Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial 
 
Tenia que hacer esta gorra y siguiendo con los anteriores tutoriales pongo este también.
 20230520_125939_copy_1024x1365



El diámetro de la cabeza marca el tamaño del patrón. Este es para un Madelman clásico o Altaya. Para otro diámetro se ajusta proporcionalmente. Es de tela (menos la visera y tira de barbuquejo).
En este caso todo va pegado sin costuras.

Abajo el patrón, las piezas para hacerlo y dos modelos.
Se me ha olvidado añadir al patrón del circulo que cierra el perímetro, el dobladillo para pegarlo, debajo está la tela marcado con el círculo mas el extra del dobladillo como se sebe cortar.
 20230517_115656_copy_1024x1365


En la pieza de circunvalación de la cabeza se pegan los dobladillos, por la parte del revés, interna de la cabeza.
Como expliqué en la chaqueta, tutorial, estoy habituado a la cola de contacto, pongo una capa fina en la parte externa, cuando ha secado mínimamente se dobla por la línea de arriba y abajo que no traspase.
 20230517_121208_copy_1024x1365


Pego el extremo del contorno sobre la cabaza de forma cónica, la parte delantera algo más recta y el cogote más inclinado hacia delante y intentando cerrar el contorno por la parte de arriba.
El circulo es un poco orientativo, tiene que entrar holgado por arriba, entre 0.5 y 1 mm más pequeño de separación porque irá forrado de tela y la tela dará un grosor extra.
Se corta un círculo de cartón consistente (como tres cartulinas pegadas una sobre otra) aproximadamente como el círculo del patrón. También se corta la tela con el extra de la circunferencia que será el dobladillo para pegarlo a la circunferencia.
Pegamos el circulo de cartón sobre el revés del círculo de la tela más el suplemento del dobladillo.

 20230517_122615_copy_1024x1365

Tal cual se mete el circulo por el interior del perímetro ya pegado, hasta que quede a ras, que es lo que busco en esta gorra, como el de la derecha. Empujando por dentro, por fuera, ayudado de palillo o similar.
… y luego se pega por dentro dobladillo con dobladillo, el de la circunvalación y el del círculo.
 20230517_123153_copy_1024x1365


Las típicas arrugas de estas gorras. Cojo pinzas y voy pellizcando en la zona en cuestión para dar la forma que busco, esta tela en un poco gruesa y cuesta un poco más. Cuando lo tengo más o menos claro, le doy una capa fina de cola de contacto por el interior y voy dando las formas que he practicado antes y voy presionando hasta que se vayan quedando, incluso dejo alguna pinza hasta que se seque.
 20230517_220827_copy_1024x1365


Para la visera y barbuquejo (una tira de 1 x 30 mm. aprox.) he usado un cartón delgado o cartulina gruesa pintadas de negro, también plástico de carpeta etc. Unos alfileres para los botones, en este caso de latón de maquetismo naval, por ejem.
Para la visera se doblan las pestañas y se pegan por dentro de la gorra, ojo de centrarla con relación al empalme de detrás de la gorra.
 20230518_113232_copy_1024x1365


…y así queda.
 20230520_125939_copy_1024x1365_1684583872_467761

Creo que está todo, cualquier duda, comentamos.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial 
 
Muchas gracias Rafa!!...¡ y qué bueno!
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial 
 
Estupenda la gorra y el saber como se hace, le da un plus         adoro a los "Juan Palomo"      es la esencia de la personalización de las figuras
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial 
 
Gracias chicos.
Bueno, de peque si no lo tenía y me gustaba pues tenía que ir haciendo con las 4 herramientas de mi padre y costureras de mi familia, ir aprendiendo y haciendo  
En fin vicios de cada uno  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial 
 
que maravilla de tutorial.   
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GORRA 7 DE CABALLERIA. Tutorial 
 
Muchas gracias.
La idea era hacer algo vistoso y no demasiado complicado para animar a que la gente pruebe  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario