Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 19...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
"Vamos allá... galopad sin cesar.
Si lucháis como buenos… no tenéis que temer…
A la Carga, a la Carga, a la Carga, bravo Cazador..."
(Fragmento del Himno de Taxdirt)

El 20 de Septiembre de 1.909 en Taxdirt, lugar próximo a Melilla, el General Tovar ordena al Teniente Coronel Cavalcanti que auxilie al batallón Tarifa, asediado por los rifeños, con su escuadrón de caballería –el único disponible- dándole una total libertad de acción.
Contando únicamente con 65 caballos, Cavalcanti se sitúa en el flanco izquierdo del enemigo tras una loma, y ordena desenvainar los sables y el escuadrón Alfonso XII se lanza en una vertiginosa carrera que aterra a los 1.500 rifeños de la cábila de Beni Sicar quienes, sin poder reaccionar ante tan inesperado ataque, se ven superados y comienzan a huir despavoridos.
Tras esta primera exitosa carga, a Cavalcanti sólo le quedan 40 monturas, y el enemigo, superada la sorpresa, se reorganiza y se prepara para contraatacar, pero aún así, vuelven a cargar.
En la tercera carga sólo participaron 20 jinetes, ya que el resto había caído o estaba desmontado, pero Cavalcanti supo reagrupar lo que le quedaba de su escuadrón, el cual se defendió –ya pie a tierra- disparando sus carabinas, y gracias a esta acción, el batallón de Tarifa pudo salvarse, reorganizarse y devolver ahora la ayuda a la caballería española,al mando del Teniente Coronel Moreira y consiguen hacer retroceder a los rifeños.

Pues aquí tenemos a un Capitán del Alfonso XII, ese día 20 de septiembre de 1909. Como siempre, todo hecho por mi - menos el estupendo "rayadillo peninsular" que mi buen amigo Boroman me escaló exactamente (gracias Boro) -, y todo operativo.
Espero que os guste
g6fbgsv

gpih1z5

qosp438

gryup0l

cgoktof

dgho5yq

8fwlfnv

sq8acwd

pz4jbhi

ybfiqmw
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Me encanta, la historia y las figuras, siempre tan perfectamente documentadas.

A sus pies MAESTRO.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Joeeerrr.... esto sí es de museo, documentado, narrado y con una calidad excelente.... hasta las fotos que suele ser tu punto flojo te han quedado muy bien esta vez, el detalle de la silla es impresionante, lo mismo que las correas y botas. Un 10.     
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
    

que maravilla!!!!
la historia te situa perfectamente en la accion....la figura esta soberbia....y el  caballo......
que puedo decir....es perfecto.....

gracias por compartir semejante trabajo.....maestro.....


un saludo

vicente
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
brutal y con mucho rigor historico
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Grandísimo trabajo, y  ademas en pareja!!!!
Muy buenos ambos y la silla y correajes que decir....!! Envidia cochina que se me cae la baba.....
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
   que te digo si no hay palabras, de museo
 e0b907d7f
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
amigo Pedro.eres  un  mago.como consigues que todo sea funcional a esta escala y quede auténtico y compensado. las figuras de rigor. las monturas y equipo de museo y las yeguas Game contarás de donde  salieron. mi otra duda es que revolver lleva?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
                      
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Me alegro que te guste Ernesto. Vamos con las explicaciones:
- La yegua es la PSI de CollectA, que me pillé en AlcaToys, convenientemente repintada y puesta las crines y la cola como mandaban las Ordenanzas de la Caballería Española de la época: la cola se cortará a brocha, a cuatro centímetros del corvejón, sin que se toquen las vertebras, y la crin peinada del lado de montar (a la izquierda) midiendo de largo diez centímetros en la nuca y veinte en la cruz, y la melena con una longitud que deje al descubierto los ojos (Por Orden de 21 de septiembre de 1918 se acordó que la crin se cortara al rape y sin tupé alguno, dejando la cola como en la Orden anterior, por eso en mi custom del Cazador de Alcántara, la crin está cortada al rape, ya que está datado en 1921). Esta práctica que pretendía mejorar el aseo del caballo se reveló como inadecuada, pues el caballo, sobre todo en climas cálidos sufría mucho de ataque de los insectos, no pudiendo utilizar la crin y cola para espantarlos.
- Las armas:
1.- El revólver pretende ser (me gustó mucho como quedaba cuando lo modelé, pero no estoy conforme con la pintura) el Orbea Hermanos nº 7, más conocido como "Ona". Las Ordenanzas no estipulaban el revolver que habían de llevar los Oficiales, pero recomendaban éste, que no era más que una copia del Smith&Wesson nº 3, para el potente cartucho de 11 mm (.44 Russian)

14nsld

2.- El sable es el modelo "Robert" 1895 para Oficiales de Institutos Montados, muy reconocible por la empuñadura en forma de "puño de pistola". Hay mucha controversia sobre si realmente se usó este sable y si era fiable o no (tenía fama de romperse, lo que desmiente el gran número de unidades que hay todavía hoy en buen estado de conservación). En este caso, modestamente, si creo que la reproducción es bastante fiel al original

f5buqc
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario