http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=43&t=221&p=2891#p2891 ----------------------------------- nachoga Mar 12 Feb, 2008 17:12 Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! ----------------------------------- Cito una historia de la WWII en dos tomos de Argos, de los años 60, que recuerdo con cariño, por ver sus fotos de cuando niño. Los textos suelen ser rimbombantes y/o anecdóticos, pero tiene alguna foto muy chula y alguna cosita simpática. Introduce el autor y pasa a un comentario de Hitler sobre la División Azul y los españoles en general: "El primer asombro que causan los españoles es la larga marcha a pie realizada desde la ciudad-base hasta la línea del frente y sus hazañas del lago Ilmen. El juicio que merecen de Hitler es el siguiente: [i]Considerados como tropa, los españoles son una banda de vagabundos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan, es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas los que tienen que despertarles. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector. Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente valientes y duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados".[/i] Como diría Obélix en Ásterix en Córcega: "Así somos nosotros, Ásterixocélix". Y como dice también Ocatarinetabellachitchix:"Eres susceptible, gordo. Me gustas".