Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
1883 EL SABOR DEL WESTERN
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Una pregunta sobre los materiales

¿Dónde conseguís ese cuero tan finito? ¿Qué debo buscar o cómo se llama o por qué producto debo preguntar?
El que encuentro tiene por lo menos 1-2 mm de grosor

Gracias
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Una pregunta sobre los materiales

¿Dónde conseguís ese cuero tan finito? ¿Qué debo buscar o cómo se llama o por qué producto debo preguntar?
El que encuentro tiene por lo menos 1-2 mm de grosor

Gracias
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
En este caso es el cuero que se usa para forrar bolsos. Es muy fino, pero se cose muy mal. Ahora que ya estamos en marzo, te recomiendo que "visites" los saldos de agendas: es el mejor cuero para nuestra escala.
Obviamente también puedes comprar directamente cuero para encuadernar - la cabritilla y el tafilete van muy bien - de cabra u oveja que suele tener un grosor entre 0;6 y 1 mm
En la tienda de curtidos en la que yo compro, me suelen dejar "trastear" en los recortes que tienen de deshecho y cuando compro una piel entera, me los regalan.
De todos modos, hay que probar, como te decía, el cuero de forro es muy fino, pero se cose muy mal, y en cambio otras pieles de mayor grosor, como la napa de cordero, que además es barata, aunque es más gruesa, es muy flexible, se cose bien y tiene una caída muy natural.
Lo que te desaconsejo es la vaquetilla y otros cueros de vacuno, son los mas apreciados en marroquinería y los más caros, pero a nuestra escala es muy grueso.
Otra opción, si no vas a "trastear" con las figuras una vez hechas, es el cuero PU (piel de poliuretano) sintético - no confundir con el PVC o el vinilo, que son de muy mala calidad - para bolsos (los hay para tapicería que son más gruesos) que se cose genial, es barato y queda muy bien. El único problema es que con el tiempo se agrieta y cuartea, así que si vas a jugar con los kekos, evítalo, pero si la figura va para la vitrina, es una buena opción.
Lo mejor es que vayas a una tienda de curtidos, eches una mirada y pruebes, pero si no la tienes accesible, tanto en Amazon como en Aliexpres, suele haber piezas rectangulares de todo ... echa una miradita
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
En este caso es el cuero que se usa para forrar bolsos. Es muy fino, pero se cose muy mal. Ahora que ya estamos en marzo, te recomiendo que "visites" los saldos de agendas: es el mejor cuero para nuestra escala.
Obviamente también puedes comprar directamente cuero para encuadernar - la cabritilla y el tafilete van muy bien - de cabra u oveja que suele tener un grosor entre 0;6 y 1 mm
En la tienda de curtidos en la que yo compro, me suelen dejar "trastear" en los recortes que tienen de deshecho y cuando compro una piel entera, me los regalan.
De todos modos, hay que probar, como te decía, el cuero de forro es muy fino, pero se cose muy mal, y en cambio otras pieles de mayor grosor, como la napa de cordero, que además es barata, aunque es más gruesa, es muy flexible, se cose bien y tiene una caída muy natural.
Lo que te desaconsejo es la vaquetilla y otros cueros de vacuno, son los mas apreciados en marroquinería y los más caros, pero a nuestra escala es muy grueso.
Otra opción, si no vas a "trastear" con las figuras una vez hechas, es el cuero PU (piel de poliuretano) sintético - no confundir con el PVC o el vinilo, que son de muy mala calidad - para bolsos (los hay para tapicería que son más gruesos) que se cose genial, es barato y queda muy bien. El único problema es que con el tiempo se agrieta y cuartea, así que si vas a jugar con los kekos, evítalo, pero si la figura va para la vitrina, es una buena opción.
Lo mejor es que vayas a una tienda de curtidos, eches una mirada y pruebes, pero si no la tienes accesible, tanto en Amazon como en Aliexpres, suele haber piezas rectangulares de todo ... echa una miradita


Muchas gracias

No tengo curtidurías por la zona y las que he conseguido por Amazon son muy gruesas y duras. Estoy tratando de afinarlas mediante hidratado, desgaste y acuchillado. Las he sumergido en agua durante 1 día para ablandarlas, luego les doy cremas hidratantes con ácido hialurónico y le paso la piedra cónica grande de la Dremel y luego la acuchillo, eso le va reduciendo el grosor y la hace más manejable pero lleva mucho tiempo. He probado con pieles de vaca y de cabra, pero no encuentro más finas que 1-2 mm, de hecho he probado hasta con pieles de parche de tambor, pero son muy duras y gruesas.

Miraré lo de las agendas que comentas.
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
https://curtidossevillano.com/es/95-encuadernacion
Mira en esta página, viene detallado por grosor y flexibilidad
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Yo también uso chaquetas de segunda mano de tiendas o mercadillos, miro el tacto y el acabado del pelo más compacto, fino como cordero.
Prefiero  usar piel.  A veces es difícil distinguirlas de la sintética, hay que mirarla por detrás o la etiqueta. Pero la sintetiza con el tiempo se puede pelar.
En color natural, la gamuza natural de limpiar coches también es interesante así como billeteras o bolsos
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje  
 
Mooooolaaannnn,  Jesus de donde sale esa estrella tan chula que lleva el shérif,  me encanta y me gustaría ponerle una a mi original que no tiene.
 



 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 
 
Julio escribió: [Ver Mensaje]
Mooooolaaannnn,  Jesus de donde sale esa estrella tan chula que lleva el shérif,  me encanta y me gustaría ponerle una a mi original que no tiene.


Don Julio, pues cuente Ud. con una estrella para su sheriff.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Re: 
 
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]
Julio escribió: [Ver Mensaje]
Mooooolaaannnn,  Jesus de donde sale esa estrella tan chula que lleva el shérif,  me encanta y me gustaría ponerle una a mi original que no tiene.


Don Julio, pues cuente Ud. con una estrella para su sheriff.


mil gracias caballero.
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Impresionante, me encantan vaya curro hacer todos esos trajes y correajes, y los caballos lo mismo, son preciosos donde los conseguiste?
 



 
jcmi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario