Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
TUTORIAL HACHA VIKINGA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Pues nada, más vale tarde que nunca. En un rato de ocio he hecho este "tuto" de un hacha vikinga como la que puse a mi Hersir ... no deja de ser una chorradilla, pero a lo mejor hay quién lo puede aprovechar.
Vamos al lío:
Lo primero, los materiales, un pedazo de rejilla de alumino de las de evacuación de humos, que hay en los "chinos" muy baratas, un trozo de palo de manualidades que tenía por ahí (vale cualquier cosas, un bastoncillo de limpiar los oídos, un palo de chupa chups o cualquier otra cosa similar, pero yo soy de los que opina que si el objeto "de verdad" es de madera, pues hay que usar madera ) y las herramientas, unas tijeras y unos alicates de punta redonda. Recopilación de materiales: 1 minuto.
m9vvyd8
Los pasos:
1.- Se recorta de la lámina de aluminio la hoja del hacha. 1 minuto
xs0vx97
qwzvjt7
2.- Se le va dando la forma adecuada con una lima y como estoy juguetón, se le hacen unos dibujos en "estilo nórdico" y se saca el filo con la lima. 1 minuto
ekgk7is
3.-Se hace la cabeza, simplemente enrollando el extremo del filo con el alicate redondo. 1 minuto
ae6vrd1
tuxnxur
wpi81la
4.- Se pone el mango, sencillamente metiendo el palo por el "ojo" de la cabeza. 10 segundos
ye2snsd
5.- Se pinta el mango con un rotulador de pintura acrílica de secado rápido. 10 segundos
yunutje
6.- Cow-boy Joe hace el tonto con una hacha vikinga que ha obtenido como trofeo de guerra. Toda una vida de juegos      
ayabhfo
Tiempo total de ejecución: 4 minutos 20 segundos y toda una vida de juegos. Espero que os sirva. Un abrazo a todos   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Me lo apunto. Gracias por compartir.
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Creo que todos olvidamos que compartir es la razón de ser del Foro. No sé si será tarde, pero por mi no va a quedar    
Eso si, espero "algo" de vergüenza torera y que este "tuto" no aparezca copiado por facebook, como sucedió con el que puse de la silla McClellan, esto es - dicho sea con todo el respeto y sin acritud - para mis AMIGOS - así, con mayúsculas - del Foro Madelman y Figuras de Acción, que ha sido y siempre será mi casa, o al menos así lo siento.
Un abrazo a todos y que nadie se de por aludido ni se moleste, lo ruego    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Amén, a eso capitán Peter...Amén.
Por ciento, me encanta el cow Boy Joe.
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
    Joe es uno de los casi 100 kekos que tengo y no he enseñado, porque tampoco van a aportar ninguna novedad, no sé, pero yo solo pongo los trabajos que considero que tienen algo que ofrecer ... raro que es uno     ... pero es que en el Foro casi nadie nunca me tomó en serio      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Joder Pedro, parece un programa amarcano (forjado a mano) que echan en la tele, te ha quedado de puta madre y la forma de explicar como lo has echo esta muy bien (me encanta)

y por cierto si que se te toma en serio "aunque seas un cachondo"
un abrazo     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Hola chicos.
Devoro los tutoriales y este es es de lo más práctico, claro y fantástico, gracias por ser tan generoso con nosotros, mi mayor admiración.
Segun mi humilde opción, ni tan claro ni tan calvo. La primera vez a parte de todos los conocimientos históricos, organización y alguna prueba... es lo que permitiría hacer la segunda hacha en estos tiempos, pero a nosotros si que nos lo has puesto fácil.
Lo de Joe a mí no me parece tan simple, de entrada me aparece alguna cuestión como las botas... son muy chulas, la camisa la tela es así o esta impresa artesanalmente, el sombrero me recuerda uno de tus tutoriales de fieltro, con lo que comienza a practicar.

Perdón si me salgo del tema (es mi ignorancia) por el Facebook se pueden buscar temas custom Madelman, o es el titular de la cuenta el que pone lo que le parece?
Muchas gracias. Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Gracias chicos.
Rafa, el quid de la cuestión, como en todo, está en tener claras las ideas, la ejecución es lo más simple, aunque es evidente que como dice el viejo refrán "cortando cojones se aprende a capar" - no es una amenaza para nadie   - y que la práctica ayuda, pero por  mi experiencia personal tengo que decir que hay cosas que he hecho miles de veces, te pones un día a hacerlas y te salen como el culo y sin  embargo otras veces, a la primera te sale una pieza que ni de fábrica ... es así  
Siempre lo he dicho - porque es verdad y no falsa modestia - a mi lo que más tiempo me lleva, pero es lo que más me gusta, es documentarme y encontrar la forma de hacer las cosas, la tarea mecánica solo es cuestión de paciencia y tiempo, y como esto - por lo menos en mi caso - no es un trabajo, sino todo lo contrario, pues se hace sin prisas y disfrutando del placer de hacer cosas con tus propias manos, que de eso entiendes un rato Rafa.
Cuando yo empecé en esto, puse varios tutoriales - uno de ellos el de los sombreros que tu dices - pero tuve la sensación de que no eran de utilidad para la mayoría de los foreros y por eso dejé de ponerlos. Cuando digo que casi nadie me toma en serio es porque siempre - y lo digo de todo corazón - he ofrecido a quien la quisiera, ayuda sobre la forma en que hago mis cosas, y salvo habas contadas, nadie me la pidió, ergo mis "tutos" no son necesarios ... ese fue mi razonamiento ... ahora bien, no creo que nadie pueda decir que me pidiera asesoramiento y/o consejo y que no se lo haya dado.
Yo no soy más que un mero artesano, como ya dije muchas veces - el genio del artista es otra cosa - y miro aquí y allá y de todo saco enseñanza, por ejemplo, lo he reconocido siempre, los sombreros no son de cosecha propia, sino adaptados - buenoooo   fusilados - de un tutorial de Tony Barton, lo mismo que poner pelo a los kekos. Para el arreglo de los caballos sigo muchos tutoriales anglosajones de modelismo ecuestre - hay un blog yankee, Braymere, con muchas ideas - y así podría seguir.
Este hacha es de cosecha propia, pero no tiene más mérito que ser asiduo de "Forjado a fuego", como dice Carlos      del que saco muchas ideas.
En lo único que podríamos decir que soy "auténtico" es en el caso de los equipos de los caballos, en que adapto a nuestra escala los aparejos reales. Ese si es un trabajo más complicado, pero AMPA puede testificar - si quiere y le apetece - que hacer una silla correcta - la silla de su Capitán de los Tercios - es posible, sin más que seguir las indicaciones que le fui dando. En su día planteé hacer esa misma silla "en abierto", como se hizo en otras ocasiones - por ejemplo con los Red Devil - haciendo un paso a paso, para que todo el mundo pudiera con tiempo recopilar el material e ir a ritmo de todos en la confección ... ¡¡¡¡PERO NADIE SE APUNTO!!!
Sé que soy un rollista, pero es lo que hay.
Sobre facebook, no me corresponde a mi pronunciarme. Respeto a todo el mundo, incluso a los que tienen opiniones contrarias a la mía y les vale cualquier "cosa", con tal que sea "aparente", y me parece perfecto que todo este mundillo se esté desplazando a ese medio - e incluso alguna vez yo mismo pongo algún trabajo, por razones personales, que tampoco viene al caso explicar aquí - y que se considere el sustituto lógico de los foros, pero a mi no me gusta, no hay más que ver los comentarios a un trabajo, nunca son "como lo has hecho", sino "de donde lo has sacado", "cuento me costaría que me hagas uno" y según mi opinión personal, su única finalidad es "enseñar" los trabajos, y no compartir ideas, que debería ser la función del foro ... pero doctores tiene la Iglesia    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Ah ... se me olvidaba, las botas si que tienen curro, eso es otra cosa y no son fáciles de hacer. La camisa es un calzoncillo     La elección de las telas es otro capitulo al que dedico atención y no me importa esperar un tiempo hasta que encuentro la tela adecuada.
Otro cantar son los patrones, según mi particular y personal opinión, el consabido "patrón madelman" no vale para todo y es complicado encontrar el patrón adecuado. Por ejemplo, en el caso del vikingo, sin necesidad de buscar mucho, encontré por internet varios patrones de ropa vikinga - es alucinante ver como aprovechaban un rectángulo de tela para sacar todas las piezas de una túnica sin perder ni un centímetro - e incluso como eran las puntadas para coser, pero en otros casos no hay documentación disponible y hay que reescalar patrones de ropa real - en el último custom que estoy haciendo, los pantalones llevan un refuerzo interior y me costó mucho sacarlo -, pero como yo esto lo hago para pasármelo bien, pues disfruto con esos desafíos    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL HACHA VIKINGA 
 
Hola chicos.
Es todo un privilegio contar con un maestro que comparta conocimientos de esta manera tan sincera y próxima, mi más sincera administración.
Lo mío es más de "pico y pala", me informo para comenzar y ser mínimamente riguroso, hasta que me pierdo con información "cruzada" o falta de la que busco en concreto, impaciencia...
Es un regalo este Foro y las personas que lo componen y hacen posible, lo veo como el niño que va por primera vez a la feria, todo sobre maravillas...
Muchas gracias. Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario