Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Caballo Y Cerda
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Caballo Y Cerda 
 
a ver que opinais, los compre hace tiempo y ahora los e pintao  
el pintado
dsc4233
el real donde lo copiao
maxresdefault
cerda
dsc4208
y para que veais el tamaño
dsc4190
pues a opinar
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
el gorrino esta pa sacarle una buena matanza   
el caballo esta gemuy bien y me recuerda mucho a los caballos de airgamboys antiguos
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
joder  y  yo  que  tenia  uno  y  lo descuartice . y  ahora  que  veo el  tuyo lo  veo  muy  bien.   
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
manlost escribió:  
joder  y  yo  que  tenia  uno  y  lo descuartice . y  ahora  que  veo el  tuyo lo  veo  muy  bien.   


a mi me pasava igual no lo veia bien y buscando por el internete vi la foto del jaco y me parecio bueno para ser de jaco de tiro
lo tenia de lo menos hace 7 u 8 años y ahora salio a la palestra  

esta es la foto entera de la que e puesto es un poco mas alto pero da el pego
maxresdefault
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
mira este otro tambien un breton

caballo_753_1709_2

y aqui de tiro

dutch_draft_6373370

desde que capitan me llamo al orden   lo miro tooo muy bien antes de hacer algo    
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
jolin mirando en internete mas detenidamente e visto este, cosa guapa
53f1df5307bf55d7e14e7c88a
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
No soy varon Cook,pero te voy a "tocar el orden" un poco.

El caballo negro de las fotos que pones no es un Bretón, sino un Hispano-Bretón de la Parada de Sementales del ejército de hace unos años -no sé si todavía lo seguirán teniendo - y que como su nombre indica es un cruce de semental bretón con yeguas españolas (en realidad solo son bretones puros y se pueden inscribir en el libro de la raza los caballos nacidos en Bretaña, por lo que cualquier bretón nacido en España automáticamente es hispano-bretón, él y sus descendientes), que es más ligero que el bretón puro y mas pequeño, y que admite varias modalidades, según el tipo de yegua con la que se cruce.
La Sección Hipomovil de la Batería Real del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real usa caballos hispano-bretones de capa negra y castaña.

El caballo alazán lavado de la misma foto si es bretón puro. Actualmente hay reconocidos dos tipos de bretón:
- El Postier, más pequeño y ligero, creado en el s. XIX del cruce del bretón medieval con el Norfolk Roadster inglés, y que era usado como caballo de posta (de ahí su nombre), enganche y en las tareas agrícolas livianas. En la actualidad se usa como caballo de "uso general", es decir, como montura y tiro ligero. Hay una variedad, el conocido como "caballo de Corley", que es el cruce del Postier con árabes y pura sangre, y que se destinó al uso militar en su día.
- El Tiro, la variedad más grande y pesada, que se usaba para las tareas agrícolas pesadas.

El tercer caballo, el pinto, nada tiene que ver con los anteriores, ya que es un Cob Irlandés, que por lo vistoso de la capa -pío en todas sus modalidades, tanto tobiano como overo - y lo exhuberante de las crines, cola y cernejas, tiene mucho éxito en USA últimamente, dónde recibe el nombre de Gipsy Vanner (caballo gitano), por la creencia de que esta raza era originaria de los gitanos británicos (también se le llama por el mismo motivo "Tinker", ya que los gitanos eran tradicionalmente caldereros -tinker en inglés). Se discute si realmente es una raza o no es más que una variante de los caballos tipo "Cob", como el Cob Galés, que tienen un claro origen español (En los s. XV y XVI eran muy frecuentes los caballos españoles de capa pía, que se extendieron por toda Europa y América -por eso también hay muchos mustang píos), pero hay varas Asociaciones que están fijando un standard para el Cob Irlandés, que es un caballo de montura y tiro ligero.

Hay otra raza, más bien tipo de caballo,que podría encajar en el tuyo, que el "Drum Horse", famoso por ser usado por los timbaleros de la caballería británica desde hace mucho tiempo. En realidad, el Drum Horse puede ser de muchas razas y cruces:
21kvwut
Este parece ser claramente un Cob Irlandés, de los Blue Royals
6epzs0
sin embargo, este del 3º de Dragones tiene morfología de pura sangre con capa pía
2r582yt
Este es un Shire (raza famosa porque tiran de los carros que transportan los barriles de cerveza)
2d167g5
Este podría ser un cruce de Irish Cob y Clydesdale

Hala ... por hablar        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
y por cierto, la pareja que pones de tiro, tordos apizarrados, no me parecen bretones, más bien de tipo belga, Brabante o Ardenés    

Yo he montado varias veces en Postier bretón y es un caballo muy cómodo y resistente en ruta ... e incluso galopan
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
Hola !!!

               Ya decía yo, que no había dicho nada .....bueno ya que se me ha nombrado, voy a decir algo...a mi particularmente me gusta mucho el " Shire ", bueno lo que de verdad me gusta es lo que transportan   ji, ji, ji, ji,  Sería un buen custom ¿ no ? y poco visto.....         

               Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Y Cerda 
 
perdon restificao el nombre   varon perdoname ma quivocao
muy buena lecion de caballos (hay que ver lo que entiendes) y no es broma se acoge con muy buen grado  
ahora lo broma, mirare mejor la prosima  vez pa que no me caigan coscorrones, me parecen tooo iguale         
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario