Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
¿Cómo Teñir De Forma Casera?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
En muchos hilos se comenta temas de tinciones, pero aún no me han quedao claros los métodos caseros.

Por ejemplo:

- Por ahí se habla de teñir con café o con té (supongo que valdrá manzanilla o tila para unas ligeras variacioens de tono). Supongo que el método es fácil: te preparas el brebaje, te tomas tú la mitad y en la otra mitad sumerges la ropita del Madelman. Supongo que la pieza en cuestión debe ser de color aceptablemente claro (beige, verde oliva, o así) para que se note algo. Atención, pregunta: ¿el líquido debe estar frío, caliente o es indiferente? Es decir, ¿si está caliente puede menguar la pieza?
Y ahora, como fijas ese color. He leído por ahí lo de hervirlo con sal. ¿Vale para esto o se perdería el color en el hervido?

Y por supuesto, la pieza después lavarlo lo menos posible, supongo...

- ¿Podemos teñirlo con pinturas allejo acrílicas? Es decir, meterlo en pintura diluirla y dejarlo un rato macerando y después hervirlo con sal.....



En fin, si me podéis ir contestando a estas preguntas os lo agradecería.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
Yo lo hago con pintura acrílica. Lo mojo en pintura diluida en agua. Lo dejo secar y al agua con sal unos minutos. Queda bastante bien.
Con café, igual pero en frío y no lo hiervo con sal. Eso sí, como se moje la prenda se corre el color.
 




____________
Puxa Madel Xés ¡¡¡
 
pablo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
Yo solo he teñido tela de altaya con tintes iberia y al tener que tenerlos 20 minutos en agua super caliente si que encoje, sobre todo se nota en las mangas.

  Salut
 



 
talegotejouhns Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
Yo también utilizo los tintes Iberia, de altaya solo he teñido el mono del espeleólogo, pero no aprecié diferencia con los no teñidos, me fijaré.
 



 
Poli Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
para teñir con tintes iberia no hace falta que el agua este supercaliente , preparas el tinte en agua y cuando acabas que haces lo tiras?? , yo no , lo guardo en botes de cristal y cuando quiero teñir algo simplemente pongo un poco de esos tintes guardados en un vaso , lo meto al micro y cuando hierve lo saco y pongo dentro la ropa , el agua del vaso esta caliente pero no tanto como para encojer la tela , dejas pasar 20 minutos y la sacas del vaso , la aclaras en agua limpia y listo , esta vez sin sal.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
RAMING escribió: [Ver mensaje]
para teñir con tintes iberia no hace falta que el agua este supercaliente , preparas el tinte en agua y cuando acabas que haces lo tiras?? , yo no , lo guardo en botes de cristal y cuando quiero teñir algo simplemente pongo un poco de esos tintes guardados en un vaso , lo meto al micro y cuando hierve lo saco y pongo dentro la ropa , el agua del vaso esta caliente pero no tanto como para encojer la tela , dejas pasar 20 minutos y la sacas del vaso , la aclaras en agua limpia y listo , esta vez sin sal.


   coño!!
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
Estoy con raming. Es una técnica que me enseñó madelscar. Scar para los amigos.
 



 
jaime Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
incluso os dire mas , si preparais soluciones de tintes de los colores basicos y el negro podreis hacer mezclas y controlar mejor las proporciones , colores marrones , marrones verdosos , amarillos desiertos , en fin , como si fueran pinturas.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
Hola! , yo algunas prendas las tiño con rotulador permanente, pero con cuidado de que la tínta no se espanda. Hay veces que me queda mejor que otras . dentro de poco subiré unas imágenes para que las veáis , solo empleo este metodo para camuflajes. Espero que les ayude en algo saludos
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Teñir De Forma Casera? 
 
Yo utilizo la tecnica que ha mencionado Raming con muy buenos resultados, eso sí, si utilizas el mismo brebaje en varias tintadas, cada una te sale más clara. También hay que tener en cuenta que la ropa de los madelman no es toda del mismo tejido y los hay que pillan el color más intenso que otros que no hay manera.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario