Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Manos y más
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Manos y más 
 
Hola chicos.
Estas son algunas cosas de pruebas para las figuras.

 20220326_124840_copy_1024x1365

 20220326_125720_copy_1024x1365_1

 20220321_114313_copy_1024x1365

Las manos articuladas ya las conoceis, las he alargado hasta el hombro, sobre una base del M1.

 20220307_113756_copy_1024x1365

Como esta figura sobre M1 enseña brazo, he hecho esta prueba para disimular la articulación, con diferente tecnica que la de Thanos y el Cosaco.
Todas las modificaciones son reversibles, el M1 puede volver a su estado original.
El alambre pasa por el interior sin necesidad de rebajar ninguna parte interna.
La "piel" de los brazos es de látex para mascaras (es soluble en agua) mezclado con pintura acrítica vallejo, que tiene cierta elasticidad.
He sacado un molde de silicona de dos piezas del brazo del PDJ, era mas facíl tapar las articulaciones.
Después pintar generosamente (el interior de los moldes) varias veces hasta que tenga cierto grosor (cerca de medio milímetro), con la mezcla del látex y la pintura.
Se despega con cuidado de cada molde (paso un pincel con talco, el latex se pega muchísimo entre sí y si se engancha con más latex es dificil de separar) y tengo dos piezas separadas que hacen de piel.
Sobre el alambre que hace de esqueleto hago el relleno del brazo, suelo utilizar papel de aluminio o papel y cola blanca. Encima pego la piel de latex con el mismo latex y solo por la union entre ellas.
Para disimular la unión e imperfecciones pinto con la mezcla latéx y acrílico las veces necesarias.



 20220325_120010_copy_1024x1365

Ya puestos... el cuello es lo mismo, un molde en este caso de Blue Stuff (que me dio a conocer Capitan Peter) este plástico que al calentarse coge forma. En este caso el molde es como un collar abierto por detrás.
Pintar generosamente por el interior hasta cierto grosor (varia veces). Desmoldear con talco. Colocar en la cabeza. Suavizar relieves con la mezcla de latex y pintura acrilica.
En este caso el alambre pasa por la cabeza y el aluminio hace de bola de articulación con el tronco. Todo esto lo tapa el cuello de latex.

Como las botas van un poco justas a los pies originales, los sustituyo por unos pies mas pequeños. Unos de alambre, de esqueleto y papel de aluminio y envueltos en cinta de teflón de fontanería para suavizar.
Se hace un taladro en el interior de la pierna (que no se ven) para pasar el alambre.
Todo lo demás es reversible, aunque cuesta se sacar los pasadores (son como remaches) de los tobillos, pero salen con agua caliente abriendo los ojetes de los tobillos de la pierna. Después con el agua caliente todo queda en su posición.

Esto es todo amigos!
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
Flipante Rafa, eres todo un artista      
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
Madre mía Rafa!!... es una pasada!     las manos impresiona verlas
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
¡¡¡una pasada Rafa!!! ... esto ya no es customización, esto es realización ... no sé si e entendido bien todo el proceso, pero el resultado es una maravilla. Hay unos "esqueletos" metálicos articulados, que se usan para hacer marionetas profesionales para películas de animación y similares. Son caros, pero haciendo los cuerpos de látex se podría hacer un muñeco articulado sin que se vean las articulaciones, tipo los de TB League   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
joer...quedan muy bien. ¿cómo le haces los detalles como nudillos o uñas?
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
Gracias chicos.
Buscaba una formas sin muchas complicaciones de disimular articulación, con más tiempo, dedicación y más ingeniero todo se puede mejorar.

Las manos prensibles es algo que empecé desde pequeño cuando me encontré un Madelman sin brazo, e hice varias pruebas de otra forma más precaria, ahora con este sistema tengo resultados aceptables.
Los rellenos en los dedos los hago enrrollando papel muy fino y cola de contacto que es flexible.
Para más volumen como zonas de la palma y nudillos-tendones hago churritos de forma cónica de triangulitos de papel como de clinex, mínimamente húmedos para poderlos enrrollar.
Y varias manos de el látex mezclado con pintura acrílica, como la pintura se puede dejar más espesa en algunas zonas para suavizar o resaltar relieves.
Al principio es bastante tedioso pero con la práctica sale mejor.
En este caso uñas y demás están pintados, en otros casos con un punzón o similar se pueden marcar suavemente. Para lo pequeñas que son las manos no me complicó más de momento.
Si se dedica mucho tiempo a algunas cosas lo demás se retrasa, hay que buscar un equilibrio
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
Casi un brazo de terminator, me quedo flipado, al látex le cogí un poco de manía porque suele hacerese chicle con los años.
Si he entendido bien, es alambre con cubierta muscular de silicona y cubierto con látex?
Me interesa mucho, tengo entre manos alguna cosa ....
Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos Y Más 
 
que pasada      
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos Y Más 
 
Yo alucino, es una pasada como haces estas cosas.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manos y más 
 
Gracias chicos.
El alambre permite doblarse y mantener el ángulo en la articulación, el resto puede ser rígido, brazo y antebrazo, para evitar posturas antinaturales. Lo hago con papel de aluminio, papel o cartulina con cola o masilla lo que sea más práctico
Al brazo se le da un poco de forma.
Luego la "piel" de látex se pega encima.
También pintar repetidas veces con el látex para mascadas queda bien.
Para dar color, como el látex es soluble en agua, mezclo con pintura acrílica 50 % aproximadamente. No olvidar el talco si no queremos que se pegue cuando no deseamos.

Creo que con una técnica parecida se hacían los trajes caseros del hombre rana
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario