Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
1883 EL SABOR DEL WESTERN
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Os presento mis últimos custom, ha sido un verdadero honor hacer la colaboración con el Maestro Pedro Cadrecha (Capitán Peter), suyos son los magníficos caballos y los cinturones de la figuras.

Maniquí PDJ, Notaman 1/12 y el M1, ropa confeccionada por mi mujer, piezas de Brico, cabezas pintadas por un pedazo de artista Varón Cook y poco más.

Si no habéis visto esta serie, no os la perdais.

 img_20240205_124821
 img_20240205_124058
 img_20240205_125106
 img_20240205_124604
 img_20240205_123632
 img_20240205_123614
 img_20240205_123552
 img_20240205_123512
 img_20240205_123447
 img_20240205_123426
 img_20240205_123756
 img_20240205_123733
 img_20240205_123714
 img_20240205_123339
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Un conjunto perfectamente identificable y muy bien hecho. Yo me he limitado a seguirte el rollo    No quiero dejar pasar por alto que las mantas bajo silla - que se ven poco, pero lucen mucho - son obra de Boroman, que nunca me falla  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Toda la razón, las mantas se ven poco pero son una maravilla.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
    

Están magníficos pero sin duda el mejor el sheriff
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Me gustan mucho, tengo debilidad por el negro.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Un  conjunto  brutal!
No conozco la serie, solo he visto alguna portada por curiosidad.
Han salido unos custom prodigiosos, bellísimos, bien definidos y llenos de detalles de una terminación de magno nivel.
Como decíais... a veces el bosque no deja ver la hermosura del árbol.
Seguro, porque lo conocemos, esas mantas que se adivinan tienen un esplendor escondido,  si se pudiera ver?...
Que buen trabajo de tan buenas personas.
Felicidades por tener una aliada en casa que no es fácil de conseguir  
Enhorabuena por el trabajo  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
La serie está muy bien documentada y es muy entretenida, recomendable para los aficionados al western - yo me la vi varias veces parea sacar los detalles      y no se me hizo pesada, salvo por alguna - lógico por otra parte - referencia al "Dios bendiga a América"  

Tus deseos son órdenes Rafa, te pongo unas fotos para ver el "montaje" de una silla. Está es otra silla - una silla colonial española - pero la silla western no es más que una adaptación

La manta extendida. El diseño está sacado de unas mantas navajo, que vi en un mueso, quienes a su vez las copiaron de los españoles, por eso no es raro que las cruces sean un motivo muy recurrente de este tipo de mantas
 20240208_201643
Como ya sabéis, porque lo he dicho montones de veces     , como este tipo de sillas no lleva bastes (el acolchado), para que la silla no roce al caballo,
 precisamente se pone la manta, y hay que hacer varios dobleces (En la actualidad, no se pone manta bajo silla, sino un sudadero de fieltro o similar, pero el efecto es el mismo. La ventaja de la manta es que, cuando el ser humano era más guarro, el jinete se puede tapar con al manta por las noches.
 20240208_194144_1707419963_410425  20240208_194210_1707419966_406828
Encima va la silla propiamente dicha: el fuste con el enreatado y los estribos
 20240208_194738_1707419969_743870
Y finalmente, y esta es la principal diferencia entre la silla colonial española y la silla western, es que la silla colonial lleva encima del fuste una "mochila" o cubierta de cuero, en la que se asegura el  equipaje, y al ser de quita y pon, permite las reparaciones y/o ajustes en la silla. En cambio en al silla western, se fue añadiendo con el paso de los años faldones, jockeys, etc., más o menos fijos para hacer la silla más cómoda. como nota curiosa, cuando el Pony Express inició su efimera andadura, recuperó las sillas de esqueleto o Attachappas, que no son más que una silla colonial española, porque eran más ligeras que una silla western y el correo se llevaba en la mochila que se "pasaba" al nuevo caballo en cada posta.
 20240208_194843_1707419973_152419

Efectivamente, amigo Rafa, el 90% del trabajo no se ve, ni sirve para nada ¿Es lógico hnacerlo? ... pues seguramente no, pero a mi me divierte    
Para no ser más pesado, si es de interés puedo pasar fotos del "como se hizo" a quien las quiera    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Pero que obras de arte, magníficos.
 



 
BECERRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
Veis, lo que nos estamos perdiendo.

Por eso se agradecen los pasos previos y vistas de los accesorios antes de montar, siempre que se pueda claro.
Se valora más el trabajo cuando se conoce su complejidad. Así como conocer la ambientación histórica,  muy importante.  

Por eso ver esas fotos del como se hizo las considero interesantísimas

Magnos trabajos  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN 
 
   Esto es el puro oeste americano bien reflejado en las monturas y los jinetes. da gusto ver trabajos así de bien acabados y detallados .
Sois unos maquinas todos      
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario