http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=20&t=5845&p=92830#p92830 ----------------------------------- javivela Lun 22 Oct, 2012 11:49 DUELO DE VINTAGES... ----------------------------------- DUELO DE VINTAGES: Bueno, os voy a dar un poco el coñazo con esto del Slot, pero es que .. desde que no voy al club a competir me ha dado por sacar los vehiculos vintages en casa, restaurarlos y rodarlos... solo decir.. que... ME LO PASO TETA!!!!... Primero decir que los cuatro coches estaban en estado lamentable, y tras restauraciones de Motor, cables, plastico (Butirato), calcas, llantas... es decir to de to..ahora van de autentico vicio. Estos motores RX antiguos son mucho mas suaves y dóciles que los actuales y en circuitos caseros son mas divertidos de conducir... y ese olor a motor caliente, aceite y plastico.. te llevan directamente a los años 70... :yes: No cabe decir que son mis dos modelos de coches "Le Mans" favoritos... :whistling: asi ha quedado el donante del Gt40 amarillo... [IMG]http://i45.tinypic.com/xmms1h.jpg[/IMG] Y asi han quedado los dos Forg GT40 Exin una vez restaurados, aceitados, engrasados y afinados... :mryellow: [IMG]http://i46.tinypic.com/somni9.jpg[/IMG] [IMG]http://i45.tinypic.com/345g37r.jpg[/IMG] Y a continuación.. los dos Porsche 917K Exin restaurados, el rojo con calcas nuevas... Engrasados, afinados y puestos a punto... [IMG]http://i45.tinypic.com/2hxazns.jpg[/IMG] [IMG]http://i49.tinypic.com/28lgrwl.jpg[/IMG] Y ya en pista para realizar el duelo... [IMG]http://i46.tinypic.com/53aaa9.jpg[/IMG] Como decía antes, estos coches antiguos, si se afinan bien y se ponen a punto son divertidísimos de pilotar ya que no tienen imán, y nos regalan preciosas derrapadas y hay que andar con el gatillo fino. Tan solo cambiar neumáticos originales por unos de Ninco 19x10 que son practicamente iguales a los originales pero con todo el GRIP necesario para sacar todo el jugo al coche. Delante se colocan unos neumáticos Zero grip, o en su defecto, rebajar los originales y después bañarlos en cianocrilato para que no tengan agarre. Afinar bien la tracción, engrasar los puntos de fricción y ya esta... Si podéis que sea una pista NINCO... no hay color con las Scalextric.. y un gestor de tiempos.. yo tengo varios pero el de "Carrera" es perfecto y a muy buen precio... Así ha quedado el duelo: Clasificación individual: 1º Ford GT40 Blanco: Vuelta rápida 6,27 seg. Tiempo total 100 Vueltas: 11,47,57 2º Porsche 917K Azul: Vuelta rápida 6,33 seg. Tiempo total 100 Vueltas: 11,39,74 3º Ford GT40 Amarillo: Vuelta rápida 6,53 seg. Tiempo total 100 Vueltas: 12,49,10 4º Porsche 917K Rojo: Vuelta rápida 6,83 seg. Tiempo total 100 Vueltas: 12,53,32 Clasificación por equipos: Mejor tiempo en 200 vueltas: 1º Equipo PORSCHE 917K 2º Equipo Ford GT40 Conclusión: Los Ford Gt tienen mas velocidad y marcan mejores vueltas rápidas, pero producen mas salidas de pista. Los Porsche con menor velocidad son mas carrileros y se salen menos al ser menos nerviosos, esto hace que completen las 100 vuentas en menor tiempo. Espero que os haya entretenido este friki tostón.. yo me lo he pasao bomba.. Saludos y hasta el proximo DUELO... :exile6te: :exile6te: