Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Fusil regimiento de alcántara
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fusil regimiento de alcántara 
 
Hola de nuevo. Pues eso, alguien podría decirme el modelo del fusil en cuestión, el que utilizaban en 1921,quiero hacer uno para un proyecto que tenia olvidado y haber si busco algunas fotitos por Internet para costumizar.Gracias de antemano
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil Regimiento De Alcántara 
 
En 1920 en la guerra del rif  el ejército español utilizaba el mauser 1893 también conocido como el mauser español
image005

La caballería entre ellos el regimiento devalmansa en 1921 utilizaban el siguiente armamento

exposici-n-regimiento-de-caballer-a-cazadores-de-alcantara-n-14-desastre-de-annual-1921-armas

Exposición Regimiento de Caballería Cazadores de Alcantara nº 14_ Desastre de Annual 1921. Armas
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil Regimiento De Alcántara 
 
ampa escribió: [Ver Mensaje]
En 1920 en la guerra del rif  el ejército español utilizaba el mauser 1893 también conocido como el mauser español
image005

La caballería entre ellos el regimiento devalmansa en 1921 utilizaban el siguiente armamento

exposici-n-regimiento-de-caballer-a-cazadores-de-alcantara-n-14-desastre-de-annual-1921-armas

Exposición Regimiento de Caballería Cazadores de Alcantara nº 14_
 Desastre de Annual 1921. Armas



Esa misma foto es la que he visto yo en Internet, pero no dice el modelo del fusil.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil regimiento de alcántara 
 
Por fin lo encontre!!!!!
Mauser 1895 "tercerola"
Ya tengo varias perspectivas del arma
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil regimiento de alcántara 
 
Si lo vas a construir desde cero, podías i subiendo fotos del proceso...asín aprendemos...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil Regimiento De Alcántara 
 
naveargos escribió:  
Si lo vas a construir desde cero, podías i subiendo fotos del proceso...asín aprendemos...

 
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil regimiento de alcántara 
 
Vamos  a ver,  las armas que pone Ampa, habiendo sido usadas en África, son de dos momentos distintos:
- las de arriba, que son más modernas, efectivamente son la Carabina Mauser Modelo 1895 "española" (se fabricaba en Oviedo con licencia Mauser y era un poco diferente - nada apreciable a nuestra escala - con el modelo alemán), que se conocía como "tercerola" por ser un tercio más corta que el fusil; con el machete-bayoneta modelo 1913, pistola Campo Giro modelo 1913-1916 y espada-sable Puerto Seguro.
- Las de abajo, más antiguas, son la carabina Remingt5on Rolling Block 1871, también llamada tercerola por las razones antes mencionadas, que igualmente se fabricaba en España con licencia americana en Oviedo, que fue sustituida precisamente por el fabuloso Mauser  Español Modelo 1893 y la citada carabina Modelo 1895; el revolver Ona de Orbea Hermanos, que no era más que la versión española del Smith&Wesson nº 3, pero de cal. 11 mm. y el sable Modelo 1860 para caballería (entre éste y el Puerto Seguro fue reglamentario el sable "Robert" Modelo 1895,pero tenía muy mala fama y seguía usándose el 1860 hasta los primeros años del s. XX en sus versiones 1880 y 1888)
Así pues, en la famosa carga del Alcántara, que tuvo lugar en 1921, el armamento sería el que aparece en el recuadro de arriba.
No obstante, según el Atlas Ilustrado de las Guerras de Marruecos (pg. 134), en esa fecha, 1921, el armamento de la caballería era, efectivamente, la pistola Campo Giro 1913/1916, que ese mismo año, pero meses después  dela Carga del Río Igan, fue sustituida por la pistola Astra 400 y en 1923 por la Astra 300, el sable si era la espada-sable Puerto Seguro, que es la última reglamentaria en nuestra país ... hasta aquí todo correcto y según lo antes, expuesto ... ¡¡¡peroooooo el fusil reglamentario en 1921 era el mosquetón Mauser 1916, que sustituyó tanto al fusil como  a la tercerola!!!
En casi todos los cuadros, los jinetes del Alcántara llevan la tercerola, pero parece que no es correcto. Lo mismo pasa con el correaje cruzado, que fue implantado en 1922, por lo que no podía ser el usado por los jinetes del Alcantar, que deben llevar las bandoleras anteriores.
Yo9 la hacer mi Alcantara metí la pata e hice estas dos incorrecciones: Tercerol a Mauser y cartuchera  con correaje cruzado y esos está mal, si se lleva la tercerola 1895, el correaje debe ser con bandolera
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil regimiento de alcántara 
 
Bueno, puesto que mi fuente de información han sido ilustraciones y cuadros de ferrer Dalmau,en donde prácticamente van de dicha forma. O sea, trinchas en bandolera y Mauser tercerola, yo lo estoy realizando de esa misma forma. De hecho me gusta más y así se quedará.Me voy a dar el gusto de equivocarme lo mismo que esos artistas mucho más asesorados que un servidor. Total de mi estantería no se va a mover.  
Y muchas gracias por la información compañero.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil regimiento de alcántara 
 
Muy buena explicación, amigo sheriff.    Lo que más me gusta de hacer una figura, es la búsqueda de los detalles.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil regimiento de alcántara 
 
pepote3000 escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, puesto que mi fuente de información han sido ilustraciones y cuadros de ferrer Dalmau,en donde prácticamente van de dicha forma. O sea, trinchas en bandolera y Mauser tercerola, yo lo estoy realizando de esa misma forma. De hecho me gusta más y así se quedará.Me voy a dar el gusto de equivocarme lo mismo que esos artistas mucho más asesorados que un servidor. Total de mi estantería no se va a mover.  
Y muchas gracias por la información compañero.


A mi también me gusta mucho más la tercerola que el mosquetón y yo también lo dejé estar como lo había hecho        Pero hay que tener un poco de prevención con los cuadros ... el mismo Ferrer-Dalmau en algunos cuadros pone las alforjas de lona, con la cruz de Alcántara, que ya hacía años que no se llevaban, y en otros las de cuero, que son las correctas  
 dscn1027
Otra metedura de pata catedralicia que tuve, es que puse la tercerola colgada del hombro del jinete, y es estuche de cuero en la silla, y lo correcto es uno u otro, no las dos cosas
 dscn1026
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario