Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
*** Expedicion al Congo Belga ***
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Hola !!!

              A mi me gusta mas su faceta de. Periodista, escritor y Explorador Angloamericano

              Teniendo una vida plena y de lo mas interesante:


Nació el 28 de enero de 1841, en Denbigh, Gales.

Con dieciocho años partió como grumete a Nueva Orleans, Luisiana, donde comenzó a trabajar con el comerciante estadounidense Henry Morton Stanley, de quien adoptó el nombre.

Soldado del ejército confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos. En 1862 fue capturado durante la batalla de Shiloh. Transferido al ejército federal, fue licenciado poco después, a causa de su mala salud

En 1867, se hizo corresponsal de guerra del New York Herald.

En 1872, volvió a Europa, y un año después el New York Herald lo envió a África occidental para cubrir el reportaje de la ofensiva británica contra los ashanti. El New York Herald y el London Daily Telegraph pagaron la siguiente expedición de Stanley, que pretendía seguir con la labor de Livingstone, que había muerto en 1873. En noviembre de 1874, regresó a las tierras del interior. Visitó al rey Mutesa, de Buganda, para posteriormente circunnavegar el lago Victoria, viéndose envuelto, mientras lo hacía, en varias peleas con los pobladores de las proximidades del lago. Bajó hacia el sur, circunnavegó el lago Tanganika, y siguió al oeste, hacia el río Lualaba, un afluente del río Congo. En un viaje lleno de descubrimientos, descendió los ríos Lualaba y Congo hasta las cataratas Livingstone, que él bautizó con este nombre.

A principios de 1878 regresó a Londres, y un año después realizó una nueva expedición al Congo que duró cinco años. En este periodo es donde situaremos la franja de la figura, construyó un camino desde el bajo Congo a Stanley Pool (en la actualidad conocida como Malebo Pool) y sentó las bases para la fundación del Estado Libre del Congo. En enero de 1887, estuvo al mando de una expedición para ayudar al explorador alemán Mehmed Emin Pasha, gobernador de la Provincia Ecuatorial del Sudán egipicio, que estaba rodeado por las fuerzas rebeldes de los mahdistas. Un año después, Stanley llegó hasta Emin Pasha, pero éste se negó a volver a Egipto. Dio con la cadena montañosa de Ruwenzori, o "montañas de la luna", y observó que el río Semliki comunica el lago Alberto con el lago Eduardo. En 1889, Stanley consiguió por fin llevar a Emin Pasha de regreso a la costa.

En 1890 contrajo matrimonio con Dorothy Tennant.

Entre 1895 y 1900 fue miembro del Parlamento como diputado del Partido Liberal por North Lambeth.

En 1897 tuvo lugar su último viaje a África, y en 1899 le otorgaron el título de sir.

Entre sus obras destacan Cómo encontré a Livingstone (1872), El continente misterioso (2 volúmenes, 1878), El África tenebrosa (1890) y Emín bajá y la rebelión en el ecuador (1890).

Henry Morton Stanley murió en Londres el 10 de mayo de 1904.

SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Al final me terminaran gustando estos fuertotes gracias a tus trabajos .  
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
   Yo leí hace años ... tantos que ni me acuerdo ... un libro que pone de relieve su personalidad, quizá forjada en el hecho de que fuese huérfano y adoptado en EE.UU. lo que le llevó a ser lo que llamaríamos hoy un "trepa". Livingstone no parece que le tuviera mucho aprecio y con Emin Bajá acabó como acabó     eran otros tiempos, los más oscuros del colonialismo - los belgas tan dados a sacar a relucir la "leyenda negra" española, tiene mucho de lo que avergonzarse de su paso por África.
Y hombre ... las "Montañas de la Luna" ya las habian "descubierto" Burton y Speke, que acabaron también a la greña entre ellos, porque Burton opinaba que el Nilo nacía en el Lago Tanganica y Speke en el Lago Victoria, y Stanley lo que hizo fue corroborar la versión de Speke casi 20 años después.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Hola Mayantigo !!!

                          Muchas, muchas gracias, elegante caballero. Hombre, yo les veo muchas posibilidades y mas ahora que con las nuevas versiones que tienen muchos mas puntos de articulación y de linea mucho mas esbelta, a mi se me hacen muy apetecibles     

                          Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Una estupenda figura que derrocha mucha aventura. Sin duda sabes darle vida a estas figuras. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Pues será por la historia que me sugestiona pero le veo una expresión y sonrisa muy siniestras...
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Hola Sheriff !!!

                    Muchísimas gracias por tan gratas y amables palabras, la verdad que son fuente de energia e inspiración       

                    Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Hola Boroman !!!

                            Muchísimas gracias por tan generosas palabras       

                            Una de las cosas por la que elegí este maniquie, fue por la expresión de la cara, se me hacia idónea para expresar ese nerviosismo y excitación, a la hora de emprender una aventura. gracias por la atención   

                            Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Hola , Oskar, buena figura, (muy de las tuyas)me gusta mucho como te curras los personajes   ,siempre con tu sello de calidad y autenticidad
un abrazo   
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Expedicion al Congo Belga *** 
 
Hola Carlos !!!

                       Muchísimas gracias elegante caballero, palabras de estecalibre son una verdadera fuente de energia e ilusión   

                       Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario