Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
El alférez, en sustitución o ausencia del capitán, era el segundo oficial de la compañía.
Su tarea  era la de portar la bandera, que representaba la propia persona del rey, y el alma misma de la compañía, siendo una deshonra el perderla en la batalla.
Sin embargo, el alférez solía disponer de un sotalférez que portaba la bandera durante la batalla o durante la marcha, pero no durante las revistas de la compañía .
Durante la batalla el alférez solía ocupar puestos de combate en las primeras líneas, o algún puesto organizativo en una de las mangas, pero en ocasiones mantenía la bandera en lugar de cederla al abanderado, quedando protegido en medio del cuadro.
La insignia del alférez era la bandera de la compañía, pero cediéndola al abanderado, el alférez servía normalmente con pica y coselete en la primera hilera del escuadrón.
En la ordenanza de 1632 se fijan cuatro años de servicio en guerra o seis de servicio efectivo para poder acceder a la plaza de alférez, quedando  a criterio del capitán la elección de la persona para este cargo, no obstante que a partir de este año se fijó como requisito la aprobación del ascenso por parte del Maestre de Campo.
Normalmente los alférez habían sido anteriormente sargento, pero esto era algo que no respondía a un criterio fijo.
album_pic
album_pic
album_pic

La figura lleva pantalón Altaya teñido, camisa festiman, con cuello y puños de encaje cosidos por mi mujer, peto y espaldar modelados con masilla, espada ropera de lazo hecha a mano, botas modeladas con masilla banda roja cruzada como distintivo de infantería española y tahalí para la espada hecho en cuero.
Copia en resina del sombrero de una de las figuras de piratas del caribe y cabeza de Orlando Bloom con añadido de barba y bigote modelados en masilla bicomponente.
Por último la bandera impresa en tela con la impresora del ordenador y cosida también por mi mujer.

Espero que os guste ya que las fotos no eran muy buenas, ya que no había forma humana de encuadrar ese pedazo de bandera.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
       lo he dicho to en el otro hilo..........felicidades grandote
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
  :shocking:¡¡ MADRE MIA, MADRE MIA!! Una figura de matricula de honor , que gusto da, ver trabajos como el que nos muestras . Es perfecto!! Y la espada  es una machada  
Saludos y Enhorabuena  
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
Bueno, maestro, aquí me voy a permitir el lujo de sacarte un pero ... El tema de la bandera se podría mejorar. Busca una tela de seda muy ligera, para que tenga una caida más natural.... y si la encuentras, me lo dices, que yo ando buscando una para el proyecto "Baler 1898"

Por lo demas, como siempre, a tus pies, no para de aprender con tus trabajos.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
Espectacular de bonito  
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
jod....    sin palabras.....figuron....
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
un señor custom de cojon de mico , muuuyyyy bueno,  
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
Brutal este alferez de los tercios.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
Sin palabras me dejas   
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rocroi 1643-Alferez De Los Tercios 
 
alucinante tio   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario