Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 15
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Ir a la página   
 
inspiración Red Devils
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
    
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Hola chicos.
Pruebas para el color del pantalón y cazadora British.
Tenía una tela fina pero oscura, pruebo a decolorar a ver si no coje tonos naranjas como otras telas.

 20220524_135204_copy_1024x1365

A modo orientativo. Decolorante la nave, con cazo de agua caliente de medio litro de agua, con una cucharada de postre de decolorante.
 Tela A 1 minuto. C 30 segundos. D 20 segundos.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Una orientación
 painters_guide_1944_british_para
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
La prueba D se parece mucho, el color exacto en ese grueso es imposible, un gran trabajo, muy metódico, gracias, saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Hice tres fotos con tres iluminaciones diferentes y parecía está la más fidefigna.
Parece que la ideal sería 75-80% de D y el resto aproximado a C, veremos cómo sale  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Coincido ... a mi también me parece "entre C y D", pero el color "exacto" tampoco importa tanto ... me explico. No debemos olvidar que se trata de un "battle dress" o traje de faena, y, lo primero, es que no había un solo contratista que hiciese los uniformes - los oficiales solían tener su sastre que le hacía el uniforme a medida y según sus preferencias incluso - por lo que la tintada variaría de una a otra remesa, y en segundo lugar, dependía mucho del desgaste de la prenda en concreto ... el otro día hablaba con Juanjo y le comentaba que mi colegio estaba al lado del Cuartel de Simancas, de Gijón, donde tenía su sede la COE 72. y día sí, día también, a la hora que entrabamos, pasaban a paso ligero para ir de maniobras y tengo muy claro el recuerdo de que los uniformes - incluso en un mismo guerrillero el pantalón y la chupa no eran totalmente iguales de color - tenían gran variedad de tonos por el desgaste (en aquella época no había cambio climático y en Gijón llovía todos los días, desde el 16 de agosto hasta el 1 de junio del año siguiente       ... no habré ido yo veces a la playa lloviendo ni nada     )
Hay un articulo muy bueno - como todos los suyos - de Tony Barton sobre el "blanco", que es la pasta con la que los british desde hace muchos años limpian los correajes y demás partes del equipo, y en función de si se trataba del Nb. One Dress (Traje de parada) o el BD (traje de faena), el color era distinto, incluso entre las distintas unidades, según el fabricante de "blanco" que se les distribuyese
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Un proyecto muy fino, muy metódico y bien documentado, una maravilla....
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Probando cosas. El bolsillo es operativo, hasta que lo atravieso con el alfiler para dejar el botón.
En este caso se puede poner un cierre automático para que haga su función.

 20220530_110354_copy_1024x1365

La parte del botoncito la recorto para que no sobresalga cuando esté cerrada la solapa (lado derecho).
Luego todo se puede escamotear, (para unos cierres tan pequeños las telas tienes que ser finas), como en el lado izquierdo. La parte receptora por dentro del bolsillo. Marco con un palillo el agujero del clip, que facilite su inserción. Van pegados, no cosidos.
Se pegua un trocito de tela en cada pieza del cierre de presión para que no se muevan y ya está. Una vez cerrado queda rematado con el botón como los bolsillos de arriba.
También se pueden usar los imanes de neodimio por dentro del bolsillo y una lámina fina de material ferroso en la solapa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Eres un crack Rafa ... a veces pienso que me paso de exigente   pero la forma en que lo resuelves me hace pensar que no, que puedes con todo ... esto es 1/10 con nivel de 1/6
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: inspiración Red Devils 
 
Como bien dice Pedro, eres un fenomeno, brillante trabajo     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 15
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron