Hola a todos
Desde que recuerdo he sentido fascinación por los buzos de escafandra, para mi son algo así como un tosco precedente de los primeros astronautas, aquellos que se aventuraban en el espacio exterior unidos a la cápsula por un frágil tubo respirador. Salvando la distancia en tiempo y tecnología con los segundos, eso de calzarte unos zapatos de plomo para mantenerte en el fondo, encerrar la cabeza en una campana de metal con un pequeño ojo de buey para poder ver limitadamente, y confiar en un tubo que te proporciona el vital oxígeno desde el exterior siempre me ha parecido una actividad especialmente arriesgada, el colmo del valor humano, algo propio de personas muy templadas y sin miedo a lo que te puedas encontrar abajo, con el ánimo espoleado en aras del espíritu explorador y aventurero. Valga este custom como homenaje a aquéllos sufridos pioneros subacuáticos.
Espero que os guste.
Escafandra de altaya modificada, con cierre por giro practicable.
Codo de la toma del respirador en latón, funcional y con giro lateral.
Válvula de salida del aire funcional.
Escapularios y puntera de las botas en plomo fundido.
Cinturón, taloneras y correas en cuero con hebillas practicables.
Junta del peto con el overol y manguitos en goma.
Tornillos de palometa en resina, emblema nemrod en caucho, cuchillo del submarinista con la funda modificada, guía del tubo respirador en evergreen, maniquí santiman 1ª reinyección y cabeza repro de 2ª Mdkman. El conjunto es un buzo funcional y sumergible en toda regla.
Escapulario de altaya modificado, en el tercer intento de molde para metales (y eso que la pieza es simple). Creedme si os digo que la maestría del sinvergüenza del armero de Massadas está más que probada y merecida.
Tela de loneta con remaches en latón de modelismo náutico, suela, planta y taloneras en evergreen.
Detalle del ajuste interior entre el talón y el empeine.
Cordones y correas practicables, creo que no me dejo nada. Bueno sí; mis agradecimientos a Koenig por la inspiración de su buzo del nautilus, y por facilitarme una detallada e histórica documentación.
Saludos cordiales para los compañeros del foro.