Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
EXPLORADOR INDIO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EXPLORADOR INDIO 
 
De estos últimos tutoriales de gorra, pantalones y chaqueta han ido aparar a esta figura, eran diferentes cosas que tenía en mente y los tutoriales los enfoqué en ese sentido.

 20230601_112108_copy_1024x1365
 20230601_121816_copy_1024x1365
 20230601_120907_copy_1024x1365
 20230601_114743_copy_1024x1365
 20230601_115739_copy_1024x1365
 20230601_105036_copy_1024x1365


Como no quería alargarlo demasiado le pedí a Luis, Maestro Armero de Masadas unas maravillas de las que él hace en metal y muy amablemente me proporcionó. Todo en metal, como el whinchestter niquelado y madera de nogal americano
 20230522_105647_copy_1024x1365
 20230520_125939_copy_1024x1365_1684583872_467761
 20230517_115656_copy_1024x1365
 20230509_113902_copy_1024x1365
 20230501_215747_copy_1024x1365


Esto es todo amigos. Espero que os guste  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ESPLORADOR INDIO 
 
Espectacular maestro has acertado hasta con los rasgos de la cara...  lo hace único e inconfundible
lo que no me gusta mucho son las botas, pero si se las quitas pierde ese estilo madelmanero. Enhorabuena
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ESPLORADOR INDIO 
 
Me encanta este explorador.   ¿De dónde sacas los botones, cabezas de clavitos como los de la gorra, quizá? ¿Los clavas en la chaqueta y luego cortas la punta o cortas la cabeza primero y luego la pegas? ¿Y cómo haces el sombrero, las plumas y las franjas amarillas de las mangas? Gracias. Saludos.
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ESPLORADOR INDIO 
 
Un gran custom, los detalles cuentan mucho, el metal se nota y la vaina del cuchillo, una maravilla.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ESPLORADOR INDIO 
 
Me gusta mucho, y como ya te dije, con todo el sabor Madelman ... coincido con Juanjo, las botas no me convencen, quizás es lo que menos me gusta de los madelmanes, no las botas en sí, que están muy bien modeladas, sino que usasen algunos accesorios "para todo uso", y en este caso, creo que pide unos mocasines, u otro tipo de calzado    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXPLORADOR INDIO 
 
Gracias chicos.  
La verdad que no estaba previsto a corto plazo ni el Explorador ni el siguente que estoy acabando, pero al proponer el tutorial del cuello de la chaqueta es cuando uniendo futuribles y pruebas que quería practicar, como la gorra, que han ido fluyendo estos custom que no tenían que ser excesivamente "complejos" y como los patrones eran para Madelman Clasico, pues las botas se han quedado estas (porque otras de momento no "tocaban").

-Los botones (abajo izquierda) son los mismos que la gorra. Puntas de latón de tiendas de modelismo naval, hay unos con cabeza plana y otros redondeada, tambien hay unas puntas de latón del chino que son algo mas grandes.
Los pincho como si fueran alfileres. Por detrás le pincho un trocito de tela que también pego a la base por detrás para dar mas cuerpo a la zona del pegamento. Se corta el sobrante de la punta, si pincha se pega un trocito de tela encima para que no roce.

-El sombrero es un préstamo del Custom del Grupo Salvaje (17/10/2020), siguendo los cänones de Capitan Peter. Fieltro en agua muy caliente para poder dar forma. En papel de aluminio hice un molde del tipo de sombrero de P. Monta. de Canadá, (mas exagerado para que de mejor forma). El fieltro caliente y pocho se pone encima del molde y se ciñe con el cilindro que va justo al rededor de la cabeza, hasta la altura que queramos que salga el ala del sombrero, se ciñe la circunferencia de la cabeza para que no se deshaga y se plancha el ala. Se puede hacer de una pieza como hace Capitan Peter o dos, la cabeza y el ala separados.
Con laca de cabello a discrepción se mantiene la forma.

-Las plumas das hago de papel, aunque hay un experimento de una pequeña pluma de paloma recortada (la gris).
Siguiendo las indicaciones de Capitan Peter se las hice a Viriato (15/11/2020), esas eran de Águila Real, esta es de Aguila Calva Americana igual.
El cañon es un churrito de papel fino de tisú tipo Clinex un poco humedecido y un poquito de cola blanca para que se aguante. Las barbas son de papel fino tipo envolver de merceriá, farmacia, fumar o similar.
Hago espacio a lo largo del centro pego el cañón, recorto el contorno y decoro la pluma.
El plumón, en este caso es un poco de algodón que atraviesa el cañón y se recorta el sobrante.

-Las franjas amarillas. Como no suelo encontrar lo que busco, termino liandome demasiado. Cinta se mercería satinada amarilla la más fina que encontré 4 mm. a un así, me parecía guesa y le corté un poco el lateral, otro poco el otro lateral y entonces salió, el centro para la ralla de los pantalones y las tirillas finas para las mangas y así los pegué, de locos  
Para evitar dehilachar un poco de llama o cola blanca por detrás.



 20230605_131425_copy_1024x1140

Espero  aclarar algunas dudas, cualquier cosa comentamos.  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXPLORADOR INDIO 
 
Gracias por la prolija explicación, Rafa. Yo también ando metido en algo. Ya os lo enseñaré. Un saludo.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXPLORADOR INDIO 
 
Pues el tutorial esta de Puta madre., claro y conciso.
Gracias.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXPLORADOR INDIO 
 
Muchas gracias chicos  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXPLORADOR INDIO 
 
Yo alucino contigo chaval,, como te lo curras (gran trabajo)     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario