Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Super Equipo La Rambla (carro De Panadero)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
Bueno este es uno de mis ultimos proyectos, es como de transicion pues no tenia pensado hacerla,  pero al ir a comprar material para otro proyecto y ver que era 1/10 no pude resistirme y me la traje para casa, la verdad que he ido tres veces a esa tienda y en las tres me he traido otra cosa que la que iba a buscar   mi mujer ya esta con la mosca detras de la oreja.

Bueno antes de nada una intro en el tema que quizas es la parte que me a gustado mas, por la investigacion, buscando datos y fotos en internet etc...

A finales del siglo XIX y principios del XX, era corriente ver por las calles de nuestras ciudades vehículos de reparto que, como las modernas furgonetas, transportaban los diferentes productos de consumo, telas, leche, pan, bebidas, etc., Todas las Panaderías tenían su reparto diario que hacían por la mañana y por la tarde en las distintas zonas de la ciudad y llevaban los diversos productos en el carro.
El primer reparto, por la mañana temprano, se efectuaba a establecimientos de la zona que le correspondía a cada repartidor, para no superponerse uno con otro u de otra panadería.
Terminada la carga regresaba para cargar más pan y continuar.
Ya como a las diez de la mañana se salía con el pan recién horneado que se distribuía barrio por barrio y se terminaba entre 12 y 1 de mediodía. Este reparto era el que se hacía con mas regularidad horaria y tan sincronizada que los clientes ya esperaban casi con exactitud, era tan puntual que a los caballos no había que manejarlos, ya que por rutina, ellos iban parando enfrente de la casa que correspondía y arrancaban solos al poner el conductor un pié en el estribo.

Los carros panaderos tenían su forma propia que los identificaba, con su techo pronunciado hacia el frente, con una visera curva para protección del conductor. En ellos, aparte de su utilidad principal de reparto de mercancías, se hacia un uso como medio publicitario, rivalizando entre sí por hacerse con los colores más vistosos, cuidando la tipografía y el diseño para llamar la atención de los viandantes sobre los productos que transportaban. Eran todos iguales y solo revelaban a que panadería pertenecía por sus carteles pintados en sus flancos.

2u481vs

1zf3qm0
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
esto promete
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
Los personajes:

Gregorio el conductor, un altaya,  camisa y pantalón custom de Rufus, gorra y bigote moldeada en resina, delantal de cuero.

rsfpkz
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
Valeriano el panadero, un altaya con un traje custom de mi gran amiga Arancha y paleta de panadero en madera.

2ngsoba
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
tiene buena pinta  
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
La maqueta 1/10  en madera de una marca comercial (si alguno está interesado en más datos por privado por no hacer publicidad), por eso me ha costado muy poco realizarla, a comparación de las otras que he hecho, que no tenía las piezas y tenía que fabricármelas yo, en esta, está todo o casi todo hecho en la caja.

2q0858w

317dt9w

funbxi

1fvjnd

2qio7d1

sw7492

2d1mqgj
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
Los detalles....

apimmr

j6o8it

zx8z2e

zsr47t

4pcmx

2j18w2v

Espero que os guste tanto como a mi hacerlo.....
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
    
me encanta la carreta
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
        
 



 
madelmin Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Equipo La Rambla (carro De Panadero) 
 
Es una verdadera maravilla...impresionante!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario