http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=51&t=8159 ----------------------------------- GUDERIAN Vie 10 Jun, 2016 08:07 Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Pues como indica el titulo, aquí estoy yo, como el Guadiana, ahora estoy, ahora no estoy, me refiero a activo, porque estar , estoy todos los días, aunque no participe y tenga los trastos aparcaos. Pero cuando la vida te da limones, o te haces una limonada o te quejas por todo, así que toca una temporada de limonada, porque ando malusquillo, cosas del riego, como dice el Mota, y tengo que estar en dique seco hasta que me hagan un hombre bionico con muelles y esas cosas y pueda retomar mi actividad, deportiva y mental. Al lio, que pa penas, las de mis venas. Tengo varios temas aparcados que quiero retomar y que poco a poco fui dejando aparcados por encontrarme con barreras, tengo un Land Rover SF casi acabado a falta de las barras antivuelco, un Stryker bastante avanzado, y me gustaría conseguir un Abrams para prepararlo y preparar tb un helicóptero de PDJ, con esto me animo y me obligo a preparar tb sus figuras y complementos y una cosa lleva a la otra, y al final vuelvo a tener mi cueva llena de chismes. Y todo esto gracias Carlos el Lucky que lo tengo abandonado con un vehículo que le tengo que enviar y que al ir a buscarlo ha despertado mi ilusión al ver las cositas que hacíamos hace unos años. ;) He rescatado muchos accesorios que en su día hice para el jeep, cajas de municion de varios calibres etc etc... Por partes, y para no agobiarme antes de empezar, quiero acabar el Land Rover, y mi pregunta/duda/atasco/barrera/problema/parálisis es [b][color=orange][size=14]¿COMO HACER LOS CODOS DE LAS BARRAS ANTIVUELCO?[/size][/color][/b] tengo tubos de evergreen huecos y macizos, tubos de helados, de fibra de cortinas, de madera, de todo lo que pude pillar para hacer pruebas pero jamas conseguí hacer un codo de 90 grados sin que me plegara, metí alambra por dentro de los huecos, los caliente, ..... ¿ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESTO? y por ahora, eso, eso, eso es todo amigos. Se agradecen/esperan/suplica ayudas ;) ----------------------------------- OBS Vie 10 Jun, 2016 10:25 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- ...así a bote pronto se me ocurre, con una pajita de refresco, de esas que tienen un codo, se me ocurre ponerlo en el ángulo que desees y la rellenas con algo.... como lluvia de ideas... en el vehículo de los rusos he puesto un par de codos y los he hecho a pulso...jaja con evergreen hueco y un cúter, después reforzado con un tubo mas fino para darle consistencia... [IMG]http://i66.tinypic.com/rh313c.jpg[/IMG] Un saludo Lorenzo ----------------------------------- ampa Vie 10 Jun, 2016 15:09 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Jose espero que no sea nada, estamos ya todos para el arrastre, animo, en cuanto a los tubos mira esto: https://www.amazon.es/Hilmor-T210-dobladora-tubos-3-4-6/dp/B0002JT4R4 ----------------------------------- joyisa Vie 10 Jun, 2016 20:08 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- No se si mi idea de va a servir de algo, o me dirás que es una bomberada. Yo utilizaría la estructura del de PDJ cortándola y transformándola lo que sea necesario. Luego para igualar cortes, pliegues, etc. forralo de termorretractil negro. Cuando llegues a las crucetas tendrás que darle pequeños cortes al termoretráctil para ajustarlo. Y por último con aerógrafo y pintura de Tamiya creo que no tendrás problema para que agarre en el termoretráctil. ----------------------------------- GUDERIAN Sab 11 Jun, 2016 09:55 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Gracias compañeros, por el momento voy a rellenar los codos y a hacerlos en ángulo recto y cuando seque los lijare hasta darle la curva a ver que tal. seguimos para bingo ----------------------------------- Juanma Sab 11 Jun, 2016 11:36 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Yo creo que esto te puede ir bien: http://www.ebay.es/itm/Sealey-ABS-Plastic-Welding-Rods-Pack-Of-36-Use-With-Sealey-Plastic-Welding-Kit/141371130535?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Dfbdfe42ffc024300bee37f0daeeb37e8%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D6%26sd%3D191412318416 al ser macizo no se va a chafar cuando lo dobles, arrimando la barra a un soldador eléctrico por donde quieras doblarlo, en el anuncio no pone el diámetro pero puedes preguntarle al vendedor y si te vale con 3mm de diámetro también puedes utilizar filamento de impresora. ----------------------------------- DAKOTA Sab 11 Jun, 2016 13:27 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- gude no se si as probado con los tubitos que llevan los frigorificos son duros y se moldean y sueldan muy bien no se es por dar ideas :Wink: ----------------------------------- koenig Lun 13 Jun, 2016 08:51 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- Tengo unos muelles, con boca de embudo, que están hechos precisamente para doblar tubo (de USA), pero nunca he conseguido buenos resultados con ellos. Mis dos soluciones: Conseguir codos ya hechos (lo difícil es conseguirlos, tendrás que tirar de Plastruct o similar) o cortar cuñas en la barra o tubo, doblar e igualar con masilla o lija. Para doblar directamente nunca uses tubo, macizo siempre a ser posible ----------------------------------- capitan peter Lun 13 Jun, 2016 09:32 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- Yo no lo he hecho nunca, ni recuerdo el sitio exacto en el que lo ví, pero en un foro de modelismo decían que los tubos se podían doblar con la técnica de "fontanería antigua", consistente en rellenar los tubos con arena muy seca - retacar lo llaman - y muy comprimida y luego doblar el tubo con soplete, usando alguna pieza en ángulo recto como soporte. Supongo que esto será para los tubos de latón e ignoro si con el plasticard dará los mismos resultado, pero por probar ... ----------------------------------- fco y sus madelman Lun 13 Jun, 2016 18:13 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- [quote user="capitan peter" post="129388"]Yo no lo he hecho nunca, ni recuerdo el sitio exacto en el que lo ví, pero en un foro de modelismo decían que los tubos se podían doblar con la técnica de "fontanería antigua", consistente en rellenar los tubos con arena muy seca - retacar lo llaman - y muy comprimida y luego doblar el tubo con soplete, usando alguna pieza en ángulo recto como soporte. Supongo que esto será para los tubos de latón e ignoro si con el plasticard dará los mismos resultado, pero por probar ...[/quote] los tubos de desagüe de pvc los doblábamos hace años como dice pedro rellenos de arena y calentando con un soplete ----------------------------------- prviron Mar 14 Jun, 2016 22:57 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Pero vamos a ver alma de cantaro, tu que quieres hacer algo asi. [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/56/img_20131210_wa0019.jpg[/img] [img]http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/files/images/56/2014_02_20_17_06_14.jpg[/img] ----------------------------------- GUDERIAN Mie 15 Jun, 2016 08:07 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Exactamente eso Pachi, ya me cuentas :shocking: ----------------------------------- prviron Mie 15 Jun, 2016 11:39 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Pues es sencillo, secador y paciencia y lo vas doblando sobre el borde de una mesa o un trozo de madera, asi lo hago yo y suelen salir muy bien(alguna se jode pero las menos) Si ves que no te sale, me dices el gosor del tubo y medidas y yo te lo hago JOPUTA. :bye: ----------------------------------- Carlos Jue 16 Jun, 2016 18:31 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- Yo utilicé la misma estructura del land rover cortando y pegando de nuevo, las uniones las reforcé con una trozo de alambrepor dentro y pegué con cianocrilato + bicarbonato. Y no quedó mal. ----------------------------------- GUDERIAN Vie 17 Jun, 2016 07:20 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- [quote user="prviron" post="129422"]Pues es sencillo, secador y paciencia y lo vas doblando sobre el borde de una mesa o un trozo de madera, asi lo hago yo y suelen salir muy bien(alguna se jode pero las menos) Si ves que no te sale, me dices el gosor del tubo y medidas y yo te lo hago JOPUTA. :bye:[/quote] Que tubo usas? Es hueco o macizo? de que marca? existe dios? ----------------------------------- prviron Dom 19 Jun, 2016 00:42 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- evergreen macizo, y no se si dios existe. :bye: ----------------------------------- Juanma Dom 19 Jun, 2016 11:23 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Pachi ¿no has probado a hacer los vehículos con plancha de poliestireno o ABS? te quedarían mucho más resistentes, cuesta un poco más de trabajar que el PVC espumado pero el resultado es mucho mejor. ----------------------------------- prviron Dom 19 Jun, 2016 11:29 Re: Como el GUADIANA con G de Guderian ----------------------------------- Hola Juanma, pues la verdad es que no he probado y llebas razon quedarian mas resistentes. Es cuestion de probar. :bye: ----------------------------------- DAKOTA Dom 19 Jun, 2016 13:07 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- [quote user="Juanma" post="129491"]Pachi ¿no has probado a hacer los vehículos con plancha de poliestireno o ABS? te quedarían mucho más resistentes, cuesta un poco más de trabajar que el PVC espumado pero el resultado es mucho mejor.[/quote] con que se pegan estas, con disolvente o ciano ????????? gracias de antemano :good: ----------------------------------- Juanma Dom 19 Jun, 2016 16:16 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- [quote user="DAKOTA" post="129494"][quote user="Juanma" post="129491"]Pachi ¿no has probado a hacer los vehículos con plancha de poliestireno o ABS? te quedarían mucho más resistentes, cuesta un poco más de trabajar que el PVC espumado pero el resultado es mucho mejor.[/quote] con que se pegan estas, con disolvente o ciano ????????? gracias de antemano :good:[/quote] Las dos opciones son buenas. ----------------------------------- DAKOTA Dom 19 Jun, 2016 17:50 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- gracias Juanma, es que voy a probar a ver que sale. lo que hace el aburrimiento, te hace tocar cosas que a lo mejor salen churros, pero por probar que no quede :ja: :ja: :roftl: :roftl: ----------------------------------- koenig Lun 20 Jun, 2016 07:39 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- El ABS pega mejor con acetona. Para vehículos lo considero el mejor plástico ----------------------------------- DAKOTA Lun 20 Jun, 2016 08:54 Re: Como El GUADIANA Con G De Guderian ----------------------------------- [quote user="koenig" post="129502"]El ABS pega mejor con acetona. Para vehículos lo considero el mejor plástico[/quote] gracias :good: