Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
botas reales reducidas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje botas reales reducidas 
 
Hace unas semanas llegó a mis manos un archivo de un escaner 3D de una bota real, en concreto la bota derecha, así que me hice de un programa de edición en 3D y le hice una simetrica, con lo que tuve la izquierda, y bueno pues si llega una cosa de estas a cualquiera de nosotros ¿que hacemos?, pues está claro la escale a 1/10, y la imprimí con la impresora 3D.

Cuando escalamos reducimos el alto, el ancho y el largo, pero tambien escalamos el espesor, y aquí es donde está el problema un centimetro en la realidad entre 10 es 1 mm, por lo que la bota que salío impresa, pensad que está hueca, era un papel de fumar y se rompía con mirarla a parte de las dificultades de la impresora que es doméstica y su calidad nada tiene que ver con las profesionales. Así que a la segunda lo primero que hice fue rellenarla de masilla.

Otro problema son detalles pequeños como costuras, refuerzos y cordones que al escalarlos también se pierden, así que le hice yo unos cordones, y por último tuve que retocar el tacon y la suela para que la figura mantuviese el equilibrio.

Esto demuestra que para tener una pieza en nuestra escala no es suficiente reducirla y ya está.

otra  cosa ya es como le queda a la figura, ya Gude lo adelantó en un hilo hace ya tiempo cuando le adaptó las botas de los Mcfarline a un PDJ, la verdad es que extrañaba unos tobillos tan finos cuando estabamos acostumbrados a ver unas botas enormes.

pues sin enrollarme más os pongo una foto de una figura con las botas del nº 43 escaladas a 1/10 a ver que os parece como queda.

2r5dc85

 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botas Reales Reducidas 
 
Antonio esas botas han quedado de lujo.

Saludos.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: botas reales reducidas 
 
Joder, eres un Joputa

ME INTERESA

Ver fotos en detalle de las botas pliiiiz,

Son huecas?

Para pie pdj o muñon madelman primera?

en que material las has hecho?

Hice eso hace un par de años y como bien dices, la bota pierde mucho detalle al rescalarla, los hilos de las costuras, los volúmenes de la piel o la tela, la textura de la cordura  ... ademas del handicap de la "resolución" o detalle que dan las maquinas de replicado 3D, a mi me la hicieron con una del taco, de las de polvo, y aun así se notan los estratos de impresión, veo que hay gente que saca piezas perfectas y no se aun como ni quien las hace, lo que si tengo claro que lo mas importante es el modelado digital o el retoque de archivos.

Y que la realidad hay que modificarla en escala a este tamaño pues se pierde aun con mucho detalle de impresión.

Pero a lo que vamos, FOTOS de estas botas por favor, y si has sacado molde podrías sacar unas en color gris mate para ver los detalles y volumen?
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: botas reales reducidas 
 
Jose tengo el archivo 3d te lo pasó y lo tienes todo,
realmente son huecas y la puedes escalar como quieras el problema es la calidad de impresión, yo las rellene por el tema del expesor ya que se me cascaban cuando las manipulaba y para ponerselas realicé una tecnicá que usó Nick Platino en su custom del ranger americano , el muñón invertido, realmente es la bota la que tiene el muñón.
la bota esta hecha en PLA, aunque ya hay un material flexible para imprimir en las impresoras de extrusión o como  se diga la palabreja, no tengo moldes y ahora mismo no me queda ya ni PLA, intenté imprimirme un Humvee a escala 1/10 y estuvo la impresora 48 horas para un centimetro de coche     y me quede sin material.
estas no tienen mucho detalle pues ha sido más un experimento que otra cosa

n4b03l

 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: botas reales reducidas 
 
Pues a mí me gusta cómo quedan, el problema que has tenido al reducir la escala es el mismo que te comenté que había tenido yo al reducir un casco, que algunas partes quedaban tan delgadas que ni las imprimía, por cierto con el casco que me pasaste me fue bien, las paredes eran más gruesas y lo imprimió sin problemas, pero bueno después de varios intentos con mi casco ya le he buscado la vuelta y he descubierto un truco que es infalible, se trata de editar el objeto y hacerlo macizo y a la hora de imprimir seleccionas el entramado interior más abierto y una vez impreso recortas  la tapa y quitas el entramado que se quita muy fácil, ya verás cómo te quedan unas paredes lo suficiente gruesas para no tener que reforzar.
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: botas reales reducidas 
 
Juanma escribió:  
Pues a mí me gusta cómo quedan, el problema que has tenido al reducir la escala es el mismo que te comenté que había tenido yo al reducir un casco, que algunas partes quedaban tan delgadas que ni las imprimía, por cierto con el casco que me pasaste me fue bien, las paredes eran más gruesas y lo imprimió sin problemas, pero bueno después de varios intentos con mi casco ya le he buscado la vuelta y he descubierto un truco que es infalible, se trata de editar el objeto y hacerlo macizo y a la hora de imprimir seleccionas el entramado interior más abierto y una vez impreso recortas  la tapa y quitas el entramado que se quita muy fácil, ya verás cómo te quedan unas paredes lo suficiente gruesas para no tener que reforzar.

pues me tienes que explicar como se hace macizo un objeto, el casco de la figura tambien está impreso pero no veas la que forme para sacar una copia medio decente y que programa utilizas
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: botas reales reducidas 
 
Se puede hacer con varios programas, pero hay uno que te puede ir muy bien y que además es gratuito, se trata del blender es un programa muy bueno y hay mucha información y tutoriales en internet y a unas malas haces una esfera o un cilindro en 3d con cualquier programa y se lo pones en la boca de la bota que la impresora lo identifique como un objeto macizo.
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botas Reales Reducidas 
 
     esto parece ci-fi
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botas Reales Reducidas 
 
Madre mia
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: botas reales reducidas 
 
jajajajaja
esto marcha
por la trinchera
al otro lado
jajajajajaja  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario