Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Esperando el autobus
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando el autobus 
 
Gracias Carlos      ya sabes como soy de pegijeras y estuve "estudiando" y resulta que el bicho en cuestión es el BO-105 de MBB (Messerschsmitt-Bolköw-Bhlom) alemán que estuvo en servicio - bueno, todavía lo está en bastantes países - desde 1967 hasta 2001 (En España lo usó la Policía Nacional y la Guardia Civil).
Canadá y algunas agencias de EE.UU. lo usaron como unidad de rescate.
 download_1584444311_184979  bo105
Yo lo veo calcado ¿no te parece?
Hay varias versiones militares, pero no tengo la certeza de que se hubiera usado en Vietnam, que era mi idea inicial, así que sigo buscando información al respecto
 images_1585762550_999691
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando el autobus 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Carlos      ya sabes como soy de pegijeras y estuve "estudiando" y resulta que el bicho en cuestión es el BO-105 de MBB (Messerschsmitt-Bolköw-Bhlom) alemán que estuvo en servicio - bueno, todavía lo está en bastantes países - desde 1967 hasta 2001 (En España lo usó la Policía Nacional y la Guardia Civil).
Canadá y algunas agencias de EE.UU. lo usaron como unidad de rescate.
 download_1584444311_184979  bo105
Yo lo veo calcado ¿no te parece?
Hay varias versiones militares, pero no tengo la certeza de que se hubiera usado en Vietnam, que era mi idea inicial, así que sigo buscando información al respecto
 images_1585762550_999691


 para vietnam, no lo veo pero bueno la cosa es meterle mano    y luego ya se vera    , pero vale para los madelman ? o es mas grande?
un abrazo
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando el autobus 
 
De tamaño es más grande que el madelman, pero como es de una plaza, quitando el interior, se puede tunear para hacer dos plazas en la carlinga del piloto y detrás queda un espacio muy grande para los artilleros ... a ver que sale.
Que en Vietnam estuvo en servicio, es un hecho
 bo_105
Y que el helicoptero de Big Jim es el BO-105 también ... misma pintura
 download_1584444311_184979  images_1585823339_257476
Y que existe versión militar ... BO-105 español de la fecha de la guerra de Vietnam
 image
¡¡¡Lo que no he encontrado es ninguna evidencia de que estuviese de servicio en el ejército EE.UU.!!!      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando El Autobus 
 
El BO se ha utilizado en USA en empresas de servicios privados o de seguridad pero no en el ejercito.
En España ha estado durante muchos años en las FAMET, así como ejércitos en Europa, Alemania, Francia...
El Helicóptero de Big Jim esta muy muy bien, mejor que los de PDJ solo que habría que hacer modificaciones en la cabina y el cristal, hace años me envío uno Controversy y lo deje en el rincón de los proyectos eternos. Pero me quede con las ganas de adaptarlo.
Mas que recomendable.
Saludos
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando El Autobus 
 
GUDERIAN escribió: [Ver Mensaje]
El BO se ha utilizado en USA en empresas de servicios privados o de seguridad pero no en el ejercito.
En España ha estado durante muchos años en las FAMET, así como ejércitos en Europa, Alemania, Francia...
El Helicóptero de Big Jim esta muy muy bien, mejor que los de PDJ solo que habría que hacer modificaciones en la cabina y el cristal, hace años me envío uno Controversy y lo deje en el rincón de los proyectos eternos. Pero me quede con las ganas de adaptarlo.
Mas que recomendable.
Saludos


     pues si, he buscado y rebuscado y no he encontrado ni un triste dato que haga suponer que el BO-105 fuese usado por el ejército EE.UU en Vietnam aunque fuese testimonialmente (incluso miré por si Canadá o Australia podría haberlo usado pero tampoco), ya que es un aparato básicamente europeo y también muy usado en Chile y México ... me rompé los esquemas - ya me había montado en mi cabeza los kekos tipo Apocalypse Now     - pero me puede más la vena rigorista ... a ver que hago con él, porque ahora me ha picado el gusanillo y lo vo a reconvertir si o si.
Las modificaciones más grandes serían en la cabina, para adaptar el puesto de mando, de un ocupante, como es el original Big Jim, a dos como sería el real; en las puertas traseras, para hacerlas operativas y con cristal, ya que en el Big Jim vienen fijas y ciegas de fábrica; y en cuanto al cristal delantero, lo veo fácil, ya que solo habría que poner unos refuerzos ... lo demás, pues pintura y poca cosa más.
El interior ya es harina de otro costal     se podría hacer mucho y bien
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando El Autobus 
 
he encontrado este enlace en Ali Baba del fuselaje a escala 1:10

BO 105 ALI BABA

hot-bo-105-500-size-rc-helicopter
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando El Autobus 
 
me he equivocado y no me acordaba que no podía eliminar solo editar el post
Lo siento
Como decir el vividor mayor del reino, "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder"        
Abajo esta el bueno, lo que quería decir
Que algunos admin borre esa entrada por favor ;)


2218111
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando El Autobus 
 
CARLOS LUKY escribió: [Ver Mensaje]
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
¡¡¡Guapísimo!!! ... si esto se alarga, como parece, al final acabaré metiendo mano a mi helicoptero     


Hola Pedro, mira una idea para tu helicoptero, esta en servicio operativo en las FAMET

slmbodt


elszz5d
un abrazo


Esta ultima solución tb seria muy acertada, no es el mismo modelo pero es proporcional y el esquema de pintura y identificadores son fáciles ;)
Me gustan estas ultimas fotos  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando el autobus 
 
Gracias por la información      creo que ya tengo decidido hacer el BO-105 "clásico" de las FAMET, como la foto que puse del que está en Cuatro Vientos ... ¡¡¡más ayuda!!!  ¿como sería el uniforme de la dotación en los años 80-90?    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esperando el autobus 
 
A ver si puedo hacer algo así
 bo105_01_jpg3224f304_0446_4c70_9944_a247b3d32125defaulthq  bo105m_cont_sig_jpgd3fbb8c2_b6bf_466f_842a_de74ea9dbcb7defaulthq
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario