Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

¿Hacemos Una Silla De Montar?

¿Hacemos Una Silla De Montar?
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Pues no Sheriff,  el húsar es caballería ligera, que llevaba sillas "a la húngara", bastante distintas:
Este es el fuste "a la húngara"
5kh7ko
Y este es el despiece de toda la silla
2m6sun7
Eso sí: el proceso de fabricación puede hacerse de la misma forma. La silla "a la húngara" es menos compleja, porque no lleva bastes, pero más difícil de hacer por los borrenes altos y el "lobo" entrelazado del asiento
Si la intentas hacer y tienes alguna duda, pregunta



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Vie 14 Dic, 2018 17:40 ]
 


¿Hacemos Una Silla De Montar?
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Pues nada ... como que no ha sido una buena idea     Damos por concluido el tema.
Eso sí, ya sabéis los que tengáis interés que estoy a su disposición - como siempre - por privado.
   
hombre  pedro  yo la quiero  hacer  tu ves poniendo paso  a paso  y despues vamos  poniendo  nuestros  avances . . como se  hizo  con  el jeep.



 
manlost - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
manlost [ Vie 14 Dic, 2018 17:49 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
No merece la pena Ernesto. Hacer un tutorial, a mi al menos, me lleva un tiempo que no compensa. Eso sí, lo dije y lo mantengo, quiénes tengáis un especial interés no hay problema alguno en que me vayáis mandando los progresos por privado y yo os mando por igual conducto los siguientes pasos ¿de acuerdo?    



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Vie 14 Dic, 2018 17:54 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Pues no Sheriff,  el húsar es caballería ligera, que llevaba sillas "a la húngara", bastante distintas:
Este es el fuste "a la húngara"
5kh7ko
Y este es el despiece de toda la silla
2m6sun7
Eso sí: el proceso de fabricación puede hacerse de la misma forma. La silla "a la húngara" es menos compleja, porque no lleva bastes, pero más difícil de hacer por los borrenes altos y el "lobo" entrelazado del asiento
Si la intentas hacer y tienes alguna duda, pregunta

Podrías hacer el favor de mandarme las fotos algo más ampliadas. Un saludo.



 
sheriff11 - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
sheriff11 [ Vie 14 Dic, 2018 18:51 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Soy un manta informatico, pero lo intento    



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Vie 14 Dic, 2018 19:03 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
A ver si estas las ves mejor Sheriif ... es todo lo más grandes que las puedo "hacer"
33cozlw
2cs9ojl
rva51x
iqy69s
282kjzo

¡¡¡OJO!!! que la última es una silla  norteamericana, es muy parecida, casi igual diría yo, a la francesa, pero no es idéntica



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Sab 15 Dic, 2018 13:47 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
OK. Muchas gracias. Iré poniendo los avances. luego intentaré hacer la dragona. Por cierto os he visto nombrar a la caballería ligera y a la caballería pesada. Cual es su diferencia. Yo siempre había creído que la caballería pesada correspondía a los jinetes casi acorazados de la edad media. Un saludo.



 
sheriff11 - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
sheriff11 [ Sab 15 Dic, 2018 14:19 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
El ejército napoleónico tenía tres tipos de caballería: pesada, que eran los coraceros, dragones y carabineros a caballo, de linea, que eran los lanceros y ligera que eran los husares y cazadores a caballo.
Cada tipo de caballería, al menos en la teoría, que la practica era otra cosa - por ejemplo muy pocos dragones tenían caballo y combatían a pie -, tenía un tipo de caballo diferente -obviamente, más grandes y pesados los de caballería pesada, de tipo normando e incluso bretón, y más pequeños lo de caballería ligera, tipo árabe - y unos arneses completamente diferentes, a la dragona la caballería pesada, y a la húngara la caballería ligera



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Sab 15 Dic, 2018 14:47 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Ok. Gracias. Para un husar español que es mejor para cubrir la silla y darle el último toque, la manta o esa especie de piel de borrego que se ve en algunas monturas. Un saludo.



 
sheriff11 - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
sheriff11 [ Sab 15 Dic, 2018 15:42 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Para un husar el shabraque de piel de cordero es lo más habitual, con eso no fallas, pero depende del regimiento y la época. No en todos los casos ea igual



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Sab 15 Dic, 2018 16:10 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente