece(es mi opinion)que a aquellos que les ha gustado la pelicula no tengan tu coeficiente intelectual....en cuanto a ciencia ficcion se refiere......o por lo menos es lo que intentas demostrar......[/quote]...como? ....mande? ..."mi coeficiente intelectual ...en cuanto a ciencia ficcionse refiere" .....ostias :ja: ....no se si tomarmelo como un insulto (que estaria muy mal por tu parte) o como un elogio ..... :mrgreen: [quote user="vicentus" post="87443"]no te lo discuto.....es una pena que te gastaras dinero en ver esta pelicula.... [/quote] ....me la he bajado de la mula en version original con subtitulos en castellano ....la verdad es que entretenido he estado un rato ...leyendo los subtitulos ..... :roftl: :roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- vicentus Jue 16 Ago, 2012 23:21 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ves......que buen rato nos estamos pasando....... :ja: :ja: :ja: por cierto aun creo que no hay que fiarse de lo que dicen......y menos si son los que te venden la pelicula...... :roftl: a lo mejor el de los subtitulos ha puesto lo que le ha salido de las narices........ :mrgreen: hala....buenas noches...........mañana mas.....o no.... ----------------------------------- Jinrai Vie 17 Ago, 2012 01:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Bueno, pues vengo de verla, estoy de acuerdo con Pepe, es entretenida, pero tambien con Guillermo, hay tal cantidad de incongruencias en el guión que ha hecho que la película me pareciera decepcionante. ----------------------------------- koenig Vie 17 Ago, 2012 07:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Está claro que Prometheus no debería ser una peli del montón, su predecesora (me refiero a ALIEN) deja el listón muy, muy alto, y uno de los que debería ser capaz de alcanzarlo es Scott. Yo tengo que confesar que no me entretuvo, me aburrí en gran parte del metraje, en algunos momentos se me cerraban los ojos... ya es difícil que en una Space-Opera de un viaje de exploración a un planeta desconocido en busca de una misteriosa raza extraterrestre te salga algo aburrido, pero el jodío lo consigue... y esto estan sólo una OPINIÓN (personal) :dntknw: Respecto a la nave, poned una foto de ella al lado de una del Nostromo y reiros un rato... por cierto que de maqueta nada, 100 CGI :cry: ----------------------------------- cachibache Vie 17 Ago, 2012 09:51 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: alucino..........koñi eres al unico que conozco que no se durmio con 2001 y con esta ¿se te cerraban los ojos?.........yo me sobé de roncar :Wink: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- koenig Vie 17 Ago, 2012 12:32 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="87457"]eres al unico que conozco que no se durmio con 2001 y con esta ¿se te cerraban los ojos?[/quote] PAQUEVEAS!!!! :sleep2: ----------------------------------- santiman Vie 17 Ago, 2012 15:12 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- MUY MALA................SOLO LE FALTO DECIR "YO SOY TU PADRE" :roftl: :roftl: :ja: :ja: :shocking: :shocking: :yes: :yes: :exile6te: :exile6te: NO ME LO PUDE DE CREEE ----------------------------------- Guillermo Vie 17 Ago, 2012 20:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="87457"]:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: alucino..........koñi eres al unico que conozco que no se durmio con 2001 y con esta ¿se te cerraban los ojos?.........yo me sobé de roncar :Wink: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja:[/quote]Yo tampoco me dormi con 2001 ....pero claro sera por mi coeficiente intelectual ...cientifico-fantasticamente hablando claro. :mrgreen: ----------------------------------- koenig Vie 17 Ago, 2012 20:38 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ALIEN, 1979 [img]http://images2.wikia.nocookie.net/__cb57889/annex/images/8/84/Nostromo_in_Alien.jpg[/img] ...y treintaypico años después... [img]http://2.bp.blogspot.com/-4terjNhGAPU/T7GcOLy-U3I/AAAAAAAAAG8/vG6DNlkv7po/s1600/prometheus-spaceship.png[/img] [b]...AMOS ANDA!![/b] [img]http://doubleonothing.files.wordpress.com/2012/07/prometheus-nostromo-bridge-comparison.jpg?w=590&h=600[/img] en la parte de abajo de la imagen, un precioso diseño de Ron Cobb para el puente de mando del Nostromo, que se desestimó por ser demasiado caro de construir. Arriba el de Prometheus, donde pasta ya había, si, pero imaginación pocaaaaaaa ----------------------------------- gragerman Vie 17 Ago, 2012 20:47 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87485"][quote user="cachibache" post="87457"]:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: alucino..........koñi eres al unico que conozco que no se durmio con 2001 y con esta ¿se te cerraban los ojos?.........yo me sobé de roncar :Wink: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja:[/quote]Yo tampoco me dormi con 2001 ....pero claro sera por mi coeficiente intelectual ...cientifico-fantasticamente hablando claro. :mrgreen:[/quote] O tal vez por algo de insomnio :Wink: ? ----------------------------------- vicentus Vie 17 Ago, 2012 21:10 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- veo que lo del coeficiente intelectual de ciencia ficcion ha dejado huella............ :mryellow: pues yo ni me acuerdo si me dormi cuando vi 2001........vete tu a saber.....hace muuuchos años que la vi.....y quede lo suficientemente satisfecho para no volverla a ver.......... quiero que quede claro que encuentro este hilo muy interesante y por ejemplo las comparaciones de koening en las naves son muy curiosas......y las opiniones de la pelicula en cuestion muy instructivas......todas.....las buenas y las malas..........y las peores.... :mryellow: ----------------------------------- Guillermo Vie 17 Ago, 2012 21:27 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87490"]....y las opiniones de la pelicula en cuestion muy instructivas......todas.....las buenas y las malas..........y las peores.... :mryellow:[/quote]Menos mal que como tu no la has visto no aportas la tuya . :mrgreen: ----------------------------------- GIOVANNI Vie 17 Ago, 2012 21:28 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ¿Alguien se acuerda de los comics o tebeos que leiamos cuando eramos crios,tipo Zona 84 y demas de indole futurista y cuando Moebius nos dibujaba lo mas parecido a lo que era un"tripi" ilustrado? Yo en mi modesta opinion me parece que como en otros campos el diseño(sean automoviles o lo que sea) es como la fisica,que por muchas vueltas que se le de siempre se juega con los mismos parametros y cada vez es mas dificil que nos sorprendan y mas dificil aun si pedimos rigor cientifico...cuidado que lo contrario tambien es correcto eh!!! ----------------------------------- vicentus Vie 17 Ago, 2012 23:28 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87493"][quote user="vicentus" post="87490"]....y las opiniones de la pelicula en cuestion muy instructivas......todas.....las buenas y las malas..........y las peores.... :mryellow:[/quote]Menos mal que como tu no la has visto no aportas la tuya . :mrgreen:[/quote] evidentemente que como no la he visto....no aportare ninguna opinion.....aunque si la aportara.... intentaria ser humilde en mi opinion y no prepotente .....y respetaria la opinion de aquellos que la pelicula les ha entretenido.....sin mas.... :mrgreen: y este dialogo comienza a cansarme y supongo que a la mayoria tambien....asi que doy por mi parte cerrado el tema.......... :ziped: ----------------------------------- koenig Sab 18 Ago, 2012 08:34 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87496"]intentaria ser humilde en mi opinion y no prepotente .....y respetaria la opinion de aquellos que la pelicula les ha entretenido.....sin mas.... [/quote] Vicente, me da la impresión, y te lo digo con todo el cariño y respeto, que no acabas de entender la mecánica de los foros de DEBATE... de la misma manera que a mí no me ofende que a alguien le haya gustado la película, no acabo de entender cómo alguien se puede ofender de que a mí no me haya gustado... la gloria de un foro es DEBATIR estos puntos de vista, exponerlos, o simplemente decir "Pues a mí me ha gustado". No veo la prepotencia por ningún lado, pero a lo mejor es cosa mía... es más, no veo dónde se ha faltado el respeto a los que les ha gustado :dntknw: Que somos mayorcitos... Y mucha paz y mucho amor... ----------------------------------- gragerman Sab 18 Ago, 2012 09:00 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Es verdad que en ningún momento se ha faltado al respeto; pero lo que sí se ha podido notar, o al menos yo lo he notado, es una cierta tendencia a "sentar cátedra" en algunos comentarios del tipo "esto es un bodrio"; "es muy mala" etc...cuánto más adecuado hubiera sido decir "a mí me ha parecido un bodrio" "no me ha gustado, me ha parecido mala"...en esencia viene a ser lo mismo ,pero de este modo se hubiera expresado una opinión ;y no una característica que puediera ser muy discutible. Muchas veces un tema muy interesante en un foro puede ir degradándose precisamente por algo así como "lo que yo digo es lo que vale y los demás no tenéis ni puta idea". No se trata de ser académicos de la lengua ni nada por el estilo, simplemente de cuidar un poco las expresiones, que en la mayoría de los casos no serán malintencionadas, pero claro, como no podemos vernos las caras, nuestras expresiones o incluso oir nuestro tono, muchas veces pueden llevar a confusión. Muchos malos rollos seguro que se han originado por chorradas de este tipo. Ante todo Paz y Amor...Paz y Amor... ----------------------------------- vicentus Sab 18 Ago, 2012 10:42 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Koenig,sabes perfectamente que no tengo nada en contra de tus comentarios y a lo mejor tienes razon y me falta experiencia en debatir....pero creo que sabes igual que yo a lo que me refiero...hay formas y formas de decir las cosas... Gragerman creo que ha entendido un poco mi postura y lo ha dejado claro....... en fin...volvere a mis hilos de customs...donde la ciencia ficcion se representa en madelman... paz y amor.......esto ya parece una comuna hippy :roftl: :roftl: :roftl: y la culpa la tiene el Cachi :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- Jinrai Dom 19 Ago, 2012 14:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Bueno, igual esto logra arreglar el desaguisado http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=14445&fromf Anuq elo dudo musho ... ----------------------------------- capitanmadelman Dom 19 Ago, 2012 15:52 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- El viernes vi PHOMETEUS, esto me recuerda una frase celebre ¨PROMETHEUS HASTA EL METEUS, Y UNA VEZ QUE METEUS NADA DE LO PROMETEUS¨, bueno ahora en serio, la película esta falta de guion y tiene fallos y agujeros por todos lados, no solo de guion sino científicos, aunque la historia de que somos seres creados por otros seres mas inteligentes, es una de las teorías que piensan algunos cieiantíficos que pueda ser cierta, personalmente yo creo en esta posibilidad. Realmente sabemos como es Dios realmente y si Dios nos ha creado, o nos han creado unos extraterrestres a su imagen y semejanza, según Dios/ Jesucristo, es decir ellos no querrían matarnos después de haber matado a su hijo ( Jesucristo), creo que Jesucristo fue uno de los ingenieros y nosotros lo matamos. Para mi el fallo de la película es hacer un Remake malo de Alíen, metiendo en ella las bayas con aliens, el bicho final, ( lucha de Ripley con el Alíen) y sobre todo cuando al final sale la figura del Alíen igual que en las anteriores películas, pa cagarse la pata bajo... Creo que la historia de que somos seres posiblemente creados por otra civilización mas antigua e inteligente posiblemente ya estinguida de otra galaxia puede ser cierta incluso de que somos su territorio de caza y su despensa (cada año en el mundo desaparecen miles de personas y no se encuentran nunca, somos su comida y cobayas), esto se veía en Predator. Para mi les ha sobrado los aliens, veremos lo que nos depara la segunda parte, y la tercera, porque como dice KOENIG, últimamente están de moda las trilogías, hasta en los libros. Habéis pensado alguna vez que somos nosotros fuera de la tierra, Extraterrestres, Aliens...seres de otro planeta... ----------------------------------- gragerman Dom 19 Ago, 2012 16:08 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="capitanmadelman" post="87521"] aunque la historia de que somos seres creados por otros seres mas inteligentes, es una de las teorías que piensan algunos cieiantíficos que pueda ser cierta, personalmente yo creo en esta posibilidad. Realmente sabemos como es Dios realmente y si Dios nos ha creado, o nos han creado unos extraterrestres a su imagen y semejanza, según Dios/ Jesucristo, es decir ellos no querrían matarnos después de haber matado a su hijo ( Jesucristo), creo que Jesucristo fue uno de los ingenieros y nosotros lo matamos.[/quote] Interesante teoría, pero cuidado...ya nos metemos en temas religiosos en los que yo, como no creyente, prefiero no meterme, entre otras cosas por respeto a los que lo son. :Wink: pero de ese tema habría mucho que decir. ----------------------------------- GIOVANNI Dom 19 Ago, 2012 18:46 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ¿Podria ser que realmente nuestro Creador fuera alguien de IKEA?¿Se le olvido meter el folleto de instrucciones en la caja el famoso Dia de la Creacion? Me gusta este hilo porque a su manera recuerda un poco a las reuniones de cafe de artistas y librepensadores en la epoca de Julio Verne comentando arte,ciencia y politica;como minimo es enriquecedor...o no? ----------------------------------- koenig Dom 19 Ago, 2012 19:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Jinrai" post="87520"]Bueno, igual esto logra arreglar el desaguisado http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=14445&fromf Anuq elo dudo musho ...[/quote] :lol: :lol: :lol: Curiosamente, en los foros guiris, tras el estreno de la película ya se comentaba esto: Que seguro que se guardaba algún as en la manga para en el DVD aprovechar y desvelar un par de misterios. Yo ni esto me creo, la carnaza se dejará para la tercera peli :lol: :lol: :lol: esperemos que para entonces haya ya otro guionista :book: y que al menos se haya visto la primera un par de veces ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 20:43 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87496"] evidentemente que como no la he visto....no aportare ninguna opinion.....aunque si la aportara.... intentaria ser humilde en mi opinion y no prepotente .....y respetaria la opinion de aquellos que la pelicula les ha entretenido.....sin mas.... :mrgreen: [/quote] Este es un comentario prepotente , donde sin "buen royo ni amor " dices que yo si soy un prepotente que no respeta la opinion de los demas .....pues tu me vas a decir donde "soy prepotente y no respeto la opinion de los demas" , por cierto ninguno que ha visto ya la peli y le ha gustado me a recriminado nada , ninguno salvo tu que ni siquiera la has visto .. :evil2: Sabes lo que te digo Vicentus ...vete a tomar fanta :mryellow: ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 20:52 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Y sigo teniendo la misma opinion ...Prometheus es un bodrio ...y la edicion en blue ray seguro que siendo un bodrio . Aqui se ha puesto a parir a 2001 , pelicula que a mi me encanta y yo ni me he molestado ni me sentido intelectualemte inferior ...cada uno tiene su opinion y yo como estoy muy tranquilo con mi conciencia no me puedo dar por ofendido por que venga cualquiera y diga quele guste una u otra cosa , yo no he menospreciado a nadie cosa que tu si me recriminas ...cosa que solo ocurre en tu mente , entiendes ? o te hago un croquis.? ----------------------------------- vicentus Dom 19 Ago, 2012 20:54 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- sin comentarios.................fanta naranja :mrorange: .......fanta limon :mryellow: ............... ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 20:56 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Cualquiera puede releer mis post y vera que solo doy mi opinion ...en ningun sitio pongo cosas como"...no entiendo como os puede gustar semejante bodrio , a no ser de que no tengais coeficiente intelectual suficiente ....cientifico-fantasticamente hablando claro ." Pues esoyo no lo digo en ningun sitio , te repito que solo ocurre en tu mente Vicentus . ----------------------------------- vicentus Dom 19 Ago, 2012 20:58 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- sin comentarios..........no insistas..........fanta limon :mryellow: ......fanta naranja :mrorange: ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 20:59 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87543"]sin comentarios.................fanta naranja :mrorange: .......fanta limon :mryellow: ...............[/quote]Fanta de betun de judea . :mrviolet: ----------------------------------- vicentus Dom 19 Ago, 2012 21:01 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- sin comentarios.........fanta limon :mryellow: ......fanta naranja :mrorange: .....y fanta betun de judea.........coñe no hay marron........... ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 21:03 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues para quedarte sin comentarios no paras de desvirtuar el hilo. ----------------------------------- vicentus Dom 19 Ago, 2012 21:05 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- ¿tu crees? sin comentarios............. :mryellow: :mrorange: ----------------------------------- capitanmadelman Dom 19 Ago, 2012 21:06 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Un hecho cierto es que grandes peliculas que hoy son objeto de culto cuando se estrenarón no tuvierón ni exito de critica ni de publico, a saber: 2001 una odiesa del espacio, Blade Runner, Alien el 8º pasajero, La guerra de las Galaxias, entre otras solo hay que ver los periodicos de la epoca y ver las criticas. De todas decian poco menos que eran un bodrio sin contenido. De 2001 que a mi me entanta y creo que es una buena pelicula, decian que era un peñazo sin fundamento. De Alien que era una película de Terror en el espacio, de La guerra de las galaxias que era la corte del Rey Arturo en el espacio, y de Blade Runner una película de cine negro ambientada en el futuro, y ahora son películas de culto. Esta película dentro de 20 años sera una obra maestra, de que no los se, pero maestra seguro. Por cierto la Fanta esta muy buena, sobre todo la de naranja. :mrorange: ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 21:13 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="87500"]Es verdad que en ningún momento se ha faltado al respeto; pero lo que sí se ha podido notar, o al menos yo lo he notado, es una cierta tendencia a "sentar cátedra" en algunos comentarios del tipo "esto es un bodrio"; "es muy mala" etc...cuánto más adecuado hubiera sido decir "a mí me ha parecido un bodrio" "no me ha gustado, me ha parecido mala"...en esencia viene a ser lo mismo ,pero de este modo se hubiera expresado una opinión ;y no una característica que puediera ser muy discutible. Muchas veces un tema muy interesante en un foro puede ir degradándose precisamente por algo así como "lo que yo digo es lo que vale y los demás no tenéis ni puta idea". No se trata de ser académicos de la lengua ni nada por el estilo, simplemente de cuidar un poco las expresiones, que en la mayoría de los casos no serán malintencionadas, pero claro, como no podemos vernos las caras, nuestras expresiones o incluso oir nuestro tono, muchas veces pueden llevar a confusión. Muchos malos rollos seguro que se han originado por chorradas de este tipo. Ante todo Paz y Amor...Paz y Amor...[/quote]Totalmete deacuerdo , pero hago un inciso , cuando yo digo "es un bodrio", es una opinion personal , expreso mi disgusto y lo califico lo mejor que puedo en ese instante , nada mas lejos de "sentar catedra " ni nada por el estilo , no creo que tengamos que llegar a extremos de tener que decir cosas como "segun mi opinion es excelente custom" o " es un buen diorama , pero solo es una opinion "....aqui cuando cada uno califica el trabajo de otro queda por sentado que opina sobre ello ...cosa que Koenig explica muy bien , no hay que ofenderse por ello , cuando mostramos un trabajo te pueden caer alavanzas o criticas , sin que las primeras sean por puro peloteo o las segundas tengan la intencion de herir . ----------------------------------- javier amador losa Dom 19 Ago, 2012 21:14 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- hola yo la peli no la he visto pero me apunto a lo de tomar fanta y hay un dicho que pa gustos colores y con esto quiero decir que habra a quien le guste la peli y a quien no y dentro del respeto creo que cada uno es libre de expresar su opinion :book: ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 21:18 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="capitanmadelman" post="87551"]Un hecho cierto es que grandes peliculas que hoy son objeto de culto cuando se estrenarón no tuvierón ni exito de critica ni de publico, a saber: 2001 una odiesa del espacio, Blade Runner, Alien el 8º pasajero, La guerra de las Galaxias, entre otras solo hay que ver los periodicos de la epoca y ver las criticas. De todas decian poco menos que eran un bodrio sin contenido. De 2001 que a mi me entanta y creo que es una buena pelicula, decian que era un peñazo sin fundamento. De Alien que era una película de Terror en el espacio, de La guerra de las galaxias que era la corte del Rey Arturo en el espacio, y de Blade Runner una película de cine negro ambientada en el futuro, y ahora son películas de culto. Esta película dentro de 20 años sera una obra maestra, de que no los se, pero maestra seguro. Por cierto la Fanta esta muy buena, sobre todo la de naranja. :mrorange:[/quote]Solo el tiempo lo dira , ciertamente. A mi tambien me gusta la fanta de naranja...pero que quede claro que solo es mi humilde opinion y hago constar todo mi respeto a quien no le guste la fanta de naranja. :mrgreen: ----------------------------------- Guillermo Dom 19 Ago, 2012 21:24 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="javier amador losa" post="87553"]hola yo la peli no la he visto pero me apunto a lo de tomar fanta y hay un dicho que pa gustos colores y con esto quiero decir que habra a quien le guste la peli y a quien no y dentro del respeto creo que cada uno es libre de expresar su opinion :book:[/quote]....por supuesto , aqui nadie dice lo contrario , por si no te has leido todo el post , el desaguisado viene por que Vicente me acusa de algo que solo ocurre en su mente , osea que yo soy un ser superior , cientifica-fantasticamente hablando , y menosprecio la opinion de los demas , cosa que me molesta sobremanera , es por ello que mando a tomar fanta a vicentus ...pero vamos que cada cual que se tome lo que quiera , esto es un foro libre. ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 00:00 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- con la fanta haceis lo que os de la gana........peroooooo.........el que me toque el betún me lo cargo que eso es una cosa de Vicente y mia joputas :tongue: :Wink: PD:el betún no se toca no es tema de ciencia ficcion :sleep: ----------------------------------- vicentus Lun 20 Ago, 2012 06:52 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- tranquilo Cachi............gracias por el capote..........pero tu tranquilo......piensa en tu patata....... ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 07:49 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87565"]tranquilo Cachi............gracias por el capote..........pero tu tranquilo......piensa en tu patata.......[/quote] de que serviría mi patata............. si no dijera lo que pienso?....¡¡¡Y EL BETÚN NO SE TOCA!!! :manmad: ----------------------------------- marc Lun 20 Ago, 2012 07:57 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Vicenteeee! Este masadas nos vamos a tomar algo tu y yo :mryellow: Nos vemos pronto company!!!!!! Un saludote!!!! :bye: ----------------------------------- PEPEMAN Lun 20 Ago, 2012 09:25 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="87500"]Es verdad que en ningún momento se ha faltado al respeto; pero lo que sí se ha podido notar, o al menos yo lo he notado, es una cierta tendencia a "sentar cátedra" en algunos comentarios del tipo "esto es un bodrio"; "es muy mala" etc...cuánto más adecuado hubiera sido decir "a mí me ha parecido un bodrio" "no me ha gustado, me ha parecido mala"...en esencia viene a ser lo mismo ,pero de este modo se hubiera expresado una opinión ;y no una característica que puediera ser muy discutible. Muchas veces un tema muy interesante en un foro puede ir degradándose precisamente por algo así como "lo que yo digo es lo que vale y los demás no tenéis ni puta idea". No se trata de ser académicos de la lengua ni nada por el estilo, simplemente de cuidar un poco las expresiones, que en la mayoría de los casos no serán malintencionadas, pero claro, como no podemos vernos las caras, nuestras expresiones o incluso oir nuestro tono, muchas veces pueden llevar a confusión. Muchos malos rollos seguro que se han originado por chorradas de este tipo. Ante todo Paz y Amor...Paz y Amor...[/quote] Estoy muy de acuerdo con este post, aunque sea una gilipollez, es importante el "tono" que se le da a un mensaje, dado que no nos vemos cara a cara y las cosas pueden parecer lo que no son. Se pueden defender las ideas en un foro, sin llegar a enfrentamientos tontos como el que esta habiendo aqui. Me vais a perdonar, pero la frase que ha dicho Gragerman de : "lo que yo digo es lo que vale y los demas no teneis ni puta idea", es lo que a mi me ha parecido con algunas de las opiniones expresadas (que no se me enfade nadie ahora, que lo que se intenta es evitar malos entendidos). Como ya he comentado en mi anterior post, me parece una pelicula entretenida, pero realmente con un guion MUY mejorable, y , en ningun caso comparable ni en un 10% con Alien (ni sus secuelas), y menos aun la Ripley :mrgreen: (por cierto, excelentes fotos, je,je :exile6te: :mryellow: ). Yo no me dormi, posiblemente porque habia echado la siesta antes :roftl:... Y otra opinion que desarrollo un poco mas aqui es ¿que pasa con la ciencia ficcion? ¿ya no hay imaginacion para hacer peliculas buenas de verdad? yo soy un lector de ciencia ficcion (digamos de los principales escritores) y creo que hay material para hacer muchas peliculas interesantes (y algunas sin demasiado dispendio economico), pero lo poco que se hace a mi me parece que no da la talla... ¿que opinais? ----------------------------------- joyisa Lun 20 Ago, 2012 10:18 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Tengo un familiar (marido de una sobrina política) , al que en el resto de la familia, le conocemos por "el gilipollas que tó lo sabe y tó lo entiende" y es que le pasa lo mismo que en este hilo, no hay una vez que se hable de algo en familia que no salga él dando la puntilla y sentando cátedra, enterado y entendido de cualquier tema y hablando como si estuviese en poder de la verdad absoluta de casi todo, política, cine, deporte, da lo mismo. Al final en las reuniones familiares, como son eso, familiares, y la mayoría pasamos de discutir, se acaba quedando siempre hablando sólo y sólo le acaban escuchando su suegra y su mujer. Claro qué van a hacer las pobres, supongo que le tendrán cariño. Ni siquiera los más "beligerantes" de la familia, entre los que me cuento le tenemos la suficiente estima o cariño como para ponernos a discutir con él, y le terminamos dando de lado. La verdad es que a veces da penilla, verlo sólo y callado en un rincón, con su vaso en la mano sin que nadie le haga caso, mirando a un lado y otro, como si buscase algo que no encuentra. Desgraciadamente esto le pasa a mi "sobrino" (o lo que quiera que sea en el escalafón familiar), pero cuando te asomas a la ventana y miras fuera te encuentras que media humanidad pecamos de lo mismo en una u otra ocasión y no nos damos cuenta. PD.: Lo de la fanta, me parece una campaña publicitaria pésima. :mryellow: :mricy: :mrgreen: :mrorange: :mrblue: :mrviolet: ----------------------------------- joyisa Lun 20 Ago, 2012 10:24 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="capitanmadelman" post="87521"]Habéis pensado alguna vez que somos nosotros fuera de la tierra, Extraterrestres, Aliens...seres de otro planeta...[/quote] Seguro que las demás especies interplanetarias, si pueden vernos, pensarán que somos la "subespecie esa de gilipollas que habita ese planeta que antes era verde y azul, al fondo, según se tuerce a la derecha". :mryellow: :mricy: :mrgreen: :mrorange: :mrblue: :mrviolet: ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 10:32 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87573"][quote user="capitanmadelman" post="87521"]Habéis pensado alguna vez que somos nosotros fuera de la tierra, Extraterrestres, Aliens...seres de otro planeta...[/quote] Seguro que las demás especies interplanetarias, si pueden vernos, pensarán que somos la "subespecie esa de gilipollas que habita ese planeta que antes era verde y azul, al fondo, según se tuerce a la derecha". :mryellow: :mricy: :mrgreen: :mrorange: :mrblue: :mrviolet:[/quote] lo mejor de tooo el hilooooooooo :Wink: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- Guillermo Lun 20 Ago, 2012 13:43 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="PEPEMAN" post="87571"][quote user="gragerman" post="87500"] Y otra opinion que desarrollo un poco mas aqui es ¿que pasa con la ciencia ficcion? ¿ya no hay imaginacion para hacer peliculas buenas de verdad? yo soy un lector de ciencia ficcion (digamos de los principales escritores) y creo que hay material para hacer muchas peliculas interesantes (y algunas sin demasiado dispendio economico), pero lo poco que se hace a mi me parece que no da la talla... ¿que opinais?[/quote]Pues es una reflexion muy acertada , ¿que pasa con la CI-FI hoy en dia ? Lo cierto es que muchas pelis de ci-fi que adaptan libros , lease Blade Runner , Yo robot , El sonido del trueno, Contac, Desafio total, la guerra de los mundos , Minority Report ...por citar algunas , son llevadas al cine unas con mejor acierto que otras , pero no deja de ser ciencia ficcion , otra cosa es las pelis que adaptan guiones originales , que pueden ser catalogadas como ci-fi sin llegar a serlo realmente , por ejemplo la guerra de las galaxias , que aunque creada en un entorno espacial de caracter futristico no es ci-fi pura , la verdad , es Space Opera que no es mas que un subgenero de las novelas de Aventuras o fantasticas situadas en un entorno espacial. Prometheus no es una pelicula de ci-fi, esto no es una opinion mia es un hecho, la idea que que seres extraterrestes nos crearan no es una idea original de Scot , es de un seudocientifico y ufologo , Erich Von Daniken , que basandose en sus estudios arqueologicos nos viene a decir que seres extraterrestres nos visitaron en el pasado y nos crearon a su imagen y semejanza , por supuesto en el mundo cientifico cuestionan tales teorias que no se sustentan nada mas en suposiciones no demostrables por el metodo cientifico , por lo que el guion de prometheus no es un guion de ci-fi. Este peñazo viene a cuento sobre la reflexion de Pepeman , "¿que pasa con la ci-fi hoy en dia ?" ....pues pasa que no hay ci-fi , hay productos de mercado , la ci-fi nos muestra a lo que se puede llegar en el futuro y nos muestra una explicacion plausible de ello ,en Blade Runner los hombres artificiales , en Minority Report el uso de mutantes precognitivos , en El sonido del trueno los viajes en el tiempo y sus consecuencias ...¿pero que se nos muestra en Prometheus ....? ...nada , solo que estemos pendientes de la proxima entrega ....del continuara . ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 13:58 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Lo mejor de los últimos años: MOON ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 14:02 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Perdón, en mi último post se me olvidó poner: [b]DISCLAIMER: ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE, Y MI PÁRROCO LOCAL ME LA HA SELLADO Y DADO POR BUENA[/b] [img]http://www.kecomm.com/cosask/bichitos/lloron.gif[/img] ----------------------------------- GIOVANNI Lun 20 Ago, 2012 14:36 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Como me encuentre al Ridlei Scot por Massadas le meto una patada en los huevos "palabra de casco azul",la ciencia-ficcion tiene ya un huevo de tiempo,la ciencia la paga quien saca beneficios,pero lo que nunca pasa es el hombre/mujer con sus defectos y virtudes,al final parece que el alien se nos mete en el cuerpo como el calor de ahora;cine negocio,ciencia ficcion fantasia y ciencia la que tiene un camarero cuando te trae la cerveza y las tapas y ahora vas y lo costumizas... PD:Quien mas y quien menos se ha leido clasicos, porque lo son ya de la ciencia-ficcion desde Cronicas Marcianas hasta el resultado de las ultimas votaciones,pero a todo el mundo no le tiene que gustar lo mismo,unos coleccionamos muñecos y recuerdos y otros hacian ganchillo(mi madre por ejemplo)y por cierto que alguien diga que el publicista de la Fanta no la hecho bien tampoco... BY happy y y mejor Fanta con Apsenta y la 2ª y 3ª parte la hacemos en este foro ----------------------------------- GIOVANNI Lun 20 Ago, 2012 14:38 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Ah!Se me olvidaba...Vicentus vamonos al cine a ver la del oso de peluche que si que creo que mola un abrazo,tete!!! ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 15:17 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Mira tú por dónde, una buena noticia... [url=http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/08/enano-rojo-red-dwarf.html]Vuelven!!! ----------------------------------- joyisa Lun 20 Ago, 2012 15:51 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="GIOVANNI" post="87600"]y por cierto que alguien diga que el publicista de la Fanta no la hecho bien tampoco... [/quote] Servidora lo dice, aquí presente, que no tiene ni repajolera idea de publicidad. :mrgreen: :mrgreen: Pero como dice Koenig, [b]esto es una opinión personal e intransferible y mi párroco me la ha dado por buena[/b]. ----------------------------------- PEDRO Lun 20 Ago, 2012 16:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :cry: Lamento enormemente, [b]al ser él que inició este hilo hace ya 1 mazoooooooo [/b]y me hace sentir mal, que hayan habido disputas por culpa de la puñetera peli, por decir algo, yo iré el miércoles a verla...[b]a pesar de todo [/b]y sí me gusta bien y de lo contrario pues auuuuuu :flexion: , aunque ya que casi me la se entera por lo que he leido... cosa que no quería.... :redface: [b]NO me voy a complicar la vida por 1 peli[/b]........que ya tenemos bastante con la que nos cae.....y aquí hoy: a 42º de calor + la humedad disparada.....[u][b]Pido disculpas a todos por abrir el hilo y que hayan habido esos roces entre vosotros[/b][/u]...... De momento, me pensaré 7 veces escribir algo ...... [u][b]-MOON, Jose Luís te lo reconfirmo, ....[b]buena (por lo menos para mí) y acepto a quien NO le guste......, [/b]para tan pocos medios [/b][/u], justo la ví la semana pasada, por 4ª vez, ya que me encanta y SAM Rockell, hace 1 papelón...y ójala hubiese una 2ª, que se comentó, pero creo que no va a ser de momento y buen dire el hijo de BOWIE............ +[color=#ff0026][u][b]YA, que fuí yo quien abrió este hilo, PIDO A LA ADMINISTRACIÓN, cierren el mismo-LO PIDO POR FAVOR [/b][/u][/color]y total libertad de cualquiera para abrir otro hilo de sci-fi o de la misma peli.......... pero "NO" me gusta ver disputas por chorradas y que os enfadeis entre compis, leñe.... -Hablemos de Madelman, CUSTOMs, AIRGAM, PLAYMOBIL, Reediciones y tal y auuuuuuuuu....[b]Saludos y disculpas a todos por abrir el hilo[/b]......... :redface: :cry: Y siento mucho que por el tema, en cuestión, os hayais enfadado o enfrentado algunos foreros..... :bye: ----------------------------------- GIOVANNI Lun 20 Ago, 2012 16:17 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Koenig!!! Espero que te alegres de verdad,a mi personalmente esta serie y la de "els joves" que son de la misma epoca me hacian "flipar" aqui en Polonia marcaron historia...y como se dice en el sur "los inglese y los catalanes tenemos el mismo humor y la misma mala follaaa" Viva la satira y la alegria PD:Alguien sabe donde conseguir la pelicula EQULIBRIUM del año 2002,es que me la ha recomendado un amigo que dice que es mejor que Farenhait..se podria habrir un hilo para cine y para avisar de las emisiones buenas de TV ahora que llevamos una buena racha;ayer sin ir mas lejos disfrute de Tora,Tora,Tora(no es la cancion de Jesulin de Ubrique);me pase la pelicula recordando los grandes customs de este foro y de otros maestros ----------------------------------- GIOVANNI Lun 20 Ago, 2012 16:24 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Ostias Seninya,me has pillado a contrapie escribiendo,pero y perdoname no pidas cerrar el hilo por estas cuestiones;lo que tenemos que hacer todos es un viaje interior con el D.N.I.en la mano viendo nuestra fecha de nacimiento y contar hasta diez o veinte y seguir con la mente abierta para lo bueno y malo,que ya somos "granaos"y ninguno tenemos un Nobel aunque sea en la disciplina de mariposa o estilo libre. PD:Ante la duda connsulte a su farmaceutico y mantenga estos hilos alejados de los niños Un abrazo caluroso y sudado desde Barna a todo el que lo quiera recibir que no es obligaooo... ----------------------------------- PEPEMAN Lun 20 Ago, 2012 17:04 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="GIOVANNI" post="87600"]Como me encuentre al Ridlei Scot por Massadas le meto una patada en los huevos "palabra de casco azul",la ciencia-ficcion tiene ya un huevo de tiempo,la ciencia la paga quien saca beneficios,pero lo que nunca pasa es el hombre/mujer con sus defectos y virtudes,al final parece que el alien se nos mete en el cuerpo como el calor de ahora;cine negocio,ciencia ficcion fantasia y ciencia la que tiene un camarero cuando te trae la cerveza y las tapas y ahora vas y lo costumizas... PD:Quien mas y quien menos se ha leido clasicos, porque lo son ya de la ciencia-ficcion desde Cronicas Marcianas hasta el resultado de las ultimas votaciones,pero a todo el mundo no le tiene que gustar lo mismo,unos coleccionamos muñecos y recuerdos y otros hacian ganchillo(mi madre por ejemplo)y por cierto que alguien diga que el publicista de la Fanta no la hecho bien tampoco... BY happy y y mejor Fanta con Apsenta y la 2ª y 3ª parte la hacemos en este foro[/quote] JA,ja,ja,ja... :ja: :ja: :ja: lo cierto es que este comentario (junto con la de Koenig sobre su párroco) me han echo reir un güevo... Pedro¡¡¡¡ :nono: no te pases que aqui no ha llegado la sangre al rio (ya estas viendo como se esta reconduciendo el tema tan bien) y no creo que sea necesario cerrar el hilo para abrir otro (joder, y que se vuelva a liar, con lo que ha costado ponerlo en orden ¡¡¡) y si , yo tambien creo que Moon es de lo mejorcito que se ha sacado ultimamente :exile6te: (adjunto partida de nacimiento y fe de vida debidamente selladas y firmadas por las autoridades competentes. GIOVANNI, SI APARECE EL RIDLEY DE LOS C....S POR MASSADES, DEJAME UN CACHO QUE TAMBIEN LE VOY A ENVIAR A TOMAR :evil: FANTAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ je,je,je, :ja: PAZ Y AMOL :ja: :roftl: ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 17:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Señoreeeees, que ya tenemos pelillos en los güevos... (bueno, me ha dicho el Cachi que Joyisa no, pero que no desespera que algún día le crezcan :ja: ) ----------------------------------- vicentus Lun 20 Ago, 2012 17:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- tranquilo Pedro.......no tiene porque cerrarse el hilo y no te sientas culpable de nada....... yo estoy muy relajado(y agobiado por este maldito calor) los años te hacen ver las cosas de otra manera.....y las ultimas entradas me estan haciendo reir un rato......que de eso se trata....... por mi parte(si no me envian a tomar mas fanta)entrare en este hilo de observador....que tampoco tengo mucho mas que aportar.......uno...que es mas de customs :k: un saludete a todos............ ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 17:18 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="GIOVANNI" post="87609"]ninguno tenemos un Nobel aunque sea en la disciplina de mariposa[/quote] Hombre, precisamente en esa disciplina, creo que Nobeles tenemos varios... :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 17:24 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="87615"]Señoreeeees, que ya tenemos pelillos en los güevos... (bueno, me ha dicho el Cachi que Joyisa no, pero que no desespera que algún día le crezcan :ja: )[/quote]te la metio doblá el de Kubrik joyisiiin :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- joyisa Lun 20 Ago, 2012 17:27 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="87615"]Señoreeeees, que ya tenemos pelillos en los güevos... (bueno, me ha dicho el Cachi que Joyisa no, pero que no desespera que algún día le crezcan :ja: )[/quote] Porque yo me depilo, so guarra. Tu no te depilas, porque no te ves los güebos con la barriga. :ja: ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 17:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87626"][quote user="koenig" post="87615"]Señoreeeees, que ya tenemos pelillos en los güevos... (bueno, me ha dicho el Cachi que Joyisa no, pero que no desespera que algún día le crezcan :ja: )[/quote] Porque yo me depilo, so guarra. Tu no te depilas, porque no te ves los güebos con la barriga. :ja:[/quote] ¡¡¡ESTO SI ES CIENCIA FICCION!!! :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 17:36 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87626"]Porque yo me depilo, so guarra.[/quote] peor es lo tuyo, que te depilas las joyas de la familia y el resto pareces un Yeti... [img]http://www.kecomm.com/cosask/bichitos/serdo.gif[/img] coñe sólo de imaginármelo se me ha cortao la digestióoooon!!! [img]http://www.kecomm.com/cosask/bichitos/serdo.gif[/img] ----------------------------------- GUDERIAN Lun 20 Ago, 2012 17:41 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pedro, he recibido tu privado y no te preocupes, no se va a cerrar el hilo, si alguien se ha sentido ofendido no tiene mas que decirlo. Saludos desde el sur ----------------------------------- joyisa Lun 20 Ago, 2012 17:44 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="87630"][quote user="joyisa" post="87626"]Porque yo me depilo, so guarra.[/quote] peor es lo tuyo, que te depilas las joyas de la familia y el resto pareces un Yeti... [img]http://www.kecomm.com/cosask/bichitos/serdo.gif[/img] coñe sólo de imaginármelo se me ha cortao la digestióoooon!!! [img]http://www.kecomm.com/cosask/bichitos/serdo.gif[/img][/quote] Se te ha cortao la digestión porque te has comido un bocadillo de oreja de elefante con chicharrones mojandolo en horchata de tu tierra, y tu estomago ya tiene una edad para semejantes barbaridades. :roftl: :roftl: ----------------------------------- joyisa Lun 20 Ago, 2012 17:45 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="87628"][quote user="joyisa" post="87626"][quote user="koenig" post="87615"]Señoreeeees, que ya tenemos pelillos en los güevos... (bueno, me ha dicho el Cachi que Joyisa no, pero que no desespera que algún día le crezcan :ja: )[/quote] Porque yo me depilo, so guarra. Tu no te depilas, porque no te ves los güebos con la barriga. :ja:[/quote] ¡¡¡ESTO SI ES CIENCIA FICCION!!! :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja:[/quote] No metas el hocico en la lumbre que te vas a quemar los bigooootes, torreeezzzno. :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 17:47 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87633"]Se te ha cortao la digestión porque te has comido un bocadillo de oreja de elefante con chicharrones mojandolo en horchata de tu tierra, y tu estomago ya tiene una edad para semejantes barbaridades.[/quote] MENTIRA!!!! No le he mojao en horchata, que conste... ----------------------------------- Guillermo Lun 20 Ago, 2012 18:20 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pedro , no te preocupes , lo de Vicente y yo ya viene de lejos , no te creas que es por esto . konig , Joyisa , Cachi .....por favor comportaos como adúlteros ..perdón , como adultos y no sigáis diciendo guarradas depilatorias , que sepáis que estáis desvirtuando la desvirtualización del hilo .... :mrgreen: ----------------------------------- Guillermo Lun 20 Ago, 2012 18:54 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="87563"]con la fanta haceis lo que os de la gana........peroooooo.........el que me toque el betún me lo cargo que eso es una cosa de Vicente y mia joputas :tongue: :Wink: PD:el betún no se toca no es tema de ciencia ficcion :sleep:[/quote]Pues cachi , te recomiendo que pases del betun de judea y pruebes el Quicksade de Army Painter , lo encuentras en tiendas de modelismo , tienes tres tonos y es infinitamente mas eficaz que el betun de judea , tambien lo puedes hacer de forma casera mezclando betun de judea con barniz mate Titan , es importante que sea Titan ya que es un barniz que de verdad es mate totalmente , el barniz matea el betun y ademas las piezas tratadas aguantan el manoseo cosa que solo con el betun no se consigue .creeme ,es cierto. Eso si ... dependiendo del % de la mezcla sera mas o menos oscuro. ----------------------------------- gragerman Lun 20 Ago, 2012 19:00 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="PEDRO" post="87607"] +[color=#ff0026][u][b]YA, que fuí yo quien abrió este hilo, PIDO A LA ADMINISTRACIÓN, cierren el mismo-LO PIDO POR FAVOR [/b][/u][/color]y total libertad de cualquiera para abrir otro hilo de sci-fi o de la misma peli.......... pero "NO" me gusta ver disputas por chorradas y que os enfadeis entre compis, leñe.... -Hablemos de Madelman, CUSTOMs, AIRGAM, PLAYMOBIL, Reediciones y tal y auuuuuuuuu....[b]Saludos y disculpas a todos por abrir el hilo[/b]......... :redface: :cry: Y siento mucho que por el tema, en cuestión, os hayais enfadado o enfrentado algunos foreros..... :bye:[/quote] Ni de coña :lol: :lol: El hilo es muy interesante y además tenemos ahora el toque "picantón de la depilación y el betún de Judea" :mryellow: Espera que hay más... Os voy a contar una cosa. El otro día discutiendo entre bromas con un compañero le solté algo así como " que replicante vienes hoy, coño" y otro soltó,"sí,como los de Blade Runner", el caso es que yo no había visto la película en cuestión y ayer por la noche, la ví en BlueRay remasterizada...Tachán...tachán... [b]a partir de aquí, expreso mi opinión personal, ojo...[/b] Ostias!!!Vaya petardo de película, insufrible, lenta, el ambiente caótico, sólo habrá barrio chino en Los Angeles 2019?? :mryellow: Menos mal que la última media hora parece que tomó algo de interés...porque estaba a punto de meter el primer ronquío, cuando el Harrison Ford se carga a la del antifaz, por hacer la gansa y ponerse a dar saltos...a partir de ahí...bueeeeeno. Otra cosa el discurso ese tan famoso de "he visto cosas...que tal y cual...", jóder yo me esperaba algo más solemne, porque menos mal que lo escuche hace tiempo, si no me pasa completamente desapercibido :dntknw: en fín...no me pareció nada especial. Espacial, un poco pero nada especial. Enga, a ver que me "replicáis" ahora. :lol: ----------------------------------- Guillermo Lun 20 Ago, 2012 19:14 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="87647"] Enga, a ver que me "replicáis" ahora. :lol:[/quote]Que eres un hereje ....cientifica-fantasticamente hablando , claro ...y ademas hago constar que es una opinion mia y solo mia , y ademas pido disculpas de antemano a los herejes que se puedan dar por aludidos . :mrgreen: ..."a ver que me replicais ahora" ...ja ...jajaja...jajajajaja ....lo has bordado :Wink: ...por cierto ,el libro es infinitamente mejor ...tendre que leerlo :ja: ----------------------------------- koenig Lun 20 Ago, 2012 19:38 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87651"]el libro es infinitamente mejor ...tendre que leerlo :ja:[/quote] Pues en este caso no estoy de acuerdo... siendo un libro cojonudo, me quedo antes con la peli... y mi párroco dice questáhastalosgüevo de mi y QUE ME VAYA YA A LA MIERRRDAAA!!! ----------------------------------- gragerman Lun 20 Ago, 2012 19:50 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :lol: :lol: :lol: Bueno, ahora mas en serio, yo no entiendo mucho de pelis y menos de ciencia ficción. Hay un par de ellas que sí me han gustado especialmente y son La Guerra de las Galaxias y Matrix; éstas últimas no se yo muy bien si son futuristas o Ci-fi, esas sí que me han gustado. :good: Luego recuerdo también las series Galáctica y Espacio 1999 ¿os acordáis?. Por cierto, los libros éstos del JJ Benitez, "Caballo de Troya" ¿podrían considerarse ciencia ficción? Sólo pude aguantar la primera parte, lo siento... :mryellow: ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 19:54 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87645"][quote user="cachibache" post="87563"]con la fanta haceis lo que os de la gana........peroooooo.........el que me toque el betún me lo cargo que eso es una cosa de Vicente y mia joputas :tongue: :Wink: PD:el betún no se toca no es tema de ciencia ficcion :sleep:[/quote]Pues cachi , te recomiendo que pases del betun de judea y pruebes el Quicksade de Army Painter , lo encuentras en tiendas de modelismo , tienes tres tonos y es infinitamente mas eficaz que el betun de judea , tambien lo puedes hacer de forma casera mezclando betun de judea con barniz mate Titan , es importante que sea Titan ya que es un barniz que de verdad es mate totalmente , el barniz matea el betun y ademas las piezas tratadas aguantan el manoseo cosa que solo con el betun no se consigue .creeme ,es cierto. Eso si ... dependiendo del % de la mezcla sera mas o menos oscuro.[/quote] joputa ya me las metio doblá :tongue: (estos de Kubrik son insoportables) claro como pasan sueño viendo 2001 :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- gragerman Lun 20 Ago, 2012 20:01 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="87656"] joputa ya me las metio doblá :tongue: (estos de Kubrik son insoportables) claro como pasan sueño viendo 2001 :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja:[/quote] :lol: :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- vicentus Lun 20 Ago, 2012 20:24 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Cachi.........como el betun de judea..........naaaaaaaaaaa......y oscuro......mejorrrrrr......... :mryellow: :mrorange: ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 20:27 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="vicentus" post="87666"]Cachi.........como el betun de judea..........naaaaaaaaaaa......y oscuro......mejorrrrrr......... :mryellow: :mrorange:[/quote] aún me vere esta noche 2001 ¡¡¡NO ME TIENTEEES!!! :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- vicentus Lun 20 Ago, 2012 20:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: no fastidies,,,,,,,,,,,,,,,,Cachi,,,,,,,,,,,,,que aun tendras que hacer una critica aqui........... :mryellow: :mrorange: (al final me lo dejare de firma :ja: :ja: :ja: ) ----------------------------------- cachibache Lun 20 Ago, 2012 20:41 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Yo puedo hacer criticas (como toi infartao) tengo inmunidad diplomatica :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: pero no la hare que Joyisa ma disho que no meta el hocico :Wink: solo haré un pño resumen de hilo: el koenig es una guarra que no se depila el joyisa es el yeti con los huevos pelaos el Guillermo ma desglosao el betún (sin tener que ir a Judea) el Vicentus pa no tener rigor historico le compra el betún a los Judíos el pobre pedro sacojonao con el hilo y pide que lo cierrren el gude la dicho al Pedro que una leshe lo cierra que se lo esta pasando bomba casi se puede decir que PRO-METEUS la peli donde os quepa porque lo mas interesante de todo es que a mi al final ¡¡¡ME ESTÁ GUSTANDO 2001 EL QUITA INSONMIO DEL ESPACIO :sleep2: !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ----------------------------------- vicentus Lun 20 Ago, 2012 20:59 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: ..............Cachi......pro-meteus que no cambiaras :ja: :ja: :ja: ----------------------------------- PEPEMAN Lun 20 Ago, 2012 22:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87651"][quote user="gragerman" post="87647"] Enga, a ver que me "replicáis" ahora. :lol:[/quote]Que eres un hereje ....cientifica-fantasticamente hablando , claro ...y ademas hago constar que es una opinion mia y solo mia , y ademas pido disculpas de antemano a los herejes que se puedan dar por aludidos . :mrgreen: ..."a ver que me replicais ahora" ...ja ...jajaja...jajajajaja ....lo has bordado :Wink: ...por cierto ,el libro es infinitamente mejor ...tendre que leerlo :ja:[/quote] A LA HOGUERA¡¡¡, QUE VUELVA LA INQUISICION¡¡¡¡ Joder, es que no vais a dejar titere con cabeza ¡¡¡¡, es que al final Torquemada tenia razón... :mryellow: :ja: :ja: ... El uno que se duerme con 2001 :sleep2: , el otro con Blade Runner, :sleep2: el de mas allla con Prometheus :sleep2: ...HECHAR MAS SIESTAS COÑO, QUE LUEGO PASA LO QUE PASA ... :mrviolet: :mrviolet: ----------------------------------- PEPEMAN Lun 20 Ago, 2012 22:37 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Por cierto, yo si he leido el libro (¿pueden los androides soñar con ovejas electricas?) y es bastante mejor que la peli , por el titulo se entiende perfectamente por que le pusieron a la peli Blade Runner :mryellow: :mryellow: , eso no quita para que sea una de mis pelis favoritas (a lo mejor es que me gustan las pelis lentorras...) ----------------------------------- A J Iglesias Mar 21 Ago, 2012 09:05 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Jodido tiene que estar Ridley , su hermano Tony director de peliculas como "Top Gun"ha dado el salto de la vida desde un puente en Los Angeles......RIP.... :cry: ----------------------------------- GIOVANNI Mar 21 Ago, 2012 09:25 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Joder con las casualidades...ahora que tenemos que pensar? ----------------------------------- capitan peter Mar 21 Ago, 2012 09:57 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Aunque el tema va de Prometheus, como todavía no la he visto, no puedo opinar, pero me parece que está pasando lo mismo que con "Blade Runner". Recuerdo cuando se estrenó "Blade Runner" que fue muy criticada porque no era fiel a la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philp K. Dick y además por haber fusilado, sin hacer cita de ello, el cómic "The Long Tomorrow" del recientemente fallecido Moebius (Jean Giraud) - del que se puso una necrológica en el foro - y Dan O'Bannon. Si no conocéis el cómic, altamente recomendado, se le ha definido como "la historieta de 16 páginas más influyente de la historia", y nació casi por casualidad. El dibujante Moebius y el diseñador Dan O'Bannon, tenían en mente hacer una adaptación de la novela "Dune" de Frank Herbert - otra de las grandes obras de la Ci-FI - que iba a guionizar el chileno Alejandro Jodorowski, quién no se decidía nunca a arrancar su adaptación, y en la espera crearon juntos el cómic, que fue publicado en dos entregas en la revista francesa Métal Hurlant en 1976. El mismísimo George Lucas reconoce la influencia del cómic y que su visión de la galaxia muy, muy lejana venía en gran medida del mismo (invitó a la premiére de la película a Moebius y otros dibujantes de Métal Hurlant antes que a cineastas) e incluso en El Imperio contraataca, incluyó algunos guiños sutiles al cómic. En cuanto a la presunta copia de "Blade Runner", no podemos olvidar que la conexión entre Moebius, Dan O'Bannon y Ridley Scott comenzó con Alien, con diseños del primero, argumento del segundo y dirigida por el tercero, y aunque ya sabemos que el diseño de la criatura fue obra de H. R. Giger, basta echar un vistazo al cómic, y algunas escenas de la película para ver que ésta es tributaria de áquel (por cierto, el trailer que he visto de Prometheus tiene un aire moebiusiano que tira de espaldas), tanto que Scott decidió repetir con Moebius y O'Bannon, resucitando el proyecto Dune, que no llegaría a cuajar, y cuando se hizo cargo de la adaptación del libro de Philip K. Dick, (O'Bannon nestaba enfermo y Moebius se tomaba un descanso del cine) y el director artístico le confesó que no sabía cómo diseñar el Los Ángeles del año 2019, Scott se limitó a prestarles su ejemplar de The Long Tomorrow. Sea como fuere, lo cierto es que "Blade Runner" fue un fracaso de taquilla, y se convirtió en una pieza de culto, solo apreciada por los críticos más modernos, ¿pasará lo mismo con Prometheus? A mí personalmente, me encanta el libro, me encanta el cómic y me encanta la película (Sobre todo el Final Cut), y no puedo - ni creo que exista la obligación de hacerlo - decir cuál de los tres es "el mejor", pero lo que desde luego es cierto es que solo habiendo leído y visto los tres se puede hacer uno una idea completa de la compleja trama y comprender realmente la historia (máxime cuando en la película, por razones comerciales, existen varios montajes). Sea como fuere, y en cuanto a la película, solo la agobiante atmósfera futurista ya de por si justifica ver la película. En cuanto al archifamoso parlamento de Roy Batty, cada vez que veo la escena me gusta más, pero este monologo no aparece en el libro (mi hija se decepcionó un poco cuando leyó el libro y el monologo no existía) NI EN EL GUION, sino que fue creación del propio Rutger Hauer (el actor que interpreta a Roy) y Harrison Ford no lo conocía cuando rodaron la escena. Perdón por el ladrillo. ----------------------------------- gragerman Mar 21 Ago, 2012 09:59 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="PEPEMAN" post="87672"] A LA HOGUERA¡¡¡, QUE VUELVA LA INQUISICION¡¡¡¡ Joder, es que no vais a dejar titere con cabeza ¡¡¡¡, es que al final Torquemada tenia razón... :mryellow: :ja: :ja: ... El uno que se duerme con 2001 :sleep2: , el otro con Blade Runner, :sleep2: el de mas allla con Prometheus :sleep2: ...HECHAR MAS SIESTAS COÑO, QUE LUEGO PASA LO QUE PASA ... :mrviolet: :mrviolet:[/quote] :lol: :lol: :lol: [quote user="A J Iglesias" post="87681"]Jodido tiene que estar Ridley , su hermano Tony director de peliculas como "Top Gun"ha dado el salto de la vida desde un puente en Los Angeles......RIP.... :cry:[/quote] Eso que significa que se ha suicidado desde un puente o es una forma más o menos poética de decir que ha fallecido?(no es broma, es que no he leído la noticia) [quote user="GIOVANNI" post="87683"]Joder con las casualidades...ahora que tenemos que pensar?[/quote] Pues tenemos que pensar que nosotros no hemos tenido nada que ver con nuestros comentarios :mryellow: ----------------------------------- GIOVANNI Mar 21 Ago, 2012 10:04 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Captain Peter a ordenador de a bordo;expediente super completado ha esto se le llama hablar del tema con propiedad y documentaoo... Saludos desde el eter interespacial ----------------------------------- PEPEMAN Mar 21 Ago, 2012 10:41 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="capitan peter" post="87685"]Aunque el tema va de Prometheus, como todavía no la he visto, no puedo opinar, pero me parece que está pasando lo mismo que con "Blade Runner". Recuerdo cuando se estrenó "Blade Runner" que fue muy criticada porque no era fiel a la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philp K. Dick y además por haber fusilado, sin hacer cita de ello, el cómic "The Long Tomorrow" del recientemente fallecido Moebius (Jean Giraud) - del que se puso una necrológica en el foro - y Dan O'Bannon. Si no conocéis el cómic, altamente recomendado, se le ha definido como "la historieta de 16 páginas más influyente de la historia", y nació casi por casualidad. El dibujante Moebius y el diseñador Dan O'Bannon, tenían en mente hacer una adaptación de la novela "Dune" de Frank Herbert - otra de las grandes obras de la Ci-FI - que iba a guionizar el chileno Alejandro Jodorowski, quién no se decidía nunca a arrancar su adaptación, y en la espera crearon juntos el cómic, que fue publicado en dos entregas en la revista francesa Métal Hurlant en 1976. El mismísimo George Lucas reconoce la influencia del cómic y que su visión de la galaxia muy, muy lejana venía en gran medida del mismo (invitó a la premiére de la película a Moebius y otros dibujantes de Métal Hurlant antes que a cineastas) e incluso en El Imperio contraataca, incluyó algunos guiños sutiles al cómic. En cuanto a la presunta copia de "Blade Runner", no podemos olvidar que la conexión entre Moebius, Dan O'Bannon y Ridley Scott comenzó con Alien, con diseños del primero, argumento del segundo y dirigida por el tercero, y aunque ya sabemos que el diseño de la criatura fue obra de H. R. Giger, basta echar un vistazo al cómic, y algunas escenas de la película para ver que ésta es tributaria de áquel (por cierto, el trailer que he visto de Prometheus tiene un aire moebiusiano que tira de espaldas), tanto que Scott decidió repetir con Moebius y O'Bannon, resucitando el proyecto Dune, que no llegaría a cuajar, y cuando se hizo cargo de la adaptación del libro de Philip K. Dick, (O'Bannon nestaba enfermo y Moebius se tomaba un descanso del cine) y el director artístico le confesó que no sabía cómo diseñar el Los Ángeles del año 2019, Scott se limitó a prestarles su ejemplar de The Long Tomorrow. Sea como fuere, lo cierto es que "Blade Runner" fue un fracaso de taquilla, y se convirtió en una pieza de culto, solo apreciada por los críticos más modernos, ¿pasará lo mismo con Prometheus? A mí personalmente, me encanta el libro, me encanta el cómic y me encanta la película (Sobre todo el Final Cut), y no puedo - ni creo que exista la obligación de hacerlo - decir cuál de los tres es "el mejor", pero lo que desde luego es cierto es que solo habiendo leído y visto los tres se puede hacer uno una idea completa de la compleja trama y comprender realmente la historia (máxime cuando en la película, por razones comerciales, existen varios montajes). Sea como fuere, y en cuanto a la película, solo la agobiante atmósfera futurista ya de por si justifica ver la película. En cuanto al archifamoso parlamento de Roy Batty, cada vez que veo la escena me gusta más, pero este monologo no aparece en el libro (mi hija se decepcionó un poco cuando leyó el libro y el monologo no existía) NI EN EL GUION, sino que fue creación del propio Rutger Hauer (el actor que interpreta a Roy) y Harrison Ford no lo conocía cuando rodaron la escena. Perdón por el ladrillo.[/quote] Joderrrr ,,, vamos ni la wikypedia ¡¡¡¡ :good: :good: Desconocia el tema del comic, buscare informacion al respecto, pues me parece muy interesante. Gracias por la aportacion¡¡¡ ----------------------------------- joyisa Mar 21 Ago, 2012 11:04 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Esto, esto es lo que hace falta en la Ciencia Ficción, laseres para pulverizar cosas, y no tanta leche de ovejas eléctricas, replicantes, aliens, ni puñetas. http://www.rtve.es/noticias/20120820/robot-curiosity-utiliza-su-laser-para-pulverizar-roca-marte/558419.shtml ----------------------------------- cachibache Mar 21 Ago, 2012 11:09 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87695"]Esto, esto es lo que hace falta en la Ciencia Ficción, laseres para pulverizar cosas, y no tanta leche de ovejas eléctricas, replicantes, aliens, ni puñetas. http://www.rtve.es/noticias/20120820/robot-curiosity-utiliza-su-laser-para-pulverizar-roca-marte/558419.shtml[/quote] AHIIII AHII CON DOS COHONE (aunque esten depilaos :whistling: ) a saco a matar marcianos y especies asisinas del spacio sterió :starwars: :tv: :joystick: ----------------------------------- sanitario Mar 21 Ago, 2012 11:36 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues después de leeros mira que tenía ganas de ver la peli...pero me parece que me esperaré a verla en casa en mi TV. Por cierto ayer murió Tony Scott (Top Gun) el hermano de Ridley Scott, que descanse en paz pero a lo mejor fue una secuela después de ver lo que ha hecho su hermano con esta película...no lo ha aguantado pues según parece se ha precipitado desde un puente y creen que ha sido un suicidio :whistling: ----------------------------------- capitan peter Mar 21 Ago, 2012 11:37 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Como el cómic ya tiene unos añitos, si buscáis por el google "The Long Tomorrow" no será raro que deis con algún enlace en el que podáis verlo - son tan solo 16 páginas - y aunque se concibió como una coña entre Moebius y O'Bannon, hay viñetas que fueron calcadas en las películas (p. ej. cuando el Alien sale del pecho de Jhon Hurt en Alien y la viñeta de la espía arturiana "beneficiándose" a Peter Club y sobre todo la idea de la ciudad futurista, o el peinado de la Reina Amidala). Además de Blade Runner, otras películas, como "El Quinto Elemento" fusilan el comic (aquí hubo incluso juicio porque copiaba descaramente otra obra de Moebius y Jodorowski, "El Incal"). ----------------------------------- Guillermo Mar 21 Ago, 2012 13:05 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87695"]Esto, esto es lo que hace falta en la Ciencia Ficción, laseres para pulverizar cosas, y no tanta leche de ovejas eléctricas, replicantes, aliens, ni puñetas. http://www.rtve.es/noticias/20120820/robot-curiosity-utiliza-su-laser-para-pulverizar-roca-marte/558419.shtml[/quote]...veis , en las espediciones cienificas tambien se llevan armas ...seguro que la joputa roca marciana no se queria apartar del camino del robot y este desenfundo su laser y le dio pal pelo ...se lo tenia buscado la jodia . ----------------------------------- nachoga Mar 21 Ago, 2012 13:28 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Capitán MDM, a mí también me saltó a la mente enseguida lo de "Prometheus haasta metheus..." y el final de la frase es lo que me sugiere esta peli. Formalmente está excelentemente hecha, tanto en fotografía como en efectos como en música. ¿Se le puede pedir menos a un director "teóricamente puntero" hoy en día? Los actores bien excepto la escasa necesidad de que el anciano sea un tío de 40 y pico años maquillado (Guy Pierce). ¿Os habéis fijado en lo guiños a 2001 del principio de la peli? Al menos yo los he visto: el único "humano" de la nave despierto haciendo ejercicio (en este caso va en bicicleta y mete canastas) y cuidando de que los hibernados estén bien y encargándose de despertarlos, su momento de visionar mensajes grabados (en este caso didácticos), la imagen del ecuador del planeta apareciendo en imagen.... no sé, creo que quiso hacer un homenaje. Por lo demás, el problema de las pelis que quieren explicar a otras pelis "clásicas" es que normalmente no lo consiguen y lo estropean (véase Los Inmortales y los nefastos cinco primeros minutos de la 2ª parte que destrozan todo el contenido de la primera). En este caso no llega a tanto pero se me antoja una peli completamente innecesaria, pero que puedes ver desentendiéndote completamente de Alien (y creo que es lo mejor). A mí no me decepcionó porque esperaba que fuera una cagada y no me lo pareció; me mantuvo atento y entretenido. Ahora eso sí, no creo que vaya a ser una peli de culto, porque tiene muchas lagunas y es confusa y tiene cosas realmente gratuitas y cuestionables: llévate de expedición por el espacio a un geólogo que en un test de trabajo en equipo no pasaría ni de la línea del nombre, un biólogo con una curiosa y académica forma de entrar en contacto con una nueva especie, una nave alienígena que después de recibir un impacto se dedica a rodar colina abajo (me gustaría ver a un portaaviones en semejante tesitura), una escena de violencia casi metida a calzador para que se puedan desenfundar armas y dar un poco de vidilla al asunto.... Por cierto, Capitán Peter, veo que en esto también eres un crack. No dejas de sorprenderme. Anda que si nos dejan solos hablaríamos horas y horas. ¿Se ha muerto Moebius /Gir/Giraud? Yo soy un fan de Blueberry de toa la vida. Moebius era un fumao, eso sí. No me conozco el Long Tomorrow, tengo que buscarlo. Tampoco sabía lo de Tony Scott. Por cierto, en los últimos años casi hace películas mejores Tony que Ridley. Al menos Tony era honesto y se veía a lo que iba (pelis de acción sin complicaciones, pa pasar el rato), no como el Ridley ("voy a hacer una nueva obra maestra aunque ya hace rato que no sé como y no me salen; peor eso sí, le voy a poner música tipo arábigo que ahora me mola mucho). Aunque los montajes hip-hop de Tony son un asco (ese tipo de montajes en escenas de persecución y acción con la cámara moviéndose por todas partes y de cortes de imagen superrápidos que te dan dolor de cabeza y no te enteras de nada). 2001 y Blade Runner, que entran dentro de mi grupo de pelis favoritas, hay que reconocer que son lentas y aburridas si el espectador no está predispuesto y disfruta de otro tipo de cine, siendo objetivo. ----------------------------------- PEPEMAN Mar 21 Ago, 2012 14:04 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="87695"]Esto, esto es lo que hace falta en la Ciencia Ficción, laseres para pulverizar cosas, y no tanta leche de ovejas eléctricas, replicantes, aliens, ni puñetas. http://www.rtve.es/noticias/20120820/robot-curiosity-utiliza-su-laser-para-pulverizar-roca-marte/558419.shtml[/quote] [quote user="nachoga" post="87730"] Formalmente está excelentemente hecha, tanto en fotografía como en efectos como en música. ¿Se le puede pedir menos a un director "teóricamente puntero" hoy en día? ¿Os habéis fijado en lo guiños a 2001 del principio de la peli? Al menos yo los he visto: el único "humano" de la nave despierto haciendo ejercicio (en este caso va en bicicleta y mete canastas) y cuidando de que los hibernados estén bien y encargándose de despertarlos, su momento de visionar mensajes grabados (en este caso didácticos), la imagen del ecuador del planeta apareciendo en imagen.... no sé, creo que quiso hacer un homenaje. Por lo demás, el problema de las pelis que quieren explicar a otras pelis "clásicas" es que normalmente no lo consiguen y lo estropean (véase Los Inmortales y los nefastos cinco primeros minutos de la 2ª parte que destrozan todo el contenido de la primera). En este caso no llega a tanto pero se me antoja una peli completamente innecesaria, pero que puedes ver desentendiéndote completamente de Alien (y creo que es lo mejor). A mí no me decepcionó porque esperaba que fuera una cagada y no me lo pareció; me mantuvo atento y entretenido. Ahora eso sí, no creo que vaya a ser una peli de culto, porque tiene muchas lagunas y es confusa... .[/quote] Por partes:Eso Joyisa, un robotijo con laser, ¡¡¡ ojo !!!, QUE PUEDE ROMPER PIEDRAS, se lo tenian que haber prestado al Ridley para la pelicula :roftl: seguro que le por lo menos le hubiera fulminado los bemoles a algun alien de esos¡¡¡ :roftl: :roftl: :ja: Nachoga, pues si que me parecio un pelin a 2001 el trozo que comentas, no se si queria hacer un homenaje, pero tiene toda la pinta. POr otro lado, comentar que la banda sonora (que para mi es correcta como musica), era innecesaria en determinados momentos de la pelicula, en los que estropeaba la tensión que pudiera haber... y estoy deacuerdo con lo que comentas de que no sera una obra de culto y que hay que desvincularla de alien... ----------------------------------- nachoga Mar 21 Ago, 2012 14:33 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Como uso fantástico de la música como elemento dramático en el cine reciente creo que el gran maestro es Cristopher Nolan, como así lo ha demostrado a mi juicio en El caballero oscuro, en Origen y en EL caballero oscuro: renace. Durante los últimos tres cuartos de hora de esas pelis utiliza brillantemente la banda sonora, siempre in crescendo, unas veces claramente audible, otras veces como fondo a los sonidos de pantalla. Ese continuo crescendo hace que mi tensión como espectador vaya subiendo progresivamente incluso aunque los hechos relatados objetivamente no sean tan determinantes o emocionantes. Así puede conseguir mantener situación de climax conitunuo durante tantos minutos. Os juro que todavía faltaban varios minutos para el final de la última de Batman y me daba una sensación física de angustia en el pecho. Las tres bandas sonoras son de Hans Zimmer (la primera junto con James Newton Howard). Desde luego el Nolan es de los directores más interesante actualmente (Memento, Insomnio, Truco final -The prestige- , las tres de Batman, Origen). Aquí la necrológica de Tony Scott. Es interesante: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/muere-tony-scott-el-padre-de-la-violencia-de-autor-y-el-hombre-que-dio-la-alternativa-a-tarantino_nSCBDcK9Ner77XWtHdIf15/ ----------------------------------- nachoga Mar 21 Ago, 2012 14:39 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Aquí la necrológica de Giraud/Gir/Moebius, autor de Las Aventurasd del Teniente Blueberry, imprescindibles en mi infancia/juventud, y diseñador en Alien, Abyss y otras: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/10/actualidad/1331382144_809425.html ----------------------------------- nachoga Mar 21 Ago, 2012 16:28 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="PEPEMAN" post="87733"] Nachoga, pues si que me parecio un pelin a 2001 el trozo que comentas, no se si queria hacer un homenaje, pero tiene toda la pinta. [/quote] Se me olvidaba, el androide se llamaba David (el humano de 2001 era David Bowman) y claramente es un HAL 9000 con patas. Otra cosa que me llamó la atención es que cifrara la acción en un año concreto (era el 2093 o algo así), que visto lo que se vio y se verá en próximos años, es una práctica poco útil en películas de sci-fi porque en cuanto llega esa fecha se ve que la humanidad no ha ido tan lejos o en esa dirección en cuanto a desarrollo.... o quizá haya sido algo deliberado por parte del señor Scott para que se le recuerde en el año 2090 y pico y se le recuerde que a su peli. ----------------------------------- koenig Mar 21 Ago, 2012 16:42 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="87758"]el androide se llamaba David (el humano de 2001 era David Bowman) [/quote] ...y hasta se parecen un huevo físicamente ----------------------------------- vicentus Mar 21 Ago, 2012 16:46 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- lo del robot si que mola........disparo treinta veces.....hasta que calento la roca.....hasta convertirla en una bola de fuego.......curioso........treinta veces...da que pensar..... na.......cosas mias.............. :Wink: :mrorange: :mryellow: ----------------------------------- nachoga Mar 21 Ago, 2012 17:04 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="87764"][quote user="nachoga" post="87758"]el androide se llamaba David (el humano de 2001 era David Bowman) [/quote] ...y hasta se parecen un huevo físicamente[/quote] Pues ahora que lo dices, sí que tienen un aspecto similar. http://www.google.es/imgres?q=david+bowman&hl=es&client=safari&sa=X&rls=en&biw=1280&bih=600&tbm=isch&prmd=imvnso&tbnid=oVuc6JVygdooGM:&imgrefurl=http://www.aveleyman.com/FilmCredit.aspx%3FFilmID%3D39&docid=qAK9NYVr4I1x0M&imgurl=http://www.wearysloth.com/Gallery/ActorsD/4983-39.gif&w=320&h=240&ei=A78zUOvpJ5SFhQecnoCQCw&zoom=1&iact=hc&vpx=720&vpy=298&dur=2023&hovh=192&hovw=256&tx=151&ty=109&sig=102832088548381428128&page=3&tbnh=133&tbnw=161&start=50&ndsp=30&ved=1t:429,r:27,s:50,i:317 http://www.google.es/imgres?q=david+prometheus&hl=es&client=safari&sa=X&rls=en&biw=1280&bih=600&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=VnaUiszYvUGyZM:&imgrefurl=http://www.stuffwelike.com/2012/04/17/happy-birthday-david-prometheus-viral-video/&docid=BDzYg2aaEFCrdM&imgurl=http://www.stuffwelike.com/wp-content/uploads/2012/04/prometheus.jpg&w=650&h=365&ei=SL8zUJLhH4K6hAfv_YCIBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=939&vpy=206&dur=4579&hovh=168&hovw=300&tx=179&ty=102&sig=102832088548381428128&page=1&tbnh=119&tbnw=172&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:17,s:0,i:126 Salvo por el color del pelo y el peinado, que en definitva, como bien muestran en la peli, está basado en Lawrence de Arabia (¿dos homenajes de don Ridley en una misma peli?). Y un pelín ario en su aspecto y su comportamiento, este David, ¿no? ----------------------------------- capitanmadelman Mar 21 Ago, 2012 18:56 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Aqui tenéis el comic "The Long Tomorrow" http://comicsserienegra.blogspot.com.es/2012/03/long-tomorrow-homenaje-jean.html y aqui en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=8QozLSpjQc0 ----------------------------------- PEDRO Mar 21 Ago, 2012 18:58 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- :shocking: UFFF Nacho y Capi, vaya ojo que teneis y encima una explicación que , como bien han dicho antes, ni la wikipedia............. y las comparaciones de los 2 protas, buenísimas...... Sigo sin verla jejeje..... a ver sí mañana cae y que sea lo que sea, me da idem, iré a pasar un rato y auuuuuu ...... :bye: ----------------------------------- Guillermo Mar 21 Ago, 2012 22:10 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Hoy he leido "la larga mañana" esa ....pues si que reconozco las influencias , pero no deja de ser una parodia futurista de una tipica historia detectivesca del cine negro ....es diria yo una parodia del genero , Moevius en estado puro , la verdad . Por cierto , la ciudad donde transcurre la historia es la que sale en la saga de los "Metabarones " de Jodorowsky y Juan Jimenez , un spin-off del Incal ,MAGNIFICA obra del mundo del comic. Lo de David y su viaje a bordo del Prometheus es un claro homenaje/plagio del vuelo de David Bowman a bordo del Discovey. En lo del fisico de David es claramente por Peter O'Toole el Lawrence de arabia. Un apunte ...hay una escena rodada por Guy Pierce en la que no aparece como un anciano , y otra donde se ve salir un alien del pecho del "ingeniero" . Un apunte mas ....el monologo del replicante Roy Batty me parece una de las mejores escenas del cine , pero tiene un error de traduccion, deberia de decir "Naves de combate en llamas" en lugar de "Atacar naves en llamas". "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" La replica de Deckard en la voz en off : "No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo unico que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir" http://www.youtube.com/watch?v=tsV57lBG2wY&feature=fvwrel ----------------------------------- GIOVANNI Mar 21 Ago, 2012 22:18 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Ayuda.. alguien recuerda una de ciencia ficcion años 70,s española que salia Tony Leblanc que hacia de astronauta,es que me la quiero bajar en Blu-Ray...Venga lluvia de estrellas.. ----------------------------------- PEPEMAN Mar 21 Ago, 2012 22:42 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Supongo que te refieres a "El Astronauta" (1970), una divertida comedia (como casi todo lo de la epoca) si no recuerdo mal, acaba cayendo el cohete en Almeria... :k: ----------------------------------- PEPEMAN Mar 21 Ago, 2012 22:43 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pero bueno,...ciencia ficcion,...lo que se dice ciencia ficcion...pues que quies que te diga ¡¡¡ :roftl: ----------------------------------- nachoga Mie 22 Ago, 2012 10:13 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="87789"] Un apunte ...hay una escena rodada por Guy Pierce en la que no aparece como un anciano , y otra donde se ve salir un alien del pecho del "ingeniero" . [/quote] Pero .... ¿en la peli del cine? ¿O buscando por ahí en la web? Tengo que mirarme el Long Tomorrow. Gracias por el enlace, Capitán Mdm. ----------------------------------- Guillermo Mie 22 Ago, 2012 14:28 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- En Youtube ----------------------------------- nachoga Jue 23 Ago, 2012 09:55 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="capitan peter" post="87685"] El mismísimo George Lucas reconoce la influencia del cómic y que su visión de la galaxia muy, muy lejana venía en gran medida del mismo (invitó a la premiére de la película a Moebius y otros dibujantes de Métal Hurlant antes que a cineastas) e incluso en El Imperio contraataca, incluyó algunos guiños sutiles al cómic. [/quote] En la viñeta en al que el asesino a sueldo corre por debajo de la nave a punto de despegar se ve al fondo a nuestra derecha claramente lo que después sería el androide de recomocimiento que son repartidos por el Imperio por toda la galaxia, cayendo uno de ellos en Hoth, el meteorito que ve Luke y que posteriormente es destruido (o se autodestruye) por Han y Chewie. ¿Véis algún detalle más de El Imperio Contraataca? Por cierto, salvo por la época de su realización (1976 comentáis) y por la influencia a posteriori visualmente y de algunos detallles (además de la maestría de Giraud/Gir/Moebius en el dibujo), por lo demás me parece un poco flojo. Destaco la viñeta en la que Club se dirige en su coche (primer plano de la cabina) a otro nivel, y se intuye que está en una rampa en una disposición completamente oblicua a los edificios que están al fondo. Muy buen concepto visual. Y se ve que al O'bannon ya le molaba la idea de intentar meter cosas extraterrestres por la boca a la fuerza, en una concepto muy de "violación alienígena". ----------------------------------- Jinrai Jue 23 Ago, 2012 12:33 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="PEPEMAN" post="87794"]Supongo que te refieres a "El Astronauta" (1970), una divertida comedia (como casi todo lo de la epoca) si no recuerdo mal, acaba cayendo el cohete en Almeria... :k:[/quote] La ví hará un mes y la verdad es que me reí un rato ... ----------------------------------- loscharlys Jue 23 Ago, 2012 12:36 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- La vi el Lunes...BUENÍSIMA. Me entretuvo y me mantuvo espectante. ----------------------------------- nachoga Jue 23 Ago, 2012 13:48 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="loscharlys" post="87891"]La vi el Lunes...BUENÍSIMA. Me entretuvo y me mantuvo espectante.[/quote] No, si a mí en eso no me decepcionó, pero es ue iba con la mente "muy bierta" intentando separarla lo más posible de Alien. Y visualmente es fantástica. ----------------------------------- Guillermo Jue 23 Ago, 2012 20:33 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="87886"]En la viñeta en al que el asesino a sueldo corre por debajo de la nave a punto de despegar se ve al fondo a nuestra derecha claramente lo que después sería el androide de recomocimiento que son repartidos por el Imperio por toda la galaxia, cayendo uno de ellos en Hoth, el meteorito que ve Luke y que posteriormente es destruido (o se autodestruye) por Han y Chewie. .[/quote] Pues si yo tambien me he fijado , es muy curioso la verdad. ----------------------------------- nachoga Sab 25 Ago, 2012 10:51 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Os pongo las imágenes de Guy Pierce sin el maquillaje, en una macrocharla en el año 2023 (lo dice él). Y otros tres vídeos "pirata falsos" de promoción de la peli. El de David no tiene desperdicio. Se ve lo buen actor que es el Fassbender. Bueno, los tres están muy bien. Fijaos en el principio del video de David: la "tuerca" que se ve en el centro del mecanismo ...¿no es recuerda una esvástica? ¿Casualidad? ¿Deliberado? Hombre, David (y Lawrence de Arabia también me lo pareció siempre) luce bastante nazi ¿no?. En definitiva, el mito del superhombre. Y en el clip de la Doctora Shaw se está utilizando tecnología de la compañía Yutani. En la trilogía Alien la macro-compañía "maldita" es la Weyland-Yutani. Por cierto, Guillermo, lo del ingeniero saliéndole el Alien no lo encuentro. ¿Qué pusiste pa buscarlo? http://www.youtube.com/watch?v=jb7gspHxZiI http://www.youtube.com/watch?v=cWmbqH_z7jM http://www.youtube.com/watch?v=P9PNTIZeJzY http://www.youtube.com/watch?v=KnTWPH9Bd1U ¿Sabíais de una versión "nueva" de Alien 3 (alguna modificación del guión y 30 minutos añadidos) que salió en DVD en una caja en 2003 y luego en Blue-Ray en 2010 con algún añadido más? Al parecer David Fincher, el director (Seven, El club de la lucha, la habitación del pánico, etc....) no le gustó para nada lo que hicieron con alien 3, peli que por cierto se rodó prácticamente sin guión, y tampoco le gustó lo que hicieron con esta nueva versión porque es el único director de los cuatro que no quiso participar en la realización dela caja. ¿No tendrá nadie esa caja, ¿verdad? ----------------------------------- joyisa Sab 25 Ago, 2012 18:10 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Anda, anda que no estais jodiendo na`con la peliculíta de las narices. Vamos a ver cuando madurais, y le dais importancia a las cosas que realmente la tienen en esta vida, hombre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fFXsLuBY3LY#! http://www.youtube.com/watch?v=iCWAqTMy2z8&feature=fvwrel ----------------------------------- joyisa Sab 25 Ago, 2012 18:12 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="87895"][quote user="loscharlys" post="87891"]La vi el Lunes...BUENÍSIMA. Me entretuvo y me mantuvo espectante.[/quote] No, si a mí en eso no me decepcionó, pero es ue iba con la mente "muy bierta" intentando separarla lo más posible de Alien. Y visualmente es fantástica.[/quote] Y ahora hablando en serio, creo que haré caso de esta frase de Nacho, porque despues de leeros a todos me temo que sino saldre del cine llorando a lágrima viva. :redface: ----------------------------------- gragerman Sab 25 Ago, 2012 21:17 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="88092"]Anda, anda que no estais jodiendo na`con la peliculíta de las narices. Vamos a ver cuando madurais, y le dais importancia a las cosas que realmente la tienen en esta vida, hombre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fFXsLuBY3LY#! http://www.youtube.com/watch?v=iCWAqTMy2z8&feature=fvwrel[/quote] Que vá, que vá... :nono: Tiene muy mal despertar y luego se le queman las "tostás" del desayuno :mryellow: ----------------------------------- nachoga Dom 26 Ago, 2012 10:03 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Por D., Jose, no me pongas esos vídeos que me da un telele. Charlize, una de las mujeres más guapas (y además buena actriz) que andan por Hollywood. Hermosa y además con fondo y con un qué-sé-yo. ----------------------------------- joyisa Dom 26 Ago, 2012 10:05 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="gragerman" post="88102"][quote user="joyisa" post="88092"]Anda, anda que no estais jodiendo na`con la peliculíta de las narices. Vamos a ver cuando madurais, y le dais importancia a las cosas que realmente la tienen en esta vida, hombre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fFXsLuBY3LY#! http://www.youtube.com/watch?v=iCWAqTMy2z8&feature=fvwrel[/quote] Que vá, que vá... :nono: Tiene muy mal despertar y luego se le queman las "tostás" del desayuno :mryellow:[/quote] Sí, como que si me despierto yo con eso en la cama por la mañana, voy a pensar en... "comerle la tostà". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ----------------------------------- joyisa Dom 26 Ago, 2012 10:06 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="88129"]Por D., Jose, no me pongas esos vídeos que me da un telele. Charlize, una de las mujeres más guapas (y además buena actriz) que andan por Hollywood. Hermosa y además con fondo y con un qué-sé-yo.[/quote] No se si es buena actriz, a mi realmente me da igual que finja :roftl: :roftl: ----------------------------------- cachibache Dom 26 Ago, 2012 11:01 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="joyisa" post="88130"] Sí, como que si me despierto yo con eso en la cama por la mañana, voy a pensar en... "comerle la tostà". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] pos yo le comería ¡¡¡TOOO LO NEGROOOOOOO!!! :redface: :redface: :redface: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ----------------------------------- fco y sus madelman Dom 26 Ago, 2012 11:21 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="cachibache" post="88136"][quote user="joyisa" post="88130"] Sí, como que si me despierto yo con eso en la cama por la mañana, voy a pensar en... "comerle la tostà". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] pos yo le comería ¡¡¡TOOO LO NEGROOOOOOO!!! :redface: :redface: :redface: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] marrano!!!!!!!!!!!!!!!! ----------------------------------- gragerman Dom 26 Ago, 2012 13:22 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="fco y sus madelman" post="88137"][quote user="cachibache" post="88136"][quote user="joyisa" post="88130"] Sí, como que si me despierto yo con eso en la cama por la mañana, voy a pensar en... "comerle la tostà". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] pos yo le comería ¡¡¡TOOO LO NEGROOOOOOO!!! :redface: :redface: :redface: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] marrano!!!!!!!!!!!!!!!![/quote] :lol: :lol: :lol: Sois la ostia. ----------------------------------- asceta Lun 27 Ago, 2012 07:37 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Pues ayer fui a ver la peli con mi hijo y a mi sí que me gustó. Es entretenida (para eso suelo ir al cine, para entretenerme). Es cierto que le falta algo, queda un poco vacía, pero es entretenida. A mi hijo también le gustó. Salu2 ----------------------------------- nachoga Lun 27 Ago, 2012 08:32 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="asceta" post="88191"]Pues ayer fui a ver la peli con mi hijo y a mi sí que me gustó. Es entretenida (para eso suelo ir al cine, para entretenerme). Es cierto que le falta algo, queda un poco vacía, pero es entretenida. A mi hijo también le gustó. Salu2[/quote] Eso mismo. ----------------------------------- naveargos Lun 27 Ago, 2012 17:14 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Yo también la he visto y me pareció entretenida, pero tiene un guión con muchas (muchísimas) lagunas y torpezas, a saber: - El prota, nada mas ver que el aire es supuestamente respirable en el planeta, inmediatamente se quita el casco. Y el resto de la peña hace enseguida lo mismo. Sin pensar en gérmenes marcianos, gases tóxicos, etc... Todo muy sensato. - Un Geólogo (supuesto científico de élite), medio lelo y acojonao colega de un Biólogo (científico de élite colega del anterior) medio tonto y también permanentemente asustao. Ambos entran el na nave y se asustan tanto que quieren irse a casa enseguida... pero pese a estar perfectamente conectados y ubicados con la nave nodriza, terminan perdiéndose... Luego, pese al acojono que llevaban encima, ven una serpiente marciana de lo más amenazadora y... se ponen a jugar con ella. Todo muy científico. - Aparecen gusanos y barro sin que a nadie le llame la más mínima atención y sin saberse para qué o qué significan. - El geólogo se convierte en Hulk sin saberse cómo... y mata a la mayor parte de la tripulación (que no había hecho nada interesante hasta el momento) en un plis plas. - El robot contamina al prota con el barrillo tóxico sin saberse por qué, y luego ya no le vuelve a prestar la más mínima atención. ¿Pa qué coño lo infectó? - La chica, después de tirarse al prota infectado, da a luz un pulpo... el cual, sin saberse como, acaba teniendo un tamaño enorme sin haber comido nada. Sería un aire muy nutritivo... - Tras despertar a un marciano gigante super inteligente después de miles de años congelado, a éste no se le ocurre nada mejor que empezar a matar sin ton ni són a todo humano que encuentra. Ni se le ocurre comunicarse con ellos. Y así un montón de errores más. La verdad, es que como no se aclaren mejor en la segunda parte, es toda una película de ciencia ficción de clase B. ----------------------------------- joyisa Lun 27 Ago, 2012 18:01 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Sólo te ha faltado decir que el asesino es el mayordomo, naveargos. :mrgreen: ----------------------------------- Jinrai Lun 27 Ago, 2012 18:56 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="naveargos" post="88219"]Y así un montón de errores más.[/quote] ETC, ETC, ETC ... ----------------------------------- fabiushalloween Lun 27 Ago, 2012 19:15 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Hola a todos, hace un tiempo que no posteo, por pereza o qué sé yo, pero estoy al tanto. Al lío: Que sí, que ví la peli, y visualmente ( que pa eso iba yo) me gustó. Como peli no me lo pasé bien pero me reí un montón con el desarrollo del guión o lo que fuera ( que cosa más rara, ¿no?). Me recordó a un brain storming en el que cada creativo larga su parida y el gerente del proyecto apunta y dice : " mú bien" y va y lo pone todo en la peli. Es que es como una gran tarta de todos los sabores, le han puesto de tó para que no falte de nada. Me sorprendió porque nunca había visto una película así, desde luego tiene su mérito mezclarlo todo y ofrecer todo tipo de giros y posibilidades en la misma película. Cosillas que me han gustado: [b]El Fassbender[/b] se sale. El puntazo de las chanclas de piscina y los andares " modositos" dice que los ha tomado de Greg Louganis ( saltador olímpico) y del Bowie ochentero. Dice una amiga mía que la ha visto que cuando se está peinando viendo la peli de Peter O´toole se le ven las raices oscura bajo el teñido rubio. Ella sabrá, que se tiñe. Además dice el pavo que la Charlize theron le desafió a que parlase con acento sudafricano ( que no sé cómo sonará, aunque a lo mejor con acento alemán, que para eso lo habla este hombre hubiera quedado bien). Le insistió al Scott para rodar sus planos así, de modo que hicieron doble toma de cada, con acento sudafricano y sin...pero al final el mismo Fassbender se convenció de que no funcionaba y lo quitaron ( igual sale en el DVD) [b]Los trajes espaciales[/b]: No hace mucho se debatió en este foro la cuestión del traje de los cosmics, que si están muy apretaditos, que si así no deberían ser... Muy chulos los de la peli, a ver si hacen unas action figures o alguien con maña se los customiza. [b]El alienígena-ingeniero: [/b]:La idea parece ser que los humanos estamos hechos a su imagen y semejanza. Han hecho una especie de arquetipo ideal de los humano - o sobrehumano- que me recuerda un montón a la estatuaria neoclásica del S. XVIII. Fijáos en el perfil del tío, las proporciones, la musculatura (como el Den del Corben). Incluso el color de la piel le da aspecto de alabastro, de estatua viviente total. La idea está chula, se parece un montón a los dibujos de John Flaxman, una idealización académica de los rasgos humanos. Pero para ser rigurosos, me parece una solución un poco evidente, podían haberse complicado más, sobre todo porque el diseño del personaje choca un poco con los diseños biomecánicos de Giger. [b]LA nave Prometheus[/b] Menos el puente de mando ( muy simplón) me ha gustado como diseño. Los fans de LEGO ( entre los que me encuentro) ya han hecho versiones muy chulas. Bueno, y más cosas que ahora no pongo en pie, pero sobre todo daría un web por toquetear el stoy board del Ridley Scott para esta película. El chavea estudió bellas Artes en Londres y tuvo como compañeros a famosos pintores como R.B. Kitaj y David Hockey. El hombre tiene un gran dominio del dibujo y del claroscuro y se dibuja el solito como un cómic de sus pelis para desarrollar visualmente la cuestión. ----------------------------------- gragerman Mar 28 Ago, 2012 13:38 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="koenig" post="87598"]Lo mejor de los últimos años: MOON[/quote] Pues la ví anoche y la verdad es que me gustó mucho. Que buena gente el robot y el otro clón :yes: ----------------------------------- nachoga Mie 29 Ago, 2012 11:30 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Ahí le has dao a tó, Naveargos, aunque te falta comentar lo de la nave rodante, que a pesar del impacto y del rodaje se queda como si ná. Mu resistente. Y tampoco sabemos qué le ha pasado a al tripulación alienígena exactamente: - Tenían mucho miedo y corrían. - Uno perdió la cabeza porque se la seccionó una puerta limpiamente y resulta que debió entrar en contacto con el pringue negro, porque cuando le quitan el casco se desintegra igual que el del principio de la peli. - A uno de los marcianos le estalló el pecho desde dentro y le salió algo y no sabemos ni qué fue ni dónde está ni se comenta ná en toda la peli. Se supone que fue todo un accidente con el arma biológica de las narices, pero en realidad el líquido ese negro lo que les hacía a los marcianos era deshacerlos en sus componentes moleculares, que es lo que al principio de la peli nos dio la vida en la tierra...... En fin, como bien dice Naveargos y Fabius, un lío de guión. Fabius, coñe, te echaba de menos en este hilo y en todos, gusto el leerte. Me ha encantado tu idea del brain storm. Sobre el diseño de los marcianitos: A ver qué os parecen estas fotos: Esta es una repro de la cara y cabeza del actor James Arness (nuestro amigo Zebullon McEigan de la serie d elos 80 La conquista del Oeste) en la peli "El enigma de otro mundo (la Cosa)", la versión original de los 50. Me recordó en seguida, no sé por qué. http://www.google.es/imgres?q=james+arness+the+thing&hl=es&safe=off&sa=X&biw=1440&bih=775&tbm=isch&prmd=imvnso&tbnid=QAFPE4DKRYfLXM:&imgrefurl=http://monsterminions.wordpress.com/2011/06/29/james-arness-the-thing/james-arness-as-the-thing/&imgurl=http://monsterminions.files.wordpress.com/2011/06/james-arness-as-the-thing.png&w=514&h=682&ei=jvo9UMieNu6T0QXqy4CAAg&zoom=1&iact=hc&vpx=803&vpy=117&dur=256&hovh=259&hovw=195&tx=123&ty=141&sig=102483914480611073701&page=1&tbnh=134&tbnw=103&start=0&ndsp=34&ved=1t:429,r:4,s:0,i:85 Y ésta, no hace falta decir que estoy de acuerdo totalmente con Fabius sobre el clasicismo del diseño del marciano. A esto me recordó enseguida, tanto por la cara como por las dimensiones: http://www.google.es/imgres?q=david+miguel+angel&hl=es&safe=off&biw=1440&bih=811&tbm=isch&tbnid=LWJJ7dqbhUc6UM:&imgrefurl=http://losamotosierras.blogspot.com/2010/10/david-de-miguel-angel.html&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_5nUiFjDLf4M/TLb5aydEzDI/AAAAAAAAAAU/jg3J37VasWY/s1600/David_Miguel_Angel.jpg&w=340&h=250&ei=-_o9UK2iAYaBhQeDnIH4Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=181&vpy=483&dur=80&hovh=192&hovw=262&tx=126&ty=87&sig=102483914480611073701&page=1&tbnh=141&tbnw=184&start=0&ndsp=37&ved=1t:429,r:18,s:0,i:182 http://www.google.es/imgres?q=david+miguel+angel&hl=es&safe=off&biw=1440&bih=811&tbm=isch&tbnid=4D9Fy5F5ue6MYM:&imgrefurl=http://jordicarreno.wordpress.com/2008/10/18/la-perfeccion-casi-existe/&imgurl=http://jordicarreno.files.wordpress.com/2008/10/cabeza-de-david.jpg&w=254&h=287&ei=-_o9UK2iAYaBhQeDnIH4Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=829&vpy=464&dur=1392&hovh=229&hovw=203&tx=69&ty=114&sig=102483914480611073701&page=1&tbnh=141&tbnw=125&start=0&ndsp=37&ved=1t:429,r:23,s:0,i:197 Y otra cosa curiosa. Cuando están a punto de aterrizar se ve que hay varias estructuras circulares en el planeta, (la teta y la semimuralla circular exterior) unidas por una carretera recta. Sin duda recuerda los dibujos esos que "aparecen" en los campos de maíz y cultivos o las "escrituras" gigantes de las laderas de colinas en Sudamérica. Y si recordáis, el novio de la prota dice, al ver la carretera recta: "La Naturaleza no hace líneas rectas" o algo así. Lo que es rigurosamente falso: las cristalizaciones de los minerales hacen líneas rectas, las fracturas en los bloques de hielo hacen líneas rectas, las fibras musculares se organizan en líneas rectas,..... Y aquí un esquema de las variaciones genéticas de las diferentes especies de la peli: http://www.google.es/imgres?q=prometheus+alien&hl=es&safe=off&sa=X&biw=1440&bih=811&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=T5BzhC7_1zDE2M:&imgrefurl=http://movieline.com/2012/06/12/damon-lindelof-on-prometheuss-ending-and-a-handy-spoilery-alien-infographic/&imgurl=http://pmcmovieline.files.wordpress.com/2012/06/prometheus_infographic.jpg&w=465&h=657&ei=uvw9UOXuDsimhAeI9IHgAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=776&vpy=120&dur=838&hovh=267&hovw=189&tx=113&ty=138&sig=102483914480611073701&page=1&tbnh=148&tbnw=105&start=0&ndsp=26&ved=1t:429,r:3,s:0,i:82 Pero sin embargo, como todos habréis observado, el Alien que sale al final del cruce pulpo-marciano no es "nuestro Alien" de siempre, es otro distinto, así que todavía nos queda un "eslabón perdido"..... En fin, muchas veces la complicación es el camino más alejado de la perfección. ----------------------------------- Guillermo Mie 29 Ago, 2012 21:37 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- Upsss!!!....pues yo no tengo muy claro que la escena del comienzo de la peli , denominada como "el sacrificio" , sea en realidad la creacion de la raza hamana .....se ve claramente como la sustancia negra destruye el ADN del Ingeniero , por lo tanto ¿como como vamos nosotros a compartir su ADN en ese proceso de destruccion? , yo creo mas bien , que el "sacrificio" es el de "nuestro creador" ya que no comparte la decision de destruir a nuestra raza que al parecer toman sus congeneres . Por cierto , idea nada original , el Dios biblico intento por dos veces acabar con la raza humana ...sin conseguirlo ...menos mal que es Todopoderoso ..que si no . Pero bueno todo se aclarara en la tercera parte ...o no. ----------------------------------- nachoga Jue 30 Ago, 2012 11:13 Re: PROMETHEUS De Ridley Scott ----------------------------------- [quote user="Guillermo" post="88382"] Pero bueno todo se aclarara en la tercera parte ...o no.[/quote] Lo dudo :ja: :ja: :ja: Hombre, mejor filosofar con 2001 que con ésta, dónde va a parar. Hay una nave por encima de él que se da el piro. Yo creo que es nuestro creador antes de crearnos, y la descomposición de su ADN se vuelve a recomponer en el agua y crea un ADN nuevo y como salen cigotos, en realidad no se está suicidando, sino creando. A mi juicio sería más guay que ese nuevo ser que sale fueran las primeras bacterias y que fuera el origen de toda la evolución, no que fuera ya el ser humano. Porque otra de las cosas sin sentido que no habíamos aún comentado es la diferencia entre ellos y nosotros teniendo el mismo ADN: si ellos vinieron y se adapataron perfectamente a nuestra Tierra sin escafandra y con la misma soltura de movimientos teóricamente que en su planeta, a la fuerza sus "hijos" con el mismo ADN y en unas condiciones similares deberían ser al menos igual de altos, ya no digo tan pálidos porque a lo mejor su sol es diferente. Y, como bien apuntó mi mujer, si el ADN es rigurosamente el mismo, como bien dicen en la peli, la sustancia negra debería afectarnos igual que a ellos y descomponernos, no hacernos unos bichos negros superfuertes y agresivos. En fin, como dice Fabius, el guión no hay por donde cogerlo.