Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Clonar Y Modelas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Clonar Y Modelas 
 
Saludos foreros!

Estoy ad portas de un proyectito y necesito su ayuda.

En primer lugar necesito saber si alguien a trabajado o trabaja con plastilina epoxica. Veran, tengo unas figuras Mummies Alive! 1997 que han perdido todas sus piezas pues bien era un niño en esa época y no guarde nada. Es posible hacer armaduras re movibles con poxilina? Recuerdo que las armaduras de estas figuras tenian la forma del cuerpo donde iban y un pequeño borde para sosternerlas. Mi pregunta es, si es que alguien sabe, que tan resistente es la poxilina, podria poner y quitar las armaduras? Como no tengo las piezas tendria que copiarlas y modelarlas a ojo básicamente, lo cual realmente no me es un problema.

En el siguiente punto me gustaria preguntarles de que forma puedo clonar un pequeño escudo de aproximadamente 2 pulgadas para unas figuras de Capitán América que me llegaran por ebay, unas gangas baratas pero sin accesorios. necesito casi 5 escudos y alguna forma de clonarlos. Puede ser con plastilina epoxica también? tiene que ser con otro material

Eso. Se los agradeceria un montón.

Muchos saludos a todos :D
 



 
CAPTAINAMERICAFREAK Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
La Poxilina es a la vez muy dura y quebradiza en sus partes más delgadas    Mira a ver si encuentras una masilla llamada DURO, que al mezclarla es de color verde. Es la única masilla que conozco con propiedades elásticas, va perfecta para lo que buscas
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
Maravilloso Koenig. No tendrás un poquito mas de info sobre eso? quizás fabricante o nombre del compuesto? Soy de Chile y no se si habrá acá por ese nombre

saludos
 



 
CAPTAINAMERICAFREAK Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
Sé que es americana de los USA, y allí se consigue en ferreterías (hardware stores). En Españistán sólo se consigue, creo, en las tiendas de Games Workshop, conocida allí como "Masilla verde" o "Green stuff", pero obviamente mucho más cara que la DURO de ferretería.

DURO es el nombre comercial del producto
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
Muy buenas y bienvenido de nuevo, en esta misma sección donde escribes, tienes varios tutoriales para la clonación y los materiales que necesites, por ejemplo: http://www.madelmanyfigurasdeaccion...php?f=26&t=6552

Por otro lado puedes acudir a http://www.feroca.com/es/ es una tienda online, tienen de todo y creo atienden peticiones de todo el mundo.

Igualmente tienes cantidad de tutoriales en You Tube. http://www.youtube.com/watch?v=er802xzlVrc, pero para cualquier duda o problema, aquí estamos, lo mejor que puedes hacer es ponernos fotos de lo que quieres clonar, la mayor información posible para hacernos una idea, y recomendarte el proceso mas adecuado o conocido, un abrazo.
 



 
amra Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
Para moldes sencillos (1 cara) yo te recomiendo probar el Instant mold, Oyumaru o BlueSstuff Que son tres marcas del mismo tipo de compuesto, un plástico que se ablanda con agua caliente y saca un gran nivel de detalle. Puedes sacar las copias que necesites con cualquier masilla epoxi (yo he probado con Milliput fine white) y el resultado está muy bien.
Una vez que hayas terminado puedes volver a fundir (con agua caliente) el blue stuff para hacer otro molde de otra pieza (normalmente piezas pequeñas).

Ademas es ideal para usar en casa porque no huele como las siliconas y resinas . Por contra el número de piezas está limitado a tiradas muy pequeñas (4 o 5) porque se degrada al sacar copias con rapidez. Las copias obtenidas no son perfectas y requieren de gran trabajo de lijado posterior.

Por lo que dices para clonar un escudo iria genial

Te dejo unos vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=3shhBW77cp4#t=129

https://www.youtube.com/watch?v=lL25q_Iu6qo

Unas fotos de las piezas con las que probé. El resultado puede verse en mi última serie de soldados alemanes, Jettcustom Wehrmacht

En el soldado de la foto cargadores, manos, y  casco están hechos así
soldado2


mcstbb

nqv9f8
 




____________
Visita mi blog de figuras custom

jettcustom.blogspot.com
 
jett Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
CAPTAINAMERICAFREAK socio mi opinion es escudo de metal como el de verdad plancha de laton 0,6 milimetros martillo de bola superficie de metal duro y a martillear con suavidad siempre antes recociendo el laton para que sea mas maleable y paciencia y suavidad esa es mi opinion si lo ves dificil octa por la resina un  saludo    
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
luismassadas a que te refieres con recocer el  laton? tengo una tapita de aluminio de una cajita de puritos que vendria bien para eso ..
 



 
CAPTAINAMERICAFREAK Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
bien capitan  te boy a dar mi humilde opinion de aprendiz aventajao   recocer el metal o laton es simplemente calentarlo para que sea mas manejable que se le pueda dar mas forma con el martillo en palabras tecnicas seria al calentar el metal se consigue modificar su estructura molecular y asi se consigue su manipulacion mas facil y sin fisuras  en cuanto tenga un momento te saco unas fotos y te las esplico en verdad es muy sencillo y puedes fabricar cascos escudos armaduras etc veras cuando lo recalientas se pone blando y cuando lo amartilleas se pone duro el laton claro cuando golpeas un metal en frio le das dureza entonces cuando lo calientas se pone blando justo al contrario de los humanos       perdona no e podido resistirme   veras que aqui en el foro unos cuantos muchos somos asi aunque estamos en tratamiento sin mucho exito   es broma no te lo vallas a tomar a mal   si tienes alguna pregunta mas no dudes nunca en preguntar en el foro hay autenticos maestros y licenciados    es broma espero que mi informacion te sirva y te aya podido ayudar en algo un cordial saludo compañero   
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonar Y Modelas 
 
Gran aportación Jett ese material tiene muchas posibilidades.
Gracias por compartir
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario