Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
¿Hacemos Una Silla De Montar?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
¡¡¡SEÑORES ... A PONERSE LAS PILAS!!! ... EMPEZAMOOOOOOOOSSSSSSSS
PARTE I.- EL FUSTE
El fuste es la pieza de TODAS las sillas más importante, porque es el propio armazón, donde se aseguran el resto de las partes y solidez es garantía de la seguridad del jinete. En una silla bien hecha, el fuste dura varias vidas y era muy normal que pasase de padres a hijos, y se fueran sustiuyendo otras partes ... bueno al loro, que como ya sabemos, lo que queremos es una silla para un madelman y no otra cosa.
Los materiales. vamos a necesitar el palito de helado - o en su defecto cualquier otra madera similar, un cartón algo rígido, un cacho de plástico, lo que tengáis a mano. A mi me gusta la madera porque da un cierto "empaque" al trabajo, pero a vuestro aire. Unas tiras de aluminio. Unos trozos de cuero - bien tireta comercial o los cortáis de la pieza de cuero que tengáis. Unas anillas de manualidades o un trozo de alambre.
1.- Paso. Cortamos el palito de helado en dos mitades de unos 5 ó 6 cm. El tamaño depende del caballo que vayáis a usar, por eso recomiendo tenerlo a mano para ir comprobando que quede bien. 6cm. iría bien para un CollectA y 5 cm. para un Breyer, para que no haya guerra, yo los corté a 5,5 cm. Les di forma para que haga un poco chulo, pero tampoco es imprescindible. Estos palos formaran las "barras" del fuste.
Luego cortamos de la tira de aluminio dos piezas de 4 cm. y 5 cm. - si no tenéis tira de aluminio pues se recorta de una rejilla de evacuación de humos las tiras de 0,5 cm. más o menos de ancho. Estas tiras formaran los "arzones" de la silla, el más corto el delantero y el más largo el trasero. Podéis usaar otro material como cartón o plástico, pero no lo recomiendo, porque los arzones tienen que tener una cierta "flexibilidad", ya veréis más adelante el porqué.
1jujk1
2.- Unimos las tiras de aluminio a la madera. Como es para "enseñar"     yo lo hice chulo y los clavé con unos clavos de modelismo, pero vale simplemente pegándolo. Ojo que si lo claváis hay que tener mucho cuidado que los clavos pueden rajar la madera y nos jode todo el trabajo.
2z5tcav.
Los arzones son el soporte del asiento de la silla, y hay que darles una forma un poco curvada, más pronunciada el delantero, que se sujeta en cruz del caballo y menos el trasero que va al lomo
2igklsp
3.- Las "estriberas". Son las anillas en las que se aseguran los estribos y por tanto, fundamentales para el equilibrio y seguridad del jinete. La mayor pesadilla de un jinete es que se rompa la ación del estribo - con la consabida ostia -. y que el caballo te arrastre, por eso las sillas modernas llevan estriberas de seguridad, que se sueltan de la silla en caso de caída, pero no es el caso que estamos haciendo una silla de época.
En consecuencia, basta un simple cuadrado de alambre a la medida de la tireta que unimos al fuste con una tira de cuero que pasa por las dos estriberas. Una vez más yo clave la tira de cuero al fuste, pero vale simplemente pegada:
552yyg
Lo más importante es que la estribera quede "al ras" del fuste, ni encima, ni muy por debajo, porque eso dificultaría colocar los estribos
24vtt13
4.- Las "anillas de atacapa". Casi todas las sillas suelen llevar unas anillas - cuanto más "campera" sea la silla, más anillas llevará - para sujetar el equipaje y unir otras partes como el pecho-petral. En este caso, como vamos a hacer una silla dragona, lo suyo es que lleve dos anillas delanteras a cada lado:  la de abajo se usa para sujetar el pecho-petral y la de arriba las pistoleras y otras partes del equipaje.
Simplemente son anillas de modelismo - si no las tenéis pues se hacen de alambre o grapas - sujetas por un trozo de tireta. No hace falta clavarlas como hice yo, valen pegadas
2u4po9h
La de arriba la colocáis en el tope superior de la barra del fuste y la de abajo un poco inclinada hacia abajo. Tampoco tiene mucha importancia, pero es mejor para el ajuste final de la silla. Una vez más, ni las pongáis ni por encima del fuste ni muy adelantadas, sino "al ras" ... queda mejor.
6nxzdv
5.- La anilla de la "baticola". Estas sillas llevan - por ejemplo la McClellan o la mayoría de las sillas inglesas NO LA LLEVAN - baticola, que es una correa que sujeta la silla para que no se desplace hacia delante. La baticola se asegura a una anilla, que a su vez está sujeta al fuste.
Sin más cosemos una correa de tireta a una anilla y la sujetamos al arzón trasero, de forma que la anilla quede más o menos a la altura de donde terminan las barras del fuste
2k258g

Pues bueno ... ¡¡¡FUSTE TERMINADO!!!! para verificar que todo esta bien, comprobamos como queda en el caballo y vemos si asienta bien
2uos551

¿Fácil no? ... venga a ver esos progresos
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Hola Pedro, yo de momento miro, y aprendo, por dos motivos,no tengo mas que un caballo y es el del lancero    y por otra parte no me veo todavia capacitado para este curro tan fino
un abrazo
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Pues nada ... como que no ha sido una buena idea     Damos por concluido el tema.
Eso sí, ya sabéis los que tengáis interés que estoy a su disposición - como siempre - por privado.
   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Hola chicos.
Pues... aprovechando esta mañana libre había hecho alguna cosita..

6ztzsk

La vedad que me había hecho mucha ilusión, tendré que reorganizarme...

Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
No te preocupes Rafa ... te mando un privado con el resto de pasos   por cierto, te está quedando de PM
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Yo ahora mismo no tengo todos los materiales, pero sí me interesaría disfrutar de todos los pasos si pudiera ser.
Gracias de antemano
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Alfpi, mándame un privado cuando los tengas. No planteé esto como un tutorial - de esos hay en la red cientos y seguramente mucho mejor que los míos - de lo que se trataba era de hacer un paso a paso todos juntos, para ir viendo los resultados, corrigiendo defectos y aprendiendo todos - yo el primero - de las soluciones que cada uno encontrase, pero soy consciente - no lo era cuando lo propuse - que todos vamos mal de tiempo.
Reitero que el quiera ir haciendo la silla, me mande un privado y la vamos haciendo sobre la marcha, pero lo que no tiene sentido es mantener hilos que no tengas interés general, no sé si me explico ... es que debo ser muy raro    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
capitan peter escribió:  
Alfpi, mándame un privado cuando los tengas. No planteé esto como un tutorial - de esos hay en la red cientos y seguramente mucho mejor que los míos - de lo que se trataba era de hacer un paso a paso todos juntos, para ir viendo los resultados, corrigiendo defectos y aprendiendo todos - yo el primero - de las soluciones que cada uno encontrase, pero soy consciente - no lo era cuando lo propuse - que todos vamos mal de tiempo.
Reitero que el quiera ir haciendo la silla, me mande un privado y la vamos haciendo sobre la marcha, pero lo que no tiene sentido es mantener hilos que no tengas interés general, no sé si me explico ... es que debo ser muy raro    


        
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
     joder menudo curro
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Yo ahora estoy liado con una cosilla, pero en cuanto la termine me hago con el material he intento hacerla. Esta con alguna modificación valdría para un husar.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario