Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
Hola muy buenas!

Estoy en el proceso de restauración del helicóptero lanzamisiles y me he encontrado con el primer obstáculo y es que he sacado la pieza entera del las hélices, pero mi duda es;
¿ cómo puedo separar las hélices para cambiar piezas sin romperlo? ¿es posible?
Necesito cambiar una de las hélices rota por otra, pero no sé muy bien como hacerlo y me da miedo romperlo en el proceso.

Espero que me puedan ayudar, gracias!

whatsapp_image_2023_11_06_at_12_19_40_1  whatsapp_image_2023_11_06_at_12_19_41_1
 



 
SmithPap20 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
hola !!
destornillador plano ancho y finito , haz presion moderada de lado a lado ..
hasta que liberes arandela final roja...recuerda que la seccion mas importate es la sigiente , la arandela de goma ( pues actua como un muelle compresor )
ni se te ocurra pegarlo con ciano... debes sustituir helice..la pegatina intenta recuperar la de la aspa dañada
asi lo hago yo ... espero que te sirva el consejo
un gran saludo !!!
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
doc pac 2 escribió: [Ver Mensaje]
hola !!
destornillador plano ancho y finito , haz presion moderada de lado a lado ..
hasta que liberes arandela final roja...recuerda que la seccion mas importate es la sigiente , la arandela de goma ( pues actua como un muelle compresor )
ni se te ocurra pegarlo con ciano... debes sustituir helice..la pegatina intenta recuperar la de la aspa dañada
asi lo hago yo ... espero que te sirva el consejo
un gran saludo !!!



Hola muy buenas!, primero, muchas gracias por tu respuesta    
pero tengo unas dudas...

Hago presión en la parte de abajo o en la arandela hacia abajo? O en qué parte de la pieza te refieres que tengo que hacer presión?
Entonces la finalidad es sacar la arandela roja por la parte de abajo, verdad?
Hay una pieza central es enteriza, o se puede desmontar en piezas?

Disculpa por las preguntas y mi desconocimiento...
pero no quiero aventurarme mucho sin saber ya que me da miedo forzar en algún sitio que no se debiera y partir la pieza por la parte de abajo.

En cuanto las libere toca una limpieza a fondo y recuperar pegatinas jeje  

Eres muy amable, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, un gran saludo!!
 



 
SmithPap20 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
Una vez retires arandela roja...es muy facil...ya veras
Inserta palanca entre goma y arandela roja...pero hazlo con mucho tacto...una vez extraes arandela roja todo sale  muy facil...recuerda la arandela de goma....un gran saludo !
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
Arandela roja ...hacia afuera.  Pues debes liberarla....
Lavado . Agua y jabon...y por supuesto aclarado final con agua ....otra cosa el donante de adhesivo amarillo en este caso...sacalo antes sin lavarlo.puesto que seguramente encontras en el mercado una aspa del rotor de color roja
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
doc pac 2 escribió: [Ver Mensaje]
Arandela roja ...hacia afuera.  Pues debes liberarla....
Lavado . Agua y jabon...y por supuesto aclarado final con agua ....otra cosa el donante de adhesivo amarillo en este caso...sacalo antes sin lavarlo.puesto que seguramente encontras en el mercado una aspa del rotor de color roja


Muy buenas de nuevo!!

Muchas gracias por sus respuesta amigo, me ayudaste mucho para devolver a la vida a esta preciosidad

Como dijiste al sacar la arandela roja ya estaría hecho lo demás sale perfecto.
Lo estaba intentando hacer primero con uno que  me lo estaba poniendo difícil, (no lo culpo son muchos años y están muy bien construidos  jej ), sin embargo probé con el otro, la parte "donante" y salió al momento, sin esmerarme si quiera. Ya me dio confianza total de forzar el otro un poco más y echarle paciencia al que realmente me interesaba y estaba mucho más apretadito.

Efectivamente las pegatinas del donante son rojas, ya que como sabes las amarillas del Helicóptero lanzamisiles son más caras y difíciles de conseguir.
El problema con las pegatas es que el que compré amarillo solo tenía dos aspas, por lo que no tengo una tercera pegatina amarilla.

Tengo que ver si imprimo unas bandas amarillas y las pongo... o incluso pintarlas con pintura muy rebajaditas con agua, encima de la otra pegatina, para no modificar el aspa original ... tengo que ponerme a pensar en una buena solución      

De nuevo expresar mi agradecimiento ante tus repuestas, me han ayudado mucho    

Un gran saludo amigo!!!
 



 
SmithPap20 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COMO SEPARAR LAS HELICES PARA SUSTITUIR PIEZA SIN ROMPER HELICOPTERO MADELMAN 
 
hola.. me alegro que todo saliese bien      
de todas maneras mira los enlaces que puso nuestro compañero Capitan peter
Me parece que las tiene...de todas maneras le echare un vistazo en la  tienda de Brico       
un gran saludo !  
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron