Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Tiger I-Normandía 1944
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
vaya curro que te has pegado
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
Fantastica viñeta Jose !!!!!!!!!  
Pues por paradojas de la vida ...creo recordar que el color del que salian de fabrica es un color muy parecido al rojo ladrillo ...de hecho , los ultimos tanques que salieron de las fabricas ..ya con los rusos a las puertas de Berlin ...simplemente tenian el color de la imprimacion y creo recordar que era un color parecido
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
Guillermo escribió:  
Fantastica viñeta Jose !!!!!!!!!  
Pues por paradojas de la vida ...creo recordar que el color del que salian de fabrica es un color muy parecido al rojo ladrillo ...de hecho , los ultimos tanques que salieron de las fabricas ..ya con los rusos a las puertas de Berlin ...simplemente tenian el color de la imprimacion y creo recordar que era un color parecido


Al final de la guerra se usaba cualquier pintura que tuvieran a mano para la imprimación ... Incluso el antiguo gris panzer del principio de la guerra.
Hay fotos de Jadtiger en gris panzer con manchas en arena ...  
En teoría, la pintura de camuflaje debía aplicarse en las unidades, para lo cual se suministraba la pintura en polvo, para diluir con agua o gasolina ...
Siempre y cuando hubiera pintura, claro      
 



 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
{El 501. sSSPzAbt. durante la ofensiva de las Ardenas.

El 101. sSSPzAbt. (batallón de carros pesados de las SS número 101) fue una de las unidades dotadas con PanzerKampfwagen VI Tiger I que participaron en las batallas subsiguientes al desembarco aliado en las costas de Normandía a partir de junio de 1944. Durante estas acciones, el batallón perdió todos sus carros, y además 13 de los 14 Tiger II con los que la primera compañía fue reequipada en agosto. El 9 de septiembre la unidad fue retirada a Sennelager con objeto de ser reequipada, ahora en su totalidad, con Tiger II. Por esas fechas, se cambió su denominación a 501. sSSPzAbt.

A lo largo de octubre y noviembre el batallón recibió 34 carros, pero debido a problemas de suministro en la fábrica Henschel, sometida al bombardeo aliado, los 11 carros restantes hasta completar la fuerza teórica de 45 hubieron de ser "requisados" del 509. sPzAbt., recibiéndose estos en diciembre. Las prisas por completar la dotación de la unidad se debían a su prevista utilización en la operacion "Wacht am Rhein" (guardia sobre el Rin), más conocida como la ofensiva de las Ardenas. Durante esta operación, el 501. sSSPzAbt actuó como el segundo batallón acorazado del Kampfgruppe Peiper. El otro batallón estaba compuesto por la primera, segunda (ambas con Panthers), sexta y séptima (con Panzer IV) compañías del I. SSPzRgt., es decir, el regimiento acorazado de la 1. SSPzDiv. "Leibstandarte".

En la ofensiva de las Ardenas, iniciada el 16 de diciembre de 1944, el Kampfgruppe Peiper obtuvo algunos éxitos iniciales, pero finalmente la operación fue un fracaso para el bando alemán. Los combates se sucedieron hasta enero, de modo que el 15 de ese mes, el 501. sSSPzAbt. fue retirado de la zona tras haber perdido 15 Tiger II. La unidad fue posteriormente reforzada con 6 Tiger II más y trasladada a Hungría, donde combatió hasta el fin de la guerra.

 
Los Tiger II asignados al 501. sSSPzAbt salieron de fábrica con el esquema de camuflaje "Hinterhalt" (ambush), que era aplicado en la misma factoría siguiendo la normativa oficial. Estos Tiger II fueron fabricados alrededor de septiembre de 1944, y por tanto, poseen las características de los carros manufacturados por estas fechas. Acerca de los 11 Tiger procedentes del 509. sPzAbt. no me ha quedado muy claro si también llevaban el camuflaje ambush, pero es muy probable que así fuera en la mayoría de los casos. De todas formas, si no portaban este camuflaje, llevaban uno muy similar pero sin los puntitos de colores. Como ya he dicho, la dotación completa de un battalón de carros pesados era de 45 tanques, tres compañias de 14 más tres en la plana mayor.

En cada compañia había tres pelotones de cuatro carros, más dos carros de mando. El sistema de numeración era el estándar alemán, es decir, tres dígitos en el que el primero denota la compañía, el segundo el pelotón y el tercero el vehículo. Los carros de mando de la compañia llevaban el numero X04 y X05 (X era 1, 2 o 3, dependiendo de la compañía en cuestión). Los tres carros de plana mayor portaban los números 007, 008 y 009.

En cuanto a los colores de los números, los tres carros de plana mayor y la segunda compañía los llevaban rojos con borde blanco, negros con borde blanco para la primera compañía y azules con borde amarillo para la tercera. Parece ser que a algunos de los carros procedentes del 509. sPzAbt. se les aplicaron números solo en color amarillo.

Los tanques no llevaban las cruces de nacionalidad (Balkenkreuz) ni otros símbolos, aunque algunas fuentes afirman que algunos llevaban el símbolo del I. ssPzKorps (dos llaves cruzadas dentro de un escudo) en la parte superior derecha del glacis. Existe una confusión que tiene su origen en el Tiger II número 332 capturado por los americanos y trasladado a Estados Unidos para su evaluación (ver más abajo). En fotografías de postguerra, con el carro todavía en sus colores originales, como la que aparece al final de este párrafo, éste muestra un extraño símbolo en el glacis, a ambos lados y en la trasera. Se trata de un círculo amarillo con una cruz blanca que durante cierto tiempo se consideró que correspondía al 509. sPzAbt. del que parece que procedía el "332".}
Perdon por el ladrillo ...Gerardo , los carros salian de fabrica con el camuflage , al final d la guerra y por las prisas muchos salian solo con la imprimacion ...entre los maquetistas hay una autentica "fiebre" por saber cual era la tonalidad exacta de esa imprimacion , pues existen muy pocas fotos en color de la epoca en la que se vea dicha imprimacion que se cree que era un tono marron rojizo
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
Pues la verdad que no conocía yo estas "habilidades" tuyas. Te ha quedado perfecto, enhorabuena. Ya sé que además de customs de clicks estupendos, sabes montar y pintar maquetas(...y de que modo)  

Saludos.
 



 
Mayordundee Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
Guillermo, me vas a perdonar, pero lo que pones en rojo, no quiere decir que TODOS los carros salieran de fabrica con el esquema de color pintado, sino que ese batallon salio asi.
En cualquier caso, lo que Gerardo comenta, si lees mi primer post a Joyisa, es que que al final de la guerra los carros entraban en combate de color fabrica.
Yo no creo que sea eso en todos los caso, se que si que los pintaban con el color que tenian a mano o en existencias, si, en las calles de berlin puedes ver fotos con imagenes de carros Jadpanther pintados de amarillo  (german overall) sin ningun tipo de esquema, kingtiger o tigres II como pones en tu post pintados de verde oscuro o MOGOLLON pintados con gris panzer cuando estaba en desuso hacia mas de dos años.
Mucho modelos de carros semiexperimentales que vieron la luz a final de los finales, como pudo ser el MAUS salieron a combatir rusos con el rojo ladrillo de imprimacion.
No se si anteriormente los carros salian de fabrica pintados con su esquema, pero me costaria creerlo pues en su mayoria, los pintaba segun sonde estuviesen combatiendo, es por eso que puedes ver mogollon de carros en africa descascarillados mostrando el gris panzer debajo, o en la familia de los sturmgeschutz o hetzer en italia, o de los tigres y panze III que sobrevivieron en africa posteriormente destinados en el este, no se, despues de 30 años pintando carros, cada vez que tengo que pintar uno prefiero doumentarme y g¡hasta calcar el numero del carro y la division, pues he visto el mismo carro de la misma division con 3 esquemas de color distintos en 3 escenarios diferentes, creo que es el tigre 123 o 122 desde tunez hasta normandia dio unos pocos de bandazos hasta terminar en un museo en usa, eso si que es vida y experiencia.
No digo que no tengas razon Guillermo, que la tienes, pero gerardo no ve mu descaminao, vamos es mi opinion.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
Ciertamente Gude , no queria en ningun caso corregir a Gerardo...lo que subrayo es que "según la normativa oficial" los carros salían de fabrica con el esquema de camuflaje , ciertamente en las compañias de carros tenian pintura ...descorchones de impactos , deterioro por intemperie, cambio de camuflaje de invierno a verano y un largo etc se tenian que arreglar , al final de la guerra ...cualquier cosa valia ...incluso la imprimacion de fabrica
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
joyisa escribió:  

Lo que ocurre es que en las fotos no se aprecia bien, pero no es rojo ladrillo.

Tiene una base de gris oscuro sobre la que imite oxidos con oleos y sobre esos oleos un pelín de pincel seco en color metal. Y el resultado  es lo que ves, completamente distinto a lo que yo pretendía y a lo que debe ser en realidad.

 

Me alegra que te guste.


Mi carro no es rojo ladrillo, hostias.  :mad:  :mad:

Es un error al dar los efectos  :mad:  :mad:

       
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
joyisa escribió:  
joyisa escribió:  

Lo que ocurre es que en las fotos no se aprecia bien, pero no es rojo ladrillo.

Tiene una base de gris oscuro sobre la que imite oxidos con oleos y sobre esos oleos un pelín de pincel seco en color metal. Y el resultado  es lo que ves, completamente distinto a lo que yo pretendía y a lo que debe ser en realidad.

 

Me alegra que te guste.


Mi carro no es rojo ladrillo, hostias.  :mad:  :mad:

Es un error al dar los efectos  :mad:  :mad:

       


Por un momento crei que eras francisco unbral y que habias venis a hablar de tu libro        
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiger I-Normandía 1944 
 
joyisa escribió:  
joyisa escribió:  

Lo que ocurre es que en las fotos no se aprecia bien, pero no es rojo ladrillo.

Tiene una base de gris oscuro sobre la que imite oxidos con oleos y sobre esos oleos un pelín de pincel seco en color metal. Y el resultado  es lo que ves, completamente distinto a lo que yo pretendía y a lo que debe ser en realidad.

 

Me alegra que te guste.


Mi carro no es rojo ladrillo, hostias.  :mad:  :mad:

Es un error al dar los efectos  :mad:  :mad:

       


El error fue pintarlo en la cocina aquel día que te pusiste a pintar de rojo ladrillo el jeep del concurso IDJ..... a que sí???     
 



 
pablo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario