Rafagas escribió:
Aunque creo que el problema más grande de M1 es precisamente la escala Madelman que solo es la nuestra, o sea 1/12 no es 1/10.
¿Que es más fácil modificar una escala a otra o adaptar el M1?

¡¡¡AHÍ LE HAS DADO RAFA!!! el problema de la escala:dntknw: Para mí lo esencial del Madelman, y no hablo de "estatura" del maniquí, porque es verdad que hay tías y tías de todos los tamaños y complexiones, es la escala, QUE ES NUESTRA, y no es otra que el 1/10 (más bien 1/10,5 si nos atenemos al tamaño de ciertos accesorios originales Madelman, que son fiel reproducción de un objeto real, como el Winchester o el CETME))
Y es que, a veces, no siempre pasa, un accesorio a 1/12 "canta" con el Madelman, porque es pequeño, o un accesorio a 1/10 "canta" con los maniquíes asiáticos porque es grande.
Que luego es verdad que un caballo a 1/12 es más ajustado a según que figura por ser más real, o que otros casos, por ejemplo vehículos a 1/9, quedan mejor con el Madelman porque hay más espacio para trastear, pues bueno ...
La conclusión de todo es lo que le guste a uno es lo que vale y ya está.
Ya echaba de menos estos debates
Como sé que Jesús me quiere

y no se va a molestar por "contaminar" su hilo, en esta foto podemos apreciar que, aunque la estatura de los maniquíes muy distinta, el M1 es más alto que el Madelman de 2ª, u un Altaya tuneado (según el libro "La Isal del Tesoro": Long John Silver, tenía amputada la pierna izquierda por junto a la cadera, y bajo el brazo derecho llevaba una muleta que manejaba con maravillosa destreza, saltando de aquí para allá como un pájaro. Era muy alto y muy fuerte, con cara tan grande como un jamón..., rasurada y pálida, pero despierta ...) para ser muy alto, todos ellos están a 1/10,5, midiendo desde el 1,73 del Madelman, hasta el 1,90 del Altaya tuneado, pasando por el 1,83 del M1, pero por ejemplo la cabeza del negro está fuera de escala y es demasiado grande (es de una de esas figuras de los futbolistas cabezones), pero la "propia" del M1 y la de Silver (un capitán Pickard, regalo de Dakota) las veo perfectas