Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 13 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Ir a la página   
 
Guerrillero de las COE's años 80
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
He consultado con fuentes "autorizadas" (nuestro compañero en la sombra a quién está dedicado esta figura y que fue boina verde) y me ha hecho estas precisiones:
- El uniforme "verde dominante" o "Pirineos" que hemos hecho, es el que utilizaban en parada y desfiles. Antes de conseguir la boina verde, llevaban el típico mono de faena con las cartucheras "normales" y el casco. Después de pasar la prueba de la boina y ser ya guerrilleros de pleno derecho, el uniforme más usado era el verde M67 "normal" del ET y solo de Pascuas a Ramos el mimetizado "marrón dominante", pero en otras compañías se podían usar indistintamente los dos camos, dependía de la intendencia.
- A su Compañía, la 52 les distribuyeron ya las botas de "paracaidista", de cordones, pero la 51 si que llevaba las botas Segarra de 3 hebillas, que eran las normales.
- Sobre las insignias, el parche de las COE's del brazo era verde en el uniforme de campaña, y rojo para los desfiles (yo le puse el rojo, por pura ignorancia y estética, porque me parecía que destacaba más   ) y en la boina llevaban además del emblema del machete con las hojas de roble, la insignia con el "pollo" del ET, pero al poco tiempo empezaron a poner solo la insignia de las COE's e incluso, los que podían conseguirlo, cambiaban el parche de tela por una insignia metálica. Me cuenta que justo antes de licenciarse, se decidió "normalizar" el asunto y se llevaba solo la insignia de las COE's ... así que es posible todas las opciones, pero con la gorra del traje "de bonito" - es la que él conserva y me enseñó - lo habitual era llevar las dos insignias en tela.
- Sobre lo que preguntaba Boro de los jeeps: En su GOE tenían los camiones Pegaso, los todoterreno Land Rover "normales" y ¡¡¡dos Jeep!!! Me cuenta que en las maniobras, lo que estaba previsto para recogerlos en el punto de encuentro, cuando acababan la misión, era un helicóptero, pero que salvo dos veces ... lo que se encontraban  era con un camión Pegaso    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Joderrr... está muy completo, falta solo el cetme.
Es un gran custom, y hecho en equipo. Felicidades.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Enhorabuena chicos el trabajo se ve super bien     Sois todos unos maquinas!!!!
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero De Las COE's Años 80 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
Joderrr... está muy completo, falta solo el cetme.
Es un gran custom, y hecho en equipo. Felicidades.


El cetme espero recibirlo esta semana.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero De Las COE's Años 80 
 
Pedro te ha quedado una figura muy buena con todo el equipamiento que le has puesto.     
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
La semana pasada he tenido un pequeño contratiempo - motivos laborales    - y no he podido acercarme a correos - pero esta semana sin falta ya os mando mi parte    para que podáis ir "montando" vuestras figuras  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Boro ... ¿como ves este M1 con cabeza de figura de 6"? ... te parece ajustada la escala
 20210917_191908

Quiero hacer dos figuras, que siendo iguales, tengan distinta "perspectiva": un moñarro de los de toda la vida, con el maniquí de 2ª, en el que se pueda reconocer a simple vista que es un Madelman; y una figura "estilo 1/6", con maniquí M1, en la que prime el realismo ... y en ambos casos "respetando" la "escala española", esto es 1/10,5, ya que obviamente, ahora mismo hay maniquíes orientales a 1/12 con unas articulaciones cojonudas y que apenas se notan ... pero ya no sería madelmanes ... no sé si me explico bien  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Pues queda bien, el realista sé te quedará de maravilla, en el mdm de 2ª es la pintura de la cara lo que no me gusta pero se puede mejorar o cambiar de cabeza, pero entonces sería menos mdm.
To be or not to be ...
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]

To be or not to be ...

That is the question      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Vamos con un mini tutorial, para hacer del macuto del reportero PDJ una mochila ligera de combate, de los años 80. Cuando empecé a "estudiar" esta figura, me encontré que las medidas 35 x35 del macuto PDJ eran las mismas que las de la mochila real (35 cm la real y por ende, a escala 1/10, 3,5 cm. la del keko, obviamente) ... y que la forma era la misma: dos bolsillo en el frontal:
 download_1632231547_844900  images_1632231564_322085
Así pues, me parece una buena idea "tunear" el macuto y hacerlo mochila, sin perjuicio de hacer, desde cero la mochila "específica" de las COE's para quién quiera meterse con ella, y de la que pondré el patrón y un pequeño paso a paso.
Bueno, al turrón con la conversión:
El macuto original
 20210919_211844
Como podéis ver, muy parecido en forma a la mochila de marras
Le damos la vuelta al macuto
 20210919_211822
Y le cortamos la cinta que lleva para colgar en bandolera
 20210919_212010
Volvemos a voltear y colocamos los cierres de los bolsillo frontales, con cinta de grogrén
 20210920_195306
Ponernos el cierre frontal, con la misma cinta y una hebilla de los "chinos" (lo suyo eran unas anillas, pero no encontré ninguna que me sirviera, así que admito otras soluciones, por supuesto     )
 20210920_200146
Vamos con los tirantes, más cinta y más hebillas
 20210920_211319
Y este es el resultado
 20210921_144428
Una cosa muy típica de las mochilas de combate del ET son las cintas elásticas para el estibado del material (cuerda, esquíes, picos y palas ... etc.) que simplemente hice con una gomilla elástica de 3 mm. cosida y que sirve para sujetar, por ejemplo, la cuerda de escalada
 20210921_145244  

Bueno ... pues esta es mi versión de la mochila de combate ... os animo a hacer las vuestras propias    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 13 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario