Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EL CINE: LOS MADELMAN Y GI JOE... Esperamos Más Aportaciones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EL CINE: LOS MADELMAN Y GI JOE... Esperamos Más Aportaciones 
 
A nadie se le escapa que los primeros madelman son una imitación de los GI JOE en pequeño. Fundamentalmente, los soldados, el policía montada del canadá, el cazador, el trampero, el buzo o el guerrillero son herederos directos de GI JOE.

Pero tanto la creación de los modelos de unos y de otros obedecen a las modas  de su tiempo.

Y tres de los modelos más emblemáticos de madelman  nacen de las modas del cine y la TV de la época.

El más obvio, el Madelman 2001. Ya hablé de él hace poco.

Por un parte, no se puede ocultar la enorme deuda del Madelman Trampero y del Trampero de GI JOE con el éxito mundial de la serie Daniel Boone, el aventurero y cazador televisivo inspirado en la figura de David Crockett, un héroe legendario en los EE.UU.

He aquí un link donde podéis ver al "Madelman trampero"
http://dynamic2moms.webs.com/Daniel...-full;init_.jpg

Y otra figura deudora de la cinematografía (de hecho en la caja moderna de la figura se ve con claridad), es el Madelman Guerrillero (del cual también existe su homónimo en GI Joe), que no es más el "soldado" de Los Cañones de Navarone, película mítica en la época y que encumbró la figura de los guerrilleros como héroes de acción.
Aquí tenéis otro link:
http://3.bp.blogspot.com/-PFBIXx-49...17762-large.jpg


Posteriormente, nos encontramos con otra figura cinematográfica: Superman. Y sí, es cierto que se parece más a Super López (O Super- Suarez) que a C. Reeves, pero no deja de ser Superman.

En fin, quería abrir este tema por si la gente se va animando a ir encontrando anécotas, objetos, dibujos, etc... que asocien a Madelman con el cine y la tv.
 



 
Madelman2001 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL CINE: LOS MADELMAN Y GI JOE... Esperamos Más Aportaciones 
 
Hace un tiempo vi este hilo y me pareció interesante, creo que muchos de nosotros o al menos yo por mi parte, cuando veía una serie o película que me gustaba mucho, de una forma o de otra la intentaba imitar con mis Madelman, a veces la figura acompañaba tal y como nos dice el compañero, otras veces ponías Muuucha imaginación, al fin y al cabo eramos niños... En fin hago mi humilde aportación y animo al foro a poner mas temas animo !!!

kf5x0o

Madelman Operaciones especiales

28jehjr

Este ya lo presente hace un tiempo

73exkz

Madelman Cosmic

oa7sq0

A ver quien se apunta  
 



 
Jordi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario