Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
"" Los últimos De Filipinas ""
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Hola !!!

""" Los últimos de Filipinas """

Este custom, ha sido realizado:


En homenaje a esos valientes y ya casi olvidados y prácticamente desconocidos:

Nota y agradecimientos:

- Fusil, pieza en resina pintada por un servidor. Gracias MAnlost
 - Textil, patronado y confeccionado por un servidor, siendo el retal proporcionado por Dizzy. muchas gracias caballero.
- Machete, pieza comercial, al que un servidor a añadido un tahalí de confeccion propia. Gracias Francisco.

Lo demás, ya sabeis, hilo aguja y un mucho de paciencia.

** Nota ** En cuanto se reciba la nueva provisión de armamento, cambiaremos el fusil y añadiremos las cartucheras, pero de momento se quedará así.

2445vuw

2hxnifq

9rqfly

651smg

Detalle de las botas, completamente practicables, confeccionadas en cuero :

2efhkeq

24q7sdf

Detalle del macuto, practicable, con asa regulable, confeccionado en cuero marrón:

2r5fgcm

2ldce8p


Esperando os guste, recibid un cordial saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Creo que el cabezo y el sombrero deshilachado lo desmerecen. Parece más de un ladrón mejicano de película de vaqueros de serie B que de uno de esos españoles olvidados a los que quieres homenajear... En las fotos de la época nunca se ven pelos largos o bigotones como ese. Apenas los oficiales son los únicos con barba, aunque muy recortada.

soldados_espa-c3-b1oles_en_filipinas

02-644x362

Por lo demás, el trabajo del uniformes, botas y equipo son una maravilla, aunque el sable no le pega demasiado. Lo que llevaban era machete. Si le pusieras un careto más acorde y un gorro perfectamente cuidado y con su escarapela bicolor, quedaría impecable.  
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Aunque naveargos tiene razón yo creo que varon quiere dar el aspecto del final de la contienda donde fueron un poco olvidados por el propio gobierno  y se ve un soldado desgastado desaliñado y decepcionado,al menos es la sensación que ami me da. Yo le cambiaría el fusil ya te lo e dicho por facebook y mejor un machete o bayoneta.la figura me encanta .un saludo.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Muy bien rematado,  supongo que como comentan los compañeros le has querido dar un aire de de desaliñado para expresar la fatiga y agonía cuando casi todo esta perdido.
Esas botas me encantan.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Muy chulo y en tu linea, pero estoy con Naveargos, que no digo que no quedase algún soldado desamparado, sin un oficial dándole el coñazo con las ordenanzas, pero de ser así, la ropa y pertrechos estarían en tan mal estado o peor, otra cosa, le pegarían mas unas alpargatas y como comenta Ernesto el machete mas estándar , Jesús tiene muy buena información al respecto en su homenaje Baler 1898 http://www.madelmanyfigurasdeaccion...php?f=33&t=3037 Un abrazo
 



 
amra Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Muy aparente, pero coincido con lo de las alpargatas, y en cualquier caso,las botas no eran altas, sino al tobillo y con cordones o elástico.
Ahora bien son minudencias muy rigurosas, debido a que mencionas expresamente lo de "Los Ultimos de Filipinas", porque desde luego se identifica perfectamente con un soldado colonial español con el rayadillo de ultramar, tan distinto del peninsular    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Hola Oskar, bueno la figura esta muy currada,si es verdad que se da un aire de "pasota" de la epoca, no se quiza harto de tanta guerra para nada o quiza sea un veterano de vuelta de todo un hombre sin escrupulos ,generalmente un soldado de esta guisa, eran los que mas bajas se cobraban y se cobran al enemigo.
Bueno de vuelta a la figura, me encanta el uniforme, las botas "aunque coincido con lo de las alpargatas"son una maravilla made in varon , el gorro mola y en cuanto al sable,mejor un machete ¿no?de cualquier forma la figura tiene tu sello inconfundible y eso se nota
un abrazo      
 



 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Hola Chicos !!!

                         Muchas gracias por la participación y las gratas palabras. Asi como por los consejos e información que habéis proporcionado.           

                         Efectivamente, como expresa algún compañero, he querido reflejar, ese desazón, dejadez y abandono de que fueron victimas estas gentes, para lo que me he echo referencia del aspecto de un "Mambi ", que al fin y al cabo creo sería la verosímil  evolución, y si, teneis razón,  en todas las imágenes de archivo, se les ve bien afeitados y con los gorros nuevos, ...pero yo he querido ir un poco mas allá....en cuanto al machete, se que habría de quitarle el protector ( se quita y se pone ), eso es una licencia que me he permitido, simplemente por que me parecía mas atractivo a la vista, al igual que las botas que en realizad son unas alemanas de marcha, ligeramente adaptadas a la figura, pero con las alpargatas ( que se las confeccione, ya os las enseñaré ), no acababa de convencerme.

                      Bueno, me ha picado la curiosidad y las ganas y probablemente hagamos otro compañero, como dictan las documentaciones y me gustaría que hiciéramos comparaciones, teniendo en cuenta la adversidad y situaciones...oye, que es un reto muy bonito, que la verdad me apetece.   

                      Lo dicho, me encanta esta participación y las aportaciones sustanciosas que habéis realizado. Muchas gracias compañeros.       

                      Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
A sus pies, que es al sitio donde llego, ya me gustaría tener tus manos con la costura, vale que si, que esta desaliñado, que tenia que tener machete y no se cuantas apreciaciones mas, todo corregibles si te da la gana, si no, así esta impresionante y luego si quieres ponerle todo eso que dicen lo puedes hacer, yo no.

Un Saludo

Lorenzo

Al fina te veo dandole caña a Raquel....     
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "" Los últimos De Filipinas "" 
 
Soy de la opinión de Lorenzo, una figura estupenda.          Saludos.
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario