Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Sobre El Uso De Otros Idiomas En El Foro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre El Uso De Otros Idiomas En El Foro 
 
El tema del bilingüismo es lo que tiene, requiere un esfuerzo por ambas partes y siempre estará sujeto a inexactitudes y errores de interpretación, un precio razonable a pagar si se quiere aprender y compartir conocimiento, en mi opinión. Claro que en un foro el único canal es el escrito y eso limita el asunto aún más...A mi me da pena ver la facilidad con la que se ha liado el hilo, aunque no participé en un principio pero me gustaba ver como un aficionado modelista de un país de habla no hispana se interesaba por los madelman y nos hacía partícipes de sus trabajos.

Creo que desde el foro la acogida fué cálida y supercorrecta, como siempre con cualquier recién llegado. La mayoría de comentarios eran en inglés (el propio Ráming) o incluso en los dos idiomas (Capitán Peter), lo cual incluye una deferencia a los foreros patrios para facilitar la comprensión, vamos, que más facilidades no se pueden poner, creo.

Como bien dice Joyisa, cuando vas de visita a otro país es de cajón que hagas el esfuerzo por comunicarte en el idioma local. Visitando Reino Unido he tenido que ponerme las pilas con el inglés, ahora bien, cuando estuve en Alemania también, con el inglés, quiero decir. Ahí creo que reside el problema fundamental, y espero no levantar ampollas con lo que voy a decir, pero es que es así: el idioma que hay que manejar es el inglés, especialmente los españoles, que siempre cargamos con la culpa y el complejo de que no damos el nivel. El porqué esto es así no creo que venga al caso ahora para debatir, pero todos sabeis que el idioma de las finanzas es ese, igual que el de las publicaciones científicas, que símplemente no admiten artículos e investigaciones que no estén escritos en dicho lenguaje. Se argumenta que es para facilitar y estandarizar, pero a poco que te pares a pensar ahí hay implícita una forma de control y exclusión, de las finanzas, la tecnología y la ciencia. Si añadimos la cultura audiovisual ya lo tienes prácticamente todo bajo control.

Dicho lo anterior y para no divagar más, que el que nace anglo-hablante nace con un pan debajo del brazo. En Inglaterra no tienen problema de bilingüismo porque simplemente ya hablan el idioma dominante, se harán entender allá donde vayan, punto pelota. Ahora, que ellos se lo pierden, porque el castellano es un pedazo de idioma, rezuma cultura por los cuatro costados, no es precisamente minoritario y su uso va en aumento.

Así pues, entiendo perfectamente la broma sobre el idioma que hizo Raming. Coñe, es que ya está bien...el "humor inglés" es legendario, se hacen chistes, series y películas ensalzándo sus cualidades, ya...pero nosotros tambien tenemos nuestro propio humor patrio. En éste foro yo he visto tirarnos puyas unos a otros y no pasa absolutamente nada, porque está en contexto, se entiende, son bromas y chascarrillos entre amigos, nos reímos y ya está.  

Eso sí, que llamen a un compañero "pedante" a la primera de cambio...no, como que no
 



 
Pacods - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Proyecto Madelmania
20141125140625-madelmania-avatar
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede publicar eventos en el calendario