Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Molde sencillo para pieza fácil

Molde sencillo para pieza fácil
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Molde sencillo para pieza fácil 
 
Os presento un molde sencillito para clonar una cabeza de 1/6. Como sabéis, y como dirían en Top Secret, "yo no trabajo ese articulo", es un encargo de un buen amigo, aficionado a madelman pero también a burras grandes.

Vamos con ello.

Se trata de clonar la siguiente cabeza:


cabeza

Usaremos un molde de dos partes.

Si ponemos la cabeza tal cual en vertical en el recipiente que vamos a usar, nos quedarán burbujas con total seguridad en sitios como la boca, orejas, etc. Asi que lo primero que hacemos es, aprovechando el llenado de silicona de otro molde, poner la cabeza en horizontal sobre dicho molde y darle un bañito de silicona a la cara.

0a

Crearemos un molde con crton pluma, a modo de caja, con la base no puesta a ras, sino metida un poco hacia dentro, luego veremos porqué.


1a

Las uniones de la caja las sellamos con celo, y usamos clavos pequeños para unir laterales.

Aqui podemos ver cual será la disposición de la cabeza.


2b

La cabeza no va colocada sobre la base, con papel cebolla hago una lamina de la misma dimensión, ya que este papel despega mucho mejor que el cartón de la silicona.


3a

Para facilitar la unión de la segunda parte del molde, pongo cuatro cuentas de collar en las cuatro esquinas, las cuentas han de rebajarse un poco para que no rueden y se queden fijas. Las fijo con una gota de loctite. La cabeza también, que sino luego nos encontramos las piezas flotando en la silicona.

4a

Pasamos la cabeza y base con mucho cuidado y sin tocar la cara al recipiente y rellenamos con silicona hasta arriba.


5a

Cuando ha fraguado, damos la vuelta al molde, retiramos la base y procedemos a la segunda parte. Aplicamos vaselina a la silicona que va a estar en contacto con la nueva que echemos, para que no se una. Con un cable o cualquier tubito hacemos la boca de entrada con jeringuilla de la resina, y con cartoncitos los escapes de resina que nos garantizan que no quedarán burbujas en la base del cuello cuando llenemos el molde.

6a

Por último, llenamos el molde de silicona y a esperar.

Cuando haya fraguado, quitamos cartones, separamos ambas piezas y probamos a inyectar resina a ver que ocurre. Este es el resultado:

7a

Como veréis, no se ha retirado la resina sobrante que sale por los huecos dejados por los cartoncillos, y que garantizaron ausencia de burbujas y defectos en la base del cuello.

Es todo, espero que os haya interesado.



 
madelalberto - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
madelalberto [ Jue 27 Jun, 2013 10:01 ]
 


Molde sencillo para pieza fácil
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde sencillo para pieza fácil 
 
Gracias por la info Alberto  



 
GUDERIAN - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
GUDERIAN [ Jue 27 Jun, 2013 10:09 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde Sencillo Para Pieza Fácil 
 
Eres un master, las piezas te quedan perfectas para no trabajar ese artículo


-----------------------------------------------------------------------
"zurullos de coña, zurullos de coña" TOP SECRET



 
jett - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
jett [ Jue 27 Jun, 2013 10:20 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde Sencillo Para Pieza Fácil 
 
menudo perolo gasta el bicho   



 
fco y sus madelman - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
fco y sus madelman [ Jue 27 Jun, 2013 15:51 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde Sencillo Para Pieza Fácil 
 
Buen tutorial        Gracias.



 
stark - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
stark [ Jue 27 Jun, 2013 21:01 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde Sencillo Para Pieza Fácil 
 
Cara de mala leche tiene oiga , el resultado magnifico . Alberto que te nos vas al final a los grandotes   .



 
logantonio2 - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
logantonio2 [ Jue 27 Jun, 2013 22:28 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde Sencillo Para Pieza Fácil 
 
Joder que bonito... clona que te clona...  

Sois unos auténticos manitas... Enhorabuena...

Saludos.



 
sinderik - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
sinderik [ Vie 28 Jun, 2013 07:52 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde sencillo para pieza fácil 
 
Ni de coña Antonio, ya no tengo casi sitio para los pequeños, si me paso a las burras grandes me echan de casa y con razón.



 
madelalberto - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
madelalberto [ Vie 28 Jun, 2013 08:10 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde Sencillo Para Pieza Fácil 
 
Fantástico, Alberto.

Una duda que tengo siempre con el vertido de la resina con jeringuilla. La jeringuilla se va a la mierda la primer envite, ¿no? ¿O hacéis un inmediato lavado con acetona para que no se frague?



 
nachoga - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
nachoga [ Mar 02 Jul, 2013 11:49 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Molde sencillo para pieza fácil 
 
Si la dejas vacia, solo tienes que retirar lo que queda en la punta una vez fragua, yo uso un hierro fino para sacarlo. Las jeringuillas me suelen durar 8 o diez "inyecciones"



 
madelalberto - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
madelalberto [ Mar 02 Jul, 2013 15:41 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente