http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=46&t=6483 ----------------------------------- Invitado Vie 31 May, 2013 21:22 ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Para algunos, complejo de Peter Pan, para otros que nos estamos volviendo viejos de golpe, para mi solo compartir una información de un libro que nos puede divertir y a la gente de Madrid y alrededores poder ir a su presentación y conocer alguno o alguna que nos hizo felices de pequeños. :Wink: [IMG]http://i41.tinypic.com/10o0bpu.jpg[/IMG] ----------------------------------- fco y sus madelman Dom 02 Jun, 2013 07:14 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- recuerdos de una infancia :redface: ----------------------------------- LOURDITAS Dom 02 Jun, 2013 10:07 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Unos personajes fabulosos para customizar :good: ----------------------------------- stark Dom 02 Jun, 2013 17:25 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Vaya recuerdos,anda que no ha llovido desde entonces,caray que viejunos empezamos a ser.Saludos. ----------------------------------- logantonio2 Dom 02 Jun, 2013 22:43 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- A mi me suenan , pero no llegue a conocerlos :whistling: . ----------------------------------- Balmer Lun 03 Jun, 2013 00:13 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Este cutrecustom del Capitantan lo presenté en el foro de brico en el concurso del 40 aniversario.... joer cómo pasa el tiempo :cry: [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/11/capitn_1.jpg[/img] Salud /Angel. ----------------------------------- jett Lun 03 Jun, 2013 09:48 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- No recuerdo verlos en la tele pero si un muñeco de plástico bastante grande del capitán Tan ----------------------------------- jett Lun 03 Jun, 2013 09:54 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Como este a la izquierda de la foto (sacada de portal de subastas) [IMG]http://i41.tinypic.com/vexlow.jpg[/IMG] ----------------------------------- madelalberto Lun 03 Jun, 2013 10:51 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Vaya si me acuerdo, Capitán Tan, el tio Aquiles, Valentina, los Hermanos Malasombra, Barullo..... ----------------------------------- nachoga Lun 03 Jun, 2013 11:08 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- "Los hermanos Malasombra somos malos de verdad". Yo tengo vagos recuerdos pero no sé si por lo que me contaron y por imágenes a posteriori o porque de verdad me coincidió. Creo que cuando yo ya tenía medio uso de razón el que hacía de Tío Aquiles ya había fallecido, ¿no?. Mi madre siempre contaba que cuando uno de mis hermanos era pequeño (el que tengo más cercano, que me saca 6 años), el Tío Aquiles miraba a la cámara y decía: "acércate, gordito" y mi hermano se iba hacia la pantalla. ----------------------------------- fco y sus madelman Lun 03 Jun, 2013 17:44 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/chiripitiflauticos-1973/1564717/ aqui pongo un video ----------------------------------- Varon Cook Lun 03 Jun, 2013 19:04 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="103409"]"Los hermanos Malasombra somos malos de verdad". [color=blue]Somos como una espina, que solo sabe pinchar y mas malos que la Quina[/color] Si, tengo algun recuerdo :yes: :good: Un cordial y amistoso saludote: ----------------------------------- nachoga Lun 03 Jun, 2013 19:17 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- :good: :good: :yes: :yes: ----------------------------------- nachoga Lun 03 Jun, 2013 19:24 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- [quote user="fco y sus madelman" post="103421"]http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/chiripitiflauticos-1973/1564717/ aqui pongo un video[/quote] Qué guay. De Poquito también me acuerdo. Y de la canción, que me la cantaba mi madre, que en paz descanse. Y qué enrollaos, la canción de Poquito con wah-wah y además sale un niño de raza negra. ----------------------------------- Dizzy Lun 03 Jun, 2013 19:58 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- [quote user="nachoga" post="103409"]Mi madre siempre contaba que cuando uno de mis hermanos era pequeño (el que tengo más cercano, que me saca 6 años), el Tío Aquiles miraba a la cámara y decía: "acércate, gordito" y mi hermano se iba hacia la pantalla.[/quote] :lol: :lol: Tu hermano no era el único niño que hacía eso Nacho, aunque no estoy muy seguro, creo que el que lo decía era Locomotoro y no el Tío Aquiles. ----------------------------------- capitan peter Lun 03 Jun, 2013 20:44 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- ¡Ostras que mayor soy! yo me acuerdo de todos (desde los primeros: Locomotoro - conductor de todo, menos del codo-, Valentina, El Capitan Tan - por todos mis viajes a lo largo y ancho de este mundo - y el Tío Aquiles, y por supuesto de los Hermanos Malasombra, hasta los últimos, Poquito y Barullo) y la verdad es que quedábamos pegados a la tele como los niños de ahora con las consolas. ----------------------------------- capitan peter Lun 03 Jun, 2013 20:52 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Que cosas, he empezado a hacer memoria y me acuerdo de más cosas de Los Chiripitifláuticos que sigo diciendo ahora:por ejemplo "borra eso" cuando me quiero desdecir de algo, y lo del saludo de "buenos días Su Señoría, mantantirurirurá" (la verdad es que como soy abogado,lo tengo que decir a la fuerza todos los días :roftl: :roftl: ) ----------------------------------- nachoga Mar 04 Jun, 2013 11:14 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- [quote user="capitan peter" post="103434"]Que cosas, he empezado a hacer memoria y me acuerdo de más cosas de Los Chiripitifláuticos que sigo diciendo ahora:por ejemplo "borra eso" cuando me quiero desdecir de algo, y lo del saludo de "buenos días Su Señoría, mantantirurirurá" (la verdad es que como soy abogado,lo tengo que decir a la fuerza todos los días :roftl: :roftl: )[/quote] Anda, lo de Buenos días también lo decía mi madre, no sabía de qué era. Lo de Borra, borra eso era también una canción de los Payasos, que lo tengo yo en una cinta. Cierto Dizzy, donde dije Tío Aquiles quería decir Locomotoro. :grin: :grin: Acércate, gordito. YO ahora se lo digo a mi hijo pequeño, que me recuerda mucho a mi hermano (y que también está achuchable). ----------------------------------- Invitado Mar 04 Jun, 2013 21:00 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Agradezco todos los comentarios, he de confesar que cuando recibi el Mail de Diavolo Ediciones (Desde que compre el libro 30 centimetros y más me informan de novedades) me lo pense dos veces antes de abrir el hilo, :redface: pero estoy satisfecho, todos tenemos un pasado y en nuestro pasado también hay un rincón para "Los Chiripitiflauticos" y los buenos ratos de merienda mientras los mirabamos, el pan con chocolate, el vaso de Cola Cao mezclado con leche condensada y agua caliente... Un Saludo :bye: ----------------------------------- stark Mar 04 Jun, 2013 22:12 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- [quote user="capitan peter" post="103434"]Que cosas, he empezado a hacer memoria y me acuerdo de más cosas de Los Chiripitifláuticos que sigo diciendo ahora:por ejemplo "borra eso" cuando me quiero desdecir de algo, y lo del saludo de "buenos días Su Señoría, mantantirurirurá" (la verdad es que como soy abogado,lo tengo que decir a la fuerza todos los días :roftl: :roftl: )[/quote] Señor letrado,guarde sala por favor :mryellow: :mryellow: :mryellow: Saludos. ----------------------------------- capitan peter Mie 05 Jun, 2013 10:50 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- No te creas Sergio, las cosas ya no son como eran (en uno de mis primeros juicios, allá por el año 89, el Juez me llamó la atención por llevar calcetines de rombos y me dijo textualmente "diga a su Sra. que le compre calcetines negros", y en otra ocasión - ya se había suprimido la obligación del traje oscuro y la corbata negra en las vistas y sustituido por "traje o vestimenta acorde con la solemnidad del acto" -, otro Juez me llamó la atención por llevar una corbata de listas de colores muy llamativos "por contrastar en exceso con la toga", aunque luego, me dijo que me lo había dicho en broma) y hoy he tenido un juicio en el que el Fiscal se iba en mangas de camisa y sin corbata, se puso encima la toga, a guisa de capa de mosquetero, y pista. :roftl: :roftl: :roftl: ----------------------------------- nachoga Mie 05 Jun, 2013 11:09 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- :ja: :ja: :ja: Por cierto, yo creo que sí que tuve uso de razón cuando lo veía, porque recuerdo que el que más me gustaba era el Capitán Tan porque .... llevaba las botas de montar, que siempre me fliparon. ----------------------------------- Zoleit Jue 11 Jul, 2013 22:48 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Yo era uno de los que cuando locomotoro decía lo de gordito acercate yo me acercaba a la tele. Siempre me chifló la forma que tenía de echarse hacia alante, más de una castaña me dí imitándolo. Yo soy de los de la primera etapa con El Capitán Tan, Valentina, Locomotoro y el Tio Aquiles. Un saludo. ----------------------------------- sinderik Vie 12 Jul, 2013 22:23 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- jodó... si nos hacemos mayores... algun recuerdo vago tengo... la canción de los malasombra... Que recuerdos más Buenos... :k: :k: Ahí le has dado Jordi... todos tenemos un pasado... y en mucho coincidimos... :k: :k: Saludos a todos. ----------------------------------- sanitario Sab 13 Jul, 2013 08:11 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Pues si, nos hacemos mayores, y el comentario de los Chiripitiflauticos es como el yo-yo cada cierto tiempo alguien como ahora tu nos lo recuerda y retorna a nuestros recuerdos :yes: Mirar ahora el tema del cubo de Rubik otro que se ha convertido en un clásico. ----------------------------------- Invitado Sab 13 Jul, 2013 19:07 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- Sanitario , estoy de acuerdo contigo, aun me acuerdo cuando me enteré de la existencia del cubo de Rubik, me enteré de una forma un poco extraña, por aquel tiempo era muy aficionado a escuchar la radio en Onda Corta, vaya emisoras extranjeras, y antes de que apareciese en España, oi hablar del famoso cubo por Radio Budapest, más tarde llego a nuestro pais a un precio carisimo, pero vaya caprichoso que es uno, me lo compre, tiempo después se vendía a 100 pesetas... pero vaya yo tengo el original importado de Hungria :sleep: Aqui unas fotos de "Mi tesoro" [IMG]http://i43.tinypic.com/1zwogn6.jpg[/IMG] [IMG]http://i40.tinypic.com/2v2wos3.jpg[/IMG] [IMG]http://i42.tinypic.com/oa7ms7.jpg[/IMG] [IMG]http://i39.tinypic.com/14jw2eb.jpg[/IMG] [IMG]http://i44.tinypic.com/2s6q5co.jpg[/IMG] :mrgreen: :mricy: :mrblue: ----------------------------------- koenig Dom 14 Jul, 2013 07:12 Re: ¿Alguien Se Acuerda De Los Chiripitiflauticos? ----------------------------------- [quote user="Jordi" post="104831"]me enteré de una forma un poco extraña[/quote] Pos anda que yo... yo me enteré leyendo un artículo sobre él (le dedicaban la portada y todo) en la revista SCIENTIFIC AMERICAN. Mis padres me lo trajeron de un viaje al [i]astrajero[/i] que aquí aún tardó en llegar, y me parece recordar que era como el tuyo. Jamás lo completé, el puto cubo... :mrblue: [img]http://1.bp.blogspot.com/_AzT5pruwnbg/Ri92Py7MvAI/AAAAAAAABC0/DyB7b50t6yk/s400/cube+1980s+10.jpg[/img]