Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Dudas Sobre La Resina
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Por cierto, todo esto me recuerda dos dichos enfrentados:

- Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar todas las dudas (creo que lo tiene algún forero en su firma).

- Más vale preguntar y quedar como ignorante que no preguntar y serlo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]

- Los que tiráis los componentes sobrantes: ¿dónde lo tiráis? ¿A la basura? Espero que nadie lo tire al váter porque es ultracontaminante en agua (al menos eso parece indicar las intrucciones). Y José, ¿con qué limpias el sobrante que te queda en los botes metálicos y que supongo que será bastante (paredes, fondo....)



El sobrante de los botes con papel de cocina normal, tres o cuatro hojas para que quede bien seco.

Y eso sí, el papel va a la basura.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Nacho,para las cantidades de resina yo me hice con unas probetas escaladas,echo la cantidad correspondiente en cada probeta,eso si respetando que cada probeta solo puede ser siempre para el mismo componente para que no se contamine y despues vierto estos contenidos en un vaso desechable, lo mezclo con una cucharilla y vierto en el molde.El tema de las jeringuillas es el siguiente busca siempre las de la marca Braun o en su lugar las de embolo totalmente de plastico despues de usar la susodicha la rellenas con acetona para que los residuos no fraguen dentro pues esto seria el fin util de la jeringuilla.Una ultima cosa, asegurate que la acetona se haya evaporado o secado despues de vaciarla por que si no es asi te arruinara la cargada de resina.Disculpa el ladrillo.Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]
Como diría Jack the Ripper, vayamos por partes.

- Dizzy, gracias por lo de la acetona. No estaba seguro de que fuera un producto para usar en este contexto.

- Hoy he hecho pedido a Feroca y efectivamente es 27 euros más 10 de envío por MRW, 37 con no sé cuántos. Un kilo de cada componente.

- Y efectivamente me han durao si no cinco, cuatro años de largo. La parte A está bien y la B si no hubiera sido por la rotura del tapón, quizá se podría seguir aprovechando. Pero la ficha técnica dice tres meses, así que, como bien dice Joyisa, en un verano se te puede morir, dependiendo probablemente del lugar de almacenamiento.

- Juanma, ¿exactamente que es un spray de gas seco y dónde se compra? ¿Te refieres a los sprays "sopladores" para retirada de polvo de por ejemplo material electrónico o fotográfico? Y supongo que te refieres a que le metes un chorro dentro de los botes-madre y los cierras, ¿verdad?

- Los que tiráis los componentes sobrantes: ¿dónde lo tiráis? ¿A la basura? Espero que nadie lo tire al váter porque es ultracontaminante en agua (al menos eso parece indicar las intrucciones). Y José, ¿con qué limpias el sobrante que te queda en los botes metálicos y que supongo que será bastante (paredes, fondo....)

Muchas gracias a todos, que estoy aprendiendo detalles importantes (después de tantos años....).

El gas seco lo compré hace años en peirolon y la resina la tiro en un conteiner industrial que tengo en el taller para madera colas y barnices, lo que hacen cuando me vacían el conteiner lo desconozco pero supongo que reciclaran lo que puedan y lo que no lo destruirán.
Para limpiar los utensilios también hay un disolvente especial para poliuretanos, la acetona industrial yo la utilizo cuando trabajo con poliéster que es su diluyente.

Un saludo

Juanma
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
El consejo dado por Juanma es totalmente válido: Cuenta tres meses de vida para la resina (sobre todo en verano). El poblema de la resina es que no aparece un cartel diciendo "OJO: YA ESTOY CADUCADA; NO ME USES MAS", y empiezan a salir burbujitas de mas (la señal para mí más válida) que hacen que el ratio de piezas buenas caiga estrepitosamente, con el consiguiente cabreo y desánimo. Yo estoy ahora en ello, y en los últimos dos meses he tenido que tirar a la basura literalmente una fortuna en resinas Smooth-On que estaban caducadas y yo me negaba a reconocerlo. Duele mucho pero compensa, con resina nueva todo va bordado  

Una vez decantada la resina y el catalizador, limpio los cuellos con toallitas de bebé. La acetona me parece un método un poco agresivo (ma que eres bruto Dizzy   ), pero cada maestrillo tiene su librillo... Toallitas de éstas, siempre un paquete al lado, no hay nada mejor para limpiar (resinas, moldes con resina mal mezclada, superglue, pintura... etc etc etc)

Nunca mezcléis cantidades pequeñas de resina, ya que se varían las proporciones enormemente sin darte cuenta. Comprad en Lidl una basculilla de esas digitales de cocina y trabajad por peso, no por volumen.

No mezcléis resina en vasos de plástico. Muchas veces reaccionan entre sí, y te joden la resina y tú sin saber porqué...     Yo uso vasitos de papel encerado, son algo más caros pero sin dudarlo a por ellos.

La herramienta para mezclar que no sea de plástico. A la Farmacia y a comprar una caja de depresores, que son esos palos como de polo que utilizan los médicos pa aplastarte la lengua. Y ya que estáis en la Farmacia, comprad una caja grande de guantes sanitarios de vuestra talla. Aunque al principio cuesta trabajar con ellos, te acostumbras enseguida. Yo los compro en los chinos en caja grande.

El consejo más útil que os puedo dar en tema resina es una mezcla de todos los de arriba. La resina es un medio muy temperamental que le afecta todo: Humedad ambiental, calor, frío, fase de la luna... los recipientes donde se mezcla, la herramienta de mezclado, la proporción... con esto quiero decir que sin los materiales adecuados, la proporción de piezas buenas es ínfima... con lo que llega el desánimo y el abandono
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Gracias por ese "ladrillo" maese  
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Un par de detallicos mas: Lo de los guantes, aparte de ser una protección obvia, son para evitar que la resina, en estado líquido, te corretee por pliegues de la piel y entre las uñas. Cuando fragua es jodidiiiiiiisima de quitar...    creedlo o no estos factores unidos son los que muchas veces hacen abandonar un método

Glaspol en Valencia tiene la resina vainilla de toda la vida a 12 euracos  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Sí, es ciert
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
- Stark, muchas gracias por tus consejos. Yo también uso las Braun, pero el tema de la acetona (tan obvio después de que ya lo comentó Dizzy) no se me había ocurrido trasladarlo a las jeringas. Y es muy útil, porque la del componente A permanece en estado pringoso y la del B cristaliza y te jode la jeringa.

- Muchas gracias, Juanma. Supongo que para deshacerme de los botes tendré que ir a un punto limpio y... que ellos se encarguen. No obstante preguntaré al suegro de un amigo que tiene un taller donde trabajan maderas, porque debería tener un contenedor similar al tuyo. Aunque aquí en Orense son un poco...., como decirlo,... primitivos en según que aspectos ecológicos. Y si no, mirad en las noticias o en internet lo bien que se lo pasan haciendo "fogatas" en los montes.

-  Koenig, muchísimas gracais por tu post. Estoy deseando que me llegue la nueva resina, porque, como bien dices, hace ya unos meses que estoy un poco desesperado, porque como bien señalas, me sale una pieza medio decente de trescientos intentos y luego tengo que andar con masilla solucionando todas las burbujas, quedan zonas mal mezcladas y pastosas y últimamente alguna pieza me quedó ¡ Elástica ! Así que, viendo otras piezas que me pasa la gente, ya empezaba a pensar que no sabía hacerlo... Y efectivamente, me salen burbujas de más. Esa debe ser la señal. espero que efectivamente con la nueva todo sea coser y cantar. Ya os contaré.
Por las toallitas de bebé no va a ser problema. Otra cosa en casa no habrá, pero pañales y toallitas.... Gracias por el apunte porque no se me había ocurrido. Si queréis seguir el consejo, las del Mercadona son excelentes y no hace falta gastar en las dodotis. Si van bien para el culete de mi baby...
Me apunto lo del "revolvedor" de madera. Yo suelo usar palillos, pero tengo depresores linguales de sobra. Intentaré hacer lo del peso, aunque no sé ai encontraré una báscula adecuada.

Y me apunto lo de Glaspol... ¿Venden online?
Muchas gracias a todos y un saludote.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron