Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
"Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga"
(Castilla, Manuel Machado)
A finales de 1080 o principios de 1081, por desencuentros con el Rey Alfonso VI - nada que ver la famosa "Jura de Santa Gadea", que nunca existió - Rodrigo fue desterrado comenzando su "aventura" como caballero de fortuna, con gran éxito, hasta el punto que, en 1088 ambos se reconciliaron, y entre otros, en pago de sus servicios, al Cid le fue concedido el Señorío de Berlanga del Duero, villa que formaba parte de la línea defensiva del Duero, frente a los almorávides, y que Rodrigo siempre consideró como un "sitio seguro", y por eso, en el Cantar de Mio Cid, sus hijas se refugian en Berlanga a su regreso de Valencia.
Bueno, al loro, mi versión de Rodrigo Díaz de Vivar
Hay que partir al destierro: sobre las calzas, huesas ensebadas de montar y la túnica, pero Rodrigo no era un don nadie y llevaría una cruz con cadena de oro
 20220109_185239
Con el manto, dispuesto a partir
20220109_185323
No sin hacer protesta de fidelidad al Rey Alfonso VI sobre la injusticia de su destierro y su lealtad al Rey
20220109_185409
Hay que vestir la ropa de guerra, sobre la túnica un aketón de gamuza y cofia de lona, para proteger la ropa de la cota de malla
 20220109_192707  20220109_192622
Y con los pertrechos de guerra puestos
 20220109_193937  20220109_194111  20220109_194021
Ya no queda más que partir
 20220109_194655  20220109_194753  20220109_194800  20220109_194806
Dispuesto a la lucha
 20220109_194441  
Por los campos de Castilla ¡¡¡polvo, sudor y hierro, El Cid cabalga!!!
 20220114_203119  20220114_203102  20220114_202334  20220114_202347  20220114_202354
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
        
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
Me alegro que te "impacte", Julio ... pero tampoco hay para tanto        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
Te ha quedado estupendamente  
Todas las prendas de ropa superpuesta, genial, no se cómo las has podido poner superponer y quedé tan bien.

Me gusta mucho la cota de malla, un tamaño muy bueno y el color metal impresionante, como lo haces?

La cabeza muy realista y el pelo estupendo.
Caballo y montura, ya lo presentaste, perfecto como todo los tuyos,  en fin un trabajo de documentación y terminación a la gran altura que nos tienes acostumbrados, un regalo para nuestro ojos  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
   Joder Pedro!!...Qué maravilla!! Necesito saber mas sobre el proceso, que cabeza es? cota de maya... Es la qué utilizas de los jamones? Veo que has prolongado el cuello,  queda más elegante y vistosa la figura. Estoy flipando la verdad... el caballo es la imagen que siempre he tenido de Babieca y en cuanto al Cid puro caballero castellano de la época   lo miro y lo remiro y no le faltan detalles a ambos . Enhorabuena es una figura que emociona al verla                
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
Pedro, impacta, es de museo, de 10, una clase de indumentaria y armas.
Has unido todas tus técnicas en este custom, hasta la cabeza es preciosa, de donde sale? como haces las florituras de orfebrería?
Ya te lo estoy copiando y me guardo las fotos.
Para mí este custom marca historia en el foro.
Ojalá llegue a copiarlo siquiera un día. Felicidades
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz De Vivar "El Cid Campeador", Señor De Berlanga De Duero 
 
Obra de arte sin duda con precisos detalles. La loriga ya nos dirás cómo la has hecho. Habrá llevado mucho tiempo y dedicación. A mi parecer, y con intención de hacer comentarios constructivos, podría ir incluso mejor con figuras a escala mayor, por el grosor de las hebras. Y otra cosilla el escudo precioso con umbo y todo, forrado de tela, pero me recuerda más a un escudo normando o inglés. Los escudos castellanos ¿no solían ser más bien curvados o redondeados por abajo en vez de en punta? aunque imagino que también podrán ser así ya que te sueles documentar mucho en tus trabajos. Del resto no digo nada porque habla por sí solo. Nota: Un 10. Saludos.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
Gracias por comentar, chicos ... se agradece.
Vamos a explicar un poco el keko.
Lo primero y lo más mencionado, la COTA DE MALLA.
Sobre la escala, Abd, yo tampoco estoy conforme al 100%, y ciertamente puede estar sobredimensionada, pero es que ese problema no lo tenemos solo con esta cota, sino con TODAS las telas: es obvio que una tela, vamos a llamarla "normal" o escala 1/1 (yo por lo menos suelo usar retales de ropa usada, sábanas, etc. que son de uso "autentico" ... no sé como llamarlo ... y no tengo acceso a telas "miniatura", que supongo que las habrá) por lo que es obvio que a nuestra escala es SIEMPRE 10 veces más "gorda" de lo que debería. Cuando tuve en mis manos la tela de la que esta hecha esta cota, estuve indagando y en Aliexpress vi unas telas que hay para inhibir las ondas electromagnéticas, que según dicen esta´recubierta de plata; me parecía que el tejido era más prieto que este, y por ende más en escala; lo pedí y ... vaya truño ... ciertamente es mucho más fino, pero el aspecto final nada tiene que ver con el de una cota de malla  
Yo trato de paliar este problema (no solo de la tela, con el hilo pasa lo mismo ... las puntadas son de escándalo, pues el hijo es 10 veces más grueso de lo que debería   ) buscando las telas más finas posibles, lanas sin tratar en vez del consabido algodón de sábana, etc. ... pero siempre tendremos el problema de la escala.
Sobre la tela propieamente dicha - sobredimensionada, cierto es y justo reconocerlo -, fue un regalo de un compañero muy querido de estos lares - ¡¡¡que ganas tenía de decir lo de "estos lares"        - y es como tela de punto (jersey, vaya) pero de un hilo como metalizado, que inmediatamente me gustó mucho.
Aquí tenéis una muestra del tejido original:
 20220117_102737
Los problemas:
1.- Es muy, pero mucho, difícil de coser, al menos para mí. Primero intenté "empatar" los eslabones, según iba cortando la tela, pero finalmente no pude hacerlo, porque no tengo la técnica para llevarlo a cabo, y tuve que pegar los bordes de las costuras, para que no se deshilachara, y luego coser, dejando abundante dobladillo. Después de mucho trabajo, el resultado es el que veis. Supongo que otros costureros más hábiles pueden hacerlo mejor, sin duda, pero yo llego hasta ahí    
2.- La tela es muy, muy brillante, no se aprecia en la foto cuanto brilla, por lo que la apariencia para nada era "real" (he leído que las cotas oxidadas, con rotos, etc. que se ven en muchas pelis que presumen de ajustadas a la realidad no era tal ... solo con el engrasado de la cota y el roce de los propios anillos entre si, ya hacía que los mismos quedasen brillantes y libres de óxido, lo que unido a que una cota era una prenda muy cara y su usuario tenía que ser "gente de posibles", por lo que solían estar siempre en estado de revista ... por la cuenta que le traía al caballero ... en fin).
Para hacer que los "eslabones" fuesen lo más parecido al metal real, le dí varias, muchas (creo que fueron más de 10) manos de pintura acrílica. Yo usé la referencia "gun metal" de Vallejo, y luego, para darle un aspecto más mate, otras tres manos con una tinta, la "oil nun" de citadel, y así se quedó ... ami me gusta, que podría estar mejor, por supuesto    
3.- La tela, ya digo que es genial - al margen de la escala - por la forma del tejido y que es "metálica", y al dar tantas manos de pintura, se quedó muy rígida, vamos que el tacto es de metal auténtico, perooooo .... al ponerla en el keko, como lleva tantas capas de ropa, y al hacer los movimientos para cambiar las posturas, la tela "cede" y se "abre" ... no sé si me explico      ... y todavía parece más fuera de escala la malla    
LA CABEZA es de una figura de 7", de Walter White (Bryan Cranston) de la serie Breaking Bad. Una mis últimas aficiones es ir al rastro y buscar figuritas, cuanto más hechas polvo mejor (casi nunca se encuentran los accesorios, pero el keko suelo pillar casi siempre 3 ó 4). Me gustó mucho, primero porque como es calvo, podía poner el pelo sin tener que andar lijando el original y segundo por el gesto de ceño fruncido y que sea una persona de una cierta edad, que me casaba con la idea que tenía del Cid. El resto, quitar toda la pintura original, repintar (nada que ver con otras cabezas que hay por ahí, lo reconozco   ) y luego poner el pelo, con una "chapu-técnica" de flocado pedestre       : se cortan muy, muy finas, hebras del mohair que utilizo para el pelo de los caballos y luego se pegan a la cabeza con pegamento, simple, sencillo ... y chapucero      
SUPERPOSICION DE TELAS
Esta es la secuencia:
 20211120_210609  20211120_210941  20211120_211406  20211128_212544  20211205_212137  20211128_212818

Estas son las pruebas originales, que al final cambié un poco ... ya lo comento en otro post        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
Cojonuda. Con la cota me he quedado de piedra, porque al principio me parecieron anillas de verdad. Queda francamente bien. Cuando está con el equipo de combate y a caballo es una maravilla.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", Señor de Berlanga de Duero 
 
naveargos escribió: [Ver Mensaje]
Cojonuda. Con la cota me he quedado de piedra, porque al principio me parecieron anillas de verdad. Queda francamente bien. Cuando está con el equipo de combate y a caballo es una maravilla.

 
La tela de la cota, en función de como cortes la pieza, es verdad que parecen anillas ... pero eso me di cuenta después de hacerla la cota y el almófar        ... si os fijáis el efecto "real" es mucho mejor en la cota que en el almófar, que por aprovechar la tela, corté "al biés" ... y quedó peor, porque se nota que es tejida y no entrelazada     pero ya no era plan ponerse a hacer otra, mas que nada porque ya no me quedaba tela    
Es lo que tiene ser un chapuzas e improvisar ... me gusta mucho "estudiar" para hacer los kekos, pero luego a la hora de ponerlo en práctica, soy de arreones y luego pasa lo que pasa ... debería planificar más    
En cualquier caso, me alegro que te guste, pero es verdad que cualquier figura a caballo es "resultona"
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario